También conocida como "Goth".
Tras la aparición de dos cadáveres de chicas jóvenes en lugares públicos en dos meses las autoridades deciden tomar cartas en el asunto. Itsuki Kamiyama es un joven que tiene afición por lo macabro, cosa que también le pasa a su compañera de clase Yoru Morino y por ello terminan haciéndose amigos. Juntos se dedican a investigar e último asesinato siguiendo los pasos de quien lo perpetró. Mientrsa tanto el asesino ya ha capturado a su siguiente víctima.
La película arranca con la aparición de un cadáver sentado en unas escaleras en un parque. La gente se da cuenta porque le han cortado una mano.
La fotografía es peculiar, los colores claros brillan demasiado y el resto está un poco apagado.
Morino tiene una cicatriz bastante larga en la muñeca izquierda, lo cual puede ser porque trató de suicidarse en algún momento. Posteriormente lo comentan sus compañeros pero ella lo desmiente. Luego cuenta como jugaba con su hermana Yu a "ahorcarse" y un día ella estaba jugando sola y se mató.
Kamiyama tiene una colección bastante impresionante de libros con fotografías de cadáveres y en un momento dado se pone a ver uno parándose en la de una mano de mujer cortada.
El policía llegando al lugar del tercer crimen mientras llueve copiosamente me ha recordado a "Se7en" (1995).
De repente Morino tiene el diario del asesino donde habla de la cuarta víctima, que nadie ha encontrado aún porque está en medio de un monte. Raro es poco decir.
En todo caso Morino sigue los patrones típicos de un asesino en serie. De pequeña torturaba hasta la muerte animales (el perro de su hermana), encontró un cadáver (el de su hermana), se intentó suicidar y siente una fascinación enfermiza por la muerte. Sin embargo ella sospecha fuertemente de que Kamiyama es el asesino.
Me encantan las escenas en las que el protagonista se encuentra con el asesino y se ponen a hablar tranquilamente, dándole la seguridad de que no acudirá a la policía para delatarle.
No me esperaba un final así, tan redondo. Me ha gustado y mucho. Es una película con una temática que me encanta y que además tiene un rollo detectivesco similar a las novelas de Sherlock Holmes (no tanto las películas o series). Además es de esas raras veces en las que el asesino no sólo no recibe castigo sino que se desaparece sin más, podrían incluso hacer una segunda película sobre él (creo que nunca la hubo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario