El título se traduce como "Porque... no miento".
Raj Malhotra es un abogado que trata de conquistar a la hija de otro abogado prestigioso para trabajar con él. Y lo logra, hasta el punto de que terminan por casarse. Pero entonces ella quiere irse a vivir a la casa de él, que ni siquiera es suya. Él entonces hará todo lo posible por poder dar la buena vida que se merece a su esposa, aunque para ello tenga que mentir sin parar. Pero eso también tiene sus consecuencias.
Se trata del remake hindú de "Liar Liar" (1997) de Jim Carrey. Uno de los pósters además copia el de "Me, Myself & Irene" (2000). También copia una parte de "Enemy of the Estate" (1999).
Si bien vemos un par de casos en los juzgados y hablan de algunos más es algo secundario. Durante la primera mitad de película lo que prima es la conquista de la chica por parte de Raj y durante la segunda mitad como intentará arreglar su matrimonio y volver a ganarse a su hijo.
Cuando llega al barrio de ricos y se mete en un casoplón así sin más me ha recordado mucho a "Beverly Hills Cop III" (1994).
Me encanta que a pesar de que su plan funciona a la perfección no paran de salirle mal las cosas. O bueno, no como él desearía.
La cantidad de canciones es bastante elevada en el primer tercio de película. Aunque también es la parte más romántica, con lo cual tiene bastante sentido.
A la hora y media de película la historia da un salto de 7 años. Es a partir de entonces cuanto más se parece a la película de Carrey. El protagonista es un abogado de éxito, tiene un montón de personas trabajando para él y se dedica a mentir continuamente. Eso es lo que más afecta a su hijo y a su esposa.
Lo que más me ha llamado la atención en esa primera mitad es que el protagonista hace un montón de referencias a otras películas de Bollywood. Creo que no he visto ninguna de ellas, pero se me hace raro que mencionen títulos así sin más.
Las intenciones del protagonista son hacerse rico rápidamente, por ello "enamora" a la hija de un abogado importante pero cuando ella le pide irse a la casa de él (que ni siquiera es suya) se da cuenta de que tendrá que trabajar para ganar el dinero. Eso es lo que hace que mienta más y más en todos los sentidos, no sólo como abogado. Por ejemplo empieza a ponerle los cuernos a su esposa y trabaja para un mafioso.
Ella quiere dejarle en varias ocasiones. Primero porque le miente, luego porque un mafioso deja que su hijo dispare una pistola en su casa, luego porque le descubre con la otra... pero él siempre consigue convencerla.
En realidad la gota que colma el vaso es un caso de asesinato que la esposa le pide que gane, pero el acusado es el hijo del mafioso que tan bien le está pagando y él hace como que juega a dos bandas.
Y a partir de ese momento es cuando el hijo pide el deseo de que no mienta y cuando las cosas se ponen realmente interesantes. Que viene a ser la última media hora de película, vaya.
Debe ser un país interesante la India. En dos ocasiones vemos una persecución de unos tipejos tratando de atrapar a alguien y nadie hace absolutamente nada. De hecho en ambas ocasiones van por lo que parecen calles céntricas y no hay ni un solo policía.
Creo que le dan una amplitud extra al personaje y una razón de peso para mentir, al menos tiene más sentido que en la película estadounidense.
Y tiene un final correcto, sin más. Es una película larga de por sí, termina cuando el último caso se resuelve. Tampoco hace falta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario