Hora de volver a ver este clasico. La verdad es que la recuerdo vagamente.
En un castillo, localizado en algun país del Tercer Mundo, Diaz II vive en delirio, soñando con el poder que tuvo en Eldorado, a la espera de la venganza de sus victimas.
En la primera escena me ha llamado la atencion de algunas palabras muy argentinas, o sudamericanas. Es la parte mas notablemente critica con los gobiernos totalitarios de aquella zona.
En una escena el protagonista se revolca en barro mientras oimos de fondo una narracion de una serie de acontecimientos relacionados con el control de la poblacion. Lo mas chocante es ver como mordisquea una pata de cordero totalmente manchada de barro y luego saca la lengua demostrando que realmente lo ha hecho todo ello a camara lenta.
Es una co-produccion brasileña y española, aunque la parte española es la predominante pues no solo los actores son mayoritariamente españoles, tambien las localizaciones, el idioma e incluso las canciones, todas con un estilo muy castizo.
La pelicula en si es una critica a los gobiernos nacionalistas sin caer en apologias a partidos contrarios, es mas bien algo directo aunque usando metaforas, sobretodo visuales.
Paco Rabal protagoniza esta extraña pelicula, hace una interpretacion magnifica sobre todo los momentos de locura. Luis Ciges hace el papel de un ciego que recobra la vista, quizas le recordeis por protagonizar "El Milagro de P.Tinto" (1998).
Una pelicula de dificil vision, aparte de por la rareza, resulta pesada en ciertos momentos y demasiado abstracta en otros.
sábado, 31 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
La muerte viviente (1971)
También conocida como "Isle of the Snake People" o "Snake People".
En una isla donde se practica el vudú y el culto a las serpientes acaba de llegar un capitán de policía para hacerse cargo. Se presenta ante el gobernador, llamado Damballah, quien le explica que en la isla hay gente que posee ciertos poderes como el de mover cosas con la mente o los rituales para resucitar a los muertos.
Es una película que me ha dejado un sabor agridulce, por una parte el tema del vudú esta bien tratado aunque parece seguir los tópicos. Vemos unos rituales muy conseguidos con una ambientación genial.
Lo primero que choca al verla es que los isleños parecen mexicanos, pero literalmente, van vestidos como el típico mexicano, algunos están tirados en las calles y es que se podrían haber currado un poco más el ambiente isleño.
Los zombies mantienen alguno de sus rasgos más característicos, no hablan, se mueven lentamente, y siendo producto de un ritual vudú tienen un color pálido de piel en vez de la típica podredumbre.
Boris Karloff protagoniza esta película que sería la penúltima de su carrera. Hace el papel de gobernador de la isla que parece sospechoso al guardar algún secreto. Si bien parece alejarse de los papeles más famosos que ha protagonizado en realidad sí que mantiene semejanzas como por ejemplo en la última escena donde le vemos como jefe de ceremonia de un ritual de vudú.
Admito que de no ser por Karloff quizás ni me habría molestado en terminarla de ver porque está bien como película pero tampoco tan bien.
En una isla donde se practica el vudú y el culto a las serpientes acaba de llegar un capitán de policía para hacerse cargo. Se presenta ante el gobernador, llamado Damballah, quien le explica que en la isla hay gente que posee ciertos poderes como el de mover cosas con la mente o los rituales para resucitar a los muertos.
Es una película que me ha dejado un sabor agridulce, por una parte el tema del vudú esta bien tratado aunque parece seguir los tópicos. Vemos unos rituales muy conseguidos con una ambientación genial.
Lo primero que choca al verla es que los isleños parecen mexicanos, pero literalmente, van vestidos como el típico mexicano, algunos están tirados en las calles y es que se podrían haber currado un poco más el ambiente isleño.
Los zombies mantienen alguno de sus rasgos más característicos, no hablan, se mueven lentamente, y siendo producto de un ritual vudú tienen un color pálido de piel en vez de la típica podredumbre.
Boris Karloff protagoniza esta película que sería la penúltima de su carrera. Hace el papel de gobernador de la isla que parece sospechoso al guardar algún secreto. Si bien parece alejarse de los papeles más famosos que ha protagonizado en realidad sí que mantiene semejanzas como por ejemplo en la última escena donde le vemos como jefe de ceremonia de un ritual de vudú.
Admito que de no ser por Karloff quizás ni me habría molestado en terminarla de ver porque está bien como película pero tampoco tan bien.
miércoles, 28 de julio de 2010
Monsturd (2003)
El titulo es una combinacion de "Monster" y "Turd", osea Monstruo y Mierda, dicho esto espero que este a la altura XD.
Un preso fugado de la carcel se mete en las alcantarillas con la mala suerte de caer en un vertido toxico que lo mata. Tras ello empiezan a haber una serie de asesinatos con unas caracteristicas en comun: todos son en WC, todos tienen un mensaje escrito con mierda en la pared y los testigos afirman haber visto un monstruo.
Es cutre, pero simpatica. Tiene una escena en la que dos policias empiezan a vomitar y en un momento determinado uno de ellos lo hace directamente a la camara. Atentos tambien a la parodia que hacen de South Park, ademas justo el capitulo en el que sale Mr.Hankey (el Señor Mojon).
Es quizas la pelicula en la que dicen la palabra mierda de mas maneras diferentes, en la VO claro. Usan terminos tan diferentes como Shit, Doodoo, Crap, Turd, Number 2... eso algo admirable, de veras XD.
Los efectos especiales se centran sobretodo en la escena de vomitos, una escena de decomposicion de una cientifica al afectarle una radiacion y los restos humanos que encuentran en las cloacas. Y por supuesto en el monstruo, aunque parece tener poca movilidad y procuran enfocarlo poco.
Las actuaciones son de risa y las caracterizaciones 3/4 de lo mismo, un ejemplo, los policias llevan sombreros de plastico cutre XD. Por suerte hay un buen montaje, dentro de lo que cabe, que medio salva las actuaciones, no quiero ni pensar como seria si hubieran usado las malas tomas completas XD.
La escena mas memorable es la de los policias preparandose para luchar contra el monstruo poniendose pañales en la cabeza, pistolas de agua cargadas con lejia, desatascadores y papel de WC.
No voy a caer en la tentacion de decir que es una mierda, aparte porque en realidad es graciosa a ratos. No se si existe una version doblada al castellano pero espero que no porque creo que perderia todo el sentido a no ser que tuviera una muy buena traduccion, cosa rara de ver.
Un preso fugado de la carcel se mete en las alcantarillas con la mala suerte de caer en un vertido toxico que lo mata. Tras ello empiezan a haber una serie de asesinatos con unas caracteristicas en comun: todos son en WC, todos tienen un mensaje escrito con mierda en la pared y los testigos afirman haber visto un monstruo.
Es cutre, pero simpatica. Tiene una escena en la que dos policias empiezan a vomitar y en un momento determinado uno de ellos lo hace directamente a la camara. Atentos tambien a la parodia que hacen de South Park, ademas justo el capitulo en el que sale Mr.Hankey (el Señor Mojon).
Es quizas la pelicula en la que dicen la palabra mierda de mas maneras diferentes, en la VO claro. Usan terminos tan diferentes como Shit, Doodoo, Crap, Turd, Number 2... eso algo admirable, de veras XD.
Los efectos especiales se centran sobretodo en la escena de vomitos, una escena de decomposicion de una cientifica al afectarle una radiacion y los restos humanos que encuentran en las cloacas. Y por supuesto en el monstruo, aunque parece tener poca movilidad y procuran enfocarlo poco.
Las actuaciones son de risa y las caracterizaciones 3/4 de lo mismo, un ejemplo, los policias llevan sombreros de plastico cutre XD. Por suerte hay un buen montaje, dentro de lo que cabe, que medio salva las actuaciones, no quiero ni pensar como seria si hubieran usado las malas tomas completas XD.
La escena mas memorable es la de los policias preparandose para luchar contra el monstruo poniendose pañales en la cabeza, pistolas de agua cargadas con lejia, desatascadores y papel de WC.
No voy a caer en la tentacion de decir que es una mierda, aparte porque en realidad es graciosa a ratos. No se si existe una version doblada al castellano pero espero que no porque creo que perderia todo el sentido a no ser que tuviera una muy buena traduccion, cosa rara de ver.
martes, 27 de julio de 2010
Invasion of the Bee Girls (1973)
Una pelicula cuyo titulo me ha llamado la atencion.
Una serie de muertes tiene preocupada a la policia, todas presentan los mismos sintomas y son todos hombres, empiezan a sospechar de alguna enfermedad venerea pero no hay pruebas sobre ello. No sospechan que detras de ello esten unas mujeres que se comportan como abejas reina.
He puesto lo de erotico porque salen diversos desnudos femeninos, en realidad muy muy erotica no es. Aunque hay una escena en la que todas empiezan a desnudarse mostrando sus pechos, pero es muy puntual.
Las mujeres abeja se dedican a reclutar, el ritual de conversion que siguen es bastante interesante, primero les inyectan con el aguijon de una abeja en la sien y luego las cubren con una sustancia blanquecina pringosa todo el cuerpo. Tras ello dejan que cientos de abejas se posen sobre ella y por ultimo le quitan la capa blanquecina ya solidificada y ya es una mas del grupo.
Ese proceso es lo unico que me ha gustado de la pelicula, en lineas generales me ha parecido algo aburrida. Tiene poca intriga y la accion se reduce a pequeños momentos de sexo en los que siempre termina muriendo el hombre.
Una pelicula que paso sin pena ni gloria a la que años mas tarde se la ha recordado por haber tenido un transfondo reivindicativo feminista.
Una serie de muertes tiene preocupada a la policia, todas presentan los mismos sintomas y son todos hombres, empiezan a sospechar de alguna enfermedad venerea pero no hay pruebas sobre ello. No sospechan que detras de ello esten unas mujeres que se comportan como abejas reina.
He puesto lo de erotico porque salen diversos desnudos femeninos, en realidad muy muy erotica no es. Aunque hay una escena en la que todas empiezan a desnudarse mostrando sus pechos, pero es muy puntual.
Las mujeres abeja se dedican a reclutar, el ritual de conversion que siguen es bastante interesante, primero les inyectan con el aguijon de una abeja en la sien y luego las cubren con una sustancia blanquecina pringosa todo el cuerpo. Tras ello dejan que cientos de abejas se posen sobre ella y por ultimo le quitan la capa blanquecina ya solidificada y ya es una mas del grupo.
Ese proceso es lo unico que me ha gustado de la pelicula, en lineas generales me ha parecido algo aburrida. Tiene poca intriga y la accion se reduce a pequeños momentos de sexo en los que siempre termina muriendo el hombre.
Una pelicula que paso sin pena ni gloria a la que años mas tarde se la ha recordado por haber tenido un transfondo reivindicativo feminista.
sábado, 24 de julio de 2010
Otto; or, Up with Dead People (2008)
La han definido como una pelicula de vampiros gays... a ver que sale de todo esto XD.
Otto es zombie que fue convertido por su novio tras suicidarse. Una directora de cine decide contratarle para su pelicula aunque ella cree que esta actuando, que no es un zombie de verdad.
Pues no son vampiros sino zombies, pero bueh XD. En la escena de la conversion vemos como el novio se folla (literalmente) a Otto introduciendola en sus tripas.
En mi opinion el director descubrio un programa de edicion de video y se puso a juguetear con el con la pelicula ya rodada. Es un poco excesivo, creo yo, el mostrar a cada personaje en un enfoque propio, vemos desde una yuxtaposicion de los colores cuando Otto-zombie mira a los demas, blanco y negro cuando es algo del pasado incluso una mujer esta en un entorno estilo pelicula muda de principios del siglo XX.
Es un mundo donde los zombies conviven con el resto de la gente, pero los zombies gays son perseguidos y quemados. Aunque me da la impresion de que la intencion del director es mostrar el tema gay de forma reivindicativa y lo unico que consigue es que parezca una comedia.
El maquillaje que lleva es mas bien cutre, ropa harapienta, la cara un poco manchada y unas lentillas blancas que dan cualquier sensacion excepto la de que sea un zombie. Eso sumado al hecho que en un momento determinado se encuentra con unos que van disfrazados como zombies y que apenas se diferencian me hace pensar que no debian tener mucho presupuesto.
La actuacion esta muy lejos de cualquier cosa que recuerde a una pelicula de zombies, de hecho es un zombie con consciencia, habla cuando quiere e incluso tiene dudas existenciales como si debe o no comerse a una persona humana.
Es rara, si aparte de todo lo dicho os molestan las escenas de porno explicito gay mejor no la mireis. Es una pelicula que no me ha gustado en practicamente ningun aspecto, que ya es decir.
Otto es zombie que fue convertido por su novio tras suicidarse. Una directora de cine decide contratarle para su pelicula aunque ella cree que esta actuando, que no es un zombie de verdad.
Pues no son vampiros sino zombies, pero bueh XD. En la escena de la conversion vemos como el novio se folla (literalmente) a Otto introduciendola en sus tripas.
En mi opinion el director descubrio un programa de edicion de video y se puso a juguetear con el con la pelicula ya rodada. Es un poco excesivo, creo yo, el mostrar a cada personaje en un enfoque propio, vemos desde una yuxtaposicion de los colores cuando Otto-zombie mira a los demas, blanco y negro cuando es algo del pasado incluso una mujer esta en un entorno estilo pelicula muda de principios del siglo XX.
Es un mundo donde los zombies conviven con el resto de la gente, pero los zombies gays son perseguidos y quemados. Aunque me da la impresion de que la intencion del director es mostrar el tema gay de forma reivindicativa y lo unico que consigue es que parezca una comedia.
El maquillaje que lleva es mas bien cutre, ropa harapienta, la cara un poco manchada y unas lentillas blancas que dan cualquier sensacion excepto la de que sea un zombie. Eso sumado al hecho que en un momento determinado se encuentra con unos que van disfrazados como zombies y que apenas se diferencian me hace pensar que no debian tener mucho presupuesto.
La actuacion esta muy lejos de cualquier cosa que recuerde a una pelicula de zombies, de hecho es un zombie con consciencia, habla cuando quiere e incluso tiene dudas existenciales como si debe o no comerse a una persona humana.
Es rara, si aparte de todo lo dicho os molestan las escenas de porno explicito gay mejor no la mireis. Es una pelicula que no me ha gustado en practicamente ningun aspecto, que ya es decir.
viernes, 23 de julio de 2010
M (1951)
Ya en 1951 los americanos hacian remakes de peliculas extranjeras. Y mi pregunta es la misma de siempre: ¿era necesario?.
Un asesino de niños tiene atemorizada una poblacion americana. La policia consigue tras muchos esfuerzos una posible pista. Los malechores de la ciudad deciden tomar cartas en el asunto para que dejen de presionarles.
La paranoia de los ciudadanos esta de nuevo presente pero no porque los periodicos hablen de que hay un asesino suelto sino porque sale la policia por la television explicando los cuidados que deben tener los padres con sus hijos. Para enfatizarla aun mas vemos diversos ataques a posibles asesinos que no lo son en realidad.
La primera gran diferencia es que vemos quien es el asesino nada mas empezar la pelicula y la accion gira en torno a el en casi todo momento. Lo cual hace que se pierda la intriga y el suspense de la pelicula original, que hasta la mitad no sabemos quien es ni como actua. Es personaje es muy diferente, esta siempre alterado y parece un perturbado. Un ejemplo, vemos una escena en la que esta en su casa junto a la fotografia de su madre mientras destroza una figura que nos da a entender que cumple con los topicos de los asesinos.
En resumen los americanos han cogido la base de la pelicula del 1931 y han contado la historia como les ha venido en gana copiando alguna escenas casi al dedillo pero quitando las partes interesantes, la forma de enfocar tan inteligente y menospreciando algunos personajes como el jefe de policia.
Una muy poco recomendable mala copia, quizas habria sido mas interesante si la hubieran enfocado como una pelicula diferente al 100% con otro titulo.
Un asesino de niños tiene atemorizada una poblacion americana. La policia consigue tras muchos esfuerzos una posible pista. Los malechores de la ciudad deciden tomar cartas en el asunto para que dejen de presionarles.
La paranoia de los ciudadanos esta de nuevo presente pero no porque los periodicos hablen de que hay un asesino suelto sino porque sale la policia por la television explicando los cuidados que deben tener los padres con sus hijos. Para enfatizarla aun mas vemos diversos ataques a posibles asesinos que no lo son en realidad.
La primera gran diferencia es que vemos quien es el asesino nada mas empezar la pelicula y la accion gira en torno a el en casi todo momento. Lo cual hace que se pierda la intriga y el suspense de la pelicula original, que hasta la mitad no sabemos quien es ni como actua. Es personaje es muy diferente, esta siempre alterado y parece un perturbado. Un ejemplo, vemos una escena en la que esta en su casa junto a la fotografia de su madre mientras destroza una figura que nos da a entender que cumple con los topicos de los asesinos.
En resumen los americanos han cogido la base de la pelicula del 1931 y han contado la historia como les ha venido en gana copiando alguna escenas casi al dedillo pero quitando las partes interesantes, la forma de enfocar tan inteligente y menospreciando algunos personajes como el jefe de policia.
Una muy poco recomendable mala copia, quizas habria sido mas interesante si la hubieran enfocado como una pelicula diferente al 100% con otro titulo.
jueves, 22 de julio de 2010
M (1931)
Hora de volver a ver este clásico, aunque esta vez es la edición de DVD del 2004.
Un asesino de niños aterroriza una ciudad y poco a poco va creciendo la recompensa que ofrecen por él a la par que la paranoia colectiva. La policía se esfuerza enormemente en capturarlo pero todas las pistas que consiguen les sirven de bien poco. Finalmente los maleantes de la ciudad deciden tomar cartas en el asunto usando a los pobres como vigilantes.
La película fue titulada "M, el vampiro de Düsseldorf" en España debido a que se le atribuía estar basada en un asesino con ese sobrenombre, cosa que su director Fritz Lang negó en su momento, y por eso me interesó la primera vez que oí hablar de ella hace ya muchos años.
En aquel momento había visto ya cientos de películas de vampiros y ésta parecía tener mucho renombre, cual fue mi sorpresa al descubrir que era de una temática muy diferente a lo que tenía en mente. Un dato curioso, no fue estrenada en España hasta 1961.
Otra curiosidad es que en México la titularon "M, el maldito" y en Argentina "El vampiro negro".
Mas curiosidades, Peter Lorre (Hans Beckert) era incapaz de silbar durante un rato así que lo tuvo que hacer Thea von Harbou, la esposa de Fritz Lang y co-guionista. La canción que silba en la película es "In the hall of the mountain King" de Peer Gynt. Fritz Lang hizo que Lorre se tirase por unas escaleras unas 12 veces.
Al poco de estrenarse Lorre tuvo que irse de Alemania por ser judío, Lang lo hizo dos años después por ser medio judío haciendo de ésta su penúltima película dirigida allí, además fue prohibida durante el régimen nazi. El director la considera su mejor película.
Los extras que hacen de delincuentes eran delincuentes reales, 24 de ellos ingresaron en la cárcel durante la filmación.
Genial el travelling mostrando la organización de pobres parándose en cada sitio importante e incluso atravesando una ventana. En pocos segundos tenemos una perspectiva global de qué sucede en cada mesa y rincón del lugar.
En una persecución sin igual consiguen acorralarle en un edificio, me ha encantado como se dispersan para buscarle, como lo encuentran, lo cogen, se lo llevan y lo mejor el final donde vemos diferentes planos de lo que han dejado tras de si: puertas destrozadas, un agujero en el suelo, los guardias fuera de sentido... y a un pobre infeliz que ni siquiera se ha enterado de que venía la policía.
Y por último el tribunal de los criminales, es una escena única. Se burlan de la ley pero quieren imponer su justicia, que no es otra que la de matar a sangre fría al asesino y así asegurarse que nunca más vuelve a cometer un crimen. Lo genial de esta escena es como el personaje interpretado por Peter Lorre pasa de negarlo todo a poco a poco ir explicando qué pasaba por su mente cuando decidía asesinar y los criminales asienten mientras le escuchan como diciendo que a ellos les pasa exactamente lo mismo.
La versión que acabo de ver tiene una calidad óptima, lo cual hace que se disfruten mucho los detalles y el sonido original. Por cierto, acabo de enterarme que existe un remake del año 1951, lo tengo ya localizado espero comentarlo próximamente.
Y es del año 1931, me cuesta pensar en una película policíaca actual que esté a su altura, en cambio sí en muchas que copian cosas como la forma de actuar el asesino, la policía e incluso el "tribunal", con matices, claro ésta, pero siendo básicamente lo mismo.
Recomendar sería poco decir, esto es cine de alta calidad.
Un asesino de niños aterroriza una ciudad y poco a poco va creciendo la recompensa que ofrecen por él a la par que la paranoia colectiva. La policía se esfuerza enormemente en capturarlo pero todas las pistas que consiguen les sirven de bien poco. Finalmente los maleantes de la ciudad deciden tomar cartas en el asunto usando a los pobres como vigilantes.
La película fue titulada "M, el vampiro de Düsseldorf" en España debido a que se le atribuía estar basada en un asesino con ese sobrenombre, cosa que su director Fritz Lang negó en su momento, y por eso me interesó la primera vez que oí hablar de ella hace ya muchos años.
En aquel momento había visto ya cientos de películas de vampiros y ésta parecía tener mucho renombre, cual fue mi sorpresa al descubrir que era de una temática muy diferente a lo que tenía en mente. Un dato curioso, no fue estrenada en España hasta 1961.
Otra curiosidad es que en México la titularon "M, el maldito" y en Argentina "El vampiro negro".
Mas curiosidades, Peter Lorre (Hans Beckert) era incapaz de silbar durante un rato así que lo tuvo que hacer Thea von Harbou, la esposa de Fritz Lang y co-guionista. La canción que silba en la película es "In the hall of the mountain King" de Peer Gynt. Fritz Lang hizo que Lorre se tirase por unas escaleras unas 12 veces.
Al poco de estrenarse Lorre tuvo que irse de Alemania por ser judío, Lang lo hizo dos años después por ser medio judío haciendo de ésta su penúltima película dirigida allí, además fue prohibida durante el régimen nazi. El director la considera su mejor película.
Los extras que hacen de delincuentes eran delincuentes reales, 24 de ellos ingresaron en la cárcel durante la filmación.
Genial el travelling mostrando la organización de pobres parándose en cada sitio importante e incluso atravesando una ventana. En pocos segundos tenemos una perspectiva global de qué sucede en cada mesa y rincón del lugar.
En una persecución sin igual consiguen acorralarle en un edificio, me ha encantado como se dispersan para buscarle, como lo encuentran, lo cogen, se lo llevan y lo mejor el final donde vemos diferentes planos de lo que han dejado tras de si: puertas destrozadas, un agujero en el suelo, los guardias fuera de sentido... y a un pobre infeliz que ni siquiera se ha enterado de que venía la policía.
Y por último el tribunal de los criminales, es una escena única. Se burlan de la ley pero quieren imponer su justicia, que no es otra que la de matar a sangre fría al asesino y así asegurarse que nunca más vuelve a cometer un crimen. Lo genial de esta escena es como el personaje interpretado por Peter Lorre pasa de negarlo todo a poco a poco ir explicando qué pasaba por su mente cuando decidía asesinar y los criminales asienten mientras le escuchan como diciendo que a ellos les pasa exactamente lo mismo.
La versión que acabo de ver tiene una calidad óptima, lo cual hace que se disfruten mucho los detalles y el sonido original. Por cierto, acabo de enterarme que existe un remake del año 1951, lo tengo ya localizado espero comentarlo próximamente.
Y es del año 1931, me cuesta pensar en una película policíaca actual que esté a su altura, en cambio sí en muchas que copian cosas como la forma de actuar el asesino, la policía e incluso el "tribunal", con matices, claro ésta, pero siendo básicamente lo mismo.
Recomendar sería poco decir, esto es cine de alta calidad.
martes, 20 de julio de 2010
女虐 (1995)
Hora de ver algo de Splatter japonés. También conocida como "Naked Blood".
Un joven científico ha inventado un calmante y decide probarlo en el experimento que su madre esta haciendo sobre un anticonceptivo nuevo en unas mujeres. No sospecha hasta que punto les afectara en sus vidas.
Esta película la conocí gracias a un vídeo que ha circulado mucho por internet en el que participan una japonesa, un tenedor y su ojo. Me costo bastante encontrar el titulo aunque lo que más me sorprendió fue el año de producción.
Tenemos tres mujeres:
- A la primera que le gusta cuidarse en extremo, que disfruta clavándose cosas en la piel, termina como Pinhead pero por todo el cuerpo.
- A la segunda le encanta comer, lo primero que hace es descubrir que le gusta su sangre tras cortarse sin querer, después mete su mano en aceite hirviendo para comérsela, pero tal cual, sin gritar ni nada, disfrutándolo y después decide comerse a si misma empezando por la entrepierna, luego un pezón y un ojo.
- Y la tercera padece de insomnio crónico, dice tener hipersensibilizado el oído y siente un odio profundo por la gente en general. Termina amando al científico mientras están conectados a una especie de mundo virtual mientras recuerda como asesino a las otras mujeres en su momento de éxtasis.
La escena del ojo pasa por ser lo mejor de la película que en lineas generales es un poco lenta.
Hay otra escena que me ha sorprendido, el hijo de repente besa en la boca a su madre. Y otra en la que el padre se introduce dentro del cuerpo de la madre, aunque diría que es una especie de sueño pero no por ello deja de ser fascinante.
Los efectos especiales son geniales, todo es realista, con mucho detalle, los japoneses suelen cuidar mucho estas cosas.
En fin, una película con un contenido correcto de sangre, mutilaciones y muertes que no decepcionara a los amantes del gore.
Un joven científico ha inventado un calmante y decide probarlo en el experimento que su madre esta haciendo sobre un anticonceptivo nuevo en unas mujeres. No sospecha hasta que punto les afectara en sus vidas.
Esta película la conocí gracias a un vídeo que ha circulado mucho por internet en el que participan una japonesa, un tenedor y su ojo. Me costo bastante encontrar el titulo aunque lo que más me sorprendió fue el año de producción.
Tenemos tres mujeres:
- A la primera que le gusta cuidarse en extremo, que disfruta clavándose cosas en la piel, termina como Pinhead pero por todo el cuerpo.
- A la segunda le encanta comer, lo primero que hace es descubrir que le gusta su sangre tras cortarse sin querer, después mete su mano en aceite hirviendo para comérsela, pero tal cual, sin gritar ni nada, disfrutándolo y después decide comerse a si misma empezando por la entrepierna, luego un pezón y un ojo.
- Y la tercera padece de insomnio crónico, dice tener hipersensibilizado el oído y siente un odio profundo por la gente en general. Termina amando al científico mientras están conectados a una especie de mundo virtual mientras recuerda como asesino a las otras mujeres en su momento de éxtasis.
La escena del ojo pasa por ser lo mejor de la película que en lineas generales es un poco lenta.
Hay otra escena que me ha sorprendido, el hijo de repente besa en la boca a su madre. Y otra en la que el padre se introduce dentro del cuerpo de la madre, aunque diría que es una especie de sueño pero no por ello deja de ser fascinante.
Los efectos especiales son geniales, todo es realista, con mucho detalle, los japoneses suelen cuidar mucho estas cosas.
En fin, una película con un contenido correcto de sangre, mutilaciones y muertes que no decepcionara a los amantes del gore.
lunes, 19 de julio de 2010
Attack of the 50 Foot Woman (1958)
Hace unos años vi el remake que protagonizo Daryl Hannah en 1993 y siempre me quedo la duda de como seria la version clasica.
Una mujer conocida en la ciudad donde vive por tener mucho dinero y ser una ex-alcoholica reincidente afirma haber visto una nave alienigena (dice un satelite) y a un gigante, pero nadie le cree. Al tratar de averiguar que le ha sucedido vuelve a ocurrirle lo mismo solo que con un testigo pero termina secuestrada por el gigante que pocas horas despues la libera, aunque la radiacion alienigena esta a punto de hacerla crecer desmesuradamente.
El guionista llamo a la nave alienigena "satelite" porque creia que las naves con forma esferica recibian ese nombre. La pelicula iba a tener una secuela, de hecho el guion estaba ya escrito pero nunca llego a rodarse.
Esto es lo que comunmente se denomina "pelicula de culto", en su momento no fue un gran exito, de hecho el director quiso desentenderse de ella cuando vio el producto final, pero con el paso de los años ha ido adquiriendo mas y mas fans, en parte por la actriz que interpreta el papel principal.
Un detalle curioso es la cantidad de alcohol que se les ve tomar a lo largo de la pelicula, parece como si fuese un reto del director el mostrar el maximo de lingotazos posibles.
Aparece una actriz cuyo fisico me ha dejado perplejo, se llama Yvette Vickers, tiene una cintura minuscula, muy del estilo de las pin ups de los años 50.
En cuanto a los efectos especiales tenemos por una parte el alien gigante y su nave esferica y para dar la sensacion de gigantismo usan unas manos gigantes que tocan pero no llegan agarrar. Luego con la mujer usan el mismo truco y le ponen una voz atronadora. Lo curioso es que parece que tengan un halo envolviendoles pero realmente es que la superposicion de fotogramas no les acabo de salir bien.
Otro de los errores es la proporcion del tamaño de la mujer, en las escenas en las que se suporpone su imagen con edificios reales es mucho mas pequeña que en las que usan una maqueta. Y casi todas se concentran en la parte final de la pelicula, aunque son las mas recordadas. Me imagino que todo ello es debido al bajo presupuesto con el que contaban.
Tras verla no entiendo muy bien como iban a hacer una secuela, la historia es muy compacta y tiene un final claro.
En fin, una pelicula que consiguio hacerse famosa con un argumento mas bien sencillo.
Una mujer conocida en la ciudad donde vive por tener mucho dinero y ser una ex-alcoholica reincidente afirma haber visto una nave alienigena (dice un satelite) y a un gigante, pero nadie le cree. Al tratar de averiguar que le ha sucedido vuelve a ocurrirle lo mismo solo que con un testigo pero termina secuestrada por el gigante que pocas horas despues la libera, aunque la radiacion alienigena esta a punto de hacerla crecer desmesuradamente.
El guionista llamo a la nave alienigena "satelite" porque creia que las naves con forma esferica recibian ese nombre. La pelicula iba a tener una secuela, de hecho el guion estaba ya escrito pero nunca llego a rodarse.
Esto es lo que comunmente se denomina "pelicula de culto", en su momento no fue un gran exito, de hecho el director quiso desentenderse de ella cuando vio el producto final, pero con el paso de los años ha ido adquiriendo mas y mas fans, en parte por la actriz que interpreta el papel principal.
Un detalle curioso es la cantidad de alcohol que se les ve tomar a lo largo de la pelicula, parece como si fuese un reto del director el mostrar el maximo de lingotazos posibles.
Aparece una actriz cuyo fisico me ha dejado perplejo, se llama Yvette Vickers, tiene una cintura minuscula, muy del estilo de las pin ups de los años 50.
En cuanto a los efectos especiales tenemos por una parte el alien gigante y su nave esferica y para dar la sensacion de gigantismo usan unas manos gigantes que tocan pero no llegan agarrar. Luego con la mujer usan el mismo truco y le ponen una voz atronadora. Lo curioso es que parece que tengan un halo envolviendoles pero realmente es que la superposicion de fotogramas no les acabo de salir bien.
Otro de los errores es la proporcion del tamaño de la mujer, en las escenas en las que se suporpone su imagen con edificios reales es mucho mas pequeña que en las que usan una maqueta. Y casi todas se concentran en la parte final de la pelicula, aunque son las mas recordadas. Me imagino que todo ello es debido al bajo presupuesto con el que contaban.
Tras verla no entiendo muy bien como iban a hacer una secuela, la historia es muy compacta y tiene un final claro.
En fin, una pelicula que consiguio hacerse famosa con un argumento mas bien sencillo.
sábado, 17 de julio de 2010
Predators (2010)
Es la hora de ver un estreno, hace ya demasiado que no veo algo actual. Y este quizas sea el unico interesante de lo que llevamos del años, al menos de antemano. Tengo bastantes expectativas pues espero que se acerque mas a la clasica que a las parodias que hicieron luego (hablo, como no, de "AVP: Alien vs. Predator" (2004) y su secuela, ah y por cierto la tercera esta en produccion, hay gente que nunca aprende).
Un grupo de soldados son lanzados en medio de una selva, no se conocen ni saben como han llegado alli, lo unico que recuerdan es haberse despertado mientras caian en paracaidas. Tras formar un pequeño grupo deciden avanzar para intentar averiguar donde se encuentran, poco a poco se van dando cuenta que forman parte de una caceria... y que son la presa.
Ya en la primera escena vemos la aparicion de "la impaciente", un arma que se popularizo en "Predator" (1987). Enorme la escena en la que la tia se queda parada, se gira, ve que uno le mira y le dice "your ass is awesome", lo que me he podido reir.
La pelicula tiene un comienzo trepidante con los soldados cayendo en paracaidas, luego algunas escenas de accion en las que se terminan dando con su enemigo y luego un paron en el que se pone tediosa, hablan demasiado, deberian haber seguido mas el estilo de la pelicula que empezo esta saga. Al fin y al cabo el argumento es casi identico e incluso usan la misma musica.
Adrien Brody hace un papelon (es el de "The Pianist" (2002) y "King Kong" (2005)), desde un principio toma el liderazgo del grupo, aunque los demas tienen ciertas reticencias al final ven que es la mejor idea, en su contra dire que fuerza demasiado la voz en plan "serio". Laurence Fishbourne hace una aparacion corta pero muy intensa (era Morpheo en "The Matrix" (1999)), gracias a el comprenden mejor en que situacion se encuentran, el problema que le veo es que su aparicion es demasiado corta, podria haber dado mucho juego.
No es una continuacion de la historia de la saga Alien vs Predator, es mas bien una secuela de "Predator 2" (1990) aunque no me queda demasiado claro el año en el que sucede y el hecho de situarla fuera de la Tierra hace que sea bastante intemporal, es un punto a favor pues deja una buena base para una continuacion.
En definitiva, me ha gustado, esta casi al nivel de sus predecesoras. La historia sigue bastante bien la tematica de los comics, detalles como que los Predator aprenden de los oponentes que los derrotan me han gustado mucho.
Un grupo de soldados son lanzados en medio de una selva, no se conocen ni saben como han llegado alli, lo unico que recuerdan es haberse despertado mientras caian en paracaidas. Tras formar un pequeño grupo deciden avanzar para intentar averiguar donde se encuentran, poco a poco se van dando cuenta que forman parte de una caceria... y que son la presa.
Ya en la primera escena vemos la aparicion de "la impaciente", un arma que se popularizo en "Predator" (1987). Enorme la escena en la que la tia se queda parada, se gira, ve que uno le mira y le dice "your ass is awesome", lo que me he podido reir.
La pelicula tiene un comienzo trepidante con los soldados cayendo en paracaidas, luego algunas escenas de accion en las que se terminan dando con su enemigo y luego un paron en el que se pone tediosa, hablan demasiado, deberian haber seguido mas el estilo de la pelicula que empezo esta saga. Al fin y al cabo el argumento es casi identico e incluso usan la misma musica.
Adrien Brody hace un papelon (es el de "The Pianist" (2002) y "King Kong" (2005)), desde un principio toma el liderazgo del grupo, aunque los demas tienen ciertas reticencias al final ven que es la mejor idea, en su contra dire que fuerza demasiado la voz en plan "serio". Laurence Fishbourne hace una aparacion corta pero muy intensa (era Morpheo en "The Matrix" (1999)), gracias a el comprenden mejor en que situacion se encuentran, el problema que le veo es que su aparicion es demasiado corta, podria haber dado mucho juego.
No es una continuacion de la historia de la saga Alien vs Predator, es mas bien una secuela de "Predator 2" (1990) aunque no me queda demasiado claro el año en el que sucede y el hecho de situarla fuera de la Tierra hace que sea bastante intemporal, es un punto a favor pues deja una buena base para una continuacion.
En definitiva, me ha gustado, esta casi al nivel de sus predecesoras. La historia sigue bastante bien la tematica de los comics, detalles como que los Predator aprenden de los oponentes que los derrotan me han gustado mucho.
Killer Crocodile (1989)
Siempre me preguntare porque hay tantas peliculas de animales gigantes XD.
Un grupo de ecologistas se encuentran haciendo un reportaje en un rio en Santo Domingo sobre unos vertidos toxicos cuando una de sus miembros desaparece, la encuentran mas tarde muerta por la mordedura de lo que presumiblemente es un cocodrilo gigante.
A ver, por partes, es italiana, cosa que de por si podria significar muchas cosas pero dado que es del año 1989 y que las peliculas de animales asesinos estaban en plena decadencia os podeis hacer una idea del nivel.
Es un muñeco, mal hecho, sin articulaciones. La escena en la que se ven dos patas es un tio con dos botas en forma de garra de cocodrilo, no es que se note, es que no cabe ninguna duda. El monstruo es cutre, se mueve torpemente y eso que procuran no mantenerlo mas de dos segundos en pantalla pero de nada sirve, se nota que hay alguien moviendo el muñeco. ¡Y lo peor es que ruge! como los tiburones de "Shark Zone" (2003), otra gran pelicula del genero.
En una de las primeras escenas un chico le toca un par de canciones a una chica con la guitarra, no solo se nota que no es el quien toca es que el tio se empana mirando hacia un lado y deja de tocar durante un momento mientras sigue sonando la musica.
La escena del cazador "experimentado" que empieza a pegarle tiros al cocodrilo desde una distancia considerable con una escopeta recortada no tiene precio.
La OST es una copia de "Jaws" (1975), y muchas escenas son copias de diferentes partes de dicha saga, pero mal hechas. Otro de los problemas es que la mayoria de la accion sucede en la primera media hora de pelicula haciendola algo tediosa tras un buen comienzo.
Mi recomendacion es que no hace falta verla, no aporta nada nuevo al genero. Ah y tiene una secuela, a ver si me hago con ella XD.
Un grupo de ecologistas se encuentran haciendo un reportaje en un rio en Santo Domingo sobre unos vertidos toxicos cuando una de sus miembros desaparece, la encuentran mas tarde muerta por la mordedura de lo que presumiblemente es un cocodrilo gigante.
A ver, por partes, es italiana, cosa que de por si podria significar muchas cosas pero dado que es del año 1989 y que las peliculas de animales asesinos estaban en plena decadencia os podeis hacer una idea del nivel.
Es un muñeco, mal hecho, sin articulaciones. La escena en la que se ven dos patas es un tio con dos botas en forma de garra de cocodrilo, no es que se note, es que no cabe ninguna duda. El monstruo es cutre, se mueve torpemente y eso que procuran no mantenerlo mas de dos segundos en pantalla pero de nada sirve, se nota que hay alguien moviendo el muñeco. ¡Y lo peor es que ruge! como los tiburones de "Shark Zone" (2003), otra gran pelicula del genero.
En una de las primeras escenas un chico le toca un par de canciones a una chica con la guitarra, no solo se nota que no es el quien toca es que el tio se empana mirando hacia un lado y deja de tocar durante un momento mientras sigue sonando la musica.
La escena del cazador "experimentado" que empieza a pegarle tiros al cocodrilo desde una distancia considerable con una escopeta recortada no tiene precio.
La OST es una copia de "Jaws" (1975), y muchas escenas son copias de diferentes partes de dicha saga, pero mal hechas. Otro de los problemas es que la mayoria de la accion sucede en la primera media hora de pelicula haciendola algo tediosa tras un buen comienzo.
Mi recomendacion es que no hace falta verla, no aporta nada nuevo al genero. Ah y tiene una secuela, a ver si me hago con ella XD.
viernes, 16 de julio de 2010
Spielen wir Liebe (1977)
Hace tiempo que no comento una pelicula erotica. Esta hace muchos años que oi hablar de ella aunque nunca me pare a leer el argumento, tambien es conocida como "Maladolescenza".
Laura y Fabrizio son dos amigos que se ven de verano en verano, suelen pasar mucho tiempo juntos caminando por la montaña. Este año Laura no se ha dado cuenta de que Fabrizio la mira con otros ojos, ella sigue siendo una niña inocente. Y todo parecia ir bien hasta que aparece una segunda chica llamada Sylvia, mas afin a la forma de ser de Fabrizio.
La escena en la que Fabrizio pide ayuda y Laura corre a socorrerle y al final se encuentra un pajaro muerto es muy cruel, tambien cuando lanza al perro tras ella para que la pare. Son solo dos muestras de la forma de ser de el y al final ella siempre le perdona.
Es una pelicula que trajo cierta polemica al tratarse de muchachas muy jovenes, aun siendo una coproduccion Italo-Germana en realidad es un tipo de cine mas Italiano, de hecho la version que se estreno en los cines alemanes en su momento sufrio una severa censura y hoy en dia esta prohibida.
En la pelicula vemos el choque entre la forma de ser italiana y la alemana y parece ser una confrontacion sin ganadores. Y es que todo parecen juegos inocentes pero poco a poco la pasion se va apoderando del chico llevandole a cometer actos muy crueles.
La version que poseo es la completa en aleman con las escenas cortadas en italiano, son las escenas un poco mas explicitas aunque he visto peliculas eroticas con escenas que rozaban el porno, estas no son para tanto.
La verdad es que no me la esperaba asi, parece todo muy sencillo, pero a la vez muy complicado, hay celos pero no maldad, hay engaño y hay crueldad y sin embargo son muy amigos y se quieren mucho. Es extraña en definitiva.
Laura y Fabrizio son dos amigos que se ven de verano en verano, suelen pasar mucho tiempo juntos caminando por la montaña. Este año Laura no se ha dado cuenta de que Fabrizio la mira con otros ojos, ella sigue siendo una niña inocente. Y todo parecia ir bien hasta que aparece una segunda chica llamada Sylvia, mas afin a la forma de ser de Fabrizio.
La escena en la que Fabrizio pide ayuda y Laura corre a socorrerle y al final se encuentra un pajaro muerto es muy cruel, tambien cuando lanza al perro tras ella para que la pare. Son solo dos muestras de la forma de ser de el y al final ella siempre le perdona.
Es una pelicula que trajo cierta polemica al tratarse de muchachas muy jovenes, aun siendo una coproduccion Italo-Germana en realidad es un tipo de cine mas Italiano, de hecho la version que se estreno en los cines alemanes en su momento sufrio una severa censura y hoy en dia esta prohibida.
En la pelicula vemos el choque entre la forma de ser italiana y la alemana y parece ser una confrontacion sin ganadores. Y es que todo parecen juegos inocentes pero poco a poco la pasion se va apoderando del chico llevandole a cometer actos muy crueles.
La version que poseo es la completa en aleman con las escenas cortadas en italiano, son las escenas un poco mas explicitas aunque he visto peliculas eroticas con escenas que rozaban el porno, estas no son para tanto.
La verdad es que no me la esperaba asi, parece todo muy sencillo, pero a la vez muy complicado, hay celos pero no maldad, hay engaño y hay crueldad y sin embargo son muy amigos y se quieren mucho. Es extraña en definitiva.
Begotten (1989)
Veamos algo de cine experimental para cambiar un poco de aires.
Por primera vez, y sin que sirva de precedente, pondré la sinopsis sacada de otra página, más que nada porque si bien esto es lo que se ve cuesta MUCHO interpretarlo tal cual.
En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.
Aproximadamente se tardaron entre 8 y 10 horas en la post producción de cada minuto de película lo cual hizo que el periodo de post producción durase 8 meses.
Es una película demasiado surrealista para mi gusto, una vez leída la sinopsis he conseguido comprender mucho mejor que estaba viendo pero no por ello deja de ser chocante cada plano, escena, personaje y ambientación.
Lo mas jodido del tema es que si tiene argumento y las interpretaciones son geniales, al igual que el maquillaje que llevan.
Otra curiosidad, se usaron varias escenas de esta película en el videoclip de la canción de Marilyn Manson "Cryptorchid" y lo mas curioso es que pegan bastante con la letra.
En resumen una película extraña pero muy intensa.
Por primera vez, y sin que sirva de precedente, pondré la sinopsis sacada de otra página, más que nada porque si bien esto es lo que se ve cuesta MUCHO interpretarlo tal cual.
En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.
Aproximadamente se tardaron entre 8 y 10 horas en la post producción de cada minuto de película lo cual hizo que el periodo de post producción durase 8 meses.
Es una película demasiado surrealista para mi gusto, una vez leída la sinopsis he conseguido comprender mucho mejor que estaba viendo pero no por ello deja de ser chocante cada plano, escena, personaje y ambientación.
Lo mas jodido del tema es que si tiene argumento y las interpretaciones son geniales, al igual que el maquillaje que llevan.
Otra curiosidad, se usaron varias escenas de esta película en el videoclip de la canción de Marilyn Manson "Cryptorchid" y lo mas curioso es que pegan bastante con la letra.
En resumen una película extraña pero muy intensa.
El castillo de las momias de Guanajuato (1973)
La tercera y (supongo) ultima parte.
Un cientifico loco decide despertar a los muertos de Guanajuato una vez mas, ayudado por sus esbirros y gracias a otro cientifico al que le obliga tras secuestrar a su hijo. Por suerte se hayaban cerca de alli 3 heroes enmascarados para poder luchar contra el.
De nuevo vemos un combate de lucha libre, esta vez de 3 contra 3, en el que participan Superzan, Blue Angel y Tinieblas, los protagonistas. Y la verdad es que no tiene desperdicio, hacen unos movimientos muy currados y no es en plan "sobrados" como los que se veian en las anteriores partes, esta vez les toca sufrir un poco.
Repiten los enanos de "El Robo de las momias de Guanajuato" (1972) pero esta vez van de blanco con capuchas pues forman parte de un ritual para despertar a los muertos.
Una curiosidad, esta rodada en Guatemala con lo cual no se ve en ningun momento la ciudad de Guanajuato XD.
El despertar de los muertos esta mas currado que en las dos anteriores que al ser unas momias en un museo simplemente cobraban vida, esta vez estan enterrados y les vemos levantarse de sus tumbras tras un ritual.
De nuevo las momias no matan al atacar a la poblacion, claro que quizas tenga que ver con el hecho de que tienen unas ordenes concretas de secuestrar a una serie de personas.
Es bastante lenta porque la accion se condensa en pequeños momentos y ponen demasiados combates, en mi opinion. Es la peor de las tres partes en cuanto a argumento aunque la mejor en cuanto a ambientacion.
Un cientifico loco decide despertar a los muertos de Guanajuato una vez mas, ayudado por sus esbirros y gracias a otro cientifico al que le obliga tras secuestrar a su hijo. Por suerte se hayaban cerca de alli 3 heroes enmascarados para poder luchar contra el.
De nuevo vemos un combate de lucha libre, esta vez de 3 contra 3, en el que participan Superzan, Blue Angel y Tinieblas, los protagonistas. Y la verdad es que no tiene desperdicio, hacen unos movimientos muy currados y no es en plan "sobrados" como los que se veian en las anteriores partes, esta vez les toca sufrir un poco.
Repiten los enanos de "El Robo de las momias de Guanajuato" (1972) pero esta vez van de blanco con capuchas pues forman parte de un ritual para despertar a los muertos.
Una curiosidad, esta rodada en Guatemala con lo cual no se ve en ningun momento la ciudad de Guanajuato XD.
El despertar de los muertos esta mas currado que en las dos anteriores que al ser unas momias en un museo simplemente cobraban vida, esta vez estan enterrados y les vemos levantarse de sus tumbras tras un ritual.
De nuevo las momias no matan al atacar a la poblacion, claro que quizas tenga que ver con el hecho de que tienen unas ordenes concretas de secuestrar a una serie de personas.
Es bastante lenta porque la accion se condensa en pequeños momentos y ponen demasiados combates, en mi opinion. Es la peor de las tres partes en cuanto a argumento aunque la mejor en cuanto a ambientacion.
jueves, 15 de julio de 2010
El robo de las momias de Guanajuato (1972)
La primera secuela, esta vez salen Mil Mascaras, Blue Angel y el Rayo de Jalisco.
Un cientifico moderno y uno antiguo deciden unir fuerzas para dominar el mundo, su primer paso sera revivir las momias de Guanajuato para que les ayuden a encontrar un mineral perdido hace años.
De nuevo aparece un combate de lucha libre, esta vez son Mil Mascaras y Rayo de Jalisco peleando contra dos tipos con el cuerpo pintado como indios. Aunque el combate no es tan vistoso como el de la primera parte.
A diferencia de la primera parte los ataques de las momias no terminan con alguien muerto y se pasan la mayor parte del tiempo trabajando en una mina. Y en vez de un enano salen varios, que son los esbirros del cientifico/mago, que por cierto se llama el Conde de Cagliostro y tiene varios cientos de años.
Los efectos especiales de nuevo son el propio maquillaje de las momias, y no son mucho mejor que en primera parte, claro que esta vez no hay una momia jefe. Lo que si vemos son mas primeros planos de las caras en los que podemos apreciar mejor los detalles. Tambien vemos el montaje del laboratorio cientifico emulando al de "Frankenstein" (1931).
La encuentro un tanto lenta, aunque me siguen haciendo gracia los luchadores ciclados peleando con las momias y los enanos xD.
Un cientifico moderno y uno antiguo deciden unir fuerzas para dominar el mundo, su primer paso sera revivir las momias de Guanajuato para que les ayuden a encontrar un mineral perdido hace años.
De nuevo aparece un combate de lucha libre, esta vez son Mil Mascaras y Rayo de Jalisco peleando contra dos tipos con el cuerpo pintado como indios. Aunque el combate no es tan vistoso como el de la primera parte.
A diferencia de la primera parte los ataques de las momias no terminan con alguien muerto y se pasan la mayor parte del tiempo trabajando en una mina. Y en vez de un enano salen varios, que son los esbirros del cientifico/mago, que por cierto se llama el Conde de Cagliostro y tiene varios cientos de años.
Los efectos especiales de nuevo son el propio maquillaje de las momias, y no son mucho mejor que en primera parte, claro que esta vez no hay una momia jefe. Lo que si vemos son mas primeros planos de las caras en los que podemos apreciar mejor los detalles. Tambien vemos el montaje del laboratorio cientifico emulando al de "Frankenstein" (1931).
La encuentro un tanto lenta, aunque me siguen haciendo gracia los luchadores ciclados peleando con las momias y los enanos xD.
miércoles, 14 de julio de 2010
Las momias de Guanajuato (1972)
Siempre me han intrigado las peliculas de Santo, hay un monton y excepto una turca, la de "3 Dev Adam" (1973) en la que salia luchando contra Spiderman, no he visto ninguna. Admito que tampoco me he puesto a buscarlas XD.
Durante una visita turistica guiada por la exposicion de momias de Guanajuato el guia explica que "Satan", un luchador gigantesco legendario, dijo que volveria a la vida 100 años despues de su muerte para vengarse de Santo... y justo en ese momento su momia, junto con otras que le acompañan, cobra vida.
Me hace gracia el apodo de "Pingüino", un enano que se dedica a guiar a los turistas explicando los detalles de las momias.
Lo primero que me ha llamado la atencion es una cancion que canta una mujer de estilo mexicano, me ha recordado al cine español de los años 50 o al cine indio (de cualquier año XD). Y mas tarde sale una tuna, es la parte mas dura de la pelicula aunque he aguantado con estoicismo.
Los combates de lucha libre de Blue Demon y Mil Mascaras contra una pareja primero y de Santo contra Satan despues son geniales, no tienen nada que envidiar a los de la WWF que mas tarde tanto se popularizaron en Estados Unidos. Por cierto, el nombre de Mil Mascaras le viene que ni pintado, en cada escena aparece no solo con una mascara diferente sino con una indumentaria a juego completa, se dice pronto.
Los efectos especiales son mayormente el maquillaje de las momias, aunque en realidad son mascaras. Lo cual hace muy curiosa su pelea contra los dos luchadores pues son tios enmascarados pegandose con tios enmascarados XD. No hay sangre, porque las momias se dedican a romper el cuello de sus victimas.
Si bien la calidad del film es mediocre y la continuidad en algunos momentos brilla por su ausencia, es toda una rareza que tuvo dos secuelas (las comentare proximamente). En realidad no sabria decir que tiene de interesante mas alla del hecho de que salen luchadores de lucha libre mexicana peleandose con momias guanajuatecas (si, ya se que el gentilicio es guanajuatenses, pero asi mola mas xD).
Durante una visita turistica guiada por la exposicion de momias de Guanajuato el guia explica que "Satan", un luchador gigantesco legendario, dijo que volveria a la vida 100 años despues de su muerte para vengarse de Santo... y justo en ese momento su momia, junto con otras que le acompañan, cobra vida.
Me hace gracia el apodo de "Pingüino", un enano que se dedica a guiar a los turistas explicando los detalles de las momias.
Lo primero que me ha llamado la atencion es una cancion que canta una mujer de estilo mexicano, me ha recordado al cine español de los años 50 o al cine indio (de cualquier año XD). Y mas tarde sale una tuna, es la parte mas dura de la pelicula aunque he aguantado con estoicismo.
Los combates de lucha libre de Blue Demon y Mil Mascaras contra una pareja primero y de Santo contra Satan despues son geniales, no tienen nada que envidiar a los de la WWF que mas tarde tanto se popularizaron en Estados Unidos. Por cierto, el nombre de Mil Mascaras le viene que ni pintado, en cada escena aparece no solo con una mascara diferente sino con una indumentaria a juego completa, se dice pronto.
Los efectos especiales son mayormente el maquillaje de las momias, aunque en realidad son mascaras. Lo cual hace muy curiosa su pelea contra los dos luchadores pues son tios enmascarados pegandose con tios enmascarados XD. No hay sangre, porque las momias se dedican a romper el cuello de sus victimas.
Si bien la calidad del film es mediocre y la continuidad en algunos momentos brilla por su ausencia, es toda una rareza que tuvo dos secuelas (las comentare proximamente). En realidad no sabria decir que tiene de interesante mas alla del hecho de que salen luchadores de lucha libre mexicana peleandose con momias guanajuatecas (si, ya se que el gentilicio es guanajuatenses, pero asi mola mas xD).