martes, 3 de mayo de 2022

Framing Britney Spears (2021)

El último documental de esta tanda.

En los últimos años Britney Spears ha dado mucho que hablar en la prensa y no por su música precisamente. Su padre James Spears la tenía encerrada en casa porque un juez le dio su plena custodia en el año 2008. Eso hizo que en el 2020 los fans organizasen protestas bajo el lema "Free Britney" y en Noviembre del 2021 consiguió la libertad. Este documental salió en Febrero, así que se queda un poco a mitad de camino de la historia, pero me vale. Al menos esa es la historia tal y como yo la conozco.

El documental lo hizo el periódico The New York Times.

Empieza con un montón de gente que grabó vídeos pidiendo que la dejen libre y empatizando con su situación. Por otra parte también sale gente hablando de que su situación es normal y no ven nada malo.

La periodista y directora Samantha Stark dijo que James Spears trató de evitar que este documental saliese a la luz. También se lamentó de que no pudo poner todo el material del que disponía e incluso tenía intención de hacer múltiples partes.

En realidad las protestas que aparecen no son especialmente multitudinarias y el seguimiento de los casos parece que lo hagan una decena de personas, como mucho.

Hacen un recorrido por toda la carrera de Britney, desde su lugar de nacimiento a su aparición en el programa de Mickey, con 15 años fue a Nueva York con una "asistente" para hacer audiciones. Todo ello con el poyo de su madre ya que su padre no parecía estar demasiado involucrado.

Salió el videoclip de "Baby one more time" y de repente pasó a ser muy famosa. Luego la relación con Justin Timberlake y su ruptura.

Y lo siguiente son las bodas, primero con su amigo de la infancia Jason Alexander, la cual fue anulada unos días más tarde. Y después con Kevin Federline, con quien estuvo 3 años. Lo que no sale en el documental es que en Septiembre del 2021 se especula que se casó por tercera vez con Sam Asghari, su actual pareja.

Tras la boda con Kevin, Britney se portaba muy bien con los paparazzi y demás pero una vez tuvo su primer hijo las cosas se pusieron muy feas porque empezaron a acusarla de no saber cuidar del bebé. Tras dar a luz a su segundo hijo se divorcian y la madre de Britney dice que tiene depresión post parto.

Esta es la parte en la que salía de fiesta con Lindsay Lohan y Paris Hilton. Hay que tener en cuenta que se la criticaba por absolutamente todo lo que hacía. Y terminó rapándose la cabeza. Si mal no recuerdo fue en ese momento cuando Chris Crocker sacó su famoso vídeo "Leave Britney Alone".

Básicamente sus "locuras" hicieron que perdiera la custodia de sus dos hijos. Y en el 2008, tras ser hospitalizada dos veces, aparece su padre y es cuando pide su custodia temporal. Es algo contra lo que ella sabe que no puede hacer gran cosa pero pide a un abogado que la ayude para que la persona a su cargo no sea su padre, especialmente de la parte monetaria. Pero no le dejaron ni siquiera elegir al abogado.

En esa época es cuando grabaron el documental "Britney. For The Record" (2008). https://blizzarradas.blogspot.com/2010/03/britney-for-record-2008.html Personalmente cuando lo vi no tenía demasiada idea de la situación en la que se encontraba Britney, con lo de la custodia de su padre y demás, pero ya entonces plasmaron muy bien su relación con la prensa.

No me acordaba de la parte en la que empezó a subir vídeos y fotos a Instagram y la gente se dedicaba a buscar mensajes de ayuda ocultos. Eso fue recientemente.

En el 2018 montó un show enorme en Las Vegas, ganó un pastizal y cuando iba a retomarlo en el 2019 de repente desaparece durante varios meses sin dejar rastro. Y lo siguiente que sabemos de ella es que está de nuevo ingresada en un hospital psiquiátrico.

Entonces aparece una nota anónima en la que explican que la encerraron en su contra y así nace el movimiento "Free Britney".

El documental está centrado en demonizar la figura del padre. Y no me malinterpretéis, es más que posible que todo lo que digan sea verdad pero no muestran demasiadas pruebas de las cosas de las que se le acusa, más allá de "Britney dijo...", lo cual es una lástima.

Otro punto importante es que dejan la música totalmente fuera. Qué menos que usar las canciones que iban haciéndose famosas para acompañar un poco lo que sucede, la primera es una excepción.

Otro detalle que ignoran por completo en el documental es la hermana de Britney, a la que ni siquiera mencionan. Recuerdo vagamente que Britney tuvo también todo tipo de problemas con ella.

Hubiera sido mucho mejor que fuese más reciente pero creo que consiguen recopilar las partes más importantes de lo que se sabía, lo que se intuía y lo que luego resultó ser respecto a la situación de Britney.

En fin, ya sólo queda un último paso en este especial musical, las películas de Parchís. Pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario