jueves, 22 de diciembre de 2022

名探偵コナン - Temporada 2 (1996-1997)

He decidido continuar la numeración de episodios de manera correlativa, en vez de dividirlos por temporadas. Aunque no sé si será lo mejor a la hora de encontrar un episodio en concreto, pero bueno.

Por cierto, en la primera temporada (y en esta) los episodios dobles a veces cuentan como dos, otras como uno, no es cosa mía. Como dije simplemente estoy siguiendo uno de los órdenes de temporadas que simplemente me parece cómodo para ver y escribir sobre ello.

Salvo que indique que se trata de una historia original del anime todos las tramas están sacadas de los manga.

Temporada 2 (1996-97)


Episodio 29: コンピューター殺人事件

«Asesinato por ordenador»

Tras ver una película Conan, Kogoro y Ran se dirigen a comer algo cuando ven al presidente de una empresa saliendo de un restaurante de Sushi. Se le cae un bote de pastillas y Conan se lo recoge, a lo que Kogoro aprovecha para entregarle una de sus tarjetas. Al día siguiente el presidente aparece muerto y el principal sospechoso es su chófer.

Es otra historia original del anime.

Espero que no sea el chófer, sería demasiado obvio y simple.

Aparece Agasa como "consejero técnico" de Conan. El "invento" nuevo que muestra es una pequeña figurita suya puesta en el pomo de la puerta de un coche para que no pare de intentar abrirla y así salte la alarma.

Esta vez interviene Shinichi (osea Conan con el modulador de voz), llama al inspector para explicarle su teoría. Su intervención hace que Ran trate de sonsacarle a Conan donde se encuentra. Por su parte a Kogoro no le hace ninguna gracia que le quite el mérito de haber resuelto el caso (aunque él, como siempre, no tenga ni idea de lo que ha sucedido).

Creo que lo más interesante es ver una casa domótica, cosa totalmente normal hoy en día pero no tanto hace 25 años.

El asesino es el chófer, usó un programa diseñado por él para controlar la temperatura de la casa, el cambio brusco provocó un infarto a la víctima.

Episodio 30: アリバイ証言殺人事件

«Testigos de una coartada»

Kogoro, Ran y Conan entran en un hotel de 5 estrellas para ir a comer a un restaurante. Allí se encuentran con un abogado famoso cuya oficina está en el hotel. El abogado le encagar a Kogoro que investigue una aventura extramatrimonial de su mujer. Tras la cena al volver a casa ven a unos policías, la esposa ha aparecido muerta.

Es otra historia original del anime.

De nuevo un caso donde el culpable es obvio, lo único que esta vez la intriga es el método. Aparte que el título deja claro por donde irán los tiros.

La nota distintiva esta vez es que Conan usa a Kogoro como siempre haciéndole dormir y usando el modulador de voz, pero en un momento dado sale, entrega una cinta y vuelve a su escondite.

El asesino mató a su esposa en la habitación de al lado del hotel y luego llevó el cadáver a su casa. La metió en la bañera porque es un espacio similar al del maletero de su coche.

Episodio 31: テレビ局殺人事件

«Asesinato en el estudio de televisión»

Kogoro es invitado a un programa de televisión para hacerle una entrevista, debido a su gran éxito como detective. Allí están tambien Conan y Ran. De repente descubren que han asesinado a uno durante la emisión y el principal sospechoso es uno de los presentadores y tiene una cohartada.

Conan usa de nuevo a Kogoro dormido para la resolución del caso, pero esta vez lo hace usando una cámara.

El asesinato es bastante complejo, la víctima se asomó a una ventana para mirar hacia arriba porque el asesino le llamó por teléfono diciéndole que iba a saltar al vacío, entonces le disparó desde arriba y dejó caer su pistola.

Aparece brevemente Yoko Akino al final del episodio (la del 3er episodio de la primera temporada).

Episodio 32: コーヒーショップ殺人事件

«Asesinato en la cafetería»

Ran tiene una cita con Shinichi, Conan decide acompañarla para ver qué sucede. Al final ella le confiesa que es otra persona. Mientras Ran va a por un helado para Conan, él se queda observando a los que van entrando en el local tratando de adivinar con quién ha quedado Ran. De repente aparece una mujer asesinada en el baño.

Reaparece uno de los tipos del estudio de televisión del episodio anterior.

Otra de las personas de la cafetería es una abogada muy seria que ayuda con la investigación. Al final descubrimos que es la madre de Ran, de nombre Eri Kisaki, quien hace 10 años que no la ve.

El asesinato sucedió en el baño, el tipo grandote mató a su esposa y la arrojó por encima de la puerta, luego dejó el cuchillo usando una venda que tiene en el dedo.

Al final reaparece Sonoko (la amiga de Ran), que era la chica con la que había quedado el de la televisión.

Episodio 33: 探偵団!サバイバル事件

«Supervivencia del cuerpo de detectives»

El profesor Agasa encuentra un mapa en su casa y se lleva a Cona y sus amigos en medio del bosque en busca de lo que oculta. Mientras él se queda pescando los niños se van a investigar. Dos tipos están en el mismo sitio con un mapa similar buscando lo mismo. Por el camino se enfrentarán a todo tipo de peligros.

Es otra historia original del anime.

Una de las teorías de los fans sobre la serie es que Agasa es el líder la organización criminal principal. El autor ha confirmado que no lo es.

Si los tipos pretenden usar a los niños para resolver los acertijos no entiendo por qué rompen una  de las señales.

Descubrimos que Mitsuhiko (uno de los amigos de Conan) no sabe nadar.

Me parece que se les ha ido un poco la olla con lo de usar distanias entre constelaciones para marcar uno de los pasos a seguir.

Al final sí hay un tesoro. Pero es el botín de un robo. Tras encontrarlo son asaltados por los dos tipos y Conan usa sus botas para dejarles fuera de sentido.

Dentro de la cueva hay un cobre con un papel que empieza diciendo "el tesoro es todo lo que habéis experimentado para llegar a aquí". Está firmado por Yusaku Kudo, el padre de Conan.

Episodio 34: 山荘包帯男殺人事件(前編)

«El misterioso hombre del asesinato en la montaña (1ª parte)»

Ran y Conan llegan a la casa de la familia de Sonoko, quien les está esperando. Allí conocerán a Ayako Tomizawa, la hermana de Sonoko, y a sus amigos, del club de cine quienes hace dos años que no se ven. Por allí merodea un tipo con la cara llena de vendas que ataca a Ran en el bosque. Poco después descubren que alguien ha cortado el puente por el que han llegado.

Llegamos al primer episodio doble de la temporada.

Conan y Ran duermen juntos, eso hace que no pueda pensar en el caso y se rinda, algo poco habitual en él.

Por la noche el misterioso hombre entra y ataca a Ran. Por suerte Conan la salva pero se hace un esguince en el tobillo.

Episodio 35: 山荘包帯男殺人事件(後編)

«El misterioso hombre del asesinato en la montaña (2ª parte)»

Conan empieza a sospechar que el culpable de los ataques no vino de fuera. Entonces recuerda que la cámara lo grabó cuando se llevó a una de las chicas. De repende hay un apagón y el tipo vuelve a atacar a Ran.

En el manga este era el primer caso que resolvía Sonoko.

Ahora que me fijo el título suena un poco raro en castellano. Es porque la traducción debería ser algo así como "el misterioso hombre en el caso del asesinato en la montaña".

Conan tiene intención de usar a Ran para dar la explicación de quién es el asesino pero su dardo da en Sonoko.

El caso es que el tipo que tenía apariencia de gordo en realidad está delgado. Usó eso para poder transportar la cabeza de la asesinada. Los ataques a Ran eran porque le había visto sin camisa al llegar al lugar y entrar por error en su habitación.

Sonoko se autoproclama una detective mejor de Shinichi y Kogoro. Por cierto, esta temporada el padre de Ran está saliendo más bien poco.

Episodio 36: 月曜夜7時30分殺人事件

«Asesinato del lunes a las siete y media»

Los del club de detectives juveniles están en clase cuando Ayumi les dice que irá al dentista para sacarse un diente. Conan es quien le acompaña pero la doctora no le deja pasar y le envía a casa. Esa misma noche un hombre es asesinado y resulta ser un vecino de la dentista.

Es otra historia original del anime.

Durante todo el episodio mencionan en numerosas ocasiones a "Kenyū Densetsu Yaiba", la misma serie de la que hicieron una referencia en el episodio 17 de la primera temporada.

La teoría de Kogoro es que la asesina es la doctora, y que usó a Ayumi como coartada habiendo usado un episodio grabado.

Es un caso peculiar pues el inspector de policía le pide ayuda a Kogoro, aunque da la impresión de que quisiera hablar con Conan.

Y más peculiar es que Conan decida enfrentarse a la asesina en solitario cuando ya ha resuelto el caso. Ella podría haberle hecho algo, pero como todo empezó tras la muerte de un niño parecido a él supongo que no corría peligro realmente.

Episodio 37: サボテンの花殺人事件

«El asesinato y la flor de cactus»

Noriko Okawa le pide a Kogoro que encuentre una dirección de una persona que conoció en un viaje. Conan sospecha que sus motivos no son los que ha dicho, al darse cuenta que ella se dejó un pañuelo decide ir a visitarla a su casa. Días más tarde la descubre vestida de negro y con unas flores, así que la sigue. En el cementerio se encuentra con un hombre. Tatsuo, el muerto, era el mejor amigo de él y el exnovio de ella, murió en un accidente.

Es otra historia original del anime.

Repiten varias veces la parte del principio, cuando ella habla con Kogoro. No veo la necesidad dado que la duración de los episodios es muy corta. También incluyen una especie de flashback de la relación de Noriko y Tatsuo, incluido el día del fatal accidente.

La trama no es compleja pero los detalles de lo que puede suceder y la motivación de Noriko los vamos descubriendo a medida que avanza.

Me parece demasiado conveniente lo del pañuelo y que Noriko justo tenga la gasolina en su salón de estar.

Conan, Ran, Kogoro y el amigo llegan justo cuando está a punto de quemar a la pareja causante del accidente. Conan le enseña unos cactus que pertenecían a Tatsuo para que Noriko cambie de opinión.

Los de la liga juvenil de detectives aparecen al final y le cuentan a Conan que fueron al acuario.

Episodio 38: 赤鬼村火祭り殺人事件

«Asesinato en la fiesta del fuego»

Conan ve a Kogoro espiando a alguien y le sigue. Durante la fiesta del fuego un hombre aparece dentro de una hoguera y se quema vivo, es el que seguía Kogoro. El tipo que contrató a Kogoro le dice a la policía que le contrató porque le dijo que alguien quería asesinarle. Parece el principal sospechoso pero estaba de viaje, pero tiene que ser él pues se enbolsa 5 millones con su muerte.

Algo que mencioné en la entrada de la primera temporada es la falta de avance de la trama principal. Bien, pues por fin retoman el tema. Conan habla con Agasa sobre el tema, dice que fue idea del doctor que Kogoro se convirtiese en un gran detective tendría más clientela y así podrían dar con alguna pista sobre los culpables de su estado.

Los "padres de Conan" han estado en un hospital hasta este momento y al recuperarse se han ido al extranjero indefinidamente.

Por fin Kogoro se percata de que los comentarios de Conan son los que le ayudan en sus investigaciones, Conan se da cuenta y se vuelve a comportar como un crío para evitar toda sospecha.

El caso es que el tipo contrató a alguien que se parecía al muerto para que le siguiera Kogoro durante un día, antes de irse de viaje lo había matado. Conan le encara y consigue grabar su confesión, entonces ataca a Conan pero él consigue dejarle fuera de sentido usando sus zapatillas. La policía le detiene finalmente.

Técnicamente nadie se atribuye la resolución del caso esta vez.

Episodio 39: 資産家令嬢殺人事件(前編)

«El caso de la heredera asesinada (1ª parte)»

Es el cumpleaños de Reika Yotsui. Allí han acudido Kogoro, Ran y Conan, el padre de Reika le considera su invitado especial tras haber ayudado a su hija a encontrar a su perrito. Alguien ha pinchado las ruedas de casi todos los coches y Kogoro está demasiado borracho para conducir así que se quedan todos en la casa. Por la noche Reika desaparece y de repente encuentran un cadáver.

Otro episodio doble. Esta temporada tiene bastantes.

Ran confunde a Conan con Shinichi cuando está drogada.

Es una auténtica masacre, los muertos se suceden uno tras otro y Ran se salva de milagro.

Episodio 40: 資産家令嬢殺人事件(後編)

«El caso de la heredera asesinada (2ª parte)»

Conan empieza a atar cabos a partir de todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de la noche. Kogoro está completamente perdido y Ran sigue durmiendo. Del resto sólo dos parecen ser los posibles culpables.

De nuevo Conan duerme a Kogoro para que resuelva el caso.

Lo que parecen asesinatos aleatorios en realidad está enfocado a Reika y a uno de los tipos. La razón es una muerte que sucedió dos años atrás en la que estuvieron involucrados.

Al final del episodio aparece Sonoko y Ran le cuenta que cree que le salvó Shinichi.

Episodio 41: 優勝旗切り裂き事件

«El caso de la bandera rota»

Kogoro, Ran, Sonoko y Conan están en un partido de béisbol, pero Conan se aburre enormemente. De repente el pitcher que estaba haciendo un partido excepcional empieza a fallar. Durante el partido alguien ha destrozado la bandera del campeonato.

Es otra historia original del anime.

Por un momento pensé que sería un caso sin muertos, pero al final se muere el presidente de la escuela. Al menos no fue asesinado.

El culpable de lo de la bandera es tipo con gafas, la idea era hacer que su colegio volviera a estar centrado en los estudios y no en los deportes.

Y al final no consiguió nada el tipo, el campeonato se celebró igual meses después con la participación de su colegio.

Episodio 42: カラオケボックス殺人事件

«Asesinato en el karaoke»

Es casi Navidad. Sonoko, Ran y Conan están en la calle. Terminan en un karaoke con un grupo de música llamado Lex. Durante la noche el cantante les explica que está a punto de abandonar el grupo. Poco después lo matan usando cianuro de potasio. El sospechoso principal es el dueño del local.

Ran piensa en Shinichi y Sonoko le echa en cara que no esté con ella durante esas fechas. Mientras tanto a Sonoko le gusta un cantante.

El cantante resulta ser un gilipollas que no hace más que insultar a sus compañeros y a su mánager.

En realidad no muestran demasiadas conversaciones entre Ran y "Shinichi" a lo largo de la serie. En este episodio menciona que hablan de vez en cuando, creo que hubiera sido interesante ver más.

Conan nos adelanta que el cantante será asesinado. Pero no el método, eso lo averiguará poco a poco.

La clave está en la chaqueta de la banda, todos llevan la misma y una fue envenenada y la cambiaron por la suya.

Shinichi llama a la policía para darle las claves del caso. Ran se ilusiona, pero al llegar sólo oye su voz. La culpable es la manager, de quien estaba enamorado el cantante pero dejó de gustarle tras hacerse una operación estética.

Resulta gracioso que digan en un par de ocasiones que alguien canta muy bien cuando en la versión doblada al castellano son bastante malas.

Ran acude a casa de Agasa para esperar a Shinichi. Conan se encuentra con ella en su casa en la oscuridad y le dice que se tiene que ir de nuevo. Tras ello se marcha y le da un regalo de Navidad.

Episodio 43: 江戸川コナン誘拐事件

«El secuestro de Conan Edogawa»

Ran le pregunta a Conan si no echa de menos a sus padres. Kogoro entonces propone pedirle a Agasa el teléfono de los padres. De repente aparece en la agencia de detectives una mujer que dice ser la madre de Conan y se lo lleva. Tras llevárselo a una casa Shinichi consigue esconderse y les da esquinazo a ella y su socio.

El episodio arranca con Conan jugando a una consola desconocida con un mando rarísimo.

De repente la madre parece saber quién son los padres reales de Conan. Y él cree que es una cómplice de los hombres de negro así que a la mínima huye. Ël cree que es porque usó a Shinichi para resolver el caso anterior.

Aparece un señor con sombrero y una máscara que trabaja con la "madre" (su nombre es Barón Nocturno), pero no es el jefe. Tiene 6 píldoras como la que se tomó Shinichi.

Jajaja, me encanta este episodio. Son los padres reales de Conan, incluso Agasa está involucrado. Al final le proponen llevárselo al extranjero con ellos, pero él insiste en quedarse. Sus nombres son Yukiko Kudo y Yusaku Kudo.

Ran y Kogoro aceptan quedárselo de nuevo pues su madre les paga 10 millones de yenes.

Episodio 44: 堀田三兄弟殺人事件

«Los crímenes de la familia Hotta»

Kogoro, Ran y Conan van en coche camino de un nuevo caso sobre una iguana perdida. A mitad camino recogen a un señor cuyo coche le ha dejado tirado, su nombre es Kosaku Hotta. Al llegar a su mansión les invita pues es su cumpleaños. Es una familia muy peculiar, aunque lo realmente extraño es que de repente estalla una bomba y mata al patriarca. Pêro no pueden usar el teléfono para llamar a la policía así que tendrán que apresar al asesino ellos mismos.

Es otra historia original del anime.

Al igual que en el episodio doble 39 de esta temporada, no sólo cortan los cables telefónicos sino que pinchan las ruedas de todos los coches. Empiezo a notarse la falta de ideas. De hecho incluso hubo un suicidio años atrás y el culpable fue Kosaku.

Total, que Conan vuelve a usar el truco del reloj con dardos somníferos con Kogoro y resuelve el caso usando su pajarita. Es el mayordomo, que es el padre del suicida.

Episodio 45: 顔パック殺人事件

«El caso de la mascarilla facial»

Los de una empresa de seguridad acuden a la casa de una mujer porque ha saltado la alarma. Ella les recibe y se dan cuenta que ha sido cosa de un gato. Kogoro, Ran y Conan acaban de comer en un restaurante chino y como el detective tiene prisa por volver a casa a ver la nueva serie de Yoko casi le atropellan. De repente el tipo que conduce el coche recibe una llamada del inspector de policía y le dice a Kogoro que es sospechoso de asesinato. La mujer del principio aparece asesinada pero el tipo tiene una cohartada gracias a la grabación de una cámara.

Es otra historia original del anime.

La hija es la que atendió a los guardas de seguridad, poniéndose una mascarilla y un albornoz. Pero no es la asesina.

Un detalle importante en este episodio es que tanto Kogoro como el inspector hacen caso a Conan en todo momento y le dejan inspeccionar las pruebas.

La clave de la resolución es que una lentilla de la víctima se queda enganchada en los pantalones del asesino.

Episodio 46: 雪山山荘殺人事件

«Asesinato en la montaña nevada»

Ran, Conan y Kogoro están esquiando en una montaña. Al llegar a la casa donde se quedan descubren que no tienen la llave, por suerte el vecino les ofrece la suya. Su nombre es el profesor Masashi Oyama y con él se quedan varios doctores más a los que dio clase. Durante la cena una de las mujeres se va a comprar unas cosas que les faltan, el profesor se va a ver la tele y uno de los hombres sale para hacer esquí nocturno. Por su parte Kogoro ha bebido demasiado y está durmiendo la mona. Alguien ataca al profesor entre tanto lío, pero no lo mata así que consigue dejar un mensaje para el detective.

Diría que es la primera vez que vemos a Kogoro y compañía realizando una actividad que supone un buen gasto. Algo me dice que tiene que ver el dinero que le dejaron los padres de Conan.

Convenientemente está nevando mucho y la policía no puede llegar al lugar, así que Kogoro es quien se encarga de la investigación.

La muerte es bastante brutal, le han apuñalado los pulmones para que se asfixie al no poder respirar.

La culpable es la tipa que va a la compra, había comprado las cosas previamente así que tuvo tiempo más que de sobra. La razón es que el profesor le robó una tesis sobre el cáncer de colon, la enfermedad que se llevó a su padre.

Es la primera vez que Conan y Kogoro mantienen una conversación tras haberlo dormido con su reloj.

Episodio 47: スポーツクラブ殺人事件

«Asesinato en el club deportivo»

Ran, Kogoro y Conan han ganado un concurso para ir a probar un club deportivo el día antes de la reapertura. Kogoro está bajo de forma así que Ran y Conan van a la piscina. Allí ven como entrenan un par de saltadores y también que hay algunos conflictos entre los que llevan el club. Al día siguiente uno de ellos aparece muerto.

Es otra historia original del anime.

En principio la policía cree que es un accidente pero Conan encuentra una serie de pistas que demuestran lo contrario. Hace que Kogoro le siga hasta lo alto del trampolín, le duerme y resuelve el caso. Pero claro al despertarse, se marea y cae llevándose a Conan con él.

El asesino es el ex-saltador profesional, que ahora es nadador. Parte de las pruebas es un cuadro pintado por un vecino que vio el salto nocturno.

Episodio 48: 外交官殺人事件(前編)

«Muerte de un diplomático (1ª parte)»

Ran habla por teléfono con Shinichi, quien está resfriado. Aparece otro detective adolescente de nombre Heiji Hattori que  busca de Shinichi, ya que Sonoko le dijo que Ran y él andaban juntos. Pero Ran le dice que sólo hablan por teléfono. Entonces llega una cliente que quiere que investigue a la novia de su hijo, quien parece demasiado perfecta. Al llegar a casa de la cliente descubren al marido muerto.

El penúltimo capítulo doble de esta segunda temporada.

El detective adolescente es tan inteligente como Conan, con la diferencia que él sí puede exponer sus teorías y lo que descubre a medida que lo encuentra.

Durante todo el episodio Conan se encuentra cada vez peor, probablemente por el licor que le hizo tomar Hattori. Eso hace que no pueda adelantársele cuando da la solución.

Episodio 49: (外交官殺人事件(後編)

«Muerte de un diplomático (2ª parte)»

Ran llega con el médico pero Conan ha desaparecido. Hattori está resolviendo el caso cuando de repente aparece Shinichi y le da la verdadera solución.

Por primera vez desde el episodio inicial reaparece Shinichi, el licor chino que le dio Hattori es el que revirtió su estado.

La culpable es la esposa quien mató al marido delante de todos, pero nadie se dio cuenta.

Al final del caso Hattori le dice a Shinichi que le ha ganado, pero él le respnode que no hay ganadores, sólo existe una verdad única en cada caso.

Shinichi regresa a ser Conan. Tras mucho pensarlo se da cuenta que fue el licor chino, pero Ran le impide volver a bebérselo.

Para terminar aparecen los amigos de Conan para ir a la biblioteca. Que es la conexión con el siguiente episodio.

Episodio 50: 図書館殺人事件

«Asesinato en la biblioteca»

Mientras están en la biblioteca Conan y sus amigos ven llegar a la policía quienes andan buscando al bibliotecario, porque hace 3 días que desapareció. Los niños deciden quedarse a buscar el cadáver por la noche, ya que la policía no ha encontrado nada, pero de repente aparece el director y hablando consigo mismo confirma la muerte del bibliotecario e incluso el motivo de su asesinato.

La continuidad es necesaria pues ahora Conan sabe que si se toma el alcohol regresará a su forma normal.

Parece demasiado conveniente que el tipo se ponga a largar mientras está recogiendo el contenido de unos libros, que parece ser la causa de todo. Si al menos hubiera un cómplice y estuvieran hablando tendría mucho más sentido.

En resumen, el director usa unos libros vacíos para esconder droga, no tienen dorso así que los puede poner entre dos filas de libros en las estanterías.

Lo mejor del episodio es ver al director acechando en la oscuridad a los niños mientras ellos investigan.

Tras detener al director Conan regresa a casa y coge el licor. Va a casa de Agasa y le muestra el licor, bebe un buen trago pero no sucede nada. La teoría del profesor es que ha desarrollado una inmunidad. Al día siguiente tiene resaca.

Episodio 51: ゴルフ練習場殺人事件

«Asesinato en el campo de golf»

Kogoro, Ran y Conan están en un campo de golf. Están allí porque una televisión invitó a Kogoro un torneo de golf, él acepta al enterarse de que Yoko Akino fue quien le eligió. Kogoro es un inútil jugando al golf y Conan se aburre mucho así que se fija en los otros que practican. De repente hay una explosión y muere el tipo que estaba al lado golpeando pelotas.

Es otra historia original del anime.

La primera pista es que la pelota de golf era la que contenía el explosivo.

Al final Kogoro juega a golf en el equipo de Yoko y es un desastre, cómo no.

En realidad la nota más destacable este episodio es que el Oficial Tomé habla por primera vez. Hasta el momento era uno más que iba con la policía pero a partir de la temporada 17 tendrá más participación.

Episodio 52: 霧天狗伝説殺人事件

«El caso del Monstruo de la Niebla (1ª y 2ª parte)»

Es la época de las flores de los cerezos y Ran, Conan y Kogoro van a visitarlo. Al regresar se les pincha una rueda y se pone a llover. Por suerte Conan encuentran un Templo y allí acuden para pedirles ayuda. El tipo que lleva el templo es bastante peculiar y les cuenta que hay una "monstruo de la niebla" que puede atacarles, así que se quedan a pesar del precio. Al día siguiente el sacerdote aparece ahorcado.

Y por fin llegamos al último episodio doble de la segunda temporada. Pero no es el final.

Empieza con un resumen de los primeros dos episodios de la serie. Nos dicen los nombres de los dos hombres que atacaron a Shinichi, Gin y Vodka (en castellano lo llaman Walker, por error). Es la misma introducción que usarán en las películas.

Para variar esta vez sí llega la policía, a pesar de ser un lugar remoto.

Dos años antes un discípulo apareció ahorcado de igual manera.

Para variar Conan no usa el reloj anestesia con Kogoro esta vez porque se queda inconsciente al darse un golpe en la cabeza.

Agasa previamente le ha dado un botón que hace las veces de altavoz, para ser usado con la pajarita.

El asesino es el hermano del discípulo que fue asesinado, en su caso lo mató el sacerdote del templo.

Episodio 53: 謎の凶器殺人事件

«El caso del arma misteriosa»

Kogoro, Ran y Conan pasean por la calle cuando se encuentran un pájaro tirado, de repente se va volando y al momento oyen un grito. Al entrar en el edificio aparece la mujer y les dice que un hombre ha sido asesinado en el balcón. Al subir a la habitación encuentran el cadáver, al que han golpeado por detrás con una maceta.

Es otra historia original del anime.

Esta vez es Kogoro quien resuelve el caso, con la ayuda de Conan. Eso hace que al final sospeche un poco de él, pero al tirarle al agua "por accidente" lo descarta.

El asesinato fue cometido por el pescador desde el edificio de enfrente, al recoger la caña le dio al pájaro que encontró Conan al principio.

Episodio 54: ゲーム会社殺人事件

«Asesinato en el salón de juegos»

En un salón de juegos presentan uno llamado "El gran juego de deducción de Kogoro Mouri", en el que el detective da pistas a los jugadores para resolver un misterio. Pero Kogoro está de resaca. Allí se produce una explosión en la que muere un hombre y la policía no consigue averiguar gran cosa.

Kogoro dice que bebió Gin y Vodka, los nombres de los hombres de negro. De repente Conan ve a un hombre y le sigue, se llama Tequila y por teléfono nombra a Vodka. Por ello usa la pegatina localizadora en su zapato pero justo muere en una explosión tras entrar en el WC.

Viene a ser una feria de presentación de videojuegos.

Conan falla su tiro con el dardo somnífero y le da en el culo a Ran, pero no le afecta porque justo golpea en un resguardo que lleva en el bolsillo, entonces le toca el culo al intentar recuperar el dardo y ella se gura y da una patada a su padre en la cara dejándole inconsciente. Así puede usarle como siempre Conan, me ha parecido bastante original.

Finalmente Conan consigue que el tipo con el que hizo el trato Tequila le diga que hacían los intercambios en un local llamado Cocktail, y allí va a toda velocidad. Pero justo al llegar estalla otra bomba y destruye el lugar.

Dicho lo cual, el desarrollo de la trama termina revelando un suicidio años atrás causado por uno de los tipos, cosa que hemos visto en repetidas ocasiones a lo largo de la serie.

Lo que más he notado esta temporada es que las historias creadas para el anime son de una calidad inferior, por no decir mal estructuradas y simplonas e incluso contradicen un poco algunos aspectos de los personajes.

Es una temporada en la que han dado algunos pasos en dirección a la trama principal con el episodio de los padres de Conan y lo de la "cura" a su condición. Y especialmente con el episodio final, donde incluso aparece uno de los hombres de negro, además de oír la voz de otro de ellos. Eso sí, ninguno de ellos ha llevado a nada al final.

Otro detalle importante es que Agasa apenas ha dado inventos a Conan esta vez, salvo el el botón altavoz. Pero vamos, el patinete o el fax no los ha usado en ningún otro episodio tras obtenerlos y el radar parece que iba a usarlo en el episodio final pero no le da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario