Una trilogia que pase por alto hace años y siempre me quede con la duda.
Timmy es un niño que teme al Boogeyman, algo que no es especialmente diferente al resto de los niños de no ser porque a el si le visita algun ser que quiere raptarle y una noche mientras no consigue dormirse llega su padre y el susodicho Boogeyman se lo lleva de forma violenta. Años despues, un Timmy ya mayor tiene fobia a los armarios y ha de enfrentarse a la muerte de su madre para la cual decide volver a la casa donde empezo todo.
A ver, es una pelicula mas bien malucha, no os lleveis a engaño. Los efectos especiales son de andar por casa y a medida que avanza tienes mas ganas de que realmente aparezca el Boogeyman y se lo lleve.
Buena parte de la pelicula trata sobre la paranoia del protagonista quien solo ve "cosas" por doquier y cada vez esta mas aterrorizado. El problema es que una de esas "cosas" parece ser real y sin saberlo conoce a alguien que le puede ayudar a luchar contra ello.
Lo unico que me ha gustado es la participacion de Emily Deschanel, que aparece mas o menos a un tercio de pelicula, es la protagonista de la serie Bones, desconocia su carrera fuera de television y, curiosamente, tambien salio en "Spider-Man 2" (2004) en un papel menor. Del resto de reparto no destaca nadie.
Como dije en la primera linea, es una trilogia, se me estan quitando las ganas de ver las dos siguientes peliculas despues de comprobar la baja calidad. Quizas es porque me esperaba algo tipo "Candyman" (1992), aunque siempre me extraño que no tuviera mas renombre.
Por mucho que Sam Raimi este detras de esta pelicula (como uno de muchos productores) no se nota apenas. Partiendo de una historia muy poco original termina desbarrando en una especie de viajes interdimensionales por armarios y las partes de abajo de las camas interconectados, sin explicacion ni nada. A eso sumale un monstruo hecho muy mal en cgi del que apenas vemos nada hasta practicamente el final.
jueves, 28 de febrero de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
Caperucita y Pulgarcito Contra los Monstruos (1962)
Hora de ver este producto mexicano.
Los monstruos estan muy enfadados con El Lobo Feroz y El Ogro por haber dejado escapar a Caperucita y Pulgarcito y por ello la Reina les condena a muerte. Pero primero tendran que atrapar a los dos niños, quienes han sido avisados por el zorrillo.
Es la tercera parte de una historia que empezo en "La Caperucita Roja" (1960) y continuo en "Caperucita y sus 3 amigos" (1961). Estan las tres disponibles en youtube de forma gratuita si teneis curiosidad por verlas. Aunque ya adelanto que no tengo intencion de abrir nuevas entradas para las partes anteriores.
La pelicula ofrece una buena amalgama de monstruos, tenemos a "El Vampiro", "Frankenstino", "El hombre y la bestia", "El Robachicos", "El Coco Liso", "El duende del Huracan", "La bruja Tontina" y su hermana "La reina malvada". A los que habria que añadir "El Lobo Feroz" y "El Ogro".
Es todo bastante teatral, pero en plan teatro infantil. Aunque tiene la gracia de que son muchos personajes y aunque principalmente solo son unos pocos los protagonistas poco a poco todos van teniendo su momento.
Los disfraces son bastante cutres aunque se nota que estan basados en las adaptaciones en dibujos animados de la Disney, mayormente. Sobretodo la reina de Blancanieves, es un calco.
Para facilitar un poco la accion el Hada buena convierte a Pulgarcito en un niño normal, Siendo asi 4 personajes los "buenos", dirigidos por Caperucita, su perro blanco, Pulgarcito y el zorrillo (que en realidad es una mofeta).
Demasiadas canciones para mi gusto, la historia en si esta bastante bien, muy al estilo clasico. Esta mas cerca de ser una pelicula de dibujos animados aunque en general las interpretaciones estan en un tono correcto.
Es para niños pero es entretenida y tiene muchos monstruos que le dan mucho juego. Sorpresas, en cambio, mas bien pocas, cada uno aporta su parte pero se ve mas o menos claro que va a suceder en todo momento.
Los monstruos estan muy enfadados con El Lobo Feroz y El Ogro por haber dejado escapar a Caperucita y Pulgarcito y por ello la Reina les condena a muerte. Pero primero tendran que atrapar a los dos niños, quienes han sido avisados por el zorrillo.
Es la tercera parte de una historia que empezo en "La Caperucita Roja" (1960) y continuo en "Caperucita y sus 3 amigos" (1961). Estan las tres disponibles en youtube de forma gratuita si teneis curiosidad por verlas. Aunque ya adelanto que no tengo intencion de abrir nuevas entradas para las partes anteriores.
La pelicula ofrece una buena amalgama de monstruos, tenemos a "El Vampiro", "Frankenstino", "El hombre y la bestia", "El Robachicos", "El Coco Liso", "El duende del Huracan", "La bruja Tontina" y su hermana "La reina malvada". A los que habria que añadir "El Lobo Feroz" y "El Ogro".
Es todo bastante teatral, pero en plan teatro infantil. Aunque tiene la gracia de que son muchos personajes y aunque principalmente solo son unos pocos los protagonistas poco a poco todos van teniendo su momento.
Los disfraces son bastante cutres aunque se nota que estan basados en las adaptaciones en dibujos animados de la Disney, mayormente. Sobretodo la reina de Blancanieves, es un calco.
Para facilitar un poco la accion el Hada buena convierte a Pulgarcito en un niño normal, Siendo asi 4 personajes los "buenos", dirigidos por Caperucita, su perro blanco, Pulgarcito y el zorrillo (que en realidad es una mofeta).
Demasiadas canciones para mi gusto, la historia en si esta bastante bien, muy al estilo clasico. Esta mas cerca de ser una pelicula de dibujos animados aunque en general las interpretaciones estan en un tono correcto.
Es para niños pero es entretenida y tiene muchos monstruos que le dan mucho juego. Sorpresas, en cambio, mas bien pocas, cada uno aporta su parte pero se ve mas o menos claro que va a suceder en todo momento.
domingo, 24 de febrero de 2013
Death Ship (1980)
En España se titulo "El barco de la muerte".
Un crucero de lujo se topa con un barco en plena noche que va en rumbo de colision sin intencion de girar o detenerse. Tras hundirse quedan unos pocos supervivientes en un bote salvavidas y al dia siguiente se encuentran con un barco abandonado al que suben. Pero empiezan a ocurrir extraños accidentes y van muriendo uno a uno.
Hay una cierta insistencia en querer mostrarnos el "barco fantasma"al principio de la pelicula pero lo hacen bastante mal, para empezar mezclan escenas de dia y de noche y luego se supone que el barco esta en constante movimiento sin embargo para enfocarlo desde en frente se ve claramente que esta parado, cosa que se repite a lo largo de la pelicula. Es mas, se nota que esta rodado desde una barca que da la vuelta alrededor de el, la camara va dando tumbos. Queda muy cutre, esta muy mal hecho.
Y luego tenemos que el barco es nada menos que un barco nazi usado para torturar que va por ahi todo feliz asesinando gente. Que facil es identificar "lo malvado" con "nazi" XD.
Del reparto destacan tres caras, la primera la del capitan del barco, es George Kennedy, un secundario famoso por su participacion en la saga "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988) . El segundo es Saul Rubinek, es el que ameniza la velada, quizas le recordeis por su papel en "Unforgiven" (1992), tambien salio en "Santa's Slay" (2005). Y por ultimo esta Richard Crenna como segundo de a bordo, me ha costado un poco reconocerle al principio con la barba, era el Coronel Trautman en la saga "First Blood" (1982).
Dejando a un lado que es una pelicula de fantasia, con lo que el argumento no deberia ser tomado demasiado en serio, podrian haberse currado un poco mas lo de la cantidad de gente que se salva tras el choque, solo se ven escenas de agua entrando en el barco y de repente es de dia y vemos un bote de salvamento con unas 10 personas y entre ellas estan el capitan y el segundo de a bordo. Queda poco creible, lo normal hubieran sido muchos botes (o al menos 3 o 4) y si tienes que matarlos porque el guion es asi que los mate el barco de forma gratuita (asi al menos veriamos algo de gore).
Cuando la encontre lo primero que me vino a la mente es que seria la pelicula en la que se basaron para hacer "Ghost Ship" (2002). Bueno, pues guarda alguna similitud pero son bastante diferentes.
Tiene algun desnudo gratuito pero las muertes son bastantes simples y en general no es una gran pelicula. Simplona y con el unico aliciente de oir a los "fantasmas" hablar en aleman.
Un crucero de lujo se topa con un barco en plena noche que va en rumbo de colision sin intencion de girar o detenerse. Tras hundirse quedan unos pocos supervivientes en un bote salvavidas y al dia siguiente se encuentran con un barco abandonado al que suben. Pero empiezan a ocurrir extraños accidentes y van muriendo uno a uno.
Hay una cierta insistencia en querer mostrarnos el "barco fantasma"al principio de la pelicula pero lo hacen bastante mal, para empezar mezclan escenas de dia y de noche y luego se supone que el barco esta en constante movimiento sin embargo para enfocarlo desde en frente se ve claramente que esta parado, cosa que se repite a lo largo de la pelicula. Es mas, se nota que esta rodado desde una barca que da la vuelta alrededor de el, la camara va dando tumbos. Queda muy cutre, esta muy mal hecho.
Y luego tenemos que el barco es nada menos que un barco nazi usado para torturar que va por ahi todo feliz asesinando gente. Que facil es identificar "lo malvado" con "nazi" XD.
Del reparto destacan tres caras, la primera la del capitan del barco, es George Kennedy, un secundario famoso por su participacion en la saga "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988) . El segundo es Saul Rubinek, es el que ameniza la velada, quizas le recordeis por su papel en "Unforgiven" (1992), tambien salio en "Santa's Slay" (2005). Y por ultimo esta Richard Crenna como segundo de a bordo, me ha costado un poco reconocerle al principio con la barba, era el Coronel Trautman en la saga "First Blood" (1982).
Dejando a un lado que es una pelicula de fantasia, con lo que el argumento no deberia ser tomado demasiado en serio, podrian haberse currado un poco mas lo de la cantidad de gente que se salva tras el choque, solo se ven escenas de agua entrando en el barco y de repente es de dia y vemos un bote de salvamento con unas 10 personas y entre ellas estan el capitan y el segundo de a bordo. Queda poco creible, lo normal hubieran sido muchos botes (o al menos 3 o 4) y si tienes que matarlos porque el guion es asi que los mate el barco de forma gratuita (asi al menos veriamos algo de gore).
Cuando la encontre lo primero que me vino a la mente es que seria la pelicula en la que se basaron para hacer "Ghost Ship" (2002). Bueno, pues guarda alguna similitud pero son bastante diferentes.
Tiene algun desnudo gratuito pero las muertes son bastantes simples y en general no es una gran pelicula. Simplona y con el unico aliciente de oir a los "fantasmas" hablar en aleman.
Dracula: Pages from a Virgin's Diary (2002)
Una adaptacion muy diferente.
Lucy se halla en su casa cuando percibe la llegada de alguien de fuera, esa misma noche es visitada por Dracula quien acaba de llegar en barco, y le muerde en el cuello. Ella esta como poseida por el pero sigue intentado elegir con cual de sus amantes se casara, sin embargo cae enferma y el Dr.Van Helsing parece ser el unico capaz de poder ayudarla.
Llevo años guardando esta pelicula y a decir verdad he estado a punto de deshacerme de ella unas cuantas veces porque el planteamiento inicial era "Dracula version ballet". Lo cierto es que es una adaptacion bastante fiel de la novela de Bram Stoker y, efectivamente, es un ballet pero no es ni de lejos lo que me imaginaba cuando la he visto.
Lo primero decir que es una pelicula muda cuya musica acompaña a la perfeccion la accion en cada momento. Lo mas llamativo es ver que Dracula esta interpretado por un actor japones, mientras que el resto de personajes son occidentales, sin embargo su interpretacion es sublime.
Es mas o menos en blanco y negro, para ser justos los nombres de los personajes y los textos salen de color amarillo, la imagen cambia de un tono gris a sepia en un momento dado y luego a tonos azules y morados. Lo comente en "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922), era una tecnica que se usaba en las peliculas clasicas para distinguir las escenas de dia de las nocturnas. Aqui lo usa de forma mas extensa.
Tambien incluye algunas "pinceladas" de color, como por ejemplo en cada escena donde vemos sangre esta pintada de rojo y resalta muchisimo. Tambien hay una escena donde sale una especie de "humo" de color verde de una tumba. Y luego vemos el interior de la capa de Dracula, de color rojo brillante.
Y es un ballet pero sin abusar de ello, de hecho podriamos definirlo como un ballet formato cinematografico ya que se abusa de las imagenes superpuestas, cambios de plano y cortes a otros personajes para dotar de mas dramatismo las escenas. Tambien esta el hecho de que no "bailan" todo el rato, aunque si hay cierta coreografia.
Intenta imitar el estilo expresionista de principios del siglo XX pero en mi opinion no lo hacen bien. Para empezar hay cambios de plano constantes, la camara se mueve muchisimo y hacen algo constantemente que creo que es un error. Tapan parte de la imagen para mostrar solo un personaje o una cara o un detalle, a veces es media imagen a veces son solo los bordes. Esa tecnica si se usaba en su momento pero no de manera casi constante (tambien es porque lo hacian todo de manera mas manual) y algunas veces cuando los bordes no se veian bien era por deterioro de la cinta.
Como adaptacion de la historia es muy buena (cambia algunas cosas de orden para darle mas fluidez y dividir mejor a los protagonistas en cada escena), como pelicula la catalogaria en homenajes al cine clasico con lo que ello conlleva. Eso si, no se si recomendarla, si te gusta el cine mudo expresionista aleman y el ballet no es un inconveniente pues probablemente te gustara.
Lucy se halla en su casa cuando percibe la llegada de alguien de fuera, esa misma noche es visitada por Dracula quien acaba de llegar en barco, y le muerde en el cuello. Ella esta como poseida por el pero sigue intentado elegir con cual de sus amantes se casara, sin embargo cae enferma y el Dr.Van Helsing parece ser el unico capaz de poder ayudarla.
Llevo años guardando esta pelicula y a decir verdad he estado a punto de deshacerme de ella unas cuantas veces porque el planteamiento inicial era "Dracula version ballet". Lo cierto es que es una adaptacion bastante fiel de la novela de Bram Stoker y, efectivamente, es un ballet pero no es ni de lejos lo que me imaginaba cuando la he visto.
Lo primero decir que es una pelicula muda cuya musica acompaña a la perfeccion la accion en cada momento. Lo mas llamativo es ver que Dracula esta interpretado por un actor japones, mientras que el resto de personajes son occidentales, sin embargo su interpretacion es sublime.
Es mas o menos en blanco y negro, para ser justos los nombres de los personajes y los textos salen de color amarillo, la imagen cambia de un tono gris a sepia en un momento dado y luego a tonos azules y morados. Lo comente en "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" (1922), era una tecnica que se usaba en las peliculas clasicas para distinguir las escenas de dia de las nocturnas. Aqui lo usa de forma mas extensa.
Tambien incluye algunas "pinceladas" de color, como por ejemplo en cada escena donde vemos sangre esta pintada de rojo y resalta muchisimo. Tambien hay una escena donde sale una especie de "humo" de color verde de una tumba. Y luego vemos el interior de la capa de Dracula, de color rojo brillante.
Y es un ballet pero sin abusar de ello, de hecho podriamos definirlo como un ballet formato cinematografico ya que se abusa de las imagenes superpuestas, cambios de plano y cortes a otros personajes para dotar de mas dramatismo las escenas. Tambien esta el hecho de que no "bailan" todo el rato, aunque si hay cierta coreografia.
Intenta imitar el estilo expresionista de principios del siglo XX pero en mi opinion no lo hacen bien. Para empezar hay cambios de plano constantes, la camara se mueve muchisimo y hacen algo constantemente que creo que es un error. Tapan parte de la imagen para mostrar solo un personaje o una cara o un detalle, a veces es media imagen a veces son solo los bordes. Esa tecnica si se usaba en su momento pero no de manera casi constante (tambien es porque lo hacian todo de manera mas manual) y algunas veces cuando los bordes no se veian bien era por deterioro de la cinta.
Como adaptacion de la historia es muy buena (cambia algunas cosas de orden para darle mas fluidez y dividir mejor a los protagonistas en cada escena), como pelicula la catalogaria en homenajes al cine clasico con lo que ello conlleva. Eso si, no se si recomendarla, si te gusta el cine mudo expresionista aleman y el ballet no es un inconveniente pues probablemente te gustara.
sábado, 23 de febrero de 2013
Drag Me To Hell (2009)
Una de terror de Sam Raimi, a ver qué tal.
Christine Brown es una empleada de banco encargada de los préstamos. Tiene un novio cuya madre no para de decirle que debería buscarse a una chica más adecuada para él y una posibilidad de ascender a un puesto mejor en su trabajo aunque tiene un rival que se lo pone difícil. Un día una señora mayor llamada Ganush le pide ayuda a ella porque están a punto de embargarle la casa, pero la política del banco les impide dar más ayudas a partir de un cierto punto y por ello la señora se enfada y le agrede, lanzándole una maldición.
Tiene algunas referencias indirectas a la saga "The Evil Dead" (1981), por ejemplo en casa de la protagonista vemos un cuadro con un barco que es igual al logo de la compañía productora de dicha saga o el novio comenta algo de una casa de madera que tiene en un bosque y también sale el mismo coche. De hecho iba a salir Bruce Campbell en un papel menor pero tenía mucho lío en aquel momento.
Durante la pelea en el coche la señora Ganush dice unas palabras en Húngaro, concretamente "Az ördög szálljon beléd!", se traduciría como "¡Que el demonio se introduzca en tí!", más o menos. Y también dice dos veces la palabra "szajha", que viene a ser "puta".
Sobre los actores, la protagonista es Alison Lohman, quizás la recordéis por su papel en "Big Fish" (2003). El novio es interpretado por Justin Long, su papel mas llamativo es el de "Live Free or Die Hard" (2007) y también fue el "chico Mac" en los anuncios de Apple. Por último tenemos a David Paymer como el director del banco, un actor secundario bastante reconocible, ha salido en películas como "Payback" (1999) o "Quiz Show" (1994).
Han habido dos escenas que no me han acabado de gustar, bueno tampoco es que sea una película de 10. La primera es la del funeral donde salen demasiadas cosas que coinciden con la pelea y la segunda es cuando le cae una cruz en la cabeza y no tiene ni siquiera una ligera marca. Seguramente hay más pero esas dos las podrían haber cuidado un poco más.
En fin, mucho susto imbécil (bastante predecibles esta vez), mucho demonio suelto destrozando cosas (al más puro estilo Raimi) y un final que, para variar, me ha gustado. Para pasar el rato y poco más.
Christine Brown es una empleada de banco encargada de los préstamos. Tiene un novio cuya madre no para de decirle que debería buscarse a una chica más adecuada para él y una posibilidad de ascender a un puesto mejor en su trabajo aunque tiene un rival que se lo pone difícil. Un día una señora mayor llamada Ganush le pide ayuda a ella porque están a punto de embargarle la casa, pero la política del banco les impide dar más ayudas a partir de un cierto punto y por ello la señora se enfada y le agrede, lanzándole una maldición.
Tiene algunas referencias indirectas a la saga "The Evil Dead" (1981), por ejemplo en casa de la protagonista vemos un cuadro con un barco que es igual al logo de la compañía productora de dicha saga o el novio comenta algo de una casa de madera que tiene en un bosque y también sale el mismo coche. De hecho iba a salir Bruce Campbell en un papel menor pero tenía mucho lío en aquel momento.
Durante la pelea en el coche la señora Ganush dice unas palabras en Húngaro, concretamente "Az ördög szálljon beléd!", se traduciría como "¡Que el demonio se introduzca en tí!", más o menos. Y también dice dos veces la palabra "szajha", que viene a ser "puta".
Sobre los actores, la protagonista es Alison Lohman, quizás la recordéis por su papel en "Big Fish" (2003). El novio es interpretado por Justin Long, su papel mas llamativo es el de "Live Free or Die Hard" (2007) y también fue el "chico Mac" en los anuncios de Apple. Por último tenemos a David Paymer como el director del banco, un actor secundario bastante reconocible, ha salido en películas como "Payback" (1999) o "Quiz Show" (1994).
Han habido dos escenas que no me han acabado de gustar, bueno tampoco es que sea una película de 10. La primera es la del funeral donde salen demasiadas cosas que coinciden con la pelea y la segunda es cuando le cae una cruz en la cabeza y no tiene ni siquiera una ligera marca. Seguramente hay más pero esas dos las podrían haber cuidado un poco más.
En fin, mucho susto imbécil (bastante predecibles esta vez), mucho demonio suelto destrozando cosas (al más puro estilo Raimi) y un final que, para variar, me ha gustado. Para pasar el rato y poco más.
viernes, 22 de febrero de 2013
The Clan of the Cave Bear (1986)
Conocida en España como "El clan del oso cavernario".
En una epoca prehistorica en la cual los neandertales compartieron la tierra con los primeros homo sapeins un clan acaba de perder la cueva en la que habitan por un terremoto y se haya buscando otra cuando dan con una niña de otra tribu a la que deciden adoptar. Ayla es su nombre y a medida que crece va demostrando que tiene facultades muy diferentes a las del resto de mujeres del clan.
Una pelicula en la que los cavernicolas tienen un lenguaje bastante complejo no solo mediante sonidos sino tambien con gestos, parecido al lenguaje de los sordomudos. En realidad es la parte que mas cuesta de tragar de la historia.
Si de algo puede presumir esta pelicula es de cierta fidelidad historica, no salen dinosaurios ni enormes animales y la tribu tiene una serie de reglas basadas en la memoria (o los recuerdos). Aunque son indulgentes con algunas de ellas en otras se muestan muy estrictos, muy a pesar de la protagonista que en realidad no hace nada malo, solo se comporta de forma natural.
Basada en la novela homonima, por lo que se solo cuenta una parte y da para hacer una trilogia, aunque esta es la mejor parte. La novela es un poco mas realista en algunos aspectos.
Tuvieron un bajo presupuesto y gran parte se lo llevo Daryl Hannah, por ello los maquillajes no estan demasiado logrados.
Es curioso que en muy pocos años salieran varias peliculas sobre tribus cavernicolas, personalmente la que mas me gusta es "Quest For Fire" (1981). Pero bueno, esta tiene su punto interesante con la protagonista femenina y muchos dialogos (bueno, quizas demasiados para mi gusto).
En una epoca prehistorica en la cual los neandertales compartieron la tierra con los primeros homo sapeins un clan acaba de perder la cueva en la que habitan por un terremoto y se haya buscando otra cuando dan con una niña de otra tribu a la que deciden adoptar. Ayla es su nombre y a medida que crece va demostrando que tiene facultades muy diferentes a las del resto de mujeres del clan.
Una pelicula en la que los cavernicolas tienen un lenguaje bastante complejo no solo mediante sonidos sino tambien con gestos, parecido al lenguaje de los sordomudos. En realidad es la parte que mas cuesta de tragar de la historia.
Si de algo puede presumir esta pelicula es de cierta fidelidad historica, no salen dinosaurios ni enormes animales y la tribu tiene una serie de reglas basadas en la memoria (o los recuerdos). Aunque son indulgentes con algunas de ellas en otras se muestan muy estrictos, muy a pesar de la protagonista que en realidad no hace nada malo, solo se comporta de forma natural.
Basada en la novela homonima, por lo que se solo cuenta una parte y da para hacer una trilogia, aunque esta es la mejor parte. La novela es un poco mas realista en algunos aspectos.
Tuvieron un bajo presupuesto y gran parte se lo llevo Daryl Hannah, por ello los maquillajes no estan demasiado logrados.
Es curioso que en muy pocos años salieran varias peliculas sobre tribus cavernicolas, personalmente la que mas me gusta es "Quest For Fire" (1981). Pero bueno, esta tiene su punto interesante con la protagonista femenina y muchos dialogos (bueno, quizas demasiados para mi gusto).
domingo, 17 de febrero de 2013
Knight Rider: Knight Rider (2008)
Y otro episodio piloto mas.
Charles Graiman es asaltado por unos hombres que quieren robar la tecnologia que ha estado desarrollando durante años, dandole por muerto deciden ir a por su hija pero un coche misterioso se les adelanta. No cesaran en su empeño de hacerse con las claves que protegen los discos duros que han robado y por ello no dudan a la hora de asesinar a quien se interponga.
Como decia en la anterior entrada este capitulo piloto si dio paso a una serie, aunque solo llego a tener 17 capitulos. En el piloto vemos a KITT convertirse en otro coche para pasar desapercibido, segun he leido en la serie se transforma en una variedad de coches muy diferentes segun las necesidades.
Esto es debido a uno de los avances que posee, nanotecnologia de reparacion instantanea, aparte que no solo adopta la apariencia de los coches sino tambien las caracteristicas como la potencia o velocidad.
Tiene un cameo de David Hasselhoff, aunque es bastante justificado ya que el nuevo conductor de KITT es su hijo, Mike Traceur, quien mas tarde se cambiara el nombre a Michael Knight, basicamente es quien le anima a continuar con el legado dejado por el mismo 25 años atras.
La pelicula en si es demasiado larga en mi opinion, estamos hablando de 4 personajes principales (el genio que crea a los 2 KITT, Mike, la chica y la agente del FBI) aparte del coche, claro, los introducen bastante bien pero luego hay un bajon en la accion en el que se dedican a intentar explicar las relaciones entre ellos, ya que no todos se conocen, lo podrian haber dejado en menos momentos interminables y mas escenas de accion.
Pero bueno, a diferencia de "Knight Rider 2000" (1991) aqui no se les va la pinza con futuros imposibles ni intentan hacer una replica de la serie original, es todo mas novedoso, empezando por el coche. Aunque, sinceramente, a mi me cuesta mucho identificar a un Munstang con el Trans Am mas famoso de television.
Una pequeña aclaracion sobre los coches, el primer coche que fue fabricado fue KARR (Knight Automated Roving Robot), el segundo fue KITT (Knight Industries Two Thousand), el tercero seria otro KARR (que aparece en un capitulo posterior de esta serie) y el cuarto seria KITT (Knight Industries Three Thousand), el protagonista de esta serie. Datos frikis everywhere.
Charles Graiman es asaltado por unos hombres que quieren robar la tecnologia que ha estado desarrollando durante años, dandole por muerto deciden ir a por su hija pero un coche misterioso se les adelanta. No cesaran en su empeño de hacerse con las claves que protegen los discos duros que han robado y por ello no dudan a la hora de asesinar a quien se interponga.
Como decia en la anterior entrada este capitulo piloto si dio paso a una serie, aunque solo llego a tener 17 capitulos. En el piloto vemos a KITT convertirse en otro coche para pasar desapercibido, segun he leido en la serie se transforma en una variedad de coches muy diferentes segun las necesidades.
Esto es debido a uno de los avances que posee, nanotecnologia de reparacion instantanea, aparte que no solo adopta la apariencia de los coches sino tambien las caracteristicas como la potencia o velocidad.
Tiene un cameo de David Hasselhoff, aunque es bastante justificado ya que el nuevo conductor de KITT es su hijo, Mike Traceur, quien mas tarde se cambiara el nombre a Michael Knight, basicamente es quien le anima a continuar con el legado dejado por el mismo 25 años atras.
La pelicula en si es demasiado larga en mi opinion, estamos hablando de 4 personajes principales (el genio que crea a los 2 KITT, Mike, la chica y la agente del FBI) aparte del coche, claro, los introducen bastante bien pero luego hay un bajon en la accion en el que se dedican a intentar explicar las relaciones entre ellos, ya que no todos se conocen, lo podrian haber dejado en menos momentos interminables y mas escenas de accion.
Pero bueno, a diferencia de "Knight Rider 2000" (1991) aqui no se les va la pinza con futuros imposibles ni intentan hacer una replica de la serie original, es todo mas novedoso, empezando por el coche. Aunque, sinceramente, a mi me cuesta mucho identificar a un Munstang con el Trans Am mas famoso de television.
Una pequeña aclaracion sobre los coches, el primer coche que fue fabricado fue KARR (Knight Automated Roving Robot), el segundo fue KITT (Knight Industries Two Thousand), el tercero seria otro KARR (que aparece en un capitulo posterior de esta serie) y el cuarto seria KITT (Knight Industries Three Thousand), el protagonista de esta serie. Datos frikis everywhere.
Knight Rider 2000 (1991)
El capitulo piloto de una serie que no llego a nacer.
Tras varios años en el retiro Devon acude a Michael para que le ayude con un prototipo llamado "Knight 4000" al que le queda un mes para pasar las pruebas definitvas antes de montarlo. Pero ahora estan en un futuro donde no hay armas de fuego y los delincuentes son congelados en las prisiones, con lo cual tendran que adaptarse a todos los avances.
Tras el desbordante exito de la serie "El Coche Fantastico" (bueno, el que tuvo 10 años antes) salio este capitulo piloto que situaba la accion en un entonces futuro año 2000. Es una continuacion de lo que fue el final de la serie (si mal no recuerdo quedo abierto), aqui KITT ha sido desmontado y Michael se dedica a pescar y a restaurar un viejo Chevy.
El argumento es un calco de "Demolition Man" (1993), bueno mas bien seria al reves ya que esta salio antes. Tenemos un futuro sin armas en el que congelan a los criminales donde de repente despiertan a uno y le dan un arma de verdad para que siembre el caos y el unico que puede luchar contra el es una reliquia del pasado que esta retirada. Clavaitas.
No fue el unico intento de rescatar la serie, posteriormente salio "Knight Rider 2010" (1994), protagonizado por un Ford Mustang, y luego se hizo la serie "Team Knight Rider" (1997-1998), que fue una continuacion de la historia pero sin KITT ni Michael, y por ultimo salio la pelicula "Knight Rider: Knight Rider" (2008), que fue otro capitulo piloto pero esta vez llego a ser una serie de 17 episodios, hablare de ella en la proxima entrada.
Mitch Pileggi es el malo, fue Skinner en la serie "Expediente X", el papel de malo le sienta bien. Atentos al cameo de James Doohan, fue Scotty en la serie original de Star Trek y en esta se cree que es precisamente el propio Scotty xD. De la serie de "El coche fantastico" salen solo David Hasselhoff y Edward Mulhare, el que hacia de Devon.
Me alegro de que no cuajara esta serie, tras el final de este capitulo las cosas solo podian ir a peor. Viene a ser una excusa para introducir nuevos personajes y empezar desde cero una serie nueva con algun cameo ocasional de Michael Knight, pero esencialmente hubiera sido algo demasiado parecido a la serie original y yo creo que dio demasiado de si en su dia.
Tras varios años en el retiro Devon acude a Michael para que le ayude con un prototipo llamado "Knight 4000" al que le queda un mes para pasar las pruebas definitvas antes de montarlo. Pero ahora estan en un futuro donde no hay armas de fuego y los delincuentes son congelados en las prisiones, con lo cual tendran que adaptarse a todos los avances.
Tras el desbordante exito de la serie "El Coche Fantastico" (bueno, el que tuvo 10 años antes) salio este capitulo piloto que situaba la accion en un entonces futuro año 2000. Es una continuacion de lo que fue el final de la serie (si mal no recuerdo quedo abierto), aqui KITT ha sido desmontado y Michael se dedica a pescar y a restaurar un viejo Chevy.
El argumento es un calco de "Demolition Man" (1993), bueno mas bien seria al reves ya que esta salio antes. Tenemos un futuro sin armas en el que congelan a los criminales donde de repente despiertan a uno y le dan un arma de verdad para que siembre el caos y el unico que puede luchar contra el es una reliquia del pasado que esta retirada. Clavaitas.
No fue el unico intento de rescatar la serie, posteriormente salio "Knight Rider 2010" (1994), protagonizado por un Ford Mustang, y luego se hizo la serie "Team Knight Rider" (1997-1998), que fue una continuacion de la historia pero sin KITT ni Michael, y por ultimo salio la pelicula "Knight Rider: Knight Rider" (2008), que fue otro capitulo piloto pero esta vez llego a ser una serie de 17 episodios, hablare de ella en la proxima entrada.
Mitch Pileggi es el malo, fue Skinner en la serie "Expediente X", el papel de malo le sienta bien. Atentos al cameo de James Doohan, fue Scotty en la serie original de Star Trek y en esta se cree que es precisamente el propio Scotty xD. De la serie de "El coche fantastico" salen solo David Hasselhoff y Edward Mulhare, el que hacia de Devon.
Me alegro de que no cuajara esta serie, tras el final de este capitulo las cosas solo podian ir a peor. Viene a ser una excusa para introducir nuevos personajes y empezar desde cero una serie nueva con algun cameo ocasional de Michael Knight, pero esencialmente hubiera sido algo demasiado parecido a la serie original y yo creo que dio demasiado de si en su dia.
viernes, 15 de febrero de 2013
Police Squad! (1982)
Otra serie de televisión.
Esta serie de tan sólo 6 episodios es el origen de las películas conocidas en España como "Agárralo como puedas", cuyo título original es "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988).
Aunque el verdadero origen habría que buscarlo en la serie "M Squad" (1957-1960) que es la que parodian. Tanto su BSO, como sus créditos iniciales, los personajes e incluso uno de los actores son de dicha serie.
Sigue una serie de pautas que repite de forma constante en cada episodio, algunas son bastante notables otras hay que fijarse bastante, por ejemplo:
- Drebin no tiene un cargo concreto, a veces se presenta como "Teniente Drebin" pero al poco alguien se dirige a el como "Capitán Drebin", es algo que sucede constantemente.
- Siempre se choca contra algo, pero en cada episodio es contra un número de cosas iguales a las del episodio, osea en el primero es 1 cubo de basura, en el segundo 2 buzones...
- Siempre acude al limpiabotas para que le de información y siempre se sienta alguien después de él para hacer lo mismo, lo gracioso es que algunos de los que salen son famosos pidiendo consejo para su trabajo real.
- En todos los episodios ofrece un cigarrillo y siempre le responden "Sí, lo veo".
- Al principio de cada episodio, en los créditos, sale siempre uno que hace de Abraham Lincoln, un actor invitado al que asesinan (siempre famosos) y el rótulo con el nombre del capítulo no se corresponde con lo que dice la voz en off.
- Y al final de cada episodio hace una lista de todos los que ha detenido (lo cual fue bastante spoiler en su día porque los episodios no fueron emitidos en orden) y siempre terminan quedándose parados (como si fuera una foto) mientras alguien o algo sigue moviéndose.
Hay más, pero esas son las principales. Muchos de los gags fueron reusados años después en las películas. Los personajes principales son:
- Frank Drebin, el protagonista, siempre resuelve el caso y se le da bien hacer cualquier trabajo-tapadera. Fue protagonizado por Leslie Nielsen, aunque no fue la primera opción.
- Ed Hocken: el Capitán, siempre llega antes que Drebin, le pone al día del caso y prácticamente no vuelve a salir hasta el final. Alan North es quien lo protagoniza.
- Mr. Olson: el policía científico, siempre está con un niño o una niña explicándoles algún hecho científico
- Norberg: un policía de paisano, es el típico secundario de apoyo. En las películas cambiaron al actor por O.J. Simpson.
Entre los detalles más curiosos está la escena que iba a protagonizar John Belushi (aparecía en el fondo del mar con zapatos de cemento), pero murió poco antes de ser emitido ese episodio y lo cambiaron por otro actor. Es una escena que se ha perdido con el paso de los años.
Los invitados especiales son todos famosos aunque me gustaría destacar a William Shatner quien consigue matar a sus asesinos antes de morir (es el único que lo hace). Y me he fijado que algunos episodios están dirigidos por Joe Dante.
Dicen que para apreciarla justamente hay que verla antes de las películas, es algo difícil a estas alturas ya que en su momento la serie no llegó a España (que yo sepa). Viéndola ahora encuentro que se repiten muchísimo y pocos diálogos tienen gracia (aunque el del primer episodio jugando con los apellidos es genial).
Muchos prefieren la serie a las películas porque dicen que en ellas todo es más comercial. A mí personalmente me parece que tienen un mejor ritmo y que condensan más gags haciendo que aunque alguno no tenga gracia al ser tan seguidos da igual.
En cualquier caso mola explorar los orígenes de Drebin y compañía, aunque sea sólo por curiosidad.
Esta serie de tan sólo 6 episodios es el origen de las películas conocidas en España como "Agárralo como puedas", cuyo título original es "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988).
Aunque el verdadero origen habría que buscarlo en la serie "M Squad" (1957-1960) que es la que parodian. Tanto su BSO, como sus créditos iniciales, los personajes e incluso uno de los actores son de dicha serie.
Sigue una serie de pautas que repite de forma constante en cada episodio, algunas son bastante notables otras hay que fijarse bastante, por ejemplo:
- Drebin no tiene un cargo concreto, a veces se presenta como "Teniente Drebin" pero al poco alguien se dirige a el como "Capitán Drebin", es algo que sucede constantemente.
- Siempre se choca contra algo, pero en cada episodio es contra un número de cosas iguales a las del episodio, osea en el primero es 1 cubo de basura, en el segundo 2 buzones...
- Siempre acude al limpiabotas para que le de información y siempre se sienta alguien después de él para hacer lo mismo, lo gracioso es que algunos de los que salen son famosos pidiendo consejo para su trabajo real.
- En todos los episodios ofrece un cigarrillo y siempre le responden "Sí, lo veo".
- Al principio de cada episodio, en los créditos, sale siempre uno que hace de Abraham Lincoln, un actor invitado al que asesinan (siempre famosos) y el rótulo con el nombre del capítulo no se corresponde con lo que dice la voz en off.
- Y al final de cada episodio hace una lista de todos los que ha detenido (lo cual fue bastante spoiler en su día porque los episodios no fueron emitidos en orden) y siempre terminan quedándose parados (como si fuera una foto) mientras alguien o algo sigue moviéndose.
Hay más, pero esas son las principales. Muchos de los gags fueron reusados años después en las películas. Los personajes principales son:
- Frank Drebin, el protagonista, siempre resuelve el caso y se le da bien hacer cualquier trabajo-tapadera. Fue protagonizado por Leslie Nielsen, aunque no fue la primera opción.
- Ed Hocken: el Capitán, siempre llega antes que Drebin, le pone al día del caso y prácticamente no vuelve a salir hasta el final. Alan North es quien lo protagoniza.
- Mr. Olson: el policía científico, siempre está con un niño o una niña explicándoles algún hecho científico
- Norberg: un policía de paisano, es el típico secundario de apoyo. En las películas cambiaron al actor por O.J. Simpson.
Entre los detalles más curiosos está la escena que iba a protagonizar John Belushi (aparecía en el fondo del mar con zapatos de cemento), pero murió poco antes de ser emitido ese episodio y lo cambiaron por otro actor. Es una escena que se ha perdido con el paso de los años.
Los invitados especiales son todos famosos aunque me gustaría destacar a William Shatner quien consigue matar a sus asesinos antes de morir (es el único que lo hace). Y me he fijado que algunos episodios están dirigidos por Joe Dante.
Dicen que para apreciarla justamente hay que verla antes de las películas, es algo difícil a estas alturas ya que en su momento la serie no llegó a España (que yo sepa). Viéndola ahora encuentro que se repiten muchísimo y pocos diálogos tienen gracia (aunque el del primer episodio jugando con los apellidos es genial).
Muchos prefieren la serie a las películas porque dicen que en ellas todo es más comercial. A mí personalmente me parece que tienen un mejor ritmo y que condensan más gags haciendo que aunque alguno no tenga gracia al ser tan seguidos da igual.
En cualquier caso mola explorar los orígenes de Drebin y compañía, aunque sea sólo por curiosidad.
Danger 5 (2011)
Hoy voy a hablaros de una serie de television, para variar.
Bajo un titulo bastante simple (curiosamente guarda algunas semejanzas con la anecdota del capitulo piloto que narra Uma Thurman en "Pulp Fiction" (1994)) se esconde una serie que tuvo muy pocos capitulos. Fue estrenada en youtube con un capitulo piloto (The Diamond Girls) dividido en cinco trozos que fueron colgados entre Noviembre y Diciembre del 2011 para luego dar paso a los 6 episodios que serian la serie en si emitidos por una television australiana.
La serie es, en mi opinion, lo que deberia haber sido "Inglorious Basterds" (2009) para ser la pelicula perfecta sobre la segunda guerra mundial. Puestos a formar un grupo para matar nazis que mejor que hacerlo en plan topicazos y de forma cachonda y que cada incursion en el territorio aleman sea para acabar con alguno de sus jefes de estado mientras intentan matar a Hitler si tienen ocasion (total la incoherencia historica ya la tienes).
¿Y para que gastarse millones en efectos especiales? maquetas cutres, pero que se noten y los monstruos gigantes los alternas entre animacion frame a frame y tios disfrazados, estilo Godzilla. Yo me lo paso mejor asi que con CGI cutres.
En cada episodio cae un nombre importante de los que rodean a Hitler, pero cada uno esta en una punta de mundo elaborando algun tipo de arma novedosa. Por ejemplo tenemos a Mengele en la Antartida creando hombres-dinosaurio y dinosaurios enormes controlados por unos cristales, Goebbels robando los monumentos mas importantes del mundo para hacer una estatua a Hitler, Rommel en Africa fabricando armas de oro que no fallan nunca el tiro...
Y es que es tanta locura junta que excede los limites de lo que puedas estar acostumbrado. Los heroes son totalmente politicamente incorrectos, fuman constantemente, beben alcohol sin parar, asesinan impunemente (en el piloto terminan rodeados de sangre por todas partes) y por supuesto nunca resultan heridos ni muertos. Tambien el tema sexo es tratado de forma abierta, aunque cada personaje tiene su historia al respecto.
Los cinco protagonistas son:
- Pierre: el "barman". Esta constantemente preparando cocktails. Es italiano y por ello el mas ligon aunque en un episodio se tiene que disfrazar de chica (aun asi se liga a una). En cada capitulo se muere alguien en sus brazos que en el ultimo suspiro le da la receta de una combinacion alcoholica "perfecta".
- Ilsa: la rusa. Siempre habla ruso (salvo en el episodio que se convierte en nazi), pero la subtitulan. Tiene envidia de Claire aunque a diferencia de ella se acuesta con quien quiere y cuando quiere.
- Tucker: el pelirrojo, es introvertido y muy sensible, esta enamorado de Claire aunque ella no acaba de lanzarse.
- Jackson: el cachas. Es un tio duro que se bebe dos copas de whisky en vez de una. No se acuesta con cualquiera aunque su mayor deseo es conquistar a Ilsa, aunque ella no se lo pone nada facil.
- Claire: la rubia. El coronel nunca la deja hablar, tratandola de tonta descerebrada. Es virgen y ello le acarrea algunos problemas durante las misiones.
Del resto destacan el coronel, que tiene cabeza de aguila, solo aparece al principio de los episodios dandoles la mision y termina siempre diciendo "Y teneis que matar a Hitler". Y Hitler, que siempre esta donde van a hacer la mision, siempre escapa saltando a traves de una ventana.
Es muy topica, pero en plan coña. Por ejemplo los franceses son tan sensibles que cuando les roban la Torre Eiffel se suicidan, los italianos visten todos igual y son muy coquetos, los suizos son de color naranja (como el queso) y su sangre es dorada (por el dinero).
Son episodios de 25 min, la puedes ver del tiron en un rato como quien dice. Por lo que se estan preparando una segunda temporada, aunque no se cuando saldra (para mas informacion su pagina oficial es www.danger5.tv).
Bajo un titulo bastante simple (curiosamente guarda algunas semejanzas con la anecdota del capitulo piloto que narra Uma Thurman en "Pulp Fiction" (1994)) se esconde una serie que tuvo muy pocos capitulos. Fue estrenada en youtube con un capitulo piloto (The Diamond Girls) dividido en cinco trozos que fueron colgados entre Noviembre y Diciembre del 2011 para luego dar paso a los 6 episodios que serian la serie en si emitidos por una television australiana.
La serie es, en mi opinion, lo que deberia haber sido "Inglorious Basterds" (2009) para ser la pelicula perfecta sobre la segunda guerra mundial. Puestos a formar un grupo para matar nazis que mejor que hacerlo en plan topicazos y de forma cachonda y que cada incursion en el territorio aleman sea para acabar con alguno de sus jefes de estado mientras intentan matar a Hitler si tienen ocasion (total la incoherencia historica ya la tienes).
¿Y para que gastarse millones en efectos especiales? maquetas cutres, pero que se noten y los monstruos gigantes los alternas entre animacion frame a frame y tios disfrazados, estilo Godzilla. Yo me lo paso mejor asi que con CGI cutres.
En cada episodio cae un nombre importante de los que rodean a Hitler, pero cada uno esta en una punta de mundo elaborando algun tipo de arma novedosa. Por ejemplo tenemos a Mengele en la Antartida creando hombres-dinosaurio y dinosaurios enormes controlados por unos cristales, Goebbels robando los monumentos mas importantes del mundo para hacer una estatua a Hitler, Rommel en Africa fabricando armas de oro que no fallan nunca el tiro...
Y es que es tanta locura junta que excede los limites de lo que puedas estar acostumbrado. Los heroes son totalmente politicamente incorrectos, fuman constantemente, beben alcohol sin parar, asesinan impunemente (en el piloto terminan rodeados de sangre por todas partes) y por supuesto nunca resultan heridos ni muertos. Tambien el tema sexo es tratado de forma abierta, aunque cada personaje tiene su historia al respecto.
Los cinco protagonistas son:
- Pierre: el "barman". Esta constantemente preparando cocktails. Es italiano y por ello el mas ligon aunque en un episodio se tiene que disfrazar de chica (aun asi se liga a una). En cada capitulo se muere alguien en sus brazos que en el ultimo suspiro le da la receta de una combinacion alcoholica "perfecta".
- Ilsa: la rusa. Siempre habla ruso (salvo en el episodio que se convierte en nazi), pero la subtitulan. Tiene envidia de Claire aunque a diferencia de ella se acuesta con quien quiere y cuando quiere.
- Tucker: el pelirrojo, es introvertido y muy sensible, esta enamorado de Claire aunque ella no acaba de lanzarse.
- Jackson: el cachas. Es un tio duro que se bebe dos copas de whisky en vez de una. No se acuesta con cualquiera aunque su mayor deseo es conquistar a Ilsa, aunque ella no se lo pone nada facil.
- Claire: la rubia. El coronel nunca la deja hablar, tratandola de tonta descerebrada. Es virgen y ello le acarrea algunos problemas durante las misiones.
Del resto destacan el coronel, que tiene cabeza de aguila, solo aparece al principio de los episodios dandoles la mision y termina siempre diciendo "Y teneis que matar a Hitler". Y Hitler, que siempre esta donde van a hacer la mision, siempre escapa saltando a traves de una ventana.
Es muy topica, pero en plan coña. Por ejemplo los franceses son tan sensibles que cuando les roban la Torre Eiffel se suicidan, los italianos visten todos igual y son muy coquetos, los suizos son de color naranja (como el queso) y su sangre es dorada (por el dinero).
Son episodios de 25 min, la puedes ver del tiron en un rato como quien dice. Por lo que se estan preparando una segunda temporada, aunque no se cuando saldra (para mas informacion su pagina oficial es www.danger5.tv).
martes, 12 de febrero de 2013
Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011)
Y aqui tenemos la secuela.
Johnny Blaze se ha ido a Europa para intentar luchar contra el demonio que le posee pero no es una tarea facil. Un cura negro va a buscarle porque le necesita para encontrar a un chico muy importante que solo el Motorista Fantasma puede localizar, el acepta solo cuando le dicen que le pueden devolver su alma a cambio.
El primer detalle es que al principio en vez de salir el logo de Marvel sale el de Marvel Knights, mas acorde con el personaje. Si hay una cosa que odio de las secuelas es que se pasen por el forro de los cojones el argumento de la parte anterior.
En esta el cambio es que ya no es Mephistopheles el que hace el trato con Johnny Blaze sino un tal Roarke "El embaucador" y la forma en que resumen la historia de como llega a firmar el contrato la intentan hacer graciosa pero resulta muy estupida. De hecho ese factor tonteria se mantiene durante la pelicula y no hace ninguna gracia.
Cuando el malote de turno "revive" (por decir algo) gana un poder que es el de la descomposicion INFERNAL (bueno, en la version doblada lo dicen asi), no es que sea un mal poder ni mucho menos pero tiene sus incoherencias. Para empezar el tio lleva guantes a los que se ve que no les afecta dicho poder y en cambio a los que toca se les deshace la ropa. Eso si, un pastelito dentro de un plastiquito de mierda es inmune al poder...
Las transformaciones del motorista en la primera parte se vieron dos diferentes, la primera, mas larga, en la que se le va "derritiendo" la piel, como quemandole por dentro, y las siguientes, inmediatas. En esta siempre es una conversion lenta aunque a veces enseña un ojo, o los dos, o parte de su cabeza... lo unico que consigue es hacer largo algo que no lo necesita.
Y el argumento, buf, "el motorista fantasma debe salvar al hijo del diablo", podria sonar interesante pero la manera en que lo cuentan es tan ridiculo. Ahora puede notar al chico, ahora no pero da igual porque lo encuentra de todas maneras, el chico tiene poderes pero no los usa con los tios que le capturan, los captores derriban con un bazooka y (supongo) abandonan al motorista en el primer enfrentamiento, en el segundo le meten varios misilacos mas gordos y el sigue como si nada. Todo muy coherente.
Del reparto aparte de Nicolas Cage con menos pelo que en la primera pelicula tenemos a Christopher Lambert como el monje de los escritos en la cara, un actor que ya ha demostrado mas de una vez su capacidad de elegir malas peliculas, como por ejemplo "Beowulf" (1999).
En fin, en pocas palabras, evitadla y buscad otra cosa que ver, dificilmente sera peor que esto.
Johnny Blaze se ha ido a Europa para intentar luchar contra el demonio que le posee pero no es una tarea facil. Un cura negro va a buscarle porque le necesita para encontrar a un chico muy importante que solo el Motorista Fantasma puede localizar, el acepta solo cuando le dicen que le pueden devolver su alma a cambio.
El primer detalle es que al principio en vez de salir el logo de Marvel sale el de Marvel Knights, mas acorde con el personaje. Si hay una cosa que odio de las secuelas es que se pasen por el forro de los cojones el argumento de la parte anterior.
En esta el cambio es que ya no es Mephistopheles el que hace el trato con Johnny Blaze sino un tal Roarke "El embaucador" y la forma en que resumen la historia de como llega a firmar el contrato la intentan hacer graciosa pero resulta muy estupida. De hecho ese factor tonteria se mantiene durante la pelicula y no hace ninguna gracia.
Cuando el malote de turno "revive" (por decir algo) gana un poder que es el de la descomposicion INFERNAL (bueno, en la version doblada lo dicen asi), no es que sea un mal poder ni mucho menos pero tiene sus incoherencias. Para empezar el tio lleva guantes a los que se ve que no les afecta dicho poder y en cambio a los que toca se les deshace la ropa. Eso si, un pastelito dentro de un plastiquito de mierda es inmune al poder...
Las transformaciones del motorista en la primera parte se vieron dos diferentes, la primera, mas larga, en la que se le va "derritiendo" la piel, como quemandole por dentro, y las siguientes, inmediatas. En esta siempre es una conversion lenta aunque a veces enseña un ojo, o los dos, o parte de su cabeza... lo unico que consigue es hacer largo algo que no lo necesita.
Y el argumento, buf, "el motorista fantasma debe salvar al hijo del diablo", podria sonar interesante pero la manera en que lo cuentan es tan ridiculo. Ahora puede notar al chico, ahora no pero da igual porque lo encuentra de todas maneras, el chico tiene poderes pero no los usa con los tios que le capturan, los captores derriban con un bazooka y (supongo) abandonan al motorista en el primer enfrentamiento, en el segundo le meten varios misilacos mas gordos y el sigue como si nada. Todo muy coherente.
Del reparto aparte de Nicolas Cage con menos pelo que en la primera pelicula tenemos a Christopher Lambert como el monje de los escritos en la cara, un actor que ya ha demostrado mas de una vez su capacidad de elegir malas peliculas, como por ejemplo "Beowulf" (1999).
En fin, en pocas palabras, evitadla y buscad otra cosa que ver, dificilmente sera peor que esto.