domingo, 15 de noviembre de 2020

Nati con la camicia (1983)


Aquí la titulamos "Dos súper súper esbirros". El título original se traduce como "Nacido con la camisa", que viene a significar alguien que tiene siempre la suerte de cara o que está muy bien situado gracias a su familia.

Rosco y Doug son confundidos por dos superespías por la CIA. Les entregan un millón de dólares, un cochazo, una colección de tarjetas de crédito y les hospedan en la suite más cara de un hotel de Miami. Allí tendrán que tratar de dar con un tipo llamado K1.

Después de una larga temporada regresamos al cine de Bud Spencer (Rosco Frazer / Steinberg) y Terence Hill (Doug O'Riordan / Mason).

Está grabada en Miami y en VO hablan en inglés. Lo cual no tiene nada de particular de no ser porque los actores protagonistas son italianos y en la versión italiana fueron doblados por otros actores.

El jefe de los malos, K1, recuerda al de "El inspector Gadget". Aunque está claramente basado en los de James Bond, cuyas películas son la parodia principal. Me encanta que sus esbirros lleven una camisa que pone "I L♥VE K1".

El coche que llevan es un Lincoln Continental Mark III de 1958.

Como curiosidad, Bud Spencer era un piloto de helicópteros en la vida real.

Es muy cachonda y está llena de momentos en los que si te fijas un poco en lo que sucede en segundo plano descubrirás más personajes absurdos. Mi favorito es el camarero ciego con el bastón que va en patinetes.

Es una película muy divertida, con tortas por doquier y con dos protagonistas realmente afortunados. Lo habitual en el cine de Terence Hill y Bud Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario