domingo, 7 de marzo de 2021

Dark night of scarecrow (1981)

Aquí la titulamos "La noche oscura del espantapájaros".

Charles Elliot “Bubba” Ritter es un hombre con un problema mental que causa preocupación en la pequeña población donde habita por si le hace daño a una niña pequeña con la que juega. Y de repente un perro mata a la niña y los lugareños deciden tomarse la justicia por su mano.

Cambiemos de tercio a algo más normal, para variar. Una película de espantapájaros asesinos, no tengo ni idea de cuántas se habrán hecho con esa premisa pero pocas no son. De hecho esta tuvo una secuela titulada “Dark night of the Scarecrow 2” (1981), lo cual puede ser una buena señal.

En el reparto tenemos a Larry Drake (Bubbe Ritter), conocido por “Darkman” (1990) y “Dr. Giggles” (1992). Y Jocelyn Brando (Sra.Ritter), salió en “The Big Heat” (1953).

El cartero aparece en todas las escenas llevando su uniforme. Es bastante raro porque incluso tras tomar una siesta o por la noche lo sigue llevando.

No entiendo como esta película acabó siendo estrenada directamente en televisión. Tiene bastante calidad y me gusta más que otras sobre asesinos en serie/vengativos de la época.

Tiene elementos muy interesantes como la niña que da mucho mal rollo en sus apariciones tras el juicio, por ejemplo.

Me he quedado con ganas de ver la secuela, especialmente por ver cómo la enfocaron ya que se supone que la venganza ha sido cobrada plenamente. Seguramente crearán otros “enemigos”.

En cualquier caso es una película que recomiendo. Aunque es cierto que pertenece a un género en el que hay un montón de títulos similares donde es difícil destacar.

3 comentarios:

  1. Ah, pues de este subgénero me he acordado instantáneamente de "Scarecrows" (1988), que si bien no tiene malos efectos especiales, es un poco cutre :D Te la iba a pedir aprovechando esta entrada, pero he visto que la comentaste hace un tiempo. Luego hicieron otra que se supone que es la secuela de la citada cinta, del año 2003, pero es todavía más mala que la otra, aunque da cierta risa precisamente por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, me había olvidado por completo de ella. Llevo tanto cacao mental últimamente que no estoy a lo que estoy. En todo caso un detalle interesante de la película de la entrada es que aunque en un momento dado sucede la noche de Halloween no lo usan como base argumental, de hecho casi la ignoran. Es algo que me ha gustado porque no trata de parecerse a otros títulos.

      Eliminar
    2. Pues seguiré la recomendación y me la apuntaré para verla. Un saludo, y ánimos, que como ves sigues contando con fieles seguidores del blog :)

      Eliminar