Un poco de terror ruso.
Dos hermanas acaban de perder a su madre debido a una enfermedad. Poco tiempo más tarde una de ellas, Mirra, enferma también y en el pueblo donde habitan deciden dejar morir a los enfermos, pero Aya, la otra hermana, no quiere abandonarla y se van a vivir a la iglesia local. Allí el cura le explicará como hacer un ritual que quizás pueda curar a Mirra.
Lo que hace el aburrimiento, buscando películas de forma aleatoria en Netflix di con ella. Decidí verla para poder practicar un poco el ruso y lo cierto es que he entendido más de lo que anticipaba.
La historia en sí es un tanto extraña. Empieza con un tipo en un hospital que parece que lo secuestren y de repente se despierta en medio de un bosque. No tengo ni idea de qué significa ni qué conexión tiene con el resto de cosas que suceden.
Personalmente opino que la peor parte es el apartado visual. Por algún motivo usan unos filtros de imagen de poca monta (tipo los del Instagram) que empobrecen la imagen la mayor parte de las veces.
Pero luego hay escenas como la del "zombie" que sale de un árbol que están muy bien hechas. Otra muy buena es cuando las chicas se tienen que afeitar la cabeza para realizar el ritual, es sencillo pero funciona visualmente.
Personalmente me gusta la idea de usar un reparto minimalista y cómo van desarrollando la historia y los personajes.
Me ha recordado un poco a "The Cell" (2000), básicamente es la misma idea de meterse en la cabeza de otra persona para sanarla.
Sin embargo me hubiera gustado ver más desarrolladas algunas de las subtramas, cuentan cosas que parecen muy interesantes pero se quedan un poco en el aire.
Visualmente es bastante atractiva (a pesar de los filtros), la historia está bien (especialmente la parte final), pero creo que se queda corta en algunas partes. No es lo peor que he visto este año, tampoco lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario