jueves, 14 de marzo de 2019

Dog Star Man (1962)

Dirigida por Stan Brakhage. Es autor de casi 400 cortos y documentales.

La película en sí es una recopilación de cinco cortos con los siguientes títulos:

Prelude.

Su duración es de 25 minutos.

Durante los primeros 12 minutos se ve una sucesión de imágenes extrañas con mucho colorido. Algunas son montajes de lo que parece el sol o las nubes con algo. Pasado ese tiempo vislumbramos brevemente la montaña y la nieve y a partir de entonces combinan imágenes del sol, la nieve y cosas raras (como células y una especie de rayos, líneas aleatorias...).

No entiendo nada, de hecho de no ser por lo que he leído sobre ella sabría menos aún. El argumento se supone que es sobre un hombre que va con su perro por una montaña y quiere descender. He visto la montaña hasta ahora.

Part I.

Su duración es de 30 minutos.

Empieza con una imagen temblorosa de una montaña que va siendo rodeada por unas nubes. Luego vemos a un hombre con un perro andando por ella.

Por cierto, no lo comenté en la introducción pero es una película sin sonido. Bueno, una serie de cortos.

Esta vez la imagen es más clara pero sigue combinándose con imágenes raras. La mayor parte del tiempo no llegamos a ver realmente qué está sucediendo. Termina con ambos escalando con la imagen girada, por cierto el hombre lleva un hacha.

Part II.

Su duración es de 7 minutos.

Aparecen imágenes de un bebé combinadas con copos de nieve y posteriormente vemos al hombre escalando.

Es la parte con el mejor montaje, muy dinámico pero se vuelve vertiginoso en cuanto empiezan a salir las imágenes extrañas como anteriormente.

Part III.

Su duración es de 11 minutos.

Buf, no sé exactamente qué aparece. Creo que son vísceras u órganos internos, quizás células también. También se ven rayas, muchas rayas. Y creo que sale el bebé durante unos instantes.

Es una sucesión de imágenes que pasan a gran velocidad sin sentido aparente.

Part IV.

Su duración es de 6 minutos.

Se ve de nuevo al tipo en la montaña haciendo ves a saber qué.

Muchas de las cosas que suceden son pura interpretación, no hay nada a qué cogerse. Y no tengo nada claro qué sucede al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario