Aquí la titulamos "Ponte en mi lugar".
La doctora Tess y su hija adolescente Anna intercambian sus cuerpos gracias a un encantamiento de una mujer en un restaurante chino para que puedan comprender mejor como es la vida de la otra.
De nuevo tenemos otro remake de otra película de Disney, concretamente de "Freaky Friday" (1976) en la que salía Jodie Foster. En realidad es el segundo remake, previamente habían hecho "Freaky Friday" (1995).
Es un argumento que ha sido llevado en numerosas ocasiones al cine, por ejemplo en "Vice Versa" (1988) eran un padre y su hijo, al igual que en "Like Father Like Son" (1987). Luego en "18 Again!" (1988) era un abuelo y su nieto (algo similar casi pasa al final de ésta). Y en "The Hot Chick" (2002) un hombre se intercambia por una adolescente.
El reparto está encabezado por Lindsey Lohan (Anna Coleman) y Jamie Lee Curtis (Tess Coleman). Junto a ellas Tenemos nombres como Mark Harmon (Ryan), conocido por la serie "NCIS". Harold Gould (Abuelo), salió en "The Sting" (1973) y en "Patch Adams" (1998). Y Stephen Tobolowsky (Sr.Bates), salió en "Spaceballs" (1987) y en "Groundhog Day" (1993).
En los créditos de inicio las fotos en realidad son de Jamie Lee Curtis y su hija Annie Guest (que no se parece en nada a Lindsey Lohan, dicho sea de paso).
El personaje del Sr.Bates es un homenaje a "Psycho" (1960) porque la madre de Jamie Lee Curtis es Janet Leigh quien hizo uno de sus papeles más memorables en ella.
Tras el intercambio ambas actrices resultan muy creíbles haciendo de la otra. Lindsay es más seria y se la ve bastante preocupada por todo, mientras tanto Jamie Lee es juguetona y pasota, aunque creo que lo más interesante es la manera en la que se expresan.
Pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho a una comedia ligera que encima es un remake, entretenida y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario