martes, 12 de mayo de 2020

Once Bitten (1985)


Aquí la titulamos "Mordiscos Peligrosos".

La Condesa necesita alimentarse tres veces con la sangre de un hombre virgen antes de la noche de Halloween para conservar su aspecto joven. Por suerte da con Mark Kendall en un bar de citas rápidas y esa misma noche le muerde por primera vez.


Resulta sorprendente ver a Jim Carrey (Mark Kendall) en una película tan temprana, de hecho había hecho su debut en el cine un par de años antes en "All in Good Taste" (1983) aunque había salido en una película para televisión en 1981 (que me apunto para más adelante).

Tenemos también a Lauren Hutton (Condesa), salió en "American Gigolo" (1980). Y Cleavon Little (Sebastian), conocido por "Blazing Saddles" (1974) y "Vanishing Point" (1971).

Me ha resultado curiosa la cantidad de momentos que hacen referencia a los gays, y no siempre en el buen sentido.

Tiene algunos momentos cómicos que me han hecho mucha gracia. Y, aunque parezca mentira, el mejor en ese sentido es Cleavon Little, su interpretación de un mayordomo gay es la leche.

De hecho me ha parecido interesante que Carrey no se dedique a hacer monerías, hace alguna de manera puntual pero en general su personaje se porta de manera normal. Bueno, todo lo normal que se puede portar un chico de instituto virgen al que acaba de morder una vampiresa.

Está bien, es entretenida y tiene momentos que aunque siguen los estereotipos de las películas de instituto al menos le agregan un toque interesante con escenas como por ejemplo cuando intentan buscar marcas en la entrepierna de Mark mientras se ducha o en el baile de disfraces que todos creen que va de vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario