A esta le tenia ganas.
Estamos en Johannesburgo, la policia acaba de incorporar una unidad robotica a sus filas. Con ella logra que el indice de criminalidad descienda a la vez que impulsa su industria. El creador en un intento de mejorar sus robots crea una inteligencia artificial superior pero le deniegan su uso, aunque decide robar un robot que iban a destruir para probarla.
Una pelicula que me genero bastante hype al ver que salian Ninja y ¥o-Landi Vi$$er (en serio, se hace llamar asi XD) de Die Antwoord, un grupo de Sudafrica bastante peculiar. Ademas contribuyeron a la BSO con las canciones "Never Le Nkemise", "Enter The Ninja", "Cookie Thumper", "Beat Boy", "Baby’s On Fire" y "Happy Go S*cky F*cky". Tambien vemos el nombre de su disco "Ten$ion".
El reparto lo completan Hugh Jackman como Vincent Moore, le sienta bien hacer de malo aunque el peinado que lleva es horrible. Sigourney Weaver como Michelle Bradley, es casi un cameo, sus escenas las puedes contar con una mano. Dev Patel es Deon Wilson, conocido por protagonizar "Slumdog Millionare" (2008). Y Sharlto Copley es Chappie, fue protagonista en "District 9" (2009).
Es una version modernizada de "Short Circuit" (1986) con algo de "RoboCop" (1987). Los robots se asemejan ligeramente a Briareo de "Appurushîdo" (1988). Aunque en realidad todo empezo con el corto "Tetra Vaal" (2004) en el que se basa esta pelicula.
Me gusta en muchos aspectos, por ejemplo la manera en la que hablan en general y la parte en la que enseñan a comportarse y moverse como un gangster al robot, es la mar de gracioso y esta lleno de detalles.
En el aspecto negativo escenas como cuando activan el Moose y Hugh Jackman se sienta en la silla, se pone el casco de realidad virtual y vemos como se acercan a el tres pantallas. ¿Para que las necesita?, es imposible que las vea y esta a solas. Tambien el detalle de que la seguridad en el centro donde trabajan es nula y que no se sabe muy bien porque los gangsters tienen justo un brazo robotico que (oh, que casualidad) es compatible con Chapie.
Product placement: Vodafone (en lo alto de un edificio, aunque con el nombre de Vodacom), Redbull (sale y lo nombran ademas) y Sony (portatiles Vaio concretamente).
Personalmente me ha gustado mucho, no se hasta que punto han usado CGI o efectos practicos y eso es muy positivo. De hecho el aspecto visual me ha recordado muchisimo a "District 9" (2009), del mismo director, pero con mas calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario