lunes, 12 de julio de 2021

Labyrinth des Grauens (1921)

También conocida como "Wege des schreckens". En todo caso el título se traduce como "El laberinto del horror". Aunque aquí la titulamos "Horas de angustia".

James Stephenson es el director de la fábrica Stephenson. Su rival es la fábrica Racton, dirigida por Thomas Racton. Aunque curiosamente el hijo del primero y la hija del segundo van a casarse, lo cual beneficiaría especialmente a Racton.

Dirigida por Michael Curtiz. El mismo que hizo "Casablanca" (1942), "The Adventures of Robin Hood" (1938), la de Errol Flynn y "The Comancheros" (1961).

El planteamiento bien podría parecer estar basado en "Romeo y Julieta" pero nada más lejos. El futuro marido conoce a una chica que trabaja como criada en la fábrica Racton la cual acabará por complicar bastante las cosas sin quererlo.

Presentan a las dos mujeres de una manera muy diferente. La hija es una chica afortunada que vive rodeada de lujos. La segunda es bastante torpe y la tratan bastante mal, pese a ser una prima de los Racton.


Sigue bastante los estereotipos de la época como el hecho de que una mujer sin recursos sólo podía trabajar de criada o de secretaria.

La escena del tren en llamas es una de las más espectaculares que he visto. Es literalmente un tren de vapor echando humo por todas partes mientras avanza por una vía, con escenas de gente saltando.

En definitiva es una película con una trama bastante oscura y deprimente. No sabía muy bien qué esperarme pero por el arranque casi parecía algo un poco más ligero. Además tampoco tenía muy claro quien era el protagonista, pero está claro que es Maud, la prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario