También conocida como "Cursed" y "La tienda maldita". El título se traduce como "Súper: Historia de miedo - Un cuervo oscuro".
En una pequeña tienda de conveniencia están sucediendo hechos paranormales. Aparte los dueños son un tipo muy morboso y una tipa que no se fía de Nao Shingaki, su empleada temporal, y por ello no para de observarla por las cámaras. Por otra parte aparece Ryôko Kagami, una trabajadora de una cadena de supermercados que tiene intención de comprar la tienda y para ello se dedica a hacer inventario durante varios días.
A las tiendas de conveniencia en Japón se las llama Konbini de manera genérica. Lo cual es el nombre de una de ellas. En España usamos los nombres de cada tienda porque son ligeramente diferentes, especialmente en cuanto a precios. También existen tiendas más baratas (o de barrio) y más caras (con fruta más fresca, por ejemplo) en Japón y también pueden usar sus nombres concretos.
La película arranca fuerte con una muerte por sorpresa bastante bestia.
Tras ello vemos los créditos de inicio y luego empiezan una serie de historias cuya única conexión es la tienda. Hay una historia global pero es también episódica. Es un poco como "Clerks" (1994) pero con fantasmas asesinos.
No acabo de ver muy rentable una tienda donde los clientes son asesinados por fantasmas tras haber hecho una compra (en realidad hay alguno que ni siquiera llega a entrar). Eso sí, he de decir que son muy persistentes.
Ya lo he mencionado alguna vez pero el número 4 es el de la mala suerte en Japón porque se asocia a la muerte, por esa razón Komori se asusta al ver que algo vale 44.444 yenes. Y con razón. Salen también varias veces como total a pagar 666 y 999 yenes.
En mi opinión está saturada de fantasmas, salen tantos y tan diversos que pierde el efecto "sorpresa" bastante rápido. Aún así algunos me han parecido geniales, por ejemplo el de la nevera.
En líneas generales no me ha parecido del todo mal. No explican gran cosa de la mayoría de fantasmas, pero tampoco hace falta. Igual usando sólo un par hubieran conseguido cuadrar mejor las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario