El poster esta a la altura de la pelicula (cutre cutre).
Una chica joven acude a una entrevista de trabajo para trabajar en un centro psiquiatrico, al principio parece que le va bien pero termina por estornudar encima del que le entrevista cosa que hace que le mire de malas maneras y por ello ella se cree que no la van a coger. Pero esa misma noche recibe una llamada diciendole que esta contratada. Su trabajo consiste en limpiar esencialmente y ya la primera noche es testigo de una aparicion que nadie se cree que haya visto.
Otra pelicula que tengo desde hace tiempo que tenia ganas de ver aunque a sabiendas que seria mala. Una mas de la ya de por deteriorada saga de Amityville de la que he comentado ya todas sus "partes", podeis encontrar todas las entradas en el link sobre especiales en la parte derecha o simplemente pinchando aqui.
Las actuaciones son horribles, pero creo que es peor la fotografia y los posicionamientos de la camara, siempre intentando evitar el angulo correcto, en ocasiones parece que quiere dar la impresion de que es alguien observando la accion desde una cierta distancia, pero en realidad no es asi. Muy mal, aparte que algunas tomas se ven algo borrosas por la iluminacion tan mal posicionada. Si pretendian ser "modernos y originales" les ha salido fatal, lo unico que consiguen es parecer amateurs.
Y luego esta la historia, para empezar la conexion con la casa de Amityville es que el psiquiatrico fue construido en el mismo terreno donde estaba erigida. Una excusa pobre para usar el nombre y asi atraer a los pocos espectadores que aun esperamos que salga una parte buena, aunque ya a estas alturas la esperanza es minima.
Y por ultimos los fantasmas, que empiezan a aparecerse a la chica bastante temprano y cada vez que explica que ha visto uno se cachondean de ella o la ignoran sin mas. Todo muy logico, ignorar a alguien que dice ver gente que ha muerto recientemente o simplemente no deberian estar ahi.
Los asesinos son la unica parte medio interesante de la historia pero es que actuan tan mal que dan pena en vez de miedo. La chica pasa varias veces por la zona donde estan encerrados y cada vez le sueltan una burrada o alguna frase para acojonarla, pero poco mas.
Evitadla a toda costa, ni Amityville ni leches, es lentisima, las unicas escenas medio decentes son malisimas y ni siquiera se molestan en ponerle los sustos imbeciles que tanto odio.
viernes, 31 de enero de 2014
るろうに剣心 明治剣客浪漫譚 (2012)
La traduccion del titulo seria "Historias romanticas de un espadachin Meiji". En España es conocida como "Rurouni Kenshin, el guerrero samurai".
Han pasado 10 años desde el cambio de era y ahora los samurais son proscritos ante la ley, de igual modo esta prohibido llevar una espada en publico. Un vagabundo de nombre Kenshin es confundido por un asesino que ha adoptado su antiguo nombre de guerra, el ahora se dedica a ayudar a quienes lo mas necesitan y no tiene ninguna intencion de enfrentarsele pero no para de asesinar y solo Kenshin parece estar a su altura para detenerle.
Una de mis series favoritas de anime, me engancho desde el primer capitulo aunque nunca llegue a ver el final (me suena que era una pelicula de animacion que salio tras los ultimos capitulos), algun dia me pondre con ello. En cualquier caso el anuncio de la pelicula de accion real desperto de nuevo mi interes por ella aunque tardo bastante en salir y al final me olvide que la tenia hasta ahora, cosas del caos en el que vivo.
El resultado es impecable, tanto la caracterizacion de los personajes como los decorados en los que se mueven recuerdan al anime (o mejor dicho, al manga original). El actor que interpreta a Kenshin tiene unos rasgos que recuerdan mucho a el y en los combates se mueve de igual manera.
Nos muestra el principio de la historia de forma fiel. Tenemos escenas como la de cuando defiende el dojo o cuando esta en la carcel y se enfrenta a un antiguo enemigo o la que muestra como se hizo su famosa cicatriz en la mejilla recreadas casi viñeta a viñeta, es increible.
Por lo que se hay prevista una secuela en dos partes para narrar otra parte de la historia e incluso se habla de otra secuela mas. Personalmente me parece bien aunque ha pasado mas de un año y sigue sin saberse nada en concreto, imagino que sera un proyecto a largo plazo. Si estan a la altura de esta pelicula por mi perfecto.
Han pasado 10 años desde el cambio de era y ahora los samurais son proscritos ante la ley, de igual modo esta prohibido llevar una espada en publico. Un vagabundo de nombre Kenshin es confundido por un asesino que ha adoptado su antiguo nombre de guerra, el ahora se dedica a ayudar a quienes lo mas necesitan y no tiene ninguna intencion de enfrentarsele pero no para de asesinar y solo Kenshin parece estar a su altura para detenerle.
Una de mis series favoritas de anime, me engancho desde el primer capitulo aunque nunca llegue a ver el final (me suena que era una pelicula de animacion que salio tras los ultimos capitulos), algun dia me pondre con ello. En cualquier caso el anuncio de la pelicula de accion real desperto de nuevo mi interes por ella aunque tardo bastante en salir y al final me olvide que la tenia hasta ahora, cosas del caos en el que vivo.
El resultado es impecable, tanto la caracterizacion de los personajes como los decorados en los que se mueven recuerdan al anime (o mejor dicho, al manga original). El actor que interpreta a Kenshin tiene unos rasgos que recuerdan mucho a el y en los combates se mueve de igual manera.
Nos muestra el principio de la historia de forma fiel. Tenemos escenas como la de cuando defiende el dojo o cuando esta en la carcel y se enfrenta a un antiguo enemigo o la que muestra como se hizo su famosa cicatriz en la mejilla recreadas casi viñeta a viñeta, es increible.
Por lo que se hay prevista una secuela en dos partes para narrar otra parte de la historia e incluso se habla de otra secuela mas. Personalmente me parece bien aunque ha pasado mas de un año y sigue sin saberse nada en concreto, imagino que sera un proyecto a largo plazo. Si estan a la altura de esta pelicula por mi perfecto.
jueves, 30 de enero de 2014
Basic Instinct (1992)
Aqui la titulamos "Instinto Basico".
Un musico retirado dueño de un pub es encontrado muerto con multiples heridas de un picahielos. Lo unico que saben es que la culpable ha sido una mujer con la que estaba practicando el sexo. El detective Nick sera el encargado del caso, esta atravesando un mal momento ya que los de asuntos internos tienen la vista puesta en el y solo hace que complicar las cosas al liarse con la principal sospechosa.
Tras su papel en "Total Recall" (1990), Sharon Stone se gano aparecer en esta pelicula que marco de forma muy explicita la historia del cine. No es que no hubieran desnudos de famosas en peliculas comerciales hasta entonces, es que el ambiente tan cargado de sexualidad latente durante las dos horas que dura hizo que muchos se llevasen las manos a la cabeza y mas aun cuando vieron la escena mas famosa.
No se usaron dobles en las escenas de sexo, aunque Michael Douglas firmo una clausula en la que decia que no podia salir desnudo frontalmente (mas de uno agradacemos que lo hiciera). Tampoco quiso que su personaje fuese bisexual (de nuevo otra cosa que agradecemos). Otra curiosidad es que cubrieron sus genitales durante las escenas de sexo debido a una epidemia de SIDA.
En realidad Paul Verhoeven quiso que se filmase una escena lesbica entre Sharon Stone y la actriz que interpreta a Roxy, pero el guionista le dijo que eso seria demasiado sensacionalista (aunque tardariamos pocos años en ver algo asi en "Bound" (1996)). La cosa es que la escena fue filmada pero luego la cortaron, lo unico que queda en la pelicula es el beso que se dan cuando Michael Douglas se marcha furioso del apartamento.
Sharon Stone es la actriz a la que mas veces se la ve desnuda total o parcialmente. Incluso sale en la escena del principio, la que no se ve la cara de la chica, como decia no usaron dobles. Otra curiosidad sobre el sexo en la pelicula es que el director queria que esta fuera la primera pelicula en la que se viera un falo en ereccion de forma clara. No lo consiguio aunque cuando estan examinando el primer cadaver se le ve completamente desnudo.
La famosa escena del cruce de piernas tiene dos versiones. Por un lado esta la de que Paul Verhoeven le pide a la acrtriz que se quite las bragas porque brillan demasiado y quedan mal en camara (aunque sus verdaderas intenciones era que se le viera todo) cosa que a ella le parecio bien y al ver el resultado posteriormente decidio que encajaba bien con el perfil de su personaje y no quiso que lo cambiaran. La otra version dice que el director le explico claramente que iba a suceder y que aun asi la grabaron pero al verla los agentes de la actriz le dijeron que podria perjudicar a su carrera posterior, ella entonces le pidio al director que eliminase la escena y el simplemente se nego.
El origen de la escena esta basado en algo que le sucedio al director cuando iba a la universidad. Durante una fiesta una mujer hizo lo mismo con el para ponerle nervioso. Y realmente la escena no estaba en el guion original de la pelicula, el director la añadio sin mas.
Uno de los fallos de la pelicula mas evidentes es que podrian haber usado la prueba de ADN para verificar quien fue la asesina. En 1992 ya era una practica corriente policial y, aunque no estaban tan avanzados como hoy en dia, hubiera facilitado mucho las cosas a los detectives.
Otro fallo es que cuando matan al policia de asuntos internos lo primero que hacen es pedirle el arma a Nick, el tiene claramente una Glock (la tipica automatica de policias) sin embargo le acaban de decir que le han disparado con un revolver del 0.38 (aunque por el calibre podria ser en realidad es poco habitual para las Glock).
Ya en el año 1992 los Simpsons eran muy famosos, vemos como la psiquiatra lleva un llavero de Bart. La pelicula que se ve en la tele cuando despiertan a Nick es "Hellbound: Hellraiser II" (1988). Y una de las cosas que mas me ha llamado es que aunque la pelicula transcurre en San Francisco y hay un par de persecuciones de coches no transcurren en la tipica calle con las cuestas (aunque si un coche subiendo unas escaleras).
Curiosamente la escena mas comentada hoy en dia no es la del cruce de piernas sino la de la discoteca por la forma en la que viste Michael Douglas y por su excesiva madurez. De hecho hay un dicho que dice "si sale Michael Douglas es una pelicula para gente mayor", en contraposicion a la juventud, obviamente.
En cuanto al reparto aparte de los dos protagonistas tambien tenemos a Jeanne Tripplehorn, aqui hace de la psiquiatra, esta fue la pelicula en la que debuto en el cine. Wayne Knight interpreta a un compañero de Nick, quizas le recordeis por su papel en "Jurassic Park" (1993). Y algunos rostros conocidos de secundarios como Mitch Pileggi, Stephen Dobolowsky o Daniel von Bargen.
Es una pelicula que se dedica a jugar con las mentes del protagonista y del espectador a la vez, aunque al final salimos ganando nosotros con ese ultimo plano revelador. Muy del estilo de las primeras peliculas de Verhoeven solo que con mas presupuesto y menos mistica. Todo un clasico ya de ese genero tan atractivo que es siempre el Thriller Psicologico.
Un musico retirado dueño de un pub es encontrado muerto con multiples heridas de un picahielos. Lo unico que saben es que la culpable ha sido una mujer con la que estaba practicando el sexo. El detective Nick sera el encargado del caso, esta atravesando un mal momento ya que los de asuntos internos tienen la vista puesta en el y solo hace que complicar las cosas al liarse con la principal sospechosa.
Tras su papel en "Total Recall" (1990), Sharon Stone se gano aparecer en esta pelicula que marco de forma muy explicita la historia del cine. No es que no hubieran desnudos de famosas en peliculas comerciales hasta entonces, es que el ambiente tan cargado de sexualidad latente durante las dos horas que dura hizo que muchos se llevasen las manos a la cabeza y mas aun cuando vieron la escena mas famosa.
No se usaron dobles en las escenas de sexo, aunque Michael Douglas firmo una clausula en la que decia que no podia salir desnudo frontalmente (mas de uno agradacemos que lo hiciera). Tampoco quiso que su personaje fuese bisexual (de nuevo otra cosa que agradecemos). Otra curiosidad es que cubrieron sus genitales durante las escenas de sexo debido a una epidemia de SIDA.
En realidad Paul Verhoeven quiso que se filmase una escena lesbica entre Sharon Stone y la actriz que interpreta a Roxy, pero el guionista le dijo que eso seria demasiado sensacionalista (aunque tardariamos pocos años en ver algo asi en "Bound" (1996)). La cosa es que la escena fue filmada pero luego la cortaron, lo unico que queda en la pelicula es el beso que se dan cuando Michael Douglas se marcha furioso del apartamento.
Sharon Stone es la actriz a la que mas veces se la ve desnuda total o parcialmente. Incluso sale en la escena del principio, la que no se ve la cara de la chica, como decia no usaron dobles. Otra curiosidad sobre el sexo en la pelicula es que el director queria que esta fuera la primera pelicula en la que se viera un falo en ereccion de forma clara. No lo consiguio aunque cuando estan examinando el primer cadaver se le ve completamente desnudo.
La famosa escena del cruce de piernas tiene dos versiones. Por un lado esta la de que Paul Verhoeven le pide a la acrtriz que se quite las bragas porque brillan demasiado y quedan mal en camara (aunque sus verdaderas intenciones era que se le viera todo) cosa que a ella le parecio bien y al ver el resultado posteriormente decidio que encajaba bien con el perfil de su personaje y no quiso que lo cambiaran. La otra version dice que el director le explico claramente que iba a suceder y que aun asi la grabaron pero al verla los agentes de la actriz le dijeron que podria perjudicar a su carrera posterior, ella entonces le pidio al director que eliminase la escena y el simplemente se nego.
El origen de la escena esta basado en algo que le sucedio al director cuando iba a la universidad. Durante una fiesta una mujer hizo lo mismo con el para ponerle nervioso. Y realmente la escena no estaba en el guion original de la pelicula, el director la añadio sin mas.
Uno de los fallos de la pelicula mas evidentes es que podrian haber usado la prueba de ADN para verificar quien fue la asesina. En 1992 ya era una practica corriente policial y, aunque no estaban tan avanzados como hoy en dia, hubiera facilitado mucho las cosas a los detectives.
Otro fallo es que cuando matan al policia de asuntos internos lo primero que hacen es pedirle el arma a Nick, el tiene claramente una Glock (la tipica automatica de policias) sin embargo le acaban de decir que le han disparado con un revolver del 0.38 (aunque por el calibre podria ser en realidad es poco habitual para las Glock).
Ya en el año 1992 los Simpsons eran muy famosos, vemos como la psiquiatra lleva un llavero de Bart. La pelicula que se ve en la tele cuando despiertan a Nick es "Hellbound: Hellraiser II" (1988). Y una de las cosas que mas me ha llamado es que aunque la pelicula transcurre en San Francisco y hay un par de persecuciones de coches no transcurren en la tipica calle con las cuestas (aunque si un coche subiendo unas escaleras).
Curiosamente la escena mas comentada hoy en dia no es la del cruce de piernas sino la de la discoteca por la forma en la que viste Michael Douglas y por su excesiva madurez. De hecho hay un dicho que dice "si sale Michael Douglas es una pelicula para gente mayor", en contraposicion a la juventud, obviamente.
En cuanto al reparto aparte de los dos protagonistas tambien tenemos a Jeanne Tripplehorn, aqui hace de la psiquiatra, esta fue la pelicula en la que debuto en el cine. Wayne Knight interpreta a un compañero de Nick, quizas le recordeis por su papel en "Jurassic Park" (1993). Y algunos rostros conocidos de secundarios como Mitch Pileggi, Stephen Dobolowsky o Daniel von Bargen.
Es una pelicula que se dedica a jugar con las mentes del protagonista y del espectador a la vez, aunque al final salimos ganando nosotros con ese ultimo plano revelador. Muy del estilo de las primeras peliculas de Verhoeven solo que con mas presupuesto y menos mistica. Todo un clasico ya de ese genero tan atractivo que es siempre el Thriller Psicologico.
lunes, 27 de enero de 2014
Smáfuglar (2008)
Tambien conocida como "Two Birds".
Dos adolescentes caen cautivos del primer amor aunque solo han sido capaces de expresarlo con miradas, apenas son capaces de dirigirse la palabra. Sus amigos les llevan a una fiesta donde las cosas cambiaran para siempre entre ambos.
Segun una critica que he leido en "El antepenultimo mohicano" es un compendio en unos escuetos quince minutos de la melancolia y los primeros sentimientos adolescentes que conlleva el primer amor. Y asi es, basicamente.
El uso muy inteligente de la fotografia hace que se plasmen mejor dichos sentimientos, al principio vemos el amanacer brillante, casi cegador, como figura predominante y a medida que avanza la noche las cosas se vuelven mas y mas confusas, cosa que queda perfectamente plasmado con una camara que sigue la accion como si el espectador tambien formase parte de dicha confusion.
Lo mas interesante del corto, aparte de lo sutilmente que es narrada la historia, es su director, Runar Runarsson, quien ha dirigido varios cortos y una pelicula titulada "Eldfjall" (2011) la cual llego a ser nominada a los oscars. Es un director con un gran potencial y quizas busque su pelicula para poder hablar un poco mas sobre su obra.
En la parte curiosa tenemos que es la primera entrada sobre una pelicula (bueno, aunque sea un corto) de Islandia. Por otra parte cabe destacar la inclusion de una escena bastante explicita que quizas choque a los que os molesteis en buscarlo.
Dos adolescentes caen cautivos del primer amor aunque solo han sido capaces de expresarlo con miradas, apenas son capaces de dirigirse la palabra. Sus amigos les llevan a una fiesta donde las cosas cambiaran para siempre entre ambos.
Segun una critica que he leido en "El antepenultimo mohicano" es un compendio en unos escuetos quince minutos de la melancolia y los primeros sentimientos adolescentes que conlleva el primer amor. Y asi es, basicamente.
El uso muy inteligente de la fotografia hace que se plasmen mejor dichos sentimientos, al principio vemos el amanacer brillante, casi cegador, como figura predominante y a medida que avanza la noche las cosas se vuelven mas y mas confusas, cosa que queda perfectamente plasmado con una camara que sigue la accion como si el espectador tambien formase parte de dicha confusion.
Lo mas interesante del corto, aparte de lo sutilmente que es narrada la historia, es su director, Runar Runarsson, quien ha dirigido varios cortos y una pelicula titulada "Eldfjall" (2011) la cual llego a ser nominada a los oscars. Es un director con un gran potencial y quizas busque su pelicula para poder hablar un poco mas sobre su obra.
En la parte curiosa tenemos que es la primera entrada sobre una pelicula (bueno, aunque sea un corto) de Islandia. Por otra parte cabe destacar la inclusion de una escena bastante explicita que quizas choque a los que os molesteis en buscarlo.
Grudge Match (2013)
Aqui la titularon "La gran revancha".
Han pasado 30 años desde el ultimo enfrentamiento pugilistico entre The Kid y Razor, ahora ambos se dedican a pasar sus vidas lejos de los cuadrilateros. Tienen el mismo agente y pretende hacerles volver a pelear una vez mas a base de hacerles famosos en internet. Ellos se lo toman muy en serio ya que aun tienen una rencilla por solucionar debido a Sally, una mujer que queria a uno pero se acosto con el otro.
En el apartado mas negativo tenemos el uso de CGI en algunas escenas al principio y al final. Las del principio son las de los combates cuando eran jovenes, obviamente no podian coger escenas de sus otras peliculas asi que ponen dos actores pegandose y les cambian las caras de forma horrible.
La pelicula no es mas que un quiero y no puedo en el que los dos actores principales mas que pelearse en un ring lo hacen verbalmente para ver a quien de los dos se le entiende peor al hablar. Algunos dicen que De Niro no tenia porque hacer esta pelicula, que hubiera quedado mejor Schwarzenegger, estoy bastante de acuerdo.
Esta pelicula hubiera funcionado mejor alla en los 80 cuando aun estaban frescos sus papeles de boxeadores y el hype por ver el combate entre "Raging Bull" (1980) y "Rocky" (1976) hubiera sido estratosferico. Hoy en dia son solo dos mulas viejas dandose coces y diciendo tonterias. El caracter comico de la pelicula, que va surgiendo a rachas, es lo unico que hace que puedas verla, de otro modo seria infumable.
Stallone hace minimo dos referencias a la saga "Rocky" (1976), la primera es cuando se bebe un vaso lleno de huevos, mientras su entrenador le dice "eh, ¡y no los vomites!" (muy cachonda) y la segunda cuando esta a punto de liarse a golpes con una vaca en una carniceria y su entrenador le dice "Eh, eh, ¿que haces? hemos venido aqui a comprar no a que le pegues a las vacas, ¡siempre tienes que estar lanzando golpes a todo!" (no es exacto el dialogo pero mas o menos dice eso).
Los protagonistas son De Niro y Stallone pero tambien tenemos a Kim Basinger, como Sally, hacia tiempo que no la veia en una pelicula, curiosamente tambien sale su hija Ireland Baldwin para hacer de Sally joven en su debut en la gran pantalla. Kevin Hart es el agente, su anterior papel fue el de uno mas de la fiesta de "This is the End" (2013), aunque es mas conocido por sus monologos. Tambien aparece LL Cool J como un entrenador famoso.
En fin, una pelicula demasiado tardia con un desarrollo demasiado flojo y unos actores demasiado mayores. No podria definirla mejor. Por cierto, en los creditos finales salen dos escenas extra casi seguidas, la primera es a la que me referia con CGI y la segunda esta bastante curiosa.
Han pasado 30 años desde el ultimo enfrentamiento pugilistico entre The Kid y Razor, ahora ambos se dedican a pasar sus vidas lejos de los cuadrilateros. Tienen el mismo agente y pretende hacerles volver a pelear una vez mas a base de hacerles famosos en internet. Ellos se lo toman muy en serio ya que aun tienen una rencilla por solucionar debido a Sally, una mujer que queria a uno pero se acosto con el otro.
En el apartado mas negativo tenemos el uso de CGI en algunas escenas al principio y al final. Las del principio son las de los combates cuando eran jovenes, obviamente no podian coger escenas de sus otras peliculas asi que ponen dos actores pegandose y les cambian las caras de forma horrible.
La pelicula no es mas que un quiero y no puedo en el que los dos actores principales mas que pelearse en un ring lo hacen verbalmente para ver a quien de los dos se le entiende peor al hablar. Algunos dicen que De Niro no tenia porque hacer esta pelicula, que hubiera quedado mejor Schwarzenegger, estoy bastante de acuerdo.
Esta pelicula hubiera funcionado mejor alla en los 80 cuando aun estaban frescos sus papeles de boxeadores y el hype por ver el combate entre "Raging Bull" (1980) y "Rocky" (1976) hubiera sido estratosferico. Hoy en dia son solo dos mulas viejas dandose coces y diciendo tonterias. El caracter comico de la pelicula, que va surgiendo a rachas, es lo unico que hace que puedas verla, de otro modo seria infumable.
Stallone hace minimo dos referencias a la saga "Rocky" (1976), la primera es cuando se bebe un vaso lleno de huevos, mientras su entrenador le dice "eh, ¡y no los vomites!" (muy cachonda) y la segunda cuando esta a punto de liarse a golpes con una vaca en una carniceria y su entrenador le dice "Eh, eh, ¿que haces? hemos venido aqui a comprar no a que le pegues a las vacas, ¡siempre tienes que estar lanzando golpes a todo!" (no es exacto el dialogo pero mas o menos dice eso).
Los protagonistas son De Niro y Stallone pero tambien tenemos a Kim Basinger, como Sally, hacia tiempo que no la veia en una pelicula, curiosamente tambien sale su hija Ireland Baldwin para hacer de Sally joven en su debut en la gran pantalla. Kevin Hart es el agente, su anterior papel fue el de uno mas de la fiesta de "This is the End" (2013), aunque es mas conocido por sus monologos. Tambien aparece LL Cool J como un entrenador famoso.
En fin, una pelicula demasiado tardia con un desarrollo demasiado flojo y unos actores demasiado mayores. No podria definirla mejor. Por cierto, en los creditos finales salen dos escenas extra casi seguidas, la primera es a la que me referia con CGI y la segunda esta bastante curiosa.
domingo, 26 de enero de 2014
The Wolf of Wall Street (2013)
La ultima colaboracion de Scorsese y Dicaprio (y ya van 5).
La historia de Jordan Belfort, desde su desastroso inicio en Wall Street a como partiendo de cero creo una forma nueva de ganar dinero en la que a partir de muy poco se convirtio en multimillonario, aficionado a las putas y drogadicto. Bueno, el y todos los que crearon esa maquina de generar billetes a base de inversiones y de romper alguna que otra ley, cosa que a la larga les provocara algun que otro problema.
Es una combinacion de "American Psycho" (2000), "The Aviator" (2004) y "Catch me if you can" (2002), solo que menos loco que el psicopata, menos pesimista que el aviador y menos discreto que el timador y con un alta dosis de drogas, cada vez mas potentes.
Contiene muchos desnudos, mas de los habituales, tambien dicen mas tacos de lo normal y toman drogas casi sin parar. Aun asi la (maldita) MPAA les ha puesto un rating R. Es lo que me fastidia del cine americano, no se puede equiparar esta pelicula a otra que por decir un par de tacos o hablar de comportamientos sexuales de forma contextualizada y perfectamente normal tambien la tachan con una R, por no hablar de los casos de autocensura impuesta para poder rebajar el rating. Dicho de otra manera, ya que te van a poner una R y no vas a dar tu brazo a torcer aprovechate al maximo, al menos el espectador lo disfrutara mucho mas.
Y esta basada en hechos reales, bastante fielmente hasta donde yo se. Entre las cosas que no adaptaron esta que el que le enseño las tecnicas agresivas al principio mas tarde adquirio un 25% de la compañia nueva que creo y trabajo para el, en la pelicula simplemente desaparece tras el crack de Wall Street.
La escena en la que Matthew McConaughey se golpea el pecho ritmicamente es en realidad un ritual que sigue el actor para calentar antes de actuar, Dicaprio lo vio y le animo a hacerlo en la pelicula. Lo curioso es que al principio queda un poco chocante pero luego se integra muy bien con al escena e incluso terminan por usarlo en otra escena mas multitudinaria en plan comuna.
Una de las mejores escenas es la de Dicaprio sufriendo el subidon de las drogas que habia tomado 90 minutos antes e intenta coger su coche para volver a casa. La parte en la que intenta abrir con su pie fue improvisada por el actor y termino por hacerse daño en la espalda realmente, por eso no pudieron repetirla.
Los anuncios del leon (al principio de la pelicula), el de yate con las chicas en bikini y demas son referencias a anuncios reales que se hicieron famosos en los 90.
Personalmente me ha gustado, por una parte porque gran parte de las escenas son improvisadas y eso se nota en la frescura de los dialogos, aparte Scorsese sigue siendo un purista y aun no ha dado el paso al cine 100% digital lo cual posibilita el usar diferentes lentes para mostrar diferentes estados (sobrio, colocado) logrando de esa manera que el espectador los "sienta".
Y luego esta la historia, en realidad se asemeja mucho a la de otras peliculas sobre triunfadores en Wall Street pero desde un principio vemos que no es para nada lo mismo. Escenas al mas puro estilo "Jackass", algunas rozando el porno, mucho cachondeo y algunos dialogos hilarantes como cuando se ponen a hablar de los enanos o la antes mencionada escena de Dicaprio colocado intentando hablar por telefono.
Muy divertida, mas comica que dramatica, con algun toque picante y algunas escenas inolvidables. La recomiendo y aunque es bastante larga (3 horas) no se hace para nada pesada.
La historia de Jordan Belfort, desde su desastroso inicio en Wall Street a como partiendo de cero creo una forma nueva de ganar dinero en la que a partir de muy poco se convirtio en multimillonario, aficionado a las putas y drogadicto. Bueno, el y todos los que crearon esa maquina de generar billetes a base de inversiones y de romper alguna que otra ley, cosa que a la larga les provocara algun que otro problema.
Es una combinacion de "American Psycho" (2000), "The Aviator" (2004) y "Catch me if you can" (2002), solo que menos loco que el psicopata, menos pesimista que el aviador y menos discreto que el timador y con un alta dosis de drogas, cada vez mas potentes.
Contiene muchos desnudos, mas de los habituales, tambien dicen mas tacos de lo normal y toman drogas casi sin parar. Aun asi la (maldita) MPAA les ha puesto un rating R. Es lo que me fastidia del cine americano, no se puede equiparar esta pelicula a otra que por decir un par de tacos o hablar de comportamientos sexuales de forma contextualizada y perfectamente normal tambien la tachan con una R, por no hablar de los casos de autocensura impuesta para poder rebajar el rating. Dicho de otra manera, ya que te van a poner una R y no vas a dar tu brazo a torcer aprovechate al maximo, al menos el espectador lo disfrutara mucho mas.
Y esta basada en hechos reales, bastante fielmente hasta donde yo se. Entre las cosas que no adaptaron esta que el que le enseño las tecnicas agresivas al principio mas tarde adquirio un 25% de la compañia nueva que creo y trabajo para el, en la pelicula simplemente desaparece tras el crack de Wall Street.
La escena en la que Matthew McConaughey se golpea el pecho ritmicamente es en realidad un ritual que sigue el actor para calentar antes de actuar, Dicaprio lo vio y le animo a hacerlo en la pelicula. Lo curioso es que al principio queda un poco chocante pero luego se integra muy bien con al escena e incluso terminan por usarlo en otra escena mas multitudinaria en plan comuna.
Una de las mejores escenas es la de Dicaprio sufriendo el subidon de las drogas que habia tomado 90 minutos antes e intenta coger su coche para volver a casa. La parte en la que intenta abrir con su pie fue improvisada por el actor y termino por hacerse daño en la espalda realmente, por eso no pudieron repetirla.
Los anuncios del leon (al principio de la pelicula), el de yate con las chicas en bikini y demas son referencias a anuncios reales que se hicieron famosos en los 90.
Personalmente me ha gustado, por una parte porque gran parte de las escenas son improvisadas y eso se nota en la frescura de los dialogos, aparte Scorsese sigue siendo un purista y aun no ha dado el paso al cine 100% digital lo cual posibilita el usar diferentes lentes para mostrar diferentes estados (sobrio, colocado) logrando de esa manera que el espectador los "sienta".
Y luego esta la historia, en realidad se asemeja mucho a la de otras peliculas sobre triunfadores en Wall Street pero desde un principio vemos que no es para nada lo mismo. Escenas al mas puro estilo "Jackass", algunas rozando el porno, mucho cachondeo y algunos dialogos hilarantes como cuando se ponen a hablar de los enanos o la antes mencionada escena de Dicaprio colocado intentando hablar por telefono.
Muy divertida, mas comica que dramatica, con algun toque picante y algunas escenas inolvidables. La recomiendo y aunque es bastante larga (3 horas) no se hace para nada pesada.
sábado, 25 de enero de 2014
Mein Freund aus Faro (2008)
Una película un tanto "ambigua".
Mel acaba de conocer a Nuno, un nuevo empleado portugués donde ella trabaja, y siente una atracción por él. Lo curioso es que ella suele vestir como un chico lo cual le da un aire andrógino y conduciendo de noche casi atropella a una adolescente que va con su amiga hacia un pub, decide pues llevarles y quedarse con ellas logrando de este modo que una de ellas se enamore al hacerse pasar por un portugués llamado Miguel.
Si ya de por sí son difíciles los triángulos amorosos éste se lleva la palma. Aparte que a mí Mel me pareció en todo momento una mujer porque pese al pelo corto y la ropa tiene rasgos bastante femeninos en el rostro, es como si fuera un chico con una belleza extraña. Lo único que lo hace creíble es su forma de andar y moverse en general.
No ha sido estrenada aquí aunque es fácil encontrarla en VOS (el idioma original es alemán con alguna frase en portugués). Por cierto, es ideal para practicar alemán para los que entienden un nivel bajo/medio, la mayoría de conversaciones son sencillas aunque eso no tiene mucho que ver con el carácter de la película.
Es un drama que desde un principio se ve cual será el desarrollo, aunque el final me ha sabido a poco. Por cierto, le pongo la etiqueta "gay" por comodidad, en realidad trata sobre un relación entre dos chicas, una de las cuales tiene problemas de identidad sexual.
Nuno es el personaje que más me ha gustado, desde un principio él quiere ir a su bola y solo intenta enrollarse con la novia del hermano de Mel. Pero casi termina metido en un lío importante por culpa de Mel al final, por suerte ella cuenta toda la verdad a tiempo.
Es importante hacer notar que la película no contiene ningún tipo de escena erótica y de hecho el único desnudo que hay se ve a mucha distancia y está bastante justificado en la historia, claro que se podrían haber tomado planos menos explícitos pero al ser una película alemana quedaría un tanto raro.
En fin, una película más sobre los problemas de identidad sexual, no es ni la mejor ni la peor que he visto aunque al menos no cae en los aburridos tópicos americanos. Sólo por eso merece la pena ser vista.
Mel acaba de conocer a Nuno, un nuevo empleado portugués donde ella trabaja, y siente una atracción por él. Lo curioso es que ella suele vestir como un chico lo cual le da un aire andrógino y conduciendo de noche casi atropella a una adolescente que va con su amiga hacia un pub, decide pues llevarles y quedarse con ellas logrando de este modo que una de ellas se enamore al hacerse pasar por un portugués llamado Miguel.
Si ya de por sí son difíciles los triángulos amorosos éste se lleva la palma. Aparte que a mí Mel me pareció en todo momento una mujer porque pese al pelo corto y la ropa tiene rasgos bastante femeninos en el rostro, es como si fuera un chico con una belleza extraña. Lo único que lo hace creíble es su forma de andar y moverse en general.
No ha sido estrenada aquí aunque es fácil encontrarla en VOS (el idioma original es alemán con alguna frase en portugués). Por cierto, es ideal para practicar alemán para los que entienden un nivel bajo/medio, la mayoría de conversaciones son sencillas aunque eso no tiene mucho que ver con el carácter de la película.
Es un drama que desde un principio se ve cual será el desarrollo, aunque el final me ha sabido a poco. Por cierto, le pongo la etiqueta "gay" por comodidad, en realidad trata sobre un relación entre dos chicas, una de las cuales tiene problemas de identidad sexual.
Nuno es el personaje que más me ha gustado, desde un principio él quiere ir a su bola y solo intenta enrollarse con la novia del hermano de Mel. Pero casi termina metido en un lío importante por culpa de Mel al final, por suerte ella cuenta toda la verdad a tiempo.
Es importante hacer notar que la película no contiene ningún tipo de escena erótica y de hecho el único desnudo que hay se ve a mucha distancia y está bastante justificado en la historia, claro que se podrían haber tomado planos menos explícitos pero al ser una película alemana quedaría un tanto raro.
En fin, una película más sobre los problemas de identidad sexual, no es ni la mejor ni la peor que he visto aunque al menos no cae en los aburridos tópicos americanos. Sólo por eso merece la pena ser vista.
До первой крови (1989)
El titulo se traduce como "Primera sangre".
En un campamento ruso para niños empiezan un juego llamado Zarnitsa consistente en dividirse en dos grupos, los azules y los verdes, y recrear de forma ficticia una guerra entre ambos. Para considerar muerto a un participante le han de arrancar unas hombreras que llevan adheridas. Aunque al principio parece ser una cosa solo de niños tambien las niñas aportan su granito al combate. Uno de los niños cae en una emboscada y es torturado aunque logra escapar, iniciandose asi una persecucion sin limite por su supervivencia.
No tenia ni idea de que se escondia tras un titulo tan extraño y al final ha resultado ser una pelicula mas del paso de niñez a adolescencia solo que esta vez tratado desde un punto de vista muy cruel. La intensidad de las acciones hacen que de parezca que los niños corren peligro real.
Estamos ante una pelicula que fascina y horroriza a la vez. Algunas escenas dan que pensar, particulamente en como se atrevieron a rodarlas. Por ejemplo la de los dos niños peleando en el borde de una montaña, hay un plano en el que se aprecia perfectamente la altura a la que se encuentran y no se ve ningun tipo de proteccion (aunque bien podria estar disimulada).
Aunque la escena que me ha puesto los pelos de punta es la que de repente te ves a un grupo considerable de niños totalmente estaticos en las orillas de una playa mientras el protagonista camina entre ellos intentando averiguar que ha pasado, cosa que nos es relevada poco despues.
Una pelicula realizada en la que todavia era union sovietica que no tiene caracter propagandistico, lo cual siempre es de agradecer, aunque igual alguien es capaz de hacer alguna lectura sobre el comunismo porque siempre tiene que haber un tocapelotas.
La forma en la que enfocan las cosas al principio te hace creer que realmente estan en una guerra, pero son niños, algo no encaja. Yo por un momento pense en algun tipo de futuro distopico, tematica recurrente en el cine sovietico, pero no, es el presente y todo es normal. Claro que entonces ¿de que huye el niño? su imaginacion, unida a la de los demas niños, hace que realmente se crea lo que esta sucediendo y por eso reacciona como un soldado acorralado.
En ocasiones esta bien esto de experimentar con peliculas desconocidas, esta ha sido toda una grata sorpresa para mi ya que tanto el argumento como la forma de contarlo, la fotografia sencilla y los jovenes actores dan mucho de si.
En un campamento ruso para niños empiezan un juego llamado Zarnitsa consistente en dividirse en dos grupos, los azules y los verdes, y recrear de forma ficticia una guerra entre ambos. Para considerar muerto a un participante le han de arrancar unas hombreras que llevan adheridas. Aunque al principio parece ser una cosa solo de niños tambien las niñas aportan su granito al combate. Uno de los niños cae en una emboscada y es torturado aunque logra escapar, iniciandose asi una persecucion sin limite por su supervivencia.
No tenia ni idea de que se escondia tras un titulo tan extraño y al final ha resultado ser una pelicula mas del paso de niñez a adolescencia solo que esta vez tratado desde un punto de vista muy cruel. La intensidad de las acciones hacen que de parezca que los niños corren peligro real.
Estamos ante una pelicula que fascina y horroriza a la vez. Algunas escenas dan que pensar, particulamente en como se atrevieron a rodarlas. Por ejemplo la de los dos niños peleando en el borde de una montaña, hay un plano en el que se aprecia perfectamente la altura a la que se encuentran y no se ve ningun tipo de proteccion (aunque bien podria estar disimulada).
Aunque la escena que me ha puesto los pelos de punta es la que de repente te ves a un grupo considerable de niños totalmente estaticos en las orillas de una playa mientras el protagonista camina entre ellos intentando averiguar que ha pasado, cosa que nos es relevada poco despues.
Una pelicula realizada en la que todavia era union sovietica que no tiene caracter propagandistico, lo cual siempre es de agradecer, aunque igual alguien es capaz de hacer alguna lectura sobre el comunismo porque siempre tiene que haber un tocapelotas.
La forma en la que enfocan las cosas al principio te hace creer que realmente estan en una guerra, pero son niños, algo no encaja. Yo por un momento pense en algun tipo de futuro distopico, tematica recurrente en el cine sovietico, pero no, es el presente y todo es normal. Claro que entonces ¿de que huye el niño? su imaginacion, unida a la de los demas niños, hace que realmente se crea lo que esta sucediendo y por eso reacciona como un soldado acorralado.
En ocasiones esta bien esto de experimentar con peliculas desconocidas, esta ha sido toda una grata sorpresa para mi ya que tanto el argumento como la forma de contarlo, la fotografia sencilla y los jovenes actores dan mucho de si.
jueves, 23 de enero de 2014
Las aventuras de Enrique y Ana (1981)
Que bajo he caído.
Enrique es el profesor de educación física de un colegio donde son muy estrictos sobre que deben entrenarse sólo los chicos, pero él no hace caso y terminan por expulsarle. Cosa que a él le viene al pario ya que no quería seguir allí, así que junto a su hermana pequeña, Ana, decide irse a visitar a su abuelo.
Y quizás alguno se pregunte quienes eran Enrique y Ana, en pocas palabras fueron dos cantautores de música infantil que decidieron formar un dúo allá por 1977, por separado habían cosechado algún éxito pero su verdadero salto llego estando juntos. Sacaron siete discos de éxito, hicieron esta película y tras una gira por Sudamérica se separaron en 1983. Enrique es Enrique del Pozo, quien tras intentar seguir en solitario sin éxito en el mundo de la música acabo como tertuliano del corazón y Ana es Ana Anguita, ella abandonó la carrera musical por la informática y desde entonces ha dejado de ser un personaje público.
En España siguen siendo conocidas algunas de sus canciones, debido particularmente a que en su momento aparecieron en muchos programas de televisión (y por aquel entonces solo habían 2 canales, ojo). Y a base de taladrar pues algo se queda. En la película aparecen un montón de dichas canciones, por ejemplo salen títulos como "Mi amigo Félix", "Coco-uaua" o "Súper disco Chino".
La película en sí puede resultar bastante pesada porque está enfocada a un público infantil y aunque la recuerdo con cierta nostalgia en realidad buena no es, de hecho parece que sean un montón de videoclips conectados de alguna manera.
Creo que lo mas interesante es el reparto, hay nombres ilustres como el de Luis Escobar, un clásico del cine de comedia que interpreta al abuelo. También esta Agustín González, aquí hace de una especie de alienígena, quizás le recordéis por su papel de comisario en "Los ladrones van a la Oficina", donde coincidió con Tony Valento que aquí hace de director de colegio y con Guillermo Montesinos, que aquí hace de espía. Y Amparo Soler Leal, otra actriz que hizo mucha comedia en su día, aquí hace de profesora. Como curiosidad es la película donde debutó Achero Mañas como uno de los Coconuts.
Dirigida por Ramón Fernández (como Tito), ya he comentado alguna película suya como "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona" (1979). Su carrera esta llena de títulos conocidos en España. Ya desde sus inicios se supo hacer un nombre con películas como "¡Ahí va un recluta!" (1960), con la que debutó, o "Margarita se llama mi amor" (1961). Aunque terminó por dejar el cine y lo ultimo que dirigió fueron dos series: "Los ladrones van a la oficina", que estuvo llena de grandes actores y tuvo una duración de mas de 120 episodios, y "Cuéntame", un retrato de la España de diferentes épocas reflejado en la evolución de una familia.
Supongo que verla de nuevo después de más de 30 años hace que todo sea muy diferente, más teniendo en cuenta que reconozco a la mayoría de los actores y me sorprende que se quisieran meter en el proyecto. Pero bueno, mi recomendación es que si tenéis algún crió por casa se la ponéis y que os diga que le parece y si no preparaos para ver hora y media de canciones infantiles.
Enrique es el profesor de educación física de un colegio donde son muy estrictos sobre que deben entrenarse sólo los chicos, pero él no hace caso y terminan por expulsarle. Cosa que a él le viene al pario ya que no quería seguir allí, así que junto a su hermana pequeña, Ana, decide irse a visitar a su abuelo.
Y quizás alguno se pregunte quienes eran Enrique y Ana, en pocas palabras fueron dos cantautores de música infantil que decidieron formar un dúo allá por 1977, por separado habían cosechado algún éxito pero su verdadero salto llego estando juntos. Sacaron siete discos de éxito, hicieron esta película y tras una gira por Sudamérica se separaron en 1983. Enrique es Enrique del Pozo, quien tras intentar seguir en solitario sin éxito en el mundo de la música acabo como tertuliano del corazón y Ana es Ana Anguita, ella abandonó la carrera musical por la informática y desde entonces ha dejado de ser un personaje público.
En España siguen siendo conocidas algunas de sus canciones, debido particularmente a que en su momento aparecieron en muchos programas de televisión (y por aquel entonces solo habían 2 canales, ojo). Y a base de taladrar pues algo se queda. En la película aparecen un montón de dichas canciones, por ejemplo salen títulos como "Mi amigo Félix", "Coco-uaua" o "Súper disco Chino".
La película en sí puede resultar bastante pesada porque está enfocada a un público infantil y aunque la recuerdo con cierta nostalgia en realidad buena no es, de hecho parece que sean un montón de videoclips conectados de alguna manera.
Creo que lo mas interesante es el reparto, hay nombres ilustres como el de Luis Escobar, un clásico del cine de comedia que interpreta al abuelo. También esta Agustín González, aquí hace de una especie de alienígena, quizás le recordéis por su papel de comisario en "Los ladrones van a la Oficina", donde coincidió con Tony Valento que aquí hace de director de colegio y con Guillermo Montesinos, que aquí hace de espía. Y Amparo Soler Leal, otra actriz que hizo mucha comedia en su día, aquí hace de profesora. Como curiosidad es la película donde debutó Achero Mañas como uno de los Coconuts.
Dirigida por Ramón Fernández (como Tito), ya he comentado alguna película suya como "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona" (1979). Su carrera esta llena de títulos conocidos en España. Ya desde sus inicios se supo hacer un nombre con películas como "¡Ahí va un recluta!" (1960), con la que debutó, o "Margarita se llama mi amor" (1961). Aunque terminó por dejar el cine y lo ultimo que dirigió fueron dos series: "Los ladrones van a la oficina", que estuvo llena de grandes actores y tuvo una duración de mas de 120 episodios, y "Cuéntame", un retrato de la España de diferentes épocas reflejado en la evolución de una familia.
Supongo que verla de nuevo después de más de 30 años hace que todo sea muy diferente, más teniendo en cuenta que reconozco a la mayoría de los actores y me sorprende que se quisieran meter en el proyecto. Pero bueno, mi recomendación es que si tenéis algún crió por casa se la ponéis y que os diga que le parece y si no preparaos para ver hora y media de canciones infantiles.
lunes, 20 de enero de 2014
Mongolian Death Worm (2010)
Aquí la titulamos "Larvas Asesinas".
Estamos en Mongolia, una planta de extracción de crudo esta teniendo múltiples problemas para poder mantenerse en marcha y por ello mandan a un especialista para ver que sucede. Mientras tanto dos de los que trabajan allí tienen algo escondido a la espera de entregárselo a un comprador. Por otro lado dos médicos se dirigen a una zona donde ha estallado una epidemia cuando se les estropea el coche y solo puede ayudarles un cazatesoros codicioso.
Bueno, pues aquí tenemos de nuevo una joyita de estantería de videoclub. O al menos así lo seria si siguiesen existiendo. La verdad es que el título es de lo más llamativo, sobre todo el de la VO, no me ha costado demasiado ponerme a verla a pesar de que se intuye inmediatamente por donde irán los tiros.
Es una copia desfasada de "Tremors" (1990), obviamente (mas adelante comentare la cuatrilogía), solo que con efectos de ordenador que, para variar, están bastante logrados en algunas tomas aunque en su gran mayoría son de chichinabo.
Pero ojo, para variar esta película me ha gustado, es de esas que son malas pero disfrutas viéndolas. Dejando a un lado la predicibilidad del argumento, que es menos sorprendente que el final de un capitulo de Benny Hill, en realidad tiene un par de momentos que le dan intensidad sin caer en escenas aburridas. Por ejemplo cuando son capturados e interrogan al cazatesoros, o como termina el que inspecciona la planta.
Los gusanos hacen presencia desde el principio de la película y sus ataques son casi constantes lo cual hace que el festival de muertes sea lo mejor de la película.
El actor "conocido" esta vez es el protagonista, Sean Patrick Flanery, un secundario que ha salido en películas como "Saw 3d" (2010) o "Powder" (1995). La doctora es Victoria Pratt, un nombre que no os sonara a pesar de haber salido en infinidad de series, eso sí en papeles menores, y en la película "Brotherhood of Blood" (2007).
Una película de consumo rápido de las de ver y olvidar. No es para nada aburrida pero tampoco es la panacea de la diversión,. Lo mejor es jugar a ver cuando morirá cada uno mientras la ves.
Estamos en Mongolia, una planta de extracción de crudo esta teniendo múltiples problemas para poder mantenerse en marcha y por ello mandan a un especialista para ver que sucede. Mientras tanto dos de los que trabajan allí tienen algo escondido a la espera de entregárselo a un comprador. Por otro lado dos médicos se dirigen a una zona donde ha estallado una epidemia cuando se les estropea el coche y solo puede ayudarles un cazatesoros codicioso.
Bueno, pues aquí tenemos de nuevo una joyita de estantería de videoclub. O al menos así lo seria si siguiesen existiendo. La verdad es que el título es de lo más llamativo, sobre todo el de la VO, no me ha costado demasiado ponerme a verla a pesar de que se intuye inmediatamente por donde irán los tiros.
Es una copia desfasada de "Tremors" (1990), obviamente (mas adelante comentare la cuatrilogía), solo que con efectos de ordenador que, para variar, están bastante logrados en algunas tomas aunque en su gran mayoría son de chichinabo.
Pero ojo, para variar esta película me ha gustado, es de esas que son malas pero disfrutas viéndolas. Dejando a un lado la predicibilidad del argumento, que es menos sorprendente que el final de un capitulo de Benny Hill, en realidad tiene un par de momentos que le dan intensidad sin caer en escenas aburridas. Por ejemplo cuando son capturados e interrogan al cazatesoros, o como termina el que inspecciona la planta.
Los gusanos hacen presencia desde el principio de la película y sus ataques son casi constantes lo cual hace que el festival de muertes sea lo mejor de la película.
El actor "conocido" esta vez es el protagonista, Sean Patrick Flanery, un secundario que ha salido en películas como "Saw 3d" (2010) o "Powder" (1995). La doctora es Victoria Pratt, un nombre que no os sonara a pesar de haber salido en infinidad de series, eso sí en papeles menores, y en la película "Brotherhood of Blood" (2007).
Una película de consumo rápido de las de ver y olvidar. No es para nada aburrida pero tampoco es la panacea de la diversión,. Lo mejor es jugar a ver cuando morirá cada uno mientras la ves.
domingo, 19 de enero de 2014
The Secret Life of Walter Mitty (2013)
Walter es el jefe del departamento de negativos de la revista Life. En tiempos en los que las revistas de papel dejan de existir para dar paso al formato electronico muchas empresas se ven obligadas a despedir empleados para poder compensar el cambio. Walter sera el encargado de encontrar la foto perfecta para el ultimo numero impreso de la revista, aunque el fotografo mas importante ya se la ha enviado pero el no consigue encontrarla.
Es quizas la mejor interpretacion de Ben Stiller que he visto. En esta pelicula, que aparte la dirige el mismo, demuestra ser un gran actor dramatico, deberia plantearse dejar la comedia en mi opinion. Y no exagero, la caracterizacion del personaje es impresionante, al principio es un mindundi al que los guayones de turno se dedican a ningunear y a burlarse de el y al final no parece el mismo, ha evolucionado como persona y eso le ha conferido una seguridad y un aplomo de los que carecia por completo.
Aunque he de decir que me gusta el planteamiento inicial hasta que llega la parte de Islandia mas o menos pero a partir de ahi, aunque le da todo una logica a las fotografias, a partir de cuando la madre le revela de donde es la siguiente foto, o mas bien le confirma porque el lo averigua por si mismo, es cuando pierde algo de chispa la pelicula.
Me esperaba un viaje continuo de investigacion y persecucion del fin y no una parada a mitad del camino para volver a casa y luego volver a irse. Aunque eso le da un caracter especial a esta pelicula, ya que resulta realmente dificil saber cual sera el siguiente obstaculo en el camino.
Es un remake de la pelicula homonima de 1947 y ambas estan basadas en un libro al que cada una se acerca de forma diferente pero sin llegar a ser precisas. La verdad es que desconocia la version previa y tras ver el reparto (Boris Karloff, Ann Rutherford, Danny Kaye...) me ha parecido interesante y la buscare para verla.
Del resto de actores, aparte de Shirley MacLaine que hace de la madre del protagonista, un papel que le viene como un guante, son todo caras jovenes que apenas han empezado a despuntar en sus carreras o secundarios de poco peso. Para la gran mayoria esta es su primera pelicula importante. Sean Penn es el fotografo aunque por algun motivo no quieren darle demasiado bombo, personalmente me ha parecido uno de sus mejores personajes tambien.
Lo mejor de la pelicula es la fotografia, me he quedado encandilado mirando los paisajes de los diferentes sitios que visita, algunas son realmente sobrecogedoras. Ya desde el principio de la pelicula vemos una serie de tomas muy buenas cuando pasea por la ciudad.
Muy emotiva, con imagenes que te hacen soñar y unos personajes tan dispares como la vida misma. No me esperaba para nada algo asi antes de verla (claro que no vi ni un solo trailer, tan solo los carteles promocionales).