Aquí la titulamos "Phantasma V: Desolación".
Reggie despierta en un centro médico donde le han diagnosticado demencia. A su vez está en otra dimensión luchando contra el Hombre Alto quien le hace una oferta sobre poder volver a estar con su familia, pero él la rechaza.
18 años tardaron en sacar la quinta y última parte. El primer detalle a resaltar es que no la dirige Don Coscarelli (es uno de los guionistas) sino David Hartman, un director que sólo había trabajado en televisión y en videoclips hasta ese momento.
El proyecto empezó a grabarse en el año 2008, aunque para entonces se trataba de una serie web spinoff centrada en el personaje de Reggie. Usaron lo que tenían grabado y agregaron a los personajes principales para convertirlo en una película. La anunciaron por sorpresa en Marzo del 2014.
Se trata de la última película de Angus Scrimm (el Hombre Alto) ya que falleció en enero del 2016. También salió en otro título ese mismo año, "Dances with Werewolves" (2016).
De nuevo arranca con un resumen de lo sucedido hasta el momento usando imágenes de las cuatro partes anteriores. Aunque esta vez está más centrado en el Hombre Alto.
Como la anterior no termina con alguien siendo llevado por el Hombre Alto o sus pequeños aliados no continua la acción exactamente en la última escena. De hecho empieza con Reggie andando por el desierto en busca de su coche (que en realidad no es el mismo, el de la anterior era descapotable).
Por supuesto aparece una chica a la que Reggie echa el ojo inmediatamente. Se llama Dawn e intuyo que será igual de memorable que las de las 4 películas anteriores.
Vemos a Reggie armarse en un momento dado y entre las múltiples cosas que coge están los nunchakos, la sierra mecánica y la pistola que se vieron en partes anteriores.
La novedad esta vez es que una de las esferas mata a un caballo. Es diferente, sin duda. También aparece unas esferas gigantescas y una de color rojo con pinchos que explota.
Reaparecen Kathy Lester (la mujer de morado de la primera película) y Gloria Lynne Henry (Rocky de la tercera parte).
Es la película más surrealista de las cinco. Las escenas van alternando una realidad y otra sin parar.
Nos la venden como que es el final definitivo. En realidad podrían seguir la historia, aunque llamar a esto historia es mucho decir. No hay un argumento claro más allá del hecho de que el Hombre Alto no puede morir (porque tiene miles de copias de sí mismo en diferentes dimensiones), el mundo entero está jodido por un virus y los únicos que consiguen sobrevivir siempre son Mike, Jody y Reggie.
Una de las sagas más extrañas y a la vez atrayentes que conozco. Me fascina ver como pretenden que tenga coherencia y a la vez que no la tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario