Un avión se ve forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en una carretera donde los coches circulan en una dirección, dejando toda una parte vacía. Pero un coche solitario se encuentra allí y el morro del avión cae sobre él funcionando a modo de rueda.
Con este cortometraje empiezo un recorrido por mi colección más añeja. Son un montón de títulos de lo más variopintos con todo tipo de temáticas, estilos, directores... en fin, de todo. La mayoría han caído en el olvido y por ello creo necesario rescatarlos.
Viajemos al pasado, a un tiempo en el que no había Youtube y la única manera de ver vídeos era bajándoselos de alguna página (casi siempre de cachondeo). Solían ser vídeos cortos porque aunque algunos ya teníamos ADSL el servidor donde los compartían sufría mucho, por ello era habitual encontrarse con cortometrajes. Bien, pues este fue uno de ellos.
Éste en particular aparte de encontrarse en diversas páginas tenía la suya propia de nombre 405themovie.com la cual sigue funcionando (de hecho celebraron el 20º aniversario del corto recientemente). En su momento resultó sorprendente ver lo bien hecho que estaba además de lo realista que es. Veamos qué tal está.
Tiene una duración de 3 minutos.
Empieza con la pantalla de un controlador aéreo. Luego vemos el coche solitario y la carretera.
Lo mejor de todo es la abuela, por supuesto, y la manera tan tranquila con la que se toma la situación además de como le saca el dedo al conductor del coche.
Personalmente me parece un trabajo fantástico. Hoy en día un móvil sería capaz de hacer algo similar (incluso con más calidad) pero en su momento fue algo que sorprendió y hay ciertas partes que siguen pareciéndome muy bien hechas.
Según dicen los creadores es considerado como uno de los primeros vídeos virales de internet, precediendo a Youtube por varios años y logrando millones de visualizaciones.
Es interesante como en internet las páginas nacen y crecen descontroladamente cuando llenan un hueco, una necesidad, y pasan a ser una de las más usadas. Es el caso de Youtube, donde aparte de poder subir tus propias creaciones nos dejó un lugar donde poner todos esos vídeos que estaban acumulando polvo en los discos duros (y de esa manera te asegurabas no perderlos y tenerlos a mano). Es una lástima que lo que empezó siendo un lugar tan útil ha acabado lleno de disputas por copyrights y vídeos borrados a diario. Aunque lo peor de todo es el puritanismo que impera en dicha plataforma, ya no se pueden decir tacos ni hablar de órganos sexuales (por ejemplo) porque si no te desmonetizan el vídeo y los que viven de ello sufren las consecuencias. Por mí se pueden ir todos a la mierda, yo dejé de subir vídeos hace años (mayormente eran montajes con escenas de películas y una canción de la que ponía la letra) y no echo para nada en falta que me los borren incluso cuando tienen millones de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario