domingo, 24 de julio de 2022

Rhapsody in blue (2020)

Sigamos.

Una chica se despierta y sueña con el sheriff, quien está usando su pistola a modo de pesa. Ella se pone su corsé con algunas dificultades y sale a la calle. De repente un ladrón atraca una tienda y secuestra a una niña. La mujer entonces pide ayuda al sheriff y él termina rescatándola fácilmente y recuperando el botín.

Tiene una duración de 17 minutos.

El título es el de una composición de jazz del año 1924. Es la canción que suele usarse al hacer un vídeo sobre la época muda del cine, también como cabecera de programas de televisión dedicados al séptimo arte.

Me ha costado un poquito recordar de donde proviene. A principios de año vi una película titulada "Christmas Zombies" (2020) que fue creada por la familia Wright. De hecho su productora se llama, literalmente, "Wright Family Films". Cuando la vi exploré un poco su catálogo y mencioné este cortometraje, pero no me senté a verlo.

Como dije en su momento lo definían como un western mudo y, dado que son películas de temática cristiana, tenía que verlo sí o sí.

Como detalle extra, acabo de descubrir que sus producciones están no sólo en YouTube sino también en Prime Video (versión de EEUU, no en España), lo cual incluye también esta. Y que en los últimos meses han subido bastantes cosas... esto sí que me ha impresionado.

Lo primero que me llama la atención es que en todo momento usan un filtro de blanco y engro con los bordes ligeramente borrosos. Lo cual no es un gran problema, de no ser porque durante los carteles de los créditos iniciales también hacen uso de ello y queda un poco raro.

Todo está grabado usando un croma y de fondo ponen imágenes (en algunos momentos vídeos, pero viene a ser lo mismo), que debido al filtro se ven un poco mal, con lo cual los actores no quedan demasiado bien integrados en las escenas.

Otra cosa que está bastante mal hecha es que el sheriff lleva un sombrero mojado en parte, no tengo muy claro si es porque el tipo está sudando un montón. En todo caso no parece ser el típico que vemos en las películas del oeste por el tipo de tela.

Me hace mucha gracia cuando hacen como que montan en caballo. Están mirando hacia la cámara dando saltitos.

Vale, es muda porque no hablan pero sí agregan efectos de sonido como el de los cascos del caballo o los disparos. Dicho lo cual, no hablan literalmente, osea ni siquiera hacen el movimiento de los labios cuando dos personajes se comunican entre ellos. Lo cual no tiene demasiado sentido dado que de fondo suena la canción que da título.

No sé si veré más producciones de esta gente, pero igual me animo más adelante para ver si han mejorado (espero que sí). De esta puedo decir que se excedieron un poco con su longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario