lunes, 29 de enero de 2024

インシテミル 7日間のデス・ゲーム (2010)

También conocida como "The Incite Mill". El título original se traduce como "El juego de Incite Mill: 7 días de muerte".

10 hombres y mujeres participan en un experimento que consiste en vivir aislados y monitoreados contínuamente durante 7 días. El juego consiste en que deben asesinarse entre sí. Pero ellos no saben absolutamente nada sobre ello previamente y se apuntan únicamente por la cuantiosa cantidad de dinero que recibirán.

Es un planteamiento que tiene un poco de "Battle Royale" (2000), de "Saw II" (2005) y de "Cube" (1997).

El experimento se llama "Interacticum Foundation Experiment".

Aviso que voy a destripar la película de arriba a abajo, porque me aburro.

Día 1:


Los 10 participantes entran en una sala de nombre "Paranoia House" con una mesa central y 10 sillas. Allí tienen servida comida. En el centro hay 10 muñecos de indios norteamericanos, lo cual supongo que es una referencia a la novela "Ten Little Niggers" de Agatha Christie (posteriormente fue titulada "Ten little indians"). En la pared hay un panel con un número que no para de aumentar. De repente les presentan a Guard, el que será su "protector", un robot que está en el techo.

Las reglas son:
- Deben estar en su habitación tras las 22h.
- Si ocurre un crimen deben resolverlo por sí mismos. El que dirige la investigación es el "detective" y deben votar por una solución. Si se alcanza una mayoría la persona elegida será sentenciada a prisión.
- El juego durará 7 días o hasta que sólo queden dos supervivientes.

El primer detalle importante es que no son el primer grupo en pasar el experimento. Y que en sus habitaciones tienen una caja que contiene un arma.

Día 2:


Los participantes despiertan para descubrir el cadáver de uno de ellos en el pasillo. Parece que le han disparado cinco veces pero nadie oyó los disparos. Entonces Guard coge el cadáver y lo lleva a la sala de los ataúdes, depositándolo en uno de ellos. Por votación eligen a Iwai, un joven con gafas, como el culpable. Y eso nos lleva a una nueva sala, la prisión, donde dejan al prisionero inconsciente.

El protagonista descubre que han cambiado su arma por una pistola, pero luego ve que están todas las balas.

En realidad no me queda muy claro cómo pueden matar a alguien en el pasillo si no pueden salir por la noche. Aunque parece ser que hay un margen de tiempo en las patrullas de Guard donde no les ve.

La segunda en morir es la señora mayor, de un disparo de pistola de clavos en la cabeza. También en el pasillo. Esta vez vemos quién ha sido, la chica de las cicatrices en los brazos.

Día 3:


Despiertan y descubren el segundo cadáver. Esta vez deciden comprobar si la acusada es la asesina obligándole a mostrar su arma.

El hombre mayor (el alcohólico) confiesa que se unió a este experimento porque su hijo murió en él seis meses atrás, confirmando las sospechas de que no es el primer experimento. Es también quien dice que han de empezar a hacer patrullas nocturnas al protagonista pues Guard pasa cada 10 minutos. Pero a mitad ronda cambia de dirección y casi les pilla.

Jajaja, los que son pareja se dedican a follar en la sala de ataúdes para que no les pille Guard, me meo. Y al final muere el tipo porque le cae el techo encima, brutal.

Día 4:


Con lo cual a pesar de las patrullas tenemos otro cadáver. Entonces llega la chica y mata al primer sospechoso usando un hacha, a pesar de que claramente no es porque su arma era una ballesta.

En este punto descubrimos que hay gente en la calle mirando en directo lo que está sucediendo usando sus móviles. Al más puro estilo "Gran Hermano".

Por primera vez vemos a Guard matando a alguien, es la chica de las cicatrices tras haber sido descubierta por el protagonista.

Día 5:


Confirman que el primer cadáver también fue a causa de Guard. Y se dan cuenta de que él era un sacrificio desde un principio que tenía que haberse suicidado y su única función era crear sospechas en el grupo para que luego empezasen las muertes. Cosa que es lo que sucedió.

Entonces queda sólo una muerte por explicar, la del techo.

Día 6:


En realidad queda un arma por ser descubierta, la de la chica que enredó al protagonista. No entiendo cómo nadie se da cuenta de ese detalle.

No lo explican pero supongo que a la loca del hacha la metieron en prisión o murió de alguna manera.

En este punto se dan cuenta de que el número que no para de crecer en el salón principal es el de espectadores.

Día 7:


6 muertes han sucedido hasta este punto. Si no muere nadie para el final del día ganan 3 el juego, si muere uno antes ganan 2.

El protagonista descubre que alguien ha cogido la pistola y el pica-hielos y que la cárcel está abierta y no hay nadie en ella. Finalmente encuentra el cadáver del señor mayor. Descubrimos que el tipo de la prisión es quien mató usando el techo. Y en realidad es lo que más sentido tiene pues era el único asesinato a distancia.

Resulta que el tipo es un asesino de verdad y que tiene el pica-hielos, con el que ataca al protagonista. Y la tipa tiene la pistola, obviamente.

Finalmente el asesino se mata a sí mismo al usar la pistola y el prota y la chica se van. Aún queda una última cosa y es que el viejo fingió su muerte.

Y, obviamente, la chica trabaja para la fundación, cosa que era lo único que tenía claro desde su primera aparición. Es quien libera al tipo de prisión y quien puso la pistola en la habitación del protagonista.

Al viejo no le dan dinero, lo cual no tiene ningún sentido, y el protagonista lo tira.

En fin, no me ha parecido original para nada, de hecho las tres películas que mencioné al principio son unas influencias enormes. Marean un poco la perdiz pero hay cosas que están demasiado claras desde un principio. En resumen, es entretenida y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario