Es el mejor póster que he podido encontrar. También conocida como "Exit The Dragon Enter The Tiger".
Estamos en Hong Kong, en 1973. Tras la muerte de Bruce Lee, un estudiante suyo llamado David investiga lo sucedido porque cree que ha sido un asesinato. Sus pistas apuntan a un tipo llamado Lung Fei y su jefe apodado el Barón.
Otra película de Bruce Li (David Lee/Tiger). En la primera escena aparece hablando con "Bruce Lee", osea el "dragón" al que hace referencia el título. Aunque es obvio que no es el verdadero.
Luego vemos imágenes reales del funeral a Bruce Lee y, obviamente, no tiene la misma cara que el actor que lo interpreta.
Cuando David entra en casa de Bruce Lee oímos brevemente "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd. En la escena del bar suena "Gimme Some Lovin'" versión instrumental, de The Spencer Davis Group.
Vemos unas cuantas peleas en las que el tal Bruce Li demuestra que sabe copiar los movimientos de Bruce Lee.
El malo malísimo es también un experto en artes marciales así que no cuesta nada anticipar cómo terminará la película.
Se trata de una película que pertenece a lo que podríamos llamar el subgénero de las copias de Bruce Lee, y probablemente sea una de las primeras. Al menos aquí dejan claro que el protagonista sigue la estela dejada tras el fallecimiento de Lee y no hacen una película más que pasado el tiempo podría dar pie a confusión.
He visto ya unas cuantas y dejan mucho que desear. Esta no es muy diferente en ese sentido. La trama es ultrasimple, los malos quieren algo que tienen los buenos y por ello se dedican a secuestrar, torturar e incluso asesinar a los que pueden cazar mientras el protagonista lucha contra ellos varias veces, llegando incluso a perder, hasta el enfrentamiento final.
Pero se ve que no he tenido suficiente porque la siguiente entrada tratará sobre su secuela...
No hay comentarios:
Publicar un comentario