lunes, 13 de enero de 2020

¡Sufre mamón! (1987)

Esta no os la esperabais.

Javier y David son expulsados del colegio por gastar gamberradas a un cura. En su nuevo colegio conocen a un Daniel y Rafael con quienes terminan montando un grupo de música.

La primera de las dos películas que hicieron Los Hombres G. La segunda película será mi siguiente entrada. El grupo estaba formado por David Summers (voz y bajo), Javier Molina (batería), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Rafael Gutiérrez (guitarra).

El nombre de Hombres G proviene de la película noir "'G' Men" (1935). Aunque en la película no lo explican.

Dirigida por Manuel Summers, el padre del cantante. La historia la escribieron Manuel y sus dos hermanos Francisco y Tomás. Aparte aparecen Curro Martín (Pepe Punki) y Gerardo Ortega (Ricky Lacoste), los primos de David, su tío Guillermo (Tío de David) y su hermano Manolín. También Marta Madruga (Patty) quien era la pareja de David.

Además de los cameos de Rossy de Palma, Las Birmettes, Los Elegantes, Peor Imposible, Fiebre Amarilla, Los Desaparecidos y Micky del grupo Micky y los Tonys.

Por cierto Manuel Summers fue el director de la trilogía "To er mundo é güeno" (1982), que viene a ser la película que introdujo las bromas de cámara en España. Suya también es "La biblia en pasta" (1984) que llevo queriendo ver desde tiempos inmemorables.

Por algún motivo la película está doblada, se nota muchísimo. Sé que no gustó el acento de uno de los actores y por ello le cambiaron la voz, me imagino que el resto simplemente se escucharía mal.

La manera en la que hablan da bastante grima. Usan términos como "macarra", "pedorra", "jilón", "tolai" o "vaya cacha pa' mi hacha".

Durante la clase de clarinete no le quitan la funda a la boquilla, aunque lo hacen sonar como si nada. David suelta la frase "Los Beatles no tenían ni puta idea de solfeo y se han forrado", no podría esta más equivocado.

Los tipos llevan camisetas de Samantha Fox, Dead Kennedys, Ramones, GBHB...

El primer nombre que se ponen es Los Residuos y van de punks. Pero a medida que progresa la historia van perdiendo la estética punk hacia algo más suave.

Me imagino que la idea de la película era mostrar como nació el grupo y como alcanzaron el éxito. Todo ello aderezado con un montón de sus canciones.

2 comentarios:

  1. Pues yo sí la esperaba, ya que estás con el ciclo de cantantes-actores, y que esto es Blizzarradas, donde los que llevamos ya un tiempo siguiendo el blog nos podemos esperar cualquier cosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo cierto es que no sé cómo me vino la idea cuando empecé a recopilar los títulos.

      Eliminar