La secuela.
Kalypso y Hespera roban un bastón místico de un museo convirtiendo en piedra a todos los presentes. Mientras tanto Shazam y su familia rescatan a un montón de personas de un puente que se hunde, pero no consiguen arreglarlo y les tildan de fiasco. Las hermanas tienen intención de robar los poderes de los Shazam, empezando por Freddy.
Será la penúltima película del DCEU que veré, tras ella me queda una más a la que le dedicaré una de mis próximas entradas.
Me sorprende ver en el reparto nombres como Lucy Liu (Kalypso), Djimon Hounsou (Wizard) o Helen Mirren (Hespera).
Atentos al cameo de Michael Gray, encarnó a Billy Batson en la serie "Shazam!" de 1974. Aparece como uno de los que mira la batalla final vestido de rojo y amarillo y llama al protagonista Captain Marvel.
En los cómics Billy Batson también se enamora de Wonder Woman, más concretamente en "Power of Shazam!", de 1994.
Las hijas de Atlas no aparecen en los cómics, fueron creadas para la película. No acabo de ver la necesidad, con la de cómics que hay, pero bueno.
Es la película en la que iba a debutar Dwayne Johnson en el DCEU, sin embargo prefirió tener la suya propia, "Black Adam" (2022). Creo que eso fue otro error de la DC (y van...) porque hubiera ayudado mucho más tanto a su personaje, dándole un rival a su altura, como a esta película. Lo único que logró es que su película pasase sin pena ni gloria por las carteleras y esta tuviera un bajón importante en la taquilla respecto a su predecesora.
El pediatra se llama Dr. Dario Bava, una combinación de Dario Argento y Mario Bava.
Billy hace una referencia a la franquicia "The Fast and The Furious" mientras habla con Hespera, en la cual aparece Helen Mirren.
Por cierto, en esta película Billy está a punto de cumplir 18 años así que muy niño no es. Supongo que es uno de los actores que cambiarán en el reboot, eso si es que hacen otra versión de Shazam.
Lo repetiré por millonésima vez en una entrada, la mala es tan mala que mata a una de los suyos para demostrar lo mala que es. Es algo tan recurrente que sólo consiguen que me entren ganas de bostezar cada vez que sucede.
Tiene una escena extra durante los créditos finales en la que quieren invitarle a unirse a la Justice Society. Y otra más al final donde aparece el Doctor Sivana, osea el malo de la primera película.
En esencia, recurren al bastón de la primera película para crear a otro "villano" (que son tres), agregan un toque de romanticismo barato, un dragón, un montón de criaturas mitológicas y un combate final más que predecible. Pero he de decir que a pesar de todo ello me ha gustado.
Mantiene el tono de comedia de la primera película, de hecho es una continuación directa que ignora por completo el resto de películas de la DCEU, aunque al final tenemos un pequeño cameo de Wonder Woman y mencionan a la Liga de la Justicia, pero poco más.
Venga, que ya queda poco para terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario