La secuela tardó 3 años en salir. El título se traduce como "Secuela de la historia policial".
La detención de Chu Tu fue muy costosa para la ciudad así que Ka Kui pasa a ser un policía motorizado como castigo. Sin embargo, a pesar de los cargos que pesaban sobre él ya lo han soltado porque le quedan 3 meses de vida, y lo primero que hace es amenazar de muerte a Ka Kui. A él le preocupa que le pase algo a May, la chica con la que sale, así que le pide que se vaya a casa de algún pariente. Pero no paran de molestarles así que Ka Kui decide renunciar a su trabajo de policía.
Repiten Jackie Chan (Chan Ka Kui) y Maggie Cheung (May). Ella sufrió un aparatoso accidente que le impidió terminar la película (cuando le tiran unas estanterías metálicas una le da en la cabeza, no es la toma que usaron). En la parte final es Crystal Kwok quien la interpreta, siempre mostrada de lejos o sin verle la cara.
La película arranca con un recopilatorio de escenas de la primera parte mientras suena la BSO de fondo.
No tiene ningún sentido que le echen la culpa a Ka Kui de la destrucción del poblado en la ladera pues fueron los villanos los que causaron el mayor daño. Lo del centro comercial podría estar dividido entre lo que él rompió y lo que destrozaron ellos, aún así no tenía otro remedio. No sé qué esperaban los jefes que hiciera Ka Kui.
No acabo de ver el problema en la primera escena donde hay un montón de camiones idénticos yendo por una carretera sin más, pero Ka Kui decide detenerles y ponerles una multa.
Me encanta que May se enfrente a los malos sin pensárselo.
Cada vez que el jefe le echa la bronca me entran ganas de darle de bofetadas. Hay que ser imbécil. La respuesta de Ka Kui es abandonar el cuerpo, lo cual me parece de lo más lógico.
Al igual que en la primera rompen muchos cristales falsos. Pero Jackie Chan en una de tantas se equivocó y rompió un cristal de verdad lo cual le supuso varios cortes en las muñecas y en la cabeza.
En la escena del restaurante rompieron una cámara y uno de los especialistas en escenas de acción resultó herido.
En el centro comercial hay una amenaza de bomba y para desalojarlo Ka Kui propone que hagan sonar la alarma de incendios. Hasta ahí todo normal, pero es que dicha alarma está en una habitación algo inaccesible y tiene un cristal que hay que romper para hacerla sonar. No parece lo más eficiente en caso de emergencia precisamente.
Aunque lo más fascinante es que los policías no sepan qué hacer. Si no fuera porque de casualidad él estaba allí aún seguirían hablando y haciéndose preguntas. Vaya panda de inútiles.
La peor parte es que el jefe no para de colgarse medallitas cuando el que está haciendo las cosas bien es Ka Kui. Y encima tiene la desfachatez de pedirle a Ka Kui que cancele sus vacaciones para ayudarle con un caso porque "es demasiado difícil para él" es para enviarle a la mierda.
Me acabo de dar cuenta de que lo del chaleco explosivo Jackie Chan lo reusó años más tarde en "Rush Hour" (1998).
Al final el malo parece reconvertirse en bueno, más que nada porque está en su lecho de muerte, y los culpables acaban siendo castigados en su justa medida. Bueno, que los vuelan por los aires.
Durante los créditos finales vemos tomas falsas y accidentes varios con mucha sangre, incluido el de la actriz.
Personalmente me ha gustado bastante, la primera es mejor sin duda pero esta también tiene lo suyo. Pasemos a la tercera y terminemos con esto de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario