Aquí la titulamos "Calles de fuego".
Ellen Aim es la cantante de una banda que es secuestrada durante una actuación por un grupo de moteros llamados The Bombers. Reva, su mejor amiga, pide a su hermano Tom Cody que regrese a casa.
La concibieron como la primera parte de una trilogía protagonizada por Michael Paré (Tom Cody) pero su baja recaudación en taquilla hizo que cancelasen las secuelas.
Dirigida por Walter Hill. Suyas son "The Warriors" (1979), "Crossroads" (1987), "Red Heat" (1988), "48 Hrs." (1982)...
Michael Paré (Tom Cody), recientemente ha salido en "Puppet Master: The Littlest Reich" (2018). Diane Lane (Ellen Aim), poco antes salió en "The Outsiders" (1983). Rick Moranis (Billy Fish), seguidamente salió en "The Ghost Busters" (1984). Willem Dafoe (Raven Shaddock), poco después salió en "Platoon" (1986). Bill Paxton (Clyde el barman), ese mismo año salió en "The Terminator" (1984).
Rick Moranis no terminó satisfecho con esta película porque no le dejaron improvisar. La verdad es que no parece demasiado cómodo en ese personaje, sin el toque cómico suyo habitual no acaba de definirse demasiado bien.
Fue la película en la que se inspiraron para hacer el juego "Final Fight". Tiene mucho sentido, varias de los escenarios son recreados en el juego.
Durante la escena del rescate parece que se lo pongan demasiado fácil. Dejando a un lado lo de que Cody es un tipo duro los Bombers ni siquiera intentan defenderse, se dedican a correr con las motos como pollos sin cabeza y poco más. De hecho ni siquiera sacan un arma con la que defenderse.
Luego cuando van por la calle aparece una fan de la tal Ellen y se une a ellos. No aporta absolutamente nada, simplemente pasa a ser la otra chica del grupo.
De hecho la vi siendo pequeño y recuerdo que me gustó mucho pero al volver a verla no paro de encontrarme con diálogos pobres, escenas llevadas de mala manera y momentos en los que no sé en qué andaría pensando el director.
Lo más positivo que puedo decir de ella es su aspecto visual y la parte musical. De hecho hay un momento en que es totalmente como un videoclip. Pero no me malinterpretéis, queda bien porque encaja con la acción.
Es extraño a veces revivir una película pasados muchos años, especialmente cuando apenas guardo recuerdos de ella. Con el paso del tiempo ha cambiado mucho la manera en la que disfruto del cine y éste es un buen ejemplo de película que hoy en día no pasa de ser otra más.
lunes, 31 de diciembre de 2018
domingo, 30 de diciembre de 2018
Desenterrando Sad Hill (2017)
Se trata de un documental que reúne a un grupo de personas que quiso volver a crear el cementerio de la parte final de "Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo" (1966).
Lo interesante es que hacen aparición todo tipo de personas relacionadas con el film. Empezando por el director, Sergio Leone, de quien rescatan algunas entrevistas y frases que dijo en su momento. Personalmente me ha gustado mucho la respuesta que dio a si tuvo problemas con la censura en España por la temática de su película, su respuesta fue que como la historia no tenía nada que ver con la guerra civil española, ni con nada español (en general), que hiciera lo que le diese la gana, cosa que hizo.
Ennio Morricone también participa hablando del aspecto musical. Como el tema que compuso ha pasado a ser considerado la segunda mejor canción de todos los tiempos (imagino que se refiere a bandas sonoras).
Eugenio Alabiso fue el montador. Nos narra algunas anécdotas como la de que Leone pidió a los editores que fuesen al lugar del rodaje.
El director Joe Dante habla de como le influyó el cine de Leone y en especial esta película.
Para James Hetfield, el cantante de Metallica, es una película en la que siempre descubres algo nuevo cada vez que la vuelves a ver.
Los diferentes partícipes van entrelazando sus frases a medida que avanza el documental y buena parte de ellos son el grupo de personas que vivía relativamente cerca de donde se construyó el cementerio y como descubrieron que tenían una pasión en común cuando murió Eli Wallach, ya que eso hizo que se reuniesen por primera vez en la zona.
Resulta fascinante aprender tanto de una película que ha pasado a ser una de las mejores de la historia. Por ejemplo está el hecho de que contrataron a militares españoles para hacer de extras con unos sueldos tipificados según su rango militar. O cómo este grupo de aficionados ha ido recopilando fotografías de gente que estuvo en los rodajes.
Salen también algunas imágenes tomadas del cortometraje "Sad Hill with Sad Hill" (2016) en el que tres amigos canadienses viajaron a España para recrear la escena del cementerio plano a plano.
Una de las mejores partes es cuando hablan de cómo se rodó la escena en la que vuelan un puente. Lo tenían todo apunto, los encargados eran los militares españoles expertos en detonación y cuando Leone le explica al que tenía que dar la orden cómo hacerlo (moviendo un pañuelo) él le dijo: "¿así?" y volaron el puente sin que las cámaras estuvieran grabando. Tardaron 2 días en reconstruirlo para volverlo a volar por los aires.
Durante esa narración interviene Clint Eastwood quien cuenta que durante esos dos días se fueron a Almería a grabar algunas escenas.
Seguidamente continúa la historia principal que es la restauración del cementerio. Tuvieron ayuda de muchos voluntarios pero no siempre podían ir todos así que había días en los que avanzaban muy poco. Se les ocurrió la idea de "apadrinar" las tumbas a cambio de un coste simbólico para cubrir gastos y recibieron un montón de solicitudes.
James Hetfield explica que no ve como algo morboso que haya una tumba con su nombre. De hecho el FB de Metallica colgó unas fotos con las tumbas de sus cuatro miembros actuales.
La parte final del documental es sobre cómo se celebró el 50º aniversario, las 4000 personas que acudieron al recién reconstruido cementerio, la recreación del duelo final y, la parte más emocionante, los mensajes de Morricone, James Hetfield y Clint Eastwood a los que hicieron posible dicha gesta, seguido de la proyección de película.
Por último vemos la escena en el arranque de un concierto de Metallica en el año 2011, algo que llevan haciendo desde principios de los 90.
Personalmente me pilla un poco lejos (está en Burgos) pero me encantaría poder visitarlo algún día. Creo que lo que han conseguido es una tarea titánica y su resultado es excelente.
Lo interesante es que hacen aparición todo tipo de personas relacionadas con el film. Empezando por el director, Sergio Leone, de quien rescatan algunas entrevistas y frases que dijo en su momento. Personalmente me ha gustado mucho la respuesta que dio a si tuvo problemas con la censura en España por la temática de su película, su respuesta fue que como la historia no tenía nada que ver con la guerra civil española, ni con nada español (en general), que hiciera lo que le diese la gana, cosa que hizo.
Ennio Morricone también participa hablando del aspecto musical. Como el tema que compuso ha pasado a ser considerado la segunda mejor canción de todos los tiempos (imagino que se refiere a bandas sonoras).
Eugenio Alabiso fue el montador. Nos narra algunas anécdotas como la de que Leone pidió a los editores que fuesen al lugar del rodaje.
El director Joe Dante habla de como le influyó el cine de Leone y en especial esta película.
Para James Hetfield, el cantante de Metallica, es una película en la que siempre descubres algo nuevo cada vez que la vuelves a ver.
Los diferentes partícipes van entrelazando sus frases a medida que avanza el documental y buena parte de ellos son el grupo de personas que vivía relativamente cerca de donde se construyó el cementerio y como descubrieron que tenían una pasión en común cuando murió Eli Wallach, ya que eso hizo que se reuniesen por primera vez en la zona.
Resulta fascinante aprender tanto de una película que ha pasado a ser una de las mejores de la historia. Por ejemplo está el hecho de que contrataron a militares españoles para hacer de extras con unos sueldos tipificados según su rango militar. O cómo este grupo de aficionados ha ido recopilando fotografías de gente que estuvo en los rodajes.
Salen también algunas imágenes tomadas del cortometraje "Sad Hill with Sad Hill" (2016) en el que tres amigos canadienses viajaron a España para recrear la escena del cementerio plano a plano.
Una de las mejores partes es cuando hablan de cómo se rodó la escena en la que vuelan un puente. Lo tenían todo apunto, los encargados eran los militares españoles expertos en detonación y cuando Leone le explica al que tenía que dar la orden cómo hacerlo (moviendo un pañuelo) él le dijo: "¿así?" y volaron el puente sin que las cámaras estuvieran grabando. Tardaron 2 días en reconstruirlo para volverlo a volar por los aires.
Durante esa narración interviene Clint Eastwood quien cuenta que durante esos dos días se fueron a Almería a grabar algunas escenas.
Seguidamente continúa la historia principal que es la restauración del cementerio. Tuvieron ayuda de muchos voluntarios pero no siempre podían ir todos así que había días en los que avanzaban muy poco. Se les ocurrió la idea de "apadrinar" las tumbas a cambio de un coste simbólico para cubrir gastos y recibieron un montón de solicitudes.
James Hetfield explica que no ve como algo morboso que haya una tumba con su nombre. De hecho el FB de Metallica colgó unas fotos con las tumbas de sus cuatro miembros actuales.
La parte final del documental es sobre cómo se celebró el 50º aniversario, las 4000 personas que acudieron al recién reconstruido cementerio, la recreación del duelo final y, la parte más emocionante, los mensajes de Morricone, James Hetfield y Clint Eastwood a los que hicieron posible dicha gesta, seguido de la proyección de película.
Por último vemos la escena en el arranque de un concierto de Metallica en el año 2011, algo que llevan haciendo desde principios de los 90.
Personalmente me pilla un poco lejos (está en Burgos) pero me encantaría poder visitarlo algún día. Creo que lo que han conseguido es una tarea titánica y su resultado es excelente.
Embarazados (2016)
Una española, para variar.
Fran y Alina quieren tener un hijo pero ella está premenopáusica y los espermas de él dejan mucho que desear así que deciden emplear el método de la fecundación in vitro.
Protagonizada por Paco León (Fran) y Alexandra Jiménez (Alina). También hacen aparición Ernesto Sevilla (Tito) como el compañero de trabajo del protagonista. Y Karra Elejalde (Ginecólogo), un personaje que está siempre de coña, cosa que irrita un poco a los pacientes.
Aunque está planteada como una comedia en realidad el drama está a la orden del día. De hecho la historia evoluciona de tal manera que resulta difícil tomársela en plan coña llegado un punto.
Juega bastante con los personajes arquetipos como son el que está obsesionado con las chicas y por ello no tiene ninguna relación estable (hasta que conoce a una y decide cambiar de parecer), o el informático cuyo único interés es un perro que se ha encontrado en la calle (y termina con la chica que parece hecha adrede para él).
No tengo muy claro si pretende ser una crítica a la manera en la que son tratadas las parejas que quieren tener hijos y por el motivo que sea no pueden. Está claro que no quieren centrar la atención en ninguno de los dos protagonistas en ese aspecto ya que son ambos los que tienen problemas.
Me han gustado las escenas del ginecólogo, en general, las de la secretaria nueva con el protagonista y alguna de Ernesto Sevilla, que permanece en su línea habitual.
No digo que sea una mala película pero tampoco es de las que destacan. Dudo que la vuelva a ver en el futuro.
Fran y Alina quieren tener un hijo pero ella está premenopáusica y los espermas de él dejan mucho que desear así que deciden emplear el método de la fecundación in vitro.
Protagonizada por Paco León (Fran) y Alexandra Jiménez (Alina). También hacen aparición Ernesto Sevilla (Tito) como el compañero de trabajo del protagonista. Y Karra Elejalde (Ginecólogo), un personaje que está siempre de coña, cosa que irrita un poco a los pacientes.
Aunque está planteada como una comedia en realidad el drama está a la orden del día. De hecho la historia evoluciona de tal manera que resulta difícil tomársela en plan coña llegado un punto.
Juega bastante con los personajes arquetipos como son el que está obsesionado con las chicas y por ello no tiene ninguna relación estable (hasta que conoce a una y decide cambiar de parecer), o el informático cuyo único interés es un perro que se ha encontrado en la calle (y termina con la chica que parece hecha adrede para él).
No tengo muy claro si pretende ser una crítica a la manera en la que son tratadas las parejas que quieren tener hijos y por el motivo que sea no pueden. Está claro que no quieren centrar la atención en ninguno de los dos protagonistas en ese aspecto ya que son ambos los que tienen problemas.
Me han gustado las escenas del ginecólogo, en general, las de la secretaria nueva con el protagonista y alguna de Ernesto Sevilla, que permanece en su línea habitual.
No digo que sea una mala película pero tampoco es de las que destacan. Dudo que la vuelva a ver en el futuro.
Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
Aquí la titulamos "Spider-Man: Un nuevo universo".
Miles es mordido por una araña y se convierte en otro Spider-Man y justo cuando está asimilándolo aparece el Spider-Man real quien cae en una especie de experimento llevado a cabo por Fisk en el que conecta varias dimensiones.
Al principio de la película la voz que dice la frase "With great power, comes great responsibility" es la de Cliff Robertson, quien interpretó al Tío Ben en la trilogía de Raimi. El actor murió en el año 2011 así que es algo que grabó en aquel entonces.
Y siguiendo con las defunciones, la película está dedicada a Steve Ditko quien también murió a mediados de este año. También a Stan Lee tras su muerte reciente quien además hace su último cameo en una película.
Aparece un restaurante llamado Romita Ramen, una referencia a John Romita Jr. y Sr., ambos artistas de los cómics de Spider-Man.
Uno de los contactos en el móvil de Miles es "B Bendis", es una referencia a Brian Michael Bendis, autor de Ultimate Spider-Man y uno de los creadores de Miles.
En el móvil de Jefferson tiene como contacto a un tal "S.Ditko", una referencia a Steve Ditko.
El reparto de doblaje en VO está plagado de nombres famosos. Tenemos a Nicolas Cage (Spider-Man Noir), Liev Schreiber (Wilson Fisk), Chris Pine (Peter Parker) y Oscar Isaac (Persona interesante #1).
Entre los personajes principales destacan Jake Johnson (Peter B.Parker), ha salido en "Jurassic World" (2015). Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), salió en "Ender's Game" (2013). Y Mahershala Ali (Tío Aaron), salió en "Luke Cage".
Recrean varias escenas de otras películas de Spider-Man:
- "Spider-Man" (2002): el beso bocabajo.
- "Spider-Man 2" (2004): cuando detiene el tren.
- "Spider-Man 3" (2007): Peter haciendo como unas pistolas con sus dedos mientras anda por la calle.
- "Spider-Man: Homecoming" (2017): el escupitajo en el Ferry.
Es un tanto caótica, para empezar una vez le muerde la araña a Miles le salen bocadillos estilo cómic cada vez que piensa. Luego empiezan a aparecer los diferentes Spider-Man de las otras dimensiones.
Las versiones que salen son todos de dimensiones diferentes a la nuestra, incluidos los de la que parece normal. Tenemos a Spider-Man Rubio (Peter Parker) a quien le sucede Spider-Man Negro (Miles Morales), de otras dimensiones vienen Spider-Man Perdedor (Peter B.Parker), Spider-Gwen (Gwen Stacy), Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker.
Spider-Man Noir tiene problemas con el cubo de Rubik porque en su mundo todo es en blanco y negro. Sin embargo tiene sentido que pueda resolverlo al final pues son tonalidades de gris (de hecho yo tengo uno así).
Spider-Ham y Peni Parker son los más extraños. El primero es, literalmente, una caricatura y la segunda es un personaje de anime. En los cómics que leí sobre el spider-verso ella no salía.
Por otra parte a Spider-Gwen la vi recientemente en acción en "Marvel Rising: Initiation".
En resumen es una película que quiero volver a ver, no es algo que pueda decir de muchas en realidad. Hay muchas cosas que creo que se me han escapado y quisiera tomármela con más calma. Igual más adelante sale una versión extendida y aprovecho para hacerlo.
Personalmente me ha gustado mucho, apenas conocía el origen de Miles (aunque he leído algunos cómics en los que aparece) y me ha parecido la mar de interesante. También la manera en la que empatizan de forma casi instantánea cuando se van conociendo los diferentes arañitas. Está muy bien, dadle una oportunidad si no lo habéis hecho ya.
Miles es mordido por una araña y se convierte en otro Spider-Man y justo cuando está asimilándolo aparece el Spider-Man real quien cae en una especie de experimento llevado a cabo por Fisk en el que conecta varias dimensiones.
Al principio de la película la voz que dice la frase "With great power, comes great responsibility" es la de Cliff Robertson, quien interpretó al Tío Ben en la trilogía de Raimi. El actor murió en el año 2011 así que es algo que grabó en aquel entonces.
Y siguiendo con las defunciones, la película está dedicada a Steve Ditko quien también murió a mediados de este año. También a Stan Lee tras su muerte reciente quien además hace su último cameo en una película.
Aparece un restaurante llamado Romita Ramen, una referencia a John Romita Jr. y Sr., ambos artistas de los cómics de Spider-Man.
Uno de los contactos en el móvil de Miles es "B Bendis", es una referencia a Brian Michael Bendis, autor de Ultimate Spider-Man y uno de los creadores de Miles.
En el móvil de Jefferson tiene como contacto a un tal "S.Ditko", una referencia a Steve Ditko.
El reparto de doblaje en VO está plagado de nombres famosos. Tenemos a Nicolas Cage (Spider-Man Noir), Liev Schreiber (Wilson Fisk), Chris Pine (Peter Parker) y Oscar Isaac (Persona interesante #1).
Entre los personajes principales destacan Jake Johnson (Peter B.Parker), ha salido en "Jurassic World" (2015). Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), salió en "Ender's Game" (2013). Y Mahershala Ali (Tío Aaron), salió en "Luke Cage".
Recrean varias escenas de otras películas de Spider-Man:
- "Spider-Man" (2002): el beso bocabajo.
- "Spider-Man 2" (2004): cuando detiene el tren.
- "Spider-Man 3" (2007): Peter haciendo como unas pistolas con sus dedos mientras anda por la calle.
- "Spider-Man: Homecoming" (2017): el escupitajo en el Ferry.
Es un tanto caótica, para empezar una vez le muerde la araña a Miles le salen bocadillos estilo cómic cada vez que piensa. Luego empiezan a aparecer los diferentes Spider-Man de las otras dimensiones.
Las versiones que salen son todos de dimensiones diferentes a la nuestra, incluidos los de la que parece normal. Tenemos a Spider-Man Rubio (Peter Parker) a quien le sucede Spider-Man Negro (Miles Morales), de otras dimensiones vienen Spider-Man Perdedor (Peter B.Parker), Spider-Gwen (Gwen Stacy), Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker.
Spider-Man Noir tiene problemas con el cubo de Rubik porque en su mundo todo es en blanco y negro. Sin embargo tiene sentido que pueda resolverlo al final pues son tonalidades de gris (de hecho yo tengo uno así).
Spider-Ham y Peni Parker son los más extraños. El primero es, literalmente, una caricatura y la segunda es un personaje de anime. En los cómics que leí sobre el spider-verso ella no salía.
Por otra parte a Spider-Gwen la vi recientemente en acción en "Marvel Rising: Initiation".
En resumen es una película que quiero volver a ver, no es algo que pueda decir de muchas en realidad. Hay muchas cosas que creo que se me han escapado y quisiera tomármela con más calma. Igual más adelante sale una versión extendida y aprovecho para hacerlo.
Personalmente me ha gustado mucho, apenas conocía el origen de Miles (aunque he leído algunos cómics en los que aparece) y me ha parecido la mar de interesante. También la manera en la que empatizan de forma casi instantánea cuando se van conociendo los diferentes arañitas. Está muy bien, dadle una oportunidad si no lo habéis hecho ya.
The Death of Superman (2018)
Aquí la titulamos "La muerte de Superman".
Un meteorito ha llegado a la Tierra, dentro de él está Doomsday, un monstruo imparable que avanza incansable hacia Metropolis. La Liga de la Justicia trata de detenerle pero consigue dejar fuera de combate a todos sus miembros y al final es Superman quien tendrá que plantarle cara.
En su momento fue uno de los cómics que más me impactó al ser publicado. De hecho es quizás el único cómic de la DC que leí a medida que fueron saliendo los números. Era bastante adictivo.
En realidad es la segunda adaptación de dicho cómic en formato animado, la primera fue "Superman/Doomsday" (2007). Y técnicamente en acción real "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) también adaptaron dicho arco argumental.
Tiene guiños a varias series de Superman:
- El cuartel de la Liga de la Justicia está inspirado en el de "Super Friends" (1973).
- El aspecto de Martha y Jonathan Kent es similar al de los actores que los interpretaban en "Lois & Clark: The New Adventures of Superman".
- El laboratorio Star es similar al de la serie "The Flash" (2014).
Lex y su peluca y barba pelirrojas es un guiño a una serie de cómics de 1992 en el que es su clon y por eso tiene pelo.
Cyborg dice la frase "Same bat time, same bat channel" de la serie de Batman de los 60.
Las escenas de combate con Doomsday son brutales. Cada miembro de la Liga de la Justicia es vapuleado y convenientemente salvado en el último momento por el siguiente. Ninguno parece ser capaz de aguantar su arremetidas, ni siquiera Wonder Woman a quien le rompe su característica espada.
Y la parte con Superman es muy larga, pero muy variada también. Durante el combate el héroe trata de resguardar en la medida de lo posible las vidas de los que se encuentran cerca.
Tiene varias escenas durante los créditos finales. En la primera el experimento genético de Luthor, Superboy, escapa de su contención. En la segunda John Henry Irons está creando a Steel. En la tercera la nave de Superman aterriza en el Ártico y se crea la fortaleza de la soledad mientras Superman observa. Y en la cuarta Cyborg Superman llega volando desde el espacio exterior. Son la antesala de la continuación que veremos este año entrante cuyo título será "Reign of the Supermen" (2019).
Aunque no sea una adaptación exacta del cómic está mucho más cerca de las anteriores que mencioné un poco más arriba. Es una gran película que pone las cosas en un punto muy interesante, tengo muchas ganas de ver como la continúan.
Un meteorito ha llegado a la Tierra, dentro de él está Doomsday, un monstruo imparable que avanza incansable hacia Metropolis. La Liga de la Justicia trata de detenerle pero consigue dejar fuera de combate a todos sus miembros y al final es Superman quien tendrá que plantarle cara.
En su momento fue uno de los cómics que más me impactó al ser publicado. De hecho es quizás el único cómic de la DC que leí a medida que fueron saliendo los números. Era bastante adictivo.
En realidad es la segunda adaptación de dicho cómic en formato animado, la primera fue "Superman/Doomsday" (2007). Y técnicamente en acción real "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) también adaptaron dicho arco argumental.
Tiene guiños a varias series de Superman:
- El cuartel de la Liga de la Justicia está inspirado en el de "Super Friends" (1973).
- El aspecto de Martha y Jonathan Kent es similar al de los actores que los interpretaban en "Lois & Clark: The New Adventures of Superman".
- El laboratorio Star es similar al de la serie "The Flash" (2014).
Lex y su peluca y barba pelirrojas es un guiño a una serie de cómics de 1992 en el que es su clon y por eso tiene pelo.
Cyborg dice la frase "Same bat time, same bat channel" de la serie de Batman de los 60.
Las escenas de combate con Doomsday son brutales. Cada miembro de la Liga de la Justicia es vapuleado y convenientemente salvado en el último momento por el siguiente. Ninguno parece ser capaz de aguantar su arremetidas, ni siquiera Wonder Woman a quien le rompe su característica espada.
Y la parte con Superman es muy larga, pero muy variada también. Durante el combate el héroe trata de resguardar en la medida de lo posible las vidas de los que se encuentran cerca.
Tiene varias escenas durante los créditos finales. En la primera el experimento genético de Luthor, Superboy, escapa de su contención. En la segunda John Henry Irons está creando a Steel. En la tercera la nave de Superman aterriza en el Ártico y se crea la fortaleza de la soledad mientras Superman observa. Y en la cuarta Cyborg Superman llega volando desde el espacio exterior. Son la antesala de la continuación que veremos este año entrante cuyo título será "Reign of the Supermen" (2019).
Aunque no sea una adaptación exacta del cómic está mucho más cerca de las anteriores que mencioné un poco más arriba. Es una gran película que pone las cosas en un punto muy interesante, tengo muchas ganas de ver como la continúan.
Teen Titans Go! To the Movies (2018)
Aquí la titulamos "Teen Titans Go! La película".
Los Teen Titans no son tomados en serio por el resto de superhéroes así que deciden hacerse un nombre consiguiendo un archivillano y consiguiendo que les hagan una película. El primero que se cruza en su camino es Slade quien está robando un laboratorio S.T.A.R..
Existen varias películas sobre los Teen Titans pero no tienen nada que ver con ésta. De hecho es la primera película que surge de la serie "Teen Titans Go!" que ofrece un aspecto más infantil de los personajes. Eso sumado a la serie "Titans" de reciente estreno (muy adulta) nos da una idea de lo mucho que les gusta explotar los personajes a la DC.
Una cosa antes de continuar, no lo he mencionado en las últimas entradas pero Tara Strong (Raven) aparece doblando algún personaje en prácticamente todas las de la DC que se han estrenado este año, lo cual me parece extraordinario porque aparte también ha trabajado en varias series.
Aunque la verdadera curiosidad del doblaje es Nicolas Cage (Superman) quien por fin encarna al kriptoniano más famoso tal y como muchos fans pedían. Él mismo se declara fan del personaje.
Referencias a Marvel:
- Nada más arrancar aparecen páginas de cómic de los Titans pasando a toda velocidad, luego descubrimos que es un pájaro leyéndolo.
- El hombre hinchable les llama Guardians of the Galaxy.
- A Slade (Deathstroke) le llaman Deadpool varias veces.
- Stan Lee hace dos cameos.
- Tras comerse los Teen Titans el catering de la DC algunos héroes se van al set de Spider-Man a comer.
- Es la primera película de la DC con una escena post-créditos. En ella aparecen los Titans con el aspecto de la serie del 2003, dando a entender que han regresado.
Tiene varios momentos musicales. Destaca el que imitan el principio de "The Lion King" (1994). Me gusta como juegan con su propia canción para hacer la escena de pelea final.
Además está plagada de referencias, sería muy largo listarlas todas por ello recomiendo verla.
Eso sí, es un producto meramente cómico que roza lo paródico lleno de personajes de la DC. Aunque también juega con otras películas famosas fácilmente identificables. Aparte de los chistes en segundo plano en los que hay que pararse a mirar/leer.
Pero bueno, es entretenida y para todos los públicos. No es como para tomársela en serio, es simplemente sentarse e intentar buscar algún chiste o parida que te haga gracia o sino alguna referencia que puedas reconocer. Dicho de otra manera, es exactamente como me esperaba que fuese.
Los Teen Titans no son tomados en serio por el resto de superhéroes así que deciden hacerse un nombre consiguiendo un archivillano y consiguiendo que les hagan una película. El primero que se cruza en su camino es Slade quien está robando un laboratorio S.T.A.R..
Existen varias películas sobre los Teen Titans pero no tienen nada que ver con ésta. De hecho es la primera película que surge de la serie "Teen Titans Go!" que ofrece un aspecto más infantil de los personajes. Eso sumado a la serie "Titans" de reciente estreno (muy adulta) nos da una idea de lo mucho que les gusta explotar los personajes a la DC.
Una cosa antes de continuar, no lo he mencionado en las últimas entradas pero Tara Strong (Raven) aparece doblando algún personaje en prácticamente todas las de la DC que se han estrenado este año, lo cual me parece extraordinario porque aparte también ha trabajado en varias series.
Aunque la verdadera curiosidad del doblaje es Nicolas Cage (Superman) quien por fin encarna al kriptoniano más famoso tal y como muchos fans pedían. Él mismo se declara fan del personaje.
Referencias a Marvel:
- Nada más arrancar aparecen páginas de cómic de los Titans pasando a toda velocidad, luego descubrimos que es un pájaro leyéndolo.
- El hombre hinchable les llama Guardians of the Galaxy.
- A Slade (Deathstroke) le llaman Deadpool varias veces.
- Stan Lee hace dos cameos.
- Tras comerse los Teen Titans el catering de la DC algunos héroes se van al set de Spider-Man a comer.
- Es la primera película de la DC con una escena post-créditos. En ella aparecen los Titans con el aspecto de la serie del 2003, dando a entender que han regresado.
Tiene varios momentos musicales. Destaca el que imitan el principio de "The Lion King" (1994). Me gusta como juegan con su propia canción para hacer la escena de pelea final.
Además está plagada de referencias, sería muy largo listarlas todas por ello recomiendo verla.
Eso sí, es un producto meramente cómico que roza lo paródico lleno de personajes de la DC. Aunque también juega con otras películas famosas fácilmente identificables. Aparte de los chistes en segundo plano en los que hay que pararse a mirar/leer.
Pero bueno, es entretenida y para todos los públicos. No es como para tomársela en serio, es simplemente sentarse e intentar buscar algún chiste o parida que te haga gracia o sino alguna referencia que puedas reconocer. Dicho de otra manera, es exactamente como me esperaba que fuese.
Suicide Squad: Hell to Pay (2018)
Aquí la titulamos "Escuadrón Suicida - Deuda Infernal".
El grupo Task Force X (formado por Deadshot, Captain Boomerang, Harley Quinn, Killer Frost, Copperhead y Bronze Tiger) son enviados a encontrar a un hombre llamado Steel Maxum quien posee una tarjeta vital para Waller.
Por lo que he leído parece ser que continúa la historia de "Justice League: Throne of Atlantis" (2015). Yo no he visto ninguna conexión directa.
En la primera escena hacen aparición Black Manta, Count Vertigo, Punch, Jewelee y Deadshot.
Luego en una escena corta el Profesor Pyg es secuestrado por Scandal Savage y Knockout. Posteriormente en un club de striptease masculino los Task Force X se enfrentan al Profesor Zoom, Silver Banshee y Blockbuster. Básicamente éste último grupo serán los villanos junto con Vandal Savage.
No tienen demasiados problemas a la hora de cargarse personajes, de hecho no quedan demasiados vivos al final.
La historia la retoman una serie de 12 cómics titulados como la película.
Personalmente creo que la animación podría ser mejor, la historia parece encallarse a ratos y echan mano de recursos muy básicos para poder seguir. Me hubiera gustado algo más de investigación que lleve a algo concreto y menos obviedades.
Pero bueno, creo que es la segunda película de animación del Suicide Squad y al menos esta vez no tuvieron que echar mano de personajes como Batman o el Joker para que fuese interesante. Algo es.
El grupo Task Force X (formado por Deadshot, Captain Boomerang, Harley Quinn, Killer Frost, Copperhead y Bronze Tiger) son enviados a encontrar a un hombre llamado Steel Maxum quien posee una tarjeta vital para Waller.
Por lo que he leído parece ser que continúa la historia de "Justice League: Throne of Atlantis" (2015). Yo no he visto ninguna conexión directa.
En la primera escena hacen aparición Black Manta, Count Vertigo, Punch, Jewelee y Deadshot.
Luego en una escena corta el Profesor Pyg es secuestrado por Scandal Savage y Knockout. Posteriormente en un club de striptease masculino los Task Force X se enfrentan al Profesor Zoom, Silver Banshee y Blockbuster. Básicamente éste último grupo serán los villanos junto con Vandal Savage.
No tienen demasiados problemas a la hora de cargarse personajes, de hecho no quedan demasiados vivos al final.
La historia la retoman una serie de 12 cómics titulados como la película.
Personalmente creo que la animación podría ser mejor, la historia parece encallarse a ratos y echan mano de recursos muy básicos para poder seguir. Me hubiera gustado algo más de investigación que lleve a algo concreto y menos obviedades.
Pero bueno, creo que es la segunda película de animación del Suicide Squad y al menos esta vez no tuvieron que echar mano de personajes como Batman o el Joker para que fuese interesante. Algo es.
Scooby-Doo & Batman: The Brave and the Bold (2018)
Pedazo de mezcla.
Tras pasar la pequeña prueba que les plantea (sin saberlo) Batman, la banda de Scooby-Doo pasa a formar parte de un grupo de Mystery Analysts of Gotham. Su primer caso juntos no tardará en llegar aunque las cosas se pondrán muy feas cuando resultan ser ellos mismos los perseguidos por todos.
El año pasado hice una pequeña selección de títulos de Scooby-doo y cía., no sabía que iban a hacer esta mezcla en aquellos momentos y me resultó curioso cuando la anunciaron.
El aspecto de Catwoman es totalmente diferente al que nos tiene habituados. Lleva una máscara de color rojo con unos ojos amarillos enormes y va vestida de azul oscuro. Aparte tiene un peinado la mar de extraño.
Jeffrey Combs (The Question) retoma su personaje de "Justice League Unlimited" (2004).
Entre los buenos están: Detective Chimp, Martian Manhunter, Aquaman, The Question, Black Canary y Plastic Man.
Entre los villanos tenemos: The Riddler, Catwoman, Killer Croc, The Crimson Cloak, Profesor Milo y Clayface.
En la pantalla que está consultando The Question aparecen Joker, Scarecrow, Penguin, Two-Faces y Riddler. Batman menciona a Gentleman Ghost, Clayface y al Joker.
Cuando se abren las celdas aparecen Deadshot, Mad Hatter, Mr.Freeze, Firefly, Cavalier, Egghead, Crazy Quilt, Music Meister, Bookworm, Fun Haus, Harley Quinn, Poison Ivy, Two-Faces, Penguin, The Ventriloquist, Killer Croc, King Tut, Scarecrow y Clock King.
Más tarde salen chorrocientos más. Es brutal la cantidad de villanos que salen.
Batman llama a Arkham y pide que checkeen al interno de la celda DC 140, quien se supone que es The Riddler. La primera aparición de dicho personaje fue en "Detective Comics #140" en 1948.
Desde luego han sabido explotar esta combinación de personajes dándolo todo. Es excesiva en todos los sentidos, incluso su final compuesto por varios finales. Y la mezcla es perfecta, se van intercalando cosas de ambas series sin problema alguno.
El argumento en sí es bastante enrevesado y aunque consiguen llegar a un final donde todo queda resuelto hay ratos que parecen totalmente caóticos, muy al estilo Scooby. Entretenida, sin duda alguna.
Tras pasar la pequeña prueba que les plantea (sin saberlo) Batman, la banda de Scooby-Doo pasa a formar parte de un grupo de Mystery Analysts of Gotham. Su primer caso juntos no tardará en llegar aunque las cosas se pondrán muy feas cuando resultan ser ellos mismos los perseguidos por todos.
El año pasado hice una pequeña selección de títulos de Scooby-doo y cía., no sabía que iban a hacer esta mezcla en aquellos momentos y me resultó curioso cuando la anunciaron.
El aspecto de Catwoman es totalmente diferente al que nos tiene habituados. Lleva una máscara de color rojo con unos ojos amarillos enormes y va vestida de azul oscuro. Aparte tiene un peinado la mar de extraño.
Jeffrey Combs (The Question) retoma su personaje de "Justice League Unlimited" (2004).
Entre los buenos están: Detective Chimp, Martian Manhunter, Aquaman, The Question, Black Canary y Plastic Man.
Entre los villanos tenemos: The Riddler, Catwoman, Killer Croc, The Crimson Cloak, Profesor Milo y Clayface.
En la pantalla que está consultando The Question aparecen Joker, Scarecrow, Penguin, Two-Faces y Riddler. Batman menciona a Gentleman Ghost, Clayface y al Joker.
Cuando se abren las celdas aparecen Deadshot, Mad Hatter, Mr.Freeze, Firefly, Cavalier, Egghead, Crazy Quilt, Music Meister, Bookworm, Fun Haus, Harley Quinn, Poison Ivy, Two-Faces, Penguin, The Ventriloquist, Killer Croc, King Tut, Scarecrow y Clock King.
Más tarde salen chorrocientos más. Es brutal la cantidad de villanos que salen.
Batman llama a Arkham y pide que checkeen al interno de la celda DC 140, quien se supone que es The Riddler. La primera aparición de dicho personaje fue en "Detective Comics #140" en 1948.
Desde luego han sabido explotar esta combinación de personajes dándolo todo. Es excesiva en todos los sentidos, incluso su final compuesto por varios finales. Y la mezcla es perfecta, se van intercalando cosas de ambas series sin problema alguno.
El argumento en sí es bastante enrevesado y aunque consiguen llegar a un final donde todo queda resuelto hay ratos que parecen totalmente caóticos, muy al estilo Scooby. Entretenida, sin duda alguna.
sábado, 29 de diciembre de 2018
ニンジャバットマン (2018)
Hora de algo en japonés.
Un experimento de Gorilla Grodd envía a la época feudal japonesa a quienes estaban en Arkham, lo cual incluye a Batman, Nightwing, Red Hood, Red Robin, Robin y Alfred. Batman tendrá que ingeniárselas para lograr hacerse con el control de la máquina y para ello tendrá que derrotar a todos sus enemigos.
La producción empezó en el año 2014.
Las escenas de pelea fueron grabadas con actores reales y luego usaron las imágenes para crear las animaciones.
Los villanos están estilizados como personajes históricos japoneses, concretamente señores feudales (o daimyō). Más concretamente:
- Penguin es Takeda Shingen, fue el daimyō de Shinano.
- Poison Ivy es Uesugi Kenshin, fue el daimyō de la provincia de Echigo. Las mascotas que la acompañan llevan dos carácteres chinos, uno de ellos es "veneno" y el otro es el nombre de una deidad budista.
- Deathstroke es Date Masamune, fue el daimyō de la región Tohoku y fundó la ciudad de Sendai. Fue conocido como "el dragón de un solo ojo".
- Two-Face es una mezcla.
- Gorilla Grodd es Toyotomi Hideyoshi, fue el daimyō de tres distritos de la provincia de Ōmi.
- Joker es Oda Nobunaga, fue daimyō de la provincia de Owari.
El muñeco que usa Catwoman cuando se encuentra por primera vez con Batman en Japón es un Maneki-neko pero en versión negra. Es el típico que mueve la pata y dicen que da suerte.
Visualmente hablando es quizás la mejor película de animación del año, sin exagerar. Fuertemente influenciada por los animes de mechas pero sin romper la estética del Japón feudal, una curiosa combinación pero que dentro de la historia tiene sentido.
Las mayores críticas que ha recibido ha sido por los diálogos y tengo la impresión de que es porque la han visto en inglés y no en japonés (donde es brutal el doblaje).
Personalmente creo que junto a "Batman: Gotham by Gaslight" (2018) son dos planteamientos originales y diferentes de Batman y sus personajes que funcionan muy bien, cada uno a su manera. Aunque si me dan a elegir me quedo con ésta.
Un experimento de Gorilla Grodd envía a la época feudal japonesa a quienes estaban en Arkham, lo cual incluye a Batman, Nightwing, Red Hood, Red Robin, Robin y Alfred. Batman tendrá que ingeniárselas para lograr hacerse con el control de la máquina y para ello tendrá que derrotar a todos sus enemigos.
La producción empezó en el año 2014.
Las escenas de pelea fueron grabadas con actores reales y luego usaron las imágenes para crear las animaciones.
Los villanos están estilizados como personajes históricos japoneses, concretamente señores feudales (o daimyō). Más concretamente:
- Penguin es Takeda Shingen, fue el daimyō de Shinano.
- Poison Ivy es Uesugi Kenshin, fue el daimyō de la provincia de Echigo. Las mascotas que la acompañan llevan dos carácteres chinos, uno de ellos es "veneno" y el otro es el nombre de una deidad budista.
- Deathstroke es Date Masamune, fue el daimyō de la región Tohoku y fundó la ciudad de Sendai. Fue conocido como "el dragón de un solo ojo".
- Two-Face es una mezcla.
- Gorilla Grodd es Toyotomi Hideyoshi, fue el daimyō de tres distritos de la provincia de Ōmi.
- Joker es Oda Nobunaga, fue daimyō de la provincia de Owari.
El muñeco que usa Catwoman cuando se encuentra por primera vez con Batman en Japón es un Maneki-neko pero en versión negra. Es el típico que mueve la pata y dicen que da suerte.
Visualmente hablando es quizás la mejor película de animación del año, sin exagerar. Fuertemente influenciada por los animes de mechas pero sin romper la estética del Japón feudal, una curiosa combinación pero que dentro de la historia tiene sentido.
Las mayores críticas que ha recibido ha sido por los diálogos y tengo la impresión de que es porque la han visto en inglés y no en japonés (donde es brutal el doblaje).
Personalmente creo que junto a "Batman: Gotham by Gaslight" (2018) son dos planteamientos originales y diferentes de Batman y sus personajes que funcionan muy bien, cada uno a su manera. Aunque si me dan a elegir me quedo con ésta.
Marvel Rising: Secret Warriors (2018)
A ver qué tal.
Algunos inhumanos han desaparecido sin dejar rastro y S.H.I.E.L.D. está investigando qué sucede. Por otra parte Dante (Inferno) es uno de ellos, incapaz de controlar sus poderes, y Victor (Exile) lleva semanas tras él tratando de capturarle. Ambos se cruzarán en el camino de Squirrel Girl y Ms.Marvel.
Los Secret Warriors que conozco de los cómics fue un grupo que se formó de manera espontánea durante el evento "Secret Empire" y estaba compuesto por Ms.Marvel, Moon Girl, Devil Dinosaur, Inferno, Karnak y Magik. Algunos de ellos reaparecen en esta película pero la historia no tiene nada que ver.
A los actores de doblaje de la serie introductoria se añaden Roger Craig Smith (Captain America) quien retoma el personaje de "Avengers Assemble", aunque su aparición es casi anecdótica. Y Booboo Stewart (Exile/Victor Kohl), salió haciendo otros personajes en la serie de animación "Spider-Man" (2018) y en "X-Men: Days of Future Past" (2014).
Personalmente opino que las últimas líneas argumentales de Marvel son bastante malas y la tanda de personajes que ha generado resultan incluso aburridos de leer. Entre ellos están los S.H.I.E.L.D. sacados de la serie de televisión metidos de forma burda en los cómics sin más y los chorrocientos adolescentes/versiones jóvenes de otros héroes aparte de la inmensa diversidad.
Y, claro, si la calidad de los cómics decae lo mismo pasa con las series/películas que derivan de ellos, como es la que nos ocupa. Un subproducto lleno de personajes casi desconocidos (incluso a mí se me escapan un par de ellos) con varios momentos en los que quería quitarla.
Por cierto, la conexión con los cortos introductorios es que los Kree están reclutando Inhumanos y que el que mataron no dio la talla. Sin haberlos visto no te pierdes nada, salvo conocer un poco más a los personajes (osea, nada).
Y quizás esa sea la nota positiva de todo esto, ver a los Kree en acción por primera vez en una película antes del estreno de "Captain Marvel" (2019).
Me recuerda a la serie "Runaways", esencialmente es una introducción (otra) a los personajes y cómo terminan formando un grupo. Y también me ha resultado un tanto incómoda de ver a ratos.
Hay anunciados dos cortos más titulados "Marvel Rising: Chasing Ghosts" y "Marvel Rising: Heart of Iron" que de momento no tienen fecha.
Algunos inhumanos han desaparecido sin dejar rastro y S.H.I.E.L.D. está investigando qué sucede. Por otra parte Dante (Inferno) es uno de ellos, incapaz de controlar sus poderes, y Victor (Exile) lleva semanas tras él tratando de capturarle. Ambos se cruzarán en el camino de Squirrel Girl y Ms.Marvel.
Los Secret Warriors que conozco de los cómics fue un grupo que se formó de manera espontánea durante el evento "Secret Empire" y estaba compuesto por Ms.Marvel, Moon Girl, Devil Dinosaur, Inferno, Karnak y Magik. Algunos de ellos reaparecen en esta película pero la historia no tiene nada que ver.
A los actores de doblaje de la serie introductoria se añaden Roger Craig Smith (Captain America) quien retoma el personaje de "Avengers Assemble", aunque su aparición es casi anecdótica. Y Booboo Stewart (Exile/Victor Kohl), salió haciendo otros personajes en la serie de animación "Spider-Man" (2018) y en "X-Men: Days of Future Past" (2014).
Personalmente opino que las últimas líneas argumentales de Marvel son bastante malas y la tanda de personajes que ha generado resultan incluso aburridos de leer. Entre ellos están los S.H.I.E.L.D. sacados de la serie de televisión metidos de forma burda en los cómics sin más y los chorrocientos adolescentes/versiones jóvenes de otros héroes aparte de la inmensa diversidad.
Y, claro, si la calidad de los cómics decae lo mismo pasa con las series/películas que derivan de ellos, como es la que nos ocupa. Un subproducto lleno de personajes casi desconocidos (incluso a mí se me escapan un par de ellos) con varios momentos en los que quería quitarla.
Por cierto, la conexión con los cortos introductorios es que los Kree están reclutando Inhumanos y que el que mataron no dio la talla. Sin haberlos visto no te pierdes nada, salvo conocer un poco más a los personajes (osea, nada).
Y quizás esa sea la nota positiva de todo esto, ver a los Kree en acción por primera vez en una película antes del estreno de "Captain Marvel" (2019).
Me recuerda a la serie "Runaways", esencialmente es una introducción (otra) a los personajes y cómo terminan formando un grupo. Y también me ha resultado un tanto incómoda de ver a ratos.
Hay anunciados dos cortos más titulados "Marvel Rising: Chasing Ghosts" y "Marvel Rising: Heart of Iron" que de momento no tienen fecha.