viernes, 29 de enero de 2021

Honey, I Blew Up the Kid (1992)

Aquí la titulamos "Cariño, he agrandado al niño".

Wayne Szalinski ha vendido su invento a un laboratorio y no consiguen hacer que funcione. Pero un día a él se le ocurre una solución pero por accidente el rayo golpea en su bebé y desde ese momento no cesa de crecer.

Repite el reparto principal de la primera parte. De las novedades destacan Lloyd Bridges (Clifford Sterling), conocido por "Hot Shots!" (1991) y "Airplane!" (1980). Keri Russell (Mandy), conocida por "Felicity", ha salido en "Mission: Impossible III" (2006) y "Dawn of the Planet of the Apes" (2014), fue su debur en el cine. Y Gregory Sierra (Terence Wheeler), salio en "Vampires" (1998) y "The Towering Inferno" (1974).

Destaca también la breve intervención de Kenneth Tobey (Smitty). Salió en títulos como "It Came from Beneath the Sea" (1955), "The Beast from 20,000 Fathoms" (1953) o "The Thing from Another World" (1951). Se dice pronto.

Buena parte de los diálogos entre Wayne y Adam fueron improvisados. Rick Moranis (Wayne) se dedicaba a responder a las palabras que decían los gemelos Daniel Shalikar y Joshua Shalikar (Adam).

En realidad el guión estaba escrito y no tenía nada que ver con la anterior película. Eso explica por qué Amy, la hija, aparece brevemente al principio diciendo que se va a estudiar a la universidad ya que en el guión original no había ningún personaje que se asemejase. Aparte la acción tenía cabo en Las Vegas y el bebé acababa convirtiéndose en una especie de monstruo que recorría la ciudad. Vamos, lo que viene a ser el guión de "Attack of the 50 Foot Woman" (1958).

Lo realmente curioso del tema es que demandaron a la Disney porque había un guión circulando con una historia prácticamente igual y les obligaron a pagar 300.000 dólares a su autor.

El actor que interpreta al bebé cuando crece es Alex Daniels. Se ponía una cabeza animatrónica y aprendió a moverse como un bebé pero de forma más lenta. Era un traje muy grande, pesado y pasó muchísima calor, hasta el punto que tuvieron que ayudarle a salir en un momento dado.

Cuando los Szalinski van al almacén en busca del invento aparecen el trineo de "Citizen Kane" (1941) y una caja que pone "Arca de la Alianza" de "Raiders of the Lost Ark" (1981).

En fin, es una película infravalorada en mi opinión. No me ha parecido tan mala al volver a verla y, de hecho, me lo he pasado bastante bien viéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario