martes, 27 de febrero de 2018

Grimsby (2016)

También conocida como "The brothers Grimsby". El título provisional fue "The Curse of Hendon".

Nobby Butcher por fin da con su hermano Sebastian tras 28 años separados. Pero ahora es un agente del MI6 y por su culpa está en busca y captura. Por ello tendrá que refugiarse en casa de su hermano, junto con sus 11 hijos, en la ciudad de Grimsby.

Ah, Sacha Baron Cohen (Nobby), he procurado evitar comentar sus películas desde que empecé el blog pero esta me ha intrigado demasiado y al final la he tenido que ver.

No es que tenga nada en contra del comediante, simplemente prefiero no repetir la experiencia que fue ver por primera vez "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (2006) o "Ali G Indahouse" (2002), donde interpretó los personajes que prácticamente han definido su carrera.

Y es que te puede gustar mucho o puedes odiarlo a muerte pero desde luego sus provocaciones no dejan a nadie indiferente. Sin embargo he de decir que en el caso concreto de Ali G ganó mucha popularidad en España por su doblaje, en VO no resulta tan gracioso.

Pero bueno, centrémonos en esta película. El rodaje se inició en el año 2014 y duró seis semanas. Iba a ser estrenada en verano del 2015 pero tardaron casi un año más en hacerlo.

Durante una entrevista Sacha dijo que la ciudad de Grimsby es encantadora, que está hermanada con Chernobyl, que ha sido declarada la tercera en Europa con mayor obesidad infantil y que además fue la primera ciudad inglesa con 100% en la tasa de desempleo. Aunque en realidad no le dejaron grabarla en dicha ciudad, por ello fueron a Essex.

El peinado que lleva está basado en el de Liam Gallagher, el cantante de Oasis. Ambos tuvieron algún que otro roce en el año 2012 y por ello decidió imitarle.

Las escenas de Donald Trump fueron grabadas sin su permiso. Durante la promoción Sacha se vistió como Borat y dijo cosas como que en Kazajistán se sintieron ofendidos por los personajes de Bruno y Ali G y ahora en la nueva película el que les ofende es Trump.

El director elegido es Louis Leterrier, conocido por "The Transporter" (2002) y "Now You See Me" (2013). Le encantó la idea porque es un gran fan de las películas de Sacha Baron Cohen.

Sobre Mark Strong (Sebastian Graves), fue elegido por su papel en "Kingsman: The Secret Service" (2014). Resultó ser todo un profesional que incluso hacía él mismo sus escenas de acción. He de decir que es una película que tengo intención de ver en breves junto con su recién estrenada secuela.

No está confirmado pero parece ser que Penélope Cruz (Rhonda George) consiguió el papel después de que lo rechazase Julia Roberts. Estaba muy entusiasmada por trabajar con Sacha. El nombre de su personaje proviene de la asistente personal de Sacha en la vida real.

La primera secuencia de acción es al estilo POV como en "Hardcore Henry" (2015). Pero marea bastante porque no para quieto el jodío.

El humor guarro y asqueroso es la tónica básica, preparaos para ver escenas que harían vomitar a una cabra. Bueno, en realidad sigue el estilo habitual de Sacha Baron Cohen, aunque no deja de sorprender con escenas como la de la orgía de elefantes (que aparte recuerda demasiado a "Ace Ventura: When Nature Calls" (1995)).

Los niños están mirando en la tele "South Park: Bigger, Longer & Uncut" (1999) y "Breaking Bad". Muy educativo todo.


Tiene una escena a mitad y otra al final de los créditos finales.

En pocas palabras si te gusta el humor de Sacha Baron Cohen esta película no te defraudará. A mí personalmente me ha parecido una parodia de las películas de espías modernas de calidad media tirando a baja con algunos momentos que pueden resultar graciosos pero con un humor demasiado bestia.

lunes, 26 de febrero de 2018

The Emoji Movie (2017)

Aquí la titulamos "Emoji: la película". Guao.

Gene, el emoji para expresar falta de interés o entusiasmo (meh face en inglés), quiere debutar haciendo su trabajo pero sus padres Mary y Mel no confían en él. Y hacen bien ya que la caga de la peor forma posible haciendo una expresión errónea.

En la historia de las malas ideas ver esta película estaría situada en lo más alto como una de las peores. Y es que sólo con ver el tráiler ya supe que no saldría nada bueno de todo esto. Es más cuando se empezó a comentar que la iban a hacer ya auguré que sería un mojón de proporciones épicas. Pero hay que verla y nadie mejor que alguien preparado en lo peor que ha salido de las mentes enfermas de los guionistas de Hollywood.

Basada principalmente en mostrar emojis (obviamente) y hacer "viajar" a los protagonistas por aplicaciones como Facebook, "la aplicación pirata", Candy Crush, YouTube, Just Dance (?), Spotify, Instagram o Dropbox.

Una vez aceptas esa premisa (que ya es mucho decir) el resto es esencialmente una representación gráfica del vocabulario técnico que rodea todo lo que tiene que ver con un móvil. Y eso es ser muy generoso con la descripción porque hacer que un "trol de internet" esté en el bar de una "aplicación pirata" mientras escucha a Twisted Sister me parece de lo más estúpido.

Una de las curiosidades interesantes sobre esta película es que fue la primera que pudo verse en Arabia Saudí tras 35 años de que estuvieran prohibidas las películas allí.

Del reparto en versión original destacan las voces de T.J.Miller (Gene), James Corden (Hi-5), Anna Faris (Jailbreak), Maya Rudolph (Smiler), Steven Writh (Mel Meh), Jennifer Coolidge (Mary Meh), Patrick Stewart (Poop), Christina Aguilera (Akiko Glitter) y Sofía Vergara (Flamenca).

Aunque sea espectacular es sólo un ejemplo de lo mucho que quería Sony vendernos esta idea. De hecho intentaron promocionarla por activa y por pasiva con una campaña que les salió francamente mal. Por ejemplo el estreno del tráiler en Cannes fue calificado de ridículo y cuando pusieron un tweet parodiando "The Handmaid's Tale" se les echaron encima por ser de mal gusto (lo tuvieron que borrar).

Y encima el final da un mensaje bastante erróneo sobre que los jóvenes no deberían comunicarse en persona sino usando el lenguaje de los emojis. Y no, no es irónico, lo dicen tal cual. Dicho de otra manera, para un adulto carece absolutamente de sentido, para un joven le parecerá una tontería y para alguien demasiado pequeño como para comprender qué sucede da el mensaje erróneo. Felicidades, Sony.

Pwera usog (2017)

También conocida como "Evil Eye Hex".

Val, Bobby y Jean son un grupo de jóvenes que se dedica a gastar bromas para grabar vídeos y subirlos a YouTube. Reciben muchas críticas y Jean decide hacer un gesto humanitario dando dinero a una mujer pobre. Sólo que Bobby y Val prefieren darle un susto antes y la cosa les sale muy mal.

Hora de un poco de terror oriental. Como me suele pasar casi siempre que veo una película filipina me llama mucho la atención la cantidad de nombres españoles en el reparto.

En Filipinas "Usog" es un término usado en psiquiatría (aunque en el resto del mundo occidental es considerado una superstición). Esencialmente se trata de un mal de ojo, sucede cuando un extranjero saluda a un niño o a un bebé. Sus síntomas son fiebre y a veces convulsiones. Para curarlo se usa un paño mojado en agua caliente o la saliva del extranjero untada en la barriga, hombro o frente del niño y seguidamente se ha de marchar diciendo "Pwera usog... pwera usog...".

Todo ese rollo viene a ser lo que sale en los primeros minutos de película, sólo que sin explicar nada. Lo de la saliva sale más tarde, uno podría pensar que se trata de un escupitajo pero no, sacan una botella de unos 10 o 15 litros y la usan entera mientras una dice "sabía que esto me sería útil algún día".

En las primeras escenas se ven unos CGI bastante pobres. Hay uno en concreto que me ha parecido innecesario, la mujer va vomitando sangre y añaden más digitalmente cuando simplemente podría haber escupido más líquido, quedando mucho más realista.

Resulta interesante el choque generacional de los jóvenes que se dedican a hacer vídeos para YouTube, usando GoPros y móviles modernos, y el otro joven que vive rodeado de creencias sobrenaturales antiguas y olvidadas pero que resultan clave para salvar a los primeros (una vez creen en ellas, claro).

Es curiosa la cantidad de palabras y expresiones que sueltan en inglés. Hay ratos en los que parece que vayan a mantener una conversación entera en dicho idioma y de repente cambian a filipino. Me recuerda mucho a las películas de Bollywood.

En la habitación de la protagonista hay un póster de Iron Maiden (del "Can I Play With Madness") y otro de Dimebag Darrell (no se acaba de ver bien pero lleva la típica Dean Guitar).

Es una historia de fantasmas con el añadido que los que sufren su venganza vomitan además de recibir heridas. Lo cual mola, sobre todo cuando llegan a la fase de la sangre, preludio de la muerte.

Es gracioso lo del tipo que se ríe de las supercherías diciendo que su padre es un doctor cuando momentos antes veíamos como diagnosticaba a una paciente con stress causado por parálisis del sueño inducida por un fantasma o un demonio.

Creo que su mayor influencia son las películas de Freddy. La parte en la que se "preparan" para ir a por la causante de todo me ha recordado a la cuarta película o cuando la curandera se enfrenta a ella en estado de trance es similar a cuando uno entra en los sueños y espera que el resto le despierte a tiempo. Pero es muy simple, de hecho hay ratos en los que parece amateur por la manera en la que muestran la acción.

Por cierto he encontrado un par de títulos filipinos de similares características (supersticiones propias del país, básicamente) para tener en cuenta de cara al futuro: "Sukob" (2006) y "Pagpag: Siyam na Buhay" (2013).

El mensaje final es: ser youtuber es el mal, lo importante es tener una carrera y un novio.

Ahora en serio, a pesar de que peca de cierta sencillez no resulta aburrida en ningún momento y eso es un plus. Aparte acabas cogiendo un cierto apego a los personajes y encima tiene un final que da pie una posible continuación aunque ignoro si se han planteado hacerla.

domingo, 25 de febrero de 2018

Psych: The Movie (2017)

Pues esto no me lo esperaba.

Shawn Spencer está montando una nueva empresa de detectives junto con Burton Guster, aunque él no hace más que poner pegas. Su primer caso será uno en el que el compañero de O'hara ha sido disparado.

Recuerdo la maratón de la serie que me pegué hace unos años y su posterior finalización. No me pareció una mala serie pero me gustó más por capítulos puntuales que por la historia en sí. Además terminó de una manera que parecía bastante definitiva así que no acabo de comprender a qué viene esta película que salió hace un par de meses.

Una de las cosas que se me olvidó comentar en su día (porque no lo sabía, vaya) es que en todos los episodios sale una piña (hay una web que recopila las apariciones). Bien, pues en esta película también. De hecho uno de los vídeos promocionales invitaba a los fans a grabarse pasándose una.

Regresa el reparto principal de la serie al completo, que tampoco es algo complicado ya que hace apenas 3 años desde el último episodio. Sin embargo Timothy Omundson (Carlton Lassiter) sufrió un ataque al corazón poco antes de empezar el rodaje y por ello aparece brevemente. Originalmente participaba mucho más en la historia.

La BSO es muy navideña, incluye el tema "Merry Christmas (I don't want to fight tonight) de Ramones y la versión de "The Little Drummer Boy" de The Dandy Warhols.

El primer detalle es que el tipo al que interroga El Proveedor está interpretado por Mark Acheson quien salió en el episodio piloto de la serie. Concretamente es el primer criminal que Shawn se encuentra en la estación de policía.

Destaca también la reaparición de Ralph Macchio (Nick Conforth), conocido por "The Karate Kid" (1984). Salió en dos episodios de la serie.

El malo es horrible. No sólo lleva un maquillaje muy cutre (pero mucho) sino que actúa peor que si esto fuese una película de Asylum.

La chica que acosa a Gus, Selene, está interpretada por Jazmyn Simon, su pareja en la vida real. He de decir que su actuación también deja mucho que desear.

Por otra parte he encontrado el humor de Shawn superior al de la serie. Me ha hecho reír en un par de ocasiones (por ejemplo cuando dice "covfefe!").

Otro de los que regresan de la serie es Jimmi Simpson (Mary Lightly), aunque lo hace en un sueño. Salió en "House of Cards" y "Zodiac" (2007).

Y como no quiero hacer spoiler recomiendo el episodio 16 de la 5ª temporada para saber quién es la chica que interpreta Mena Suvari.

Al final Shawn lleva una camiseta que pone #TeamGrimmie. Es una referencia a Christina Grimmie, una concursante de "The Voice" que fue asesinada tras un concierto y que era una gran fan de la serie.

En esa misma escena sale John Cena (Ewan O'Hara) retomando el papel del hermano de Juliet de la serie .

No me ha parecido mal en general porque es básicamente un episodio más. Aunque sigo sin entender el sentido de hacer una película tras el final de la serie, pero bueno, al menos me lo he pasado bien viéndola.

November Criminals (2017)

Aquí fue titulada "Los criminales de Noviembre".

Phoebbe y Addison deciden perder la virginidad juntos y mientras tanto Kevin, un amigo suyo, resulta muerto durante un atraco. Es algo que les afecta gravemente, en especial a él porque se da cuenta de que la investigación policial no va a llevar a ninguna parte y decide hacer la suya propia.

Destaca el nombre de Chloë Grace Moretz (Phoebe), es lo siguiente que hizo tras  "I Love You, Daddy" (2017). Es una actriz de la cual sigo de cerca su carrera porque tiene mucho potencial y creo que eventualmente hará algún papelón. He de decir que justo en esa película que menciono estuvo muy bien.

En el resto del reparto tenemos a David Strathairn (Theo Schacht), salió en "Godzilla" (2014) y "The Bourne Legacy" (2012). Y Ansel Elgort (Addison Schacht), salió en "Carrie" (2013) y en "Divergent" (2014).

Me llama la atención que hayan elegido de protagonista a un personaje que "vive" en el pasado. Usa una cámara VHS, escucha vinilos en su tocadiscos, cintas en su coche, usa un busca e incluso un teléfono normal.

De hecho por un momento pensé que la historia estaría situada en los 80 o 90. Creo que hubiera ganado de haber sido así, no hay ningún elemento que la haga especialmente moderna, salvo el hecho de que mencionen Facebook en un momento dado.

Es la típica intriga donde la idea es encontrar al asesino y qué le motivó a hacerlo. Eventualmente llegan a resolverlo. No tiene más.

sábado, 24 de febrero de 2018

Mira lo que has hecho (2018-2020)

La serie de Berto Romero recién estrenada en Movistar+ está compuesta de 6 episodios. Es el creador de la idea aunque ha contado con la colaboración de dos guionistas y un director para su concepción.

La historia trata sobre una pareja, Berto y Sandra, que acaban de tener su primer hijo y de todas las dificultades que ello conlleva, desde las noches sin dormir a buscar una guardería o una canguro para poder ir a sus respectivos trabajos.

Sobre Berto decir que recientemente estrenó "Algo Muy Gordo" (2017), la cual aún no he tenido oportunidad de ver, y anteriormente salió en "El pregón" (2016) y "Ocho apellidos catalanes" (2015). Personalmente a mí no me acabó de gustar su interpretación esas películas pero en esta serie es delirante.

Junto a él está Eva Ugarte, una actriz que ha salido en diversas series de televisión y algunos títulos poco conocidos. Antes de ver la serie se habló de la excelente química entre ambos y he de decir que desde el primer minuto se les ve muy compaginados.

Entre los actores invitados están Luís Tosar (Lucas Romero) hace de la versión futura del bebé en una escena corta pero intensa. Emilio Gavira es el pediatra, conocido por "El milagro de P.Tinto" (1998) y "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" (2014). Y Pepe Navarro aparece en el último episodio.

Preparaos para diálogos cargados de soeces y alguna que otra frase dispar, muy del estilo de Berto (ya que hace de sí mismo). Eso y las situaciones incómodas pero desde un punto de vista cómico y siempre bien encajadas en las diversas situaciones que van viviendo.

Personalmente soy muy fan del padre de Berto, siempre en plan cachondeo y pasando de todo. Justo lo contrario del padre de Sandra, estricto, serio y chapado a la antigua, encima su otra hija se dedica a tocarle los huevos siempre que puede.

Y eso es un gran ejemplo del humor de esta serie, está presente en momentos clave y además no siempre recae en los protagonistas, los personajes secundarios tienen mucho peso también.

Los capítulos se centran en un tema y lo exprimen al máximo dando un giro cómico al final que suele sorprender. Por ejemplo en el tercero van a la guardería, montan un grupo de Whatsapp de los padres y al final Berto la lía parda (además es una de las escenas con las que me he reído de lo lindo).

Pero ojo, la comedia es sólo una parte de la historia. Otras son el drama en momentos puntuales y la crítica social, que gira en torno a aspectos modernos como son la vacunación de los niños, la libertad de género o el trato de los extranjeros en los trabajos, por decir tres.

Me he percatado que el título se parece un poco al que le pusieron a "Look Who's Talking" (1989) en España, cuyo argumento también gira en torno a unos padres primerizos y también es una comedia. Aunque distan mucho entre sí, ésta serie tiene un carácter y un estilo mucho más cercano.

Seis capítulos de 20 minutos que saben a muy poco. No ha sido aún confirmada públicamente pero estoy seguro de que la segunda temporada será un hecho dentro de unos meses.

Temporada 2 (2019)

El éxito que alcanzó casi de forma inmediata la primera temporada hizo presagiar que harían una segunda y, de hecho, no tardaron demasiado en anunciarla y un año después aquí la tenemos.

Siguiendo el estilo de la primera esta temporada tiene un total de 6 episodios de unos 20 minutos cada uno.

Sandra acaba de perder a su padre y durante el funeral descubre que está embarazada de nuevo. Mientras tanto Lucas, su primer hijo, tiene ya dos años y está pasando por una etapa un tanto violenta. Berto, por su parte, ha empezado el rodaje de una serie basada en su vida.

Esta vez Berto se dobla pues no sólo hace el personaje durante su vida familiar sino también cuando lo reinterpreta frente a las cámaras.

Belén Cuesta es quien interpreta a Sandra en la ficción. Es conocida por "Ocho apellidos catalanes" (2015) y "El pregón" (2016).

En el segundo episodio hace aparición Antonio Resines. Hace de Julio (el padre de Berto) en la ficción.

Al volver a grabar en la ficción su vida repiten algunas de las escenas de la primera temporada como la del restaurante, la del parto de Lucas, su primer hijo, o la del hospital.

Las drogas vuelven a ser una parte importante de la historia, especialmente la marihuana.

En el sexto aparece Andreu Buenafuente y, como no podía ser de otra manera, en su primera escena está desnudo tomando el sol. También aparece Manolo Solo (Paparazzi), salió también en "Celda 211" (2009) y en "La isla mínima" (2014).

La temporada termina con el parto de los gemelos, con lo cual la historia no tiene un final definitivo. Tampoco deja nada en el aire en concreto, aunque hay subtramas que podrían desarrollarse en una futura tercera temporada.

Dicho lo cual, me ha gustado. Está en la misma línea que la primera, con un poco de todo. Entretenida y tratando temas de lo más normales, pero llevados un poco al límite.

Temporada 3 (2020)

Y por fin llegamos a la tercera y última temporada.

Berto y Sandra se han trasladado a vivir a la periferia. Tienen como únicos vecinos a su abogado, con el que se lleva bien. Un chiste sacado de contexto le mete en un montón de líos, mientras tanto Sandra se mete en un negocio con una amiga de su hermana y su madre.

Me ha costado mucho ponerme a verla (salió en Junio) porque este año he decidido hacer un pequeño parón de series y ahora me estoy poniendo al día. Más vale tarde que nunca, supongo.

De nuevo son seis episodios de unos 25 minutos cada uno. Salvo el último que dura 10 minutos más.

El humor incómodo vuelve a ser la clave. Por ejemplo cuando se muestran “racistas” al ver a dos tipos en el parque y piensan que son albanokosovares y que les van a entrar a robar en casa. 

Al igual que en las anteriores temporadas el drama golpea al protagonista de una manera muy intensa. Pero el consigue capear el temporal, a su manera.

El hermano no ha cambiado. Tiene pareja, un bebé recién nacido, pero sigue intentando pegarle sablazos a Berto. Por cierto, la mujer con la que está es irritante en extremo, yo la enviaría a la mierda en menos de 2 segundos.

Algunos episodios empiezan con un pequeño vídeo que sitúa a Berto en situaciones muy dispares como una guerra, una cueva de la prehistoria o un futuro distópico. Me ha parecido algo muy interesante.

El tema drogas sigue siendo tratado con cierta ligereza. Aunque ahora Berto ya no fuma porros.

También tocan temas como los límites del humor, los colectivos que se ofenden por todo y son incapaces de ponerse de acuerdo, el feminismo moderno, la medicina alternativa...

Uno de los capítulos está compuesto por flashbacks en los que descubrimos que Berto y Sandra se conocieron de niños. Es una historia bastante divertida. De hecho parece algo descartado de la primera temporada.

En el penúltimo episodio aparece brevemente Andreu Buenafuente.

Y en el último episodio aparecen Javier Sardá, Glòria Serra y David Broncano haciendo de sí mismos. También sale Teresa Rabal (Señora Bodas de Oro), sinceramente no la he reconocido.

Es una serie que yo recomiendo ver del tirón, más ahora que ya ha sido completada. Es corta y muy asequible.

jueves, 22 de febrero de 2018

Murder on the Orient Express (2017)

Aquí la titulamos "Asesinato en el Orient Express".

Poirot se encuentra en Jerusalén resolviendo un robo y seguidamente se dirige a Estambul en barco para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero una vez allí se ha de marchar a toda prisa a Inglaterra por un nuevo caso y para ello decide coger el Orient Express.

Un remake siempre es una mala noticia para mí, más aún cuando se trata de un clásico al que tengo cierto aprecio. En este caso no sé cómo calificarlo en realidad, porque técnicamente no es un remake sino otra adaptación de la novela de 1934 de Agatha Christie.

Dicho lo cual, cuando vi el primer tráiler mi sensación fue que sería un producto de baja calidad. Una canción muy mal elegida combinada con la imagen de Brannagh con un bigote muy cutre me quitó las pocas ganas que tenía de verla.

El reparto está compuesto por Kenneth Branagh (Hercule Poirot), quien además la dirige. Daisy Ridley (Miss Mary Debenham), conocida por "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015)Penélope Cruz (Pilar Estravados), últimamente sale en "American Crime Story". Johnny Depp (Edward Ratchett), lo último que vi suyo fue "The Lone Ranger" (2013). Michelle Pfeiffer (Caroline Hubbard), hace poco salió en "Mother!" (2017). Judy Dench (Princesa Dragomiroff), M es las nuevas películas de James Bond. Willem Dafoe (Gerhard Hardman), lo último que vi suyo fue "The Grand Budapest Hotel" (2014).

Kenneth Branagh es el 15º actor que encarna a Poirot en una película (sin incluir parodias y obras no oficiales). En mi opinión no ha sabido captar la esencia del personaje, es excéntrico y perfeccionista pero más por lo que dice que por lo que hace. Un buen ejemplo de ello es que no le vemos realizar su ritual de arreglarse el bigote antes de irse a dormir como veíamos en la versión de 1974, aunque mi intención es evitar compararlas personaje a personaje porque sería demasiado parcial.

El personaje de Penélope Cruz en la novela es de origen sueco y se llama Greta Ohlsson.

El Orient Express real tuvo varias rutas, la más famosa fue entre París y Estambul pasando por Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. El que sale en la película va por Milán, Venecia, Belgrado y Sofía.

Las montañas entre las ciudades de Vinkovci y Brod en las que se queda el tren parado no existen en la realidad.

En la escena en la que Poirot se dirige al grupo de pasajeros sentados frente a una mesa dentro del túnel los actores están dispuestos de igual manera que en el cuadro "La última cena" de Da Vinci.

El final da pie a una posible segunda película que adaptaría la novela "Death on the Nile".

Sigue bien las pautas de la novela y su desarrollo no presenta ninguna sorpresa, sin embargo las actuaciones de Brannagh y Depp no acaban de encajar con el resto del reparto que está bastante bien.

Me quedo con la versión clásica, esta no aporta nada salvo quizás un par de tomas exteriores del tren espectaculares, pero insuficientes como para ser los suficientemente relevante. Aparte que carece del factor entretenimiento, el tono es demasiado serio.

Most Beautiful Island (2017)

El título provisional fue "Day to Night".

Luciana está sin un duro en Nueva York sin posibilidad de volver a su país. Su mayor preocupación es no acabar tirada en la calle. Tiene una amiga llamada Olga que le da la oportunidad de sustituirla en un trabajo como camarera en una fiesta y acepta sin pensárselo.

Dirigida, escrita y protagonizada por Ana Asensio, una española que decidió irse a vivir a EEUU y que gracias a sus experiencias personales pudo escribir el guión. Usó todos sus ahorros para grabarla recortando al máximo los gastos.

Se la ha comparado con la película francesa "13 Tzameti" (2005). Leyendo el argumento puedo decir que se asemejan, quizás algún día me moleste en verla.

La escena en la que se da un baño y empiezan a salir cucarachas de la pared me recordó a "Joe's Apartment" (1996), de hecho por un instante creí que se iban a poner a cantar.

Para mostrar los ataques de ansiedad hace uso de un sonido estridente. No es un recurso novedoso pero resulta lo suficientemente efectivo.

En cuanto llega a la dirección descubre que es una tienda china y que ha de meterse por una entrada subterránea. Está claro que será un asunto turbio pero claro pagan "tan bien" que difícilmente va a decir que no.

En ese punto te das cuenta de cómo de desesperada es la situación de la protagonista quien incluso cuando la obligan a abandonar todas sus pertenencias poco después lo hace sin pensárselo demasiado.

He de decir que el juego en el que se mete es de lo más divertido, no entiendo por qué tanto misterio (estoy siendo sarcástico). Esa escena me ha recordado un poco al final de "Requiem for a Dream" (2000), cambiando el factor sexo por algo un poquito más peligroso.

La verdad es que no sabía a qué me iba a enfrentar y salvo por una entrevista con la directora no la había oído ni mencionar. Al final ha resultado ser una historia de una persona capaz de hacer cualquier cosa con tal de poder salir adelante. La recomiendo en especial por la parte final.