Llegamos al final, por fin.
Nick Fury se pone en contacto con Carol Danvers porque ha habido una anomalía cerca de donde se encuentra. De repente intercambian sus lugares tres personas, Ms.Marvel, Captain Marvel y una amiga de la infancia de Carol y por ello tendrán que trabajar unidas para solucionarlo porque está a punto de desatarse otra vez la guerra entre los Kree y los Skrull.
La última película de este recorrido es otra que ha tenido muy malas críticas y baja taquilla (de hecho es la primera del MCU que recauda menos de lo que costó hacerla). Es un tema recurrente en el cine de superhéroes moderno, principalmente porque han matado el DCEU y por otra parte el MCU es un caos absoluto sin sentido ni rumbo fijo. Esta película no sé muy bien por qué la hicieron, la primera de Captain Marvel no merecía una secuela, de hecho en mi opinión ya tuvimos más que suficiente con su intervención en "Avengers: Endgame" (2019).
Si bien es cierto que no he visto ninguna de las series de Marvel desde que la compró la Disney me cuesta mucho imaginarme que vaya a cambiar sustancialmente mi opinión tras verlas. Pero tengo intención de hacerlo. No sé cuando.
Lo primero a mencionar es que su duración es corta respecto al resto de películas del MCU. Lo cual me sorprende muchísimo, parece que sea obligatorio alargarlas de manera innecesaria hoy en día.
Por lo visto está conectada con las series "WandaVision" y "Ms. Marvel". Y de qué manera, de hecho si no has visto la segunda es más que probable que vayas bastante perdido. De hecho supongo que "Secret Invasion" tendrá mucho que ver también. En todo caso ver la película sin más hace que los personajes y sus relaciones no tengan demasiado sentido. Por suerte conozco los cómics y no voy demasiado perdido, pero definitivamente todo es bastante diferente.
Arranca con una escena que será el detonante de la historia principal y seguidamente vemos a la capi teniendo flashbacks de la primera película, a modo de resumen pero más rápido y sin explicar nada.
Vale, los intercambios entre las tres suceden de manera inmediata cuando alguna usa sus poderes, pero es algo inconsistente, sucede a veces.
Me pregunto quién tuvo la idea de poner una raza que habla cantando. Osea, es un musical todo. He leído un comentario sobre la película que dice que parece que esté pensada para el público de la India y la verdad es que se me ha pasado por la cabeza al verla.
Monica Rambeau dice que no quiere tener ningún nombre de superhéroe, es una referencia a los cómics donde se llamó Photon, Pulsar y Spectrum en diferentes momentos. Creo que es lo único que tiene sentido de toda la película.
El combate final resulta bastante anticlimático, especialmente su conclusión. Y la manera en la que Monica describe con precisión científica todo lo sucedido sin más y cómo solucionarlo parece un poco sacado de la manga para rematar la historia rápidamente.
No entiendo por qué Kamala no se queda con los dos brazaletes al final. En todo caso al final va a visitar a Kate Bishop (la nueva Hawkeye) y también le habla de la hija de Ant-Man para formar un grupo de superhéroes, no dice el nombre pero serán Young Avengers.
Durante los créditos finales Monica se despierta en el universo paralelo y se encuentra con su madre (se hace llamar Binary y no la conoce). También aparece Hank McCoy, osea Beast de los X-men.
Bien, como dije al principio es la última película de este recorrido. Así que se acabaron las películas de superhéroes durante unos cuantos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario