jueves, 7 de mayo de 2020

Love at First Bite (1979)

Aquí la titulamos "Amor al primer mordisco".

El Conde Dracula es expulsado de su castillo y se marcha con su ayudante Reinfeld a Nueva York. Allí tratará de conquistar a una mujer de la que se enamoró tras verla en una revista.

Fue una de las múltiples películas de temática vampírica del año 1979. Tenemos también "Dracula" (1979), "Nosferatu: Phantom der Nacht" (1979), "Nocturna" (1979), "Graf Dracula in Oberbayern" (1979), "Thirst" (1979) y "Salem's Lot" (1979).

Protagonizada por George Hamilton (Dracula). Su personaje tiene 712 años. Trató de parodiar el acento de Bela Lugosi. También destaca Richard Benjamin (Dr. Jeff Rosenberg), conocido por "Westworld" (1973).

Tiene varias conexiones con "Dracula" (1931). Por ejemplo el maquillador es el mismo, William Tuttle. O Arte Johnson (Renfield) trata de imitar la interpretación de Dwight Frye como Renfield. En un diálogo Dracula habla de cuando casi le matan en 1931.

Tambien parodian "Scream Blacula Scream" (1973), "Dracula Sucks" (1978), "Dance of the Vampires" (1967). Y copian el argumento de "Guess What Happened to Count Dracula?" (1971).

Me encanta que ella sea un absoluto desastre en casa. Cosas como que se dejó el gato encerrado en la nevera durante dos días o que tiene ropa tirada por doquier.

Vale, esta es buena. En un momento dado vemos la fachada de un hotel y salen 5 banderas. La interesante es la tercera, porque es la española pero la del aguilucho. Dado que Franco ya llevaba 4 años muerto igual iba siendo hora de cambiarla.

Es una comedia ligera, paródica pero sin caer en lo banal y tonto. De hecho me ha parecido muy divertida. He de decir que la vi hace muchos años y apenas la recordaba, ha sido refrescante volver a verla.

2 comentarios:

  1. Pues yo tampoco recordaba esta película hasta que la has reseñado (también la vi hace años, en uno de estos canales temáticos de cine); sobre lo de la bandera española, he investigado por curiosidad y por lo que dice la Wikipedia, no es un error, puesto que no cambiaron el aguilucho por la actual. ¡hasta 1981! Un poco más y me pilla a mí ya nacido, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no tenía ni idea. De hecho recuerdo que las monedas sí que fueron cambiadas rápidamente pero lo de la bandera me ha pillado. Qué curioso.

      Eliminar