Hace un montón que no hago una entrada sobre algún juego y dado que acabo de ver
un streaming de uno que me ha gustado he decidido escribir un poco
sobre él.
Un avión sufre un accidente y termina en una isla. Allí tendremos que buscar la manera de sobrevivir mediante todo lo que hay en nuestro entorno, pero también nos aguardan unos seres que quieren asesinarnos. La investigación de la isla nos llevará a cuevas llenas de secretos y nuestro objetivo será primero rescatar a tu hijo y luego salir de la susodicha isla.
La versión pre-alfa del juego estuvo en Steam en el año 2014 y tuvo muy buenas valoraciones, pero hasta 4 años más tarde no salió la final.
En la isla habitan 3 tipos de seres. Primero los caníbales, los cuales siguen rutas y es mejor tratar de evitar poner tu base cerca de alguna de ellas. De hecho lo ideal es ponerla al lado del agua pues no pueden acceder a ella y en caso de necesidad podremos huir fácilmente. Luego están los mutantes, son bastante más duros de matar y al principio sólo te los encontrarás en cuevas, pero también salen a la superficie. Por último hay animalitos, por suerte estos no ofrecen ningún tipo de resistencia, son fáciles de matar aunque huyen mucho y los podemos despellejar para sacar su piel y carne (con la que podremos alimentarnos).
Y es que, en esencia, buena parte del juego consiste en ir recogiendo materiales como madera para poder construir tu base y todo lo que podamos aprovechar del accidente de avión (maletas y demás cargamento) para hacer armas y algo de protección.
La clave para avanzar es dar con ciertos elementos como son el traje de buzo o el pico de escalada pues podremos acceder a zonas nuevas con ellos. Por ello es recomendable examinar bien cada sitio al que lleguemos, no siempre es fácil ver las cosas.
Otro elemento importante es que podemos hacer trampas para los animales, con las que podremos recoger todo tipo de materiales, y fabricar explosivos y flechas incendiarias con los que poder luchar más fácilmente contra los enemigos grandes.
El juego que vi yo era de dos jugadores, no sé si podrá con más, en la versión de PS4 sólo deja jugar con uno. En todo caso cuentas con la opción de poder rescatar a tu compañero en caso de terminar malherido, pero tienes que ser rápido. Además es más fácil luchar contra los jefes con dos personas pues uno lo puede distraer mientras el otro le ataca, por ejemplo, o uno puede atacar de cerca y el otro de lejos.
Tiene dos finales. El primero es que consigues rescatar al pequeño Timmy y regresar a la civilización, el segundo es no rescatarle y quedarte en la isla. Si eliges esta segunda opción el juego no termina, puedes seguir explorando y matando caníbales y mutantes.
Al elegir el primer final vemos una cinemática que da pie a una segunda parte, la cual está prevista que salga a principios del 2023 (se ve que lo han retrasado un par de veces ya). El título por el momento es "Sons of the Forest".
En cuanto a calidad gráfica no es lo mejor del mundo, pero la jugabilidad compensa que se vea así en mi opinión.
Personalmente me encanta lo de que te puedas tirar horas explorando y yendo un poco a tu bola sin tener que ir al final. Además tienes la opción de construir muchas cosas e incluso han puesto la opción de jugarlo en VR, que personalmente no me gusta pero ahí está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario