No es la primera edición de una película hecha por fans que he visto y algunas tomaron el tema a un nivel completamente diferente. Por eso he decidido verla.
La aparición de Superman en Metropolis luchando contra Zod causó gran destrucción en la ciudad y Bruce Wayne fue testigo de ello, perdiendo a un ser querido. Por ello Superman se convierte en una amenaza para Batman y también para el gobierno estadounidense quienes deciden colaborar con Lex Luthor, un millonario que posee un trozo de Krytonita, la única cosa que puede debilitar a Superman.
Se trata de una edición de "Batman vs Superman: Dawn of Justice" (más concretamente de la versión Ultimate, que incluye las escenas que cortaron en la versión estrenada en cines) en la que han hecho estos cambios:
- Todas las escenas de Wonder Woman, la Liga de la Justicia, Doomsday, Darkseid y la nave Kryptoniana han sido eliminadas.
- Ajustadas las escenas de Batman.
- Menos escenas de autocontemplación de Superman.
- Lex Luthor no distrae tanto.
- Visualmente es más audaz. Sea lo que sea eso.
Para un listado más concreto de los cambios es mejor consultar la página web oficial. Donde también explica cómo encontrar esta versión.
En su día tuve bastantes problemas con esta película, aunque siempre pensé que quitando las partes que me molestaban podría haber sido interesante. El problema es que por lo que veo lo que han editado en esta versión cambia cosas que no creo que estuviesen mal.
Incluso con la cantidad de escenas cortadas la duración es de casi 2 horas. Porque a pesar de todo hay mucho contenido.
La película arranca con la enésima recreación del asesinato de los padres de Bruce Wayne y cómo tras caer en una cueva creó su alter ego, osea Batman.
Me acabo de percatar de que una de las cosas más irreales de esta película es la excesiva facilidad con la que acaba la CIA (bueno, los hombres de Lex) con un grupo terrorista aleatorio.
La película plantea la eterna pregunta de si los vigilantes (los superhéroes) deberían ser responsables de los daños colaterales causados al detener a los criminales, especialmente a los más poderosos.
También que Lois Lane sea salvada es un imperativo en las películas de Superman, aunque ello provoque una matanza.
El tipo que quiere capturar Batman se llama Анатолий Князев (Anatoli Kniazev). En los cómics es conocido como KGBeast, su primera aparición fue en el cómic "Batman #417", de 1988. Salió también en la serie "Arrow".
Creo que en la entrada que hice en su día no mencioné lo buen Alfred que es Jeremy Irons. Le da al personaje el tono perfecto sentencioso y crítico, pero sin dejar de ser respetuoso, con su señor Bruce.
El coche que conduce Bruce Wayne cuando se dirige a la fiesta de Luthor es un Aston Martin DB Mark III de 1958.
En la VO los camareros de la fiesta de Lex están viendo un noticiario en español que habla de un incendio en una fábrica de Juárez el Día de los Muertos.
Al quitar las partes "innecesarias" el conflicto entre Superman y Batman es mucho más claro.
Diría que en su momento no mencioné lo mucho que me gusta Holly Hunter (Senadora Finch) en esta película. Conocida por títulos como "Raising Arizona" (1987), "Copycat" (1995) o "Timecode" (2000).
Por cierto, la enésima película en la que el malo (Lex) mata a los suyos para demostrar lo malo que es.
Así como puedo elogiar a algunos actores y sus interpretaciones también puedo criticar esta versión de Lex, interpretado por Jesse Eisenberg, quien, simplemente, no encaja.
Originalmente la película introducía a Cyborg, Wonder Woman y Flash de cara a una futura unión que se llamaría la Justice League. Y lo entiendo, la gente deseaba ver más héroes en pantalla y que por fin sucediera un combate épico con un enemigo realmente duro, similar a lo que estaba haciendo Marvel. Pero creo que la DC tuvo que tener más personalidad y centrar la historia en Batman y en Superman (dándole más fuerza y consistencia al título) y mostrar los otros héroes o bien con películas únicas de cada uno, incluso introduciendo a dos de ellos en alguna, para luego culminar en el grupo unido. Eso sí hubiera sido un acierto.
En esta versión corrigen eso de una manera realmente interesante pues no he echado en falta a ninguno de ellos. Eso dice mucho de la cantidad de cosas que sobran. Lo mismo pasa con el combate con Doomsday, en los cómics fue un momento de los más recordados de la historia de Superman y aquí fue sólo uno más, metido sin ningún tipo de sentido en una trama que no tiene nada que ver.
En resumen, esta edición hecha por un fan arregla una película que me pareció mediocre con un resultado bastante óptimo. Sigo pensando que el momento "Martha" es ridículo, pero al menos quitan el de Superman volando con una lanza de kryptonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario