Aun me duele la barriga de lo que me ha hecho reir esta pelicula.
Irving, un abuelo de 86 años ha de hacerse cargo de su nieto Billy porque han metido en la carcel a su madre y ahora su padre quiere hacerse cargo de el, aunque solo porque le dan una subvencion de 600 dolares al mes. Ambos emprenderan un viaje hacia donde vive su padre y poco a poco se iran conociendo mejor haciendo todo tipo de gamberradas.
No tenia ni idea de que fuese a salir esta pelicula y solo viendo el cartel he sabido de inmediato que necesitaba verla. Esencialmente, "Bad Grandpa" es una de las mejores partes de la serie (y las peliculas) de "Jackass", en ella Johnny Knoxville (a veces acompañado de otro del grupo) se disfrazaba de abuelo y se dedicaba a hacer burradas, para mi era una de las mejores partes del show.
Por eso ha sido toda una sorpresa descubrir este estreno hoy y no he podido remediar buscarla para verla porque sabia que mereceria mucho la pena. Siempre pense que era un personaje que daba mucho de si y que estaria ver bien un sketch mas largo, o un capitulo especial sobre el, pero nunca imagine que llegarian a hacer una pelicula, ni de coña.
Ya en las primeras escenas previas a los creditos vemos a Johnny haciendo de las suyas, por ejemplo riendose ante la noticia de la muerte de su esposa, diciendole a su polla frases como "¡por fin somos libres!" mientras una señora le mira con los ojos muy abiertos, o metiendo la polla en una maquina de refrescos y quedandose enganchado y gritando "mi pene se ha quedado enganchado, ¿puede ayudarme?". Termine llorando de la risa.
Es una pelicula sin freno, basicamente cada escena esta planteada como una de "Jackass" solo que con los mismos protagonistas, pero no por ello decae el nivel de humor.
El crio hace un papelazo, incluso Johnny Knoxville en algunas escenas no puede evitar soltar una risotada con alguna de sus ocurrencias. Algo me dice que en la edicion Blu Ray saldran mas escenas, viendo los creditos del final tiene toda la pinta que se han dejado alguna.
En fin, si te gusta el humor de "Jackass" esto no es mas que otra pelicula mas, con algunas escenas realmente asquerosas pero que te partes viendolas. Si no estas muy seguro echale un vistazo al trailer, chafa un poco algunas escena pero hay de sobra.
miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Life of Brian (1979)
Aquí la titulamos "La vida de Brian". Hora de volver a verla aprovechando la version Blu Ray.
Brian ha nacido en Nazareth el mismo día que el hijo de Dios, solo que en otro establo. Sin saber quien es su padre verdadero creció arropado por su madre. Juntos se dedican a vivir como pueden bajo el yugo del imperio romano dedicándose a lo típico de la época, escuchar a los profetas, acudir a las lapidaciones e ir al circo romano.
Para quien aun no les conozca, los Monty Python son un grupo de cómicos ingleses que empezaron haciendo obras de teatro y algunas series de televisión de los años 60 aunque como grupo lo primero que hicieron (y lo que les hizo famosos) fue la serie de televisión "Monty Python's Flying Circus", que fue emitida entre 1969 y 1974 en la BBC. Entretanto sacaron una película titulada "And now for something completly different" (1971) que básicamente eran sketches de la serie re-grabados, no se si hablare de ella algún día, pero puedo decir que es quizás su peor producción. Al terminar la serie grabaron una de sus películas mas famosas "Monty Python and the Holy Grail" (1975), la cual espero comentar algún día. Y ya pasaríamos a la que nos ocupa.
Ha quedado un poco wikipedico pero bueno. Lo cierto es que he visto prácticamente todo lo que han hecho, incluidas algunas de las películas que hicieron por separado, y estoy convencido de que hubieran seguido sacando mas cosas de no ser por la fatídica muerte de Graham Chapman en 1989. Eso fue el detonante que remato al grupo, quienes desde entonces se juntan muy ocasionalmente.
En fin, hablando de la película en sí, es una de las mejores comedias de la historia. Normalmente la comedia suele ser un genero demasiado subjetivo y por ello muchas caen en el olvido o simplemente no llegan a triunfar, está en cambio es muy diferente porque en vez de centrarse en el momento, criticando cosas particulares del gobierno o de lo que sea, es simplemente una afrenta a la religión cristiana burlándose de todos sus fundamentos de forma muy original y bien pensada.
Lo cual acarreo que la productora original, la EMI, no quisiera saber nada del proyecto tildándolo de blasfemo, por suerte George Harrison tomo las riendas porque creyó que seria la ultima ocasión de ver una película de los Monty Python.
La película tiene varios momentos y frases que han pasado a la historia del cine, y del colectivo en general. Por ejemplo la escena de la lapidación y las mujeres con barba, cuando le hacen escribir 100 veces "Romani Eti Domum" (Romanos marchaos a casa en Latín) o cuando cantan la canción "Always look at the bright side of life", todo un himno al positivismo.
Los 6 componentes del grupo llegaron a interpretar un total de 40 papeles en la película, algunos cuesta reconocerlos pero si os fijáis les veréis en prácticamente todas las escenas de la película. Curiosamente John Cleese queria coger el papel de Brian originalmente pero al final se opto por Chapman (a quien le queda que ni pintado).
Pasemos a algunas curiosidades: La escena de Pilatos en la que intenta hacer reír a los guardias es bastante real, los actores que hacen de guardias recibieron como instrucción que debían aguantar la risa sin saber que les haría Michael Palin (las caras que ponen son lo mejor). Originalmente Brian era el apóstol numero 13, que se perdía momentos importantes de la vida de Jesus como la última cena. Fue censurada en varios países como Noruega o Irlanda durante años debido a que el director no acepto que la cortaran.
Una película que causo controversia en su día pero que con el paso de los años ha pasado a ser una de las mas comentadas, sobre todo entre la juventud. Personalmente no se cuantas veces la habré visto, he de decir que la version doblada esta bastante bien y que si aun no habéis tenido ocasión de verla no lo dudéis, esta es de las básicas.
Brian ha nacido en Nazareth el mismo día que el hijo de Dios, solo que en otro establo. Sin saber quien es su padre verdadero creció arropado por su madre. Juntos se dedican a vivir como pueden bajo el yugo del imperio romano dedicándose a lo típico de la época, escuchar a los profetas, acudir a las lapidaciones e ir al circo romano.
Para quien aun no les conozca, los Monty Python son un grupo de cómicos ingleses que empezaron haciendo obras de teatro y algunas series de televisión de los años 60 aunque como grupo lo primero que hicieron (y lo que les hizo famosos) fue la serie de televisión "Monty Python's Flying Circus", que fue emitida entre 1969 y 1974 en la BBC. Entretanto sacaron una película titulada "And now for something completly different" (1971) que básicamente eran sketches de la serie re-grabados, no se si hablare de ella algún día, pero puedo decir que es quizás su peor producción. Al terminar la serie grabaron una de sus películas mas famosas "Monty Python and the Holy Grail" (1975), la cual espero comentar algún día. Y ya pasaríamos a la que nos ocupa.
Ha quedado un poco wikipedico pero bueno. Lo cierto es que he visto prácticamente todo lo que han hecho, incluidas algunas de las películas que hicieron por separado, y estoy convencido de que hubieran seguido sacando mas cosas de no ser por la fatídica muerte de Graham Chapman en 1989. Eso fue el detonante que remato al grupo, quienes desde entonces se juntan muy ocasionalmente.
En fin, hablando de la película en sí, es una de las mejores comedias de la historia. Normalmente la comedia suele ser un genero demasiado subjetivo y por ello muchas caen en el olvido o simplemente no llegan a triunfar, está en cambio es muy diferente porque en vez de centrarse en el momento, criticando cosas particulares del gobierno o de lo que sea, es simplemente una afrenta a la religión cristiana burlándose de todos sus fundamentos de forma muy original y bien pensada.
Lo cual acarreo que la productora original, la EMI, no quisiera saber nada del proyecto tildándolo de blasfemo, por suerte George Harrison tomo las riendas porque creyó que seria la ultima ocasión de ver una película de los Monty Python.
La película tiene varios momentos y frases que han pasado a la historia del cine, y del colectivo en general. Por ejemplo la escena de la lapidación y las mujeres con barba, cuando le hacen escribir 100 veces "Romani Eti Domum" (Romanos marchaos a casa en Latín) o cuando cantan la canción "Always look at the bright side of life", todo un himno al positivismo.
Los 6 componentes del grupo llegaron a interpretar un total de 40 papeles en la película, algunos cuesta reconocerlos pero si os fijáis les veréis en prácticamente todas las escenas de la película. Curiosamente John Cleese queria coger el papel de Brian originalmente pero al final se opto por Chapman (a quien le queda que ni pintado).
Pasemos a algunas curiosidades: La escena de Pilatos en la que intenta hacer reír a los guardias es bastante real, los actores que hacen de guardias recibieron como instrucción que debían aguantar la risa sin saber que les haría Michael Palin (las caras que ponen son lo mejor). Originalmente Brian era el apóstol numero 13, que se perdía momentos importantes de la vida de Jesus como la última cena. Fue censurada en varios países como Noruega o Irlanda durante años debido a que el director no acepto que la cortaran.
Una película que causo controversia en su día pero que con el paso de los años ha pasado a ser una de las mas comentadas, sobre todo entre la juventud. Personalmente no se cuantas veces la habré visto, he de decir que la version doblada esta bastante bien y que si aun no habéis tenido ocasión de verla no lo dudéis, esta es de las básicas.
viernes, 25 de octubre de 2013
生き地獄 (2000)
Tambien conocida como "Living Hell".
Una anciana y una chica que cuida de ella parecen ser las autoras de un brutal asesinato en el que se vio involucrado un perro.. Tras ello la anciana termina recluida en un hospital. Un año mas tarde un periodista descubre que la anciana ha huido del hospital y desconocen su paradero actual pero su jefe no quiere que investigue mas alla hasta que le traiga algo mas jugoso.
Hace ya algun tiempo que no veia una pelicula de terror oriental, esta se ha cruzado en mi camino de pura casualidad. La desconocia por completo antes de verla y ha resultado ser todo un descubrimiento de lo mas interesante.
La primera escena de la pelicula es sencillamente brutal, no solo es que matan a una pareja, vemos como le meten un escarabajo enorme en un ojo a uno de ellos para que se lo coma y la joven mientras tanto va devorando al perro felizmente.
Ambas forman una pareja que da mal rollo verlas, parecen fantasmas cuando se mueven y apenas hablan (de hecho la joven en teoria no habla japones). Lo curioso del tema es que se autoinvitan a una casa haciendose pasar por parientes y a nadie le extraña, es mas se preparan para recibirlas y acomodarlas sin saber nada de ellas.
Hay una cosa que me enerva viendola y es que el tio de la silla de ruedas no se defienda en ningun momento. Vale que no tenga pinta de ser muy fuerte pero coño, que son una vieja y una joven paliducha. El tio simplemente se queda sentado esperando a ver que nuevo metodo de turtura van a usar con el (y hablando de eso hay que ver cuanta variedad).
Y luego esta el periodista, la conversacion con su compañero es para pegarle una colleja: "oh mira, el hijo de la vieja se llama como tu y tiene tu misma edad, ¿no seras tu?". Pues claro, panoli, ¿no ves como se comporta despues de decirselo? pero si eso no es suficiente prueba la manera en la que reacciona cuando estan hablando con un medico deberia alertarle, pero no, el a su bola.
Claramente influenciada por "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), es una pelicula con unos cuantos giros en la que hasta practicamente el final no conocemos la amplitud de las relaciones entre los personajes. Esta bastante bien, algo escasa de gore para mi gusto pero tiene algunas escenas bien hechas.
Una anciana y una chica que cuida de ella parecen ser las autoras de un brutal asesinato en el que se vio involucrado un perro.. Tras ello la anciana termina recluida en un hospital. Un año mas tarde un periodista descubre que la anciana ha huido del hospital y desconocen su paradero actual pero su jefe no quiere que investigue mas alla hasta que le traiga algo mas jugoso.
Hace ya algun tiempo que no veia una pelicula de terror oriental, esta se ha cruzado en mi camino de pura casualidad. La desconocia por completo antes de verla y ha resultado ser todo un descubrimiento de lo mas interesante.
La primera escena de la pelicula es sencillamente brutal, no solo es que matan a una pareja, vemos como le meten un escarabajo enorme en un ojo a uno de ellos para que se lo coma y la joven mientras tanto va devorando al perro felizmente.
Ambas forman una pareja que da mal rollo verlas, parecen fantasmas cuando se mueven y apenas hablan (de hecho la joven en teoria no habla japones). Lo curioso del tema es que se autoinvitan a una casa haciendose pasar por parientes y a nadie le extraña, es mas se preparan para recibirlas y acomodarlas sin saber nada de ellas.
Hay una cosa que me enerva viendola y es que el tio de la silla de ruedas no se defienda en ningun momento. Vale que no tenga pinta de ser muy fuerte pero coño, que son una vieja y una joven paliducha. El tio simplemente se queda sentado esperando a ver que nuevo metodo de turtura van a usar con el (y hablando de eso hay que ver cuanta variedad).
Y luego esta el periodista, la conversacion con su compañero es para pegarle una colleja: "oh mira, el hijo de la vieja se llama como tu y tiene tu misma edad, ¿no seras tu?". Pues claro, panoli, ¿no ves como se comporta despues de decirselo? pero si eso no es suficiente prueba la manera en la que reacciona cuando estan hablando con un medico deberia alertarle, pero no, el a su bola.
Claramente influenciada por "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), es una pelicula con unos cuantos giros en la que hasta practicamente el final no conocemos la amplitud de las relaciones entre los personajes. Esta bastante bien, algo escasa de gore para mi gusto pero tiene algunas escenas bien hechas.
jueves, 24 de octubre de 2013
Turbo (2013)
La nueva pelicula de Dreamworks.
Turbo es el nombre de un caracol que sueña con ser veloz como los pilotos que ve por la tele, sin embargo para su hermano Chet no ha sido mas que una carga y ya empieza a estar cansado de dar la cara por el para sacarle de los lios en los que se mete delante del resto de caracoles. Pero un dia Turbo tiene un pequeño accidente y termina dentro del motor de un coche y el oxido nitroso le cambia convirtiendole en el caracol mas rapido del mundo.
Lo mas curioso del tema es que cuando vi el trailer no me esperaba gran cosa de esta pelicula, de hecho al ver el cartel lo tuve aun mas claro. En el vemos como hacen un juego de palabra con el titulo de la pelicula "The Fast and The Furious" (2001), que dicho sea de paso parece que no tengan fin (no se ni por que parte van ya).
Pero bueno, eso no ha impedido que terminase por verla, algun dia tengo que buscar algun criterio porque esto no es normal. En fin, la cosa es que durante la primera mitad de pelicula vemos al tipico personaje soñador que quiere llegar a ser algo que es imposible que sea, viene a ser la version Dreamworks de lo que fue "Ratatouille" (2007) para Disney/Pixar y no terminan ahi las semejanzas, la segunda mitad viene a ser una copia de las carreras de "Cars" (2006).
Lo que mas me molesta de esta pelicula es que no ofrece nada nuevo, bueno salvo el hecho de que un caracol es capaz de superar las 220 millas por hora (unos 330 km/h), pero me refiero a la historia en si. Uno podria pensar que si van a copiar peliculas de hace 6 o 7 años intentarian innovar de alguna manera pero no parece ser una prioridad.
Pero bueno, en general las peliculas de Dreamworks suelen ser mas flojas que las de Pixar en cuanto a historia porque tienden a la simplicidad. Y aparte en esta vi un fallo, no se si llamarlo asi, me refiero al momento en el que aparecen los 3 cuervos durante la carrera, el circuito esta a una distancia importante del restaurante de tacos sin embargo aparecen alli sin mas y justo van a por los caracoles, es demasiada coincidencia.
El reparto de doblaje original tiene muchos nombres famosos, para empezar tenemos al infatigable Ryan Reynolds como el protagonista, Paul Giamatti es su hermano Chet, Samuel L.Jackson es el jefe de los caracoles tuneados, entre ellos tambien esta Snoop Dogg, Bill Harder es Gagne, el corredor famoso, fue tambien el protagonista de "Cloudy with a chance of Meatballs" (2009) y Michelle Rodriguez es Paz.
En fin, me hubiera gustado escribir una entrada mas positiva sobre esta pelicula pero es que no hay por donde darle. De hecho creo que el mensaje que da es un poco confuso "si deseas ser piloto de carreras y eres tan lento como un caracol, ahogate en oxido nitroso y te convertiras en coche de carreras con radio y todo", llamadme raro si quereis pero yo no lo acabo de ver claro.
Turbo es el nombre de un caracol que sueña con ser veloz como los pilotos que ve por la tele, sin embargo para su hermano Chet no ha sido mas que una carga y ya empieza a estar cansado de dar la cara por el para sacarle de los lios en los que se mete delante del resto de caracoles. Pero un dia Turbo tiene un pequeño accidente y termina dentro del motor de un coche y el oxido nitroso le cambia convirtiendole en el caracol mas rapido del mundo.
Lo mas curioso del tema es que cuando vi el trailer no me esperaba gran cosa de esta pelicula, de hecho al ver el cartel lo tuve aun mas claro. En el vemos como hacen un juego de palabra con el titulo de la pelicula "The Fast and The Furious" (2001), que dicho sea de paso parece que no tengan fin (no se ni por que parte van ya).
Pero bueno, eso no ha impedido que terminase por verla, algun dia tengo que buscar algun criterio porque esto no es normal. En fin, la cosa es que durante la primera mitad de pelicula vemos al tipico personaje soñador que quiere llegar a ser algo que es imposible que sea, viene a ser la version Dreamworks de lo que fue "Ratatouille" (2007) para Disney/Pixar y no terminan ahi las semejanzas, la segunda mitad viene a ser una copia de las carreras de "Cars" (2006).
Lo que mas me molesta de esta pelicula es que no ofrece nada nuevo, bueno salvo el hecho de que un caracol es capaz de superar las 220 millas por hora (unos 330 km/h), pero me refiero a la historia en si. Uno podria pensar que si van a copiar peliculas de hace 6 o 7 años intentarian innovar de alguna manera pero no parece ser una prioridad.
Pero bueno, en general las peliculas de Dreamworks suelen ser mas flojas que las de Pixar en cuanto a historia porque tienden a la simplicidad. Y aparte en esta vi un fallo, no se si llamarlo asi, me refiero al momento en el que aparecen los 3 cuervos durante la carrera, el circuito esta a una distancia importante del restaurante de tacos sin embargo aparecen alli sin mas y justo van a por los caracoles, es demasiada coincidencia.
El reparto de doblaje original tiene muchos nombres famosos, para empezar tenemos al infatigable Ryan Reynolds como el protagonista, Paul Giamatti es su hermano Chet, Samuel L.Jackson es el jefe de los caracoles tuneados, entre ellos tambien esta Snoop Dogg, Bill Harder es Gagne, el corredor famoso, fue tambien el protagonista de "Cloudy with a chance of Meatballs" (2009) y Michelle Rodriguez es Paz.
En fin, me hubiera gustado escribir una entrada mas positiva sobre esta pelicula pero es que no hay por donde darle. De hecho creo que el mensaje que da es un poco confuso "si deseas ser piloto de carreras y eres tan lento como un caracol, ahogate en oxido nitroso y te convertiras en coche de carreras con radio y todo", llamadme raro si quereis pero yo no lo acabo de ver claro.
martes, 22 de octubre de 2013
Carrie (2013)
El nuevo remake.
Carrie White es el objeto de burla de sus compañeras de instituto, todas la repudian y eso hace que sea una chica con pocas interacciones sociales, por ello no acepta la oferta de ir al baile cuando un chico se lo propone. Aunque finalmente se lo piensa mejor y contraviniendo el consejo que le da su madre, decide arreglarse un vestido, maquillarse e irse con el chico.
Empezare por el principal problema que tiene esta película, algo que ya vi en los trailers, Chloë Moretz no tiene aspecto de ser la típica chica solitaria, repudiada por "los guays" que tan bien retrato Sissy Spacek en 1976. Dicho de otra manera, es demasiado guapa, incluso sin maquillaje, para este personaje. Aparte, como ya comente en el remake de 2002, la primera version tenia un elemento que la hacia casi perfecta y es que la acción del libro transcurre en los años 70, cualquier version posterior tiene esa dificultad extra que superar.
En este caso han decidido enfocarla como una película que sucede en la actualidad pero con cierto toque retro, tanto la forma de vestir, como los coches que usan estos jóvenes de instituto son muy setenteros. No esta mal la idea, de esta manera consiguen introducir elementos como los smartphones sin que queden raros.
La película en si se acerca más a la version de 1976 que al libro, la principal diferencia entre ambas versiones sucede en la parte final, en el libro Carrie hace una destrucción importante en la ciudad mientras que en la película la vemos solo pasear y explotar una gasolinera (bueno, causa algunos daños mas pero poco en comparación).
Pero la interpretación de Moretz se aleja bastante de la de Spacek, mientras que Sissy mostraba sus poderes mirando fijamente a algo que se movía, y aprendía paulatinamente a dominarlos, Chloë aprende demasiado rápido y a veces gesticula con las manos cuando hace gala de ellos. En la escena del baile es donde mas se diferencian ambas actrices. ¿Cual es mejor? en mi opinión Chloë hace que todo sea demasiado claro para el espectador, de hecho parece una version crecidita de "Matilda" (1996), mientras que con Sissy todo parecía mas esotérico, mas paranormal, personalmente me quedo con la interpretación clásica.
La madre, interpretada aquí por Julianne Moore (una curiosidad, fue elegida tras el rechazo de Jodie Foster, de igual manera que sucedió en "Hannibal" (2001)), no hace una mala interpretación, aquello de la fanática religiosa que castiga a su hija encerrándola en un armario para que rece por sus pecados y demás, pero comparándola con la clásica dista mucho, hace algunas locuras pero no hace suficiente"cara de loca" en mi opinión.
Algunos argumentan que si no existiese la version de Brian de Palma seguramente esta película tendría mejores criticas. Es posible pero no se hasta que punto, la película pasaría por ser una mas de la nueva hornada de películas de terror sin ser demasiado destacable. La clásica en cambio marco un antes y un después en el cine de terror, sobre todo por los enfoques y la masacre de forma indiscriminada.
En cualquier caso la critica se ha cebado mucho con ella, y no solo porque sea un remake, y yo creo que como película no esta tan mal (básicamente porque sigue las pautas de la original), como remake en cambio me parece obviable.
Por otra parte le ha hecho muchísimo daño el retraso de 6 o 7 meses desde su fecha de estreno original, parece que han querido aprovechar el tirón de Halloween y, aun faltando una semana, de momento la cosa les esta yendo francamente mal en taquilla.
Carrie White es el objeto de burla de sus compañeras de instituto, todas la repudian y eso hace que sea una chica con pocas interacciones sociales, por ello no acepta la oferta de ir al baile cuando un chico se lo propone. Aunque finalmente se lo piensa mejor y contraviniendo el consejo que le da su madre, decide arreglarse un vestido, maquillarse e irse con el chico.
Empezare por el principal problema que tiene esta película, algo que ya vi en los trailers, Chloë Moretz no tiene aspecto de ser la típica chica solitaria, repudiada por "los guays" que tan bien retrato Sissy Spacek en 1976. Dicho de otra manera, es demasiado guapa, incluso sin maquillaje, para este personaje. Aparte, como ya comente en el remake de 2002, la primera version tenia un elemento que la hacia casi perfecta y es que la acción del libro transcurre en los años 70, cualquier version posterior tiene esa dificultad extra que superar.
En este caso han decidido enfocarla como una película que sucede en la actualidad pero con cierto toque retro, tanto la forma de vestir, como los coches que usan estos jóvenes de instituto son muy setenteros. No esta mal la idea, de esta manera consiguen introducir elementos como los smartphones sin que queden raros.
La película en si se acerca más a la version de 1976 que al libro, la principal diferencia entre ambas versiones sucede en la parte final, en el libro Carrie hace una destrucción importante en la ciudad mientras que en la película la vemos solo pasear y explotar una gasolinera (bueno, causa algunos daños mas pero poco en comparación).
Pero la interpretación de Moretz se aleja bastante de la de Spacek, mientras que Sissy mostraba sus poderes mirando fijamente a algo que se movía, y aprendía paulatinamente a dominarlos, Chloë aprende demasiado rápido y a veces gesticula con las manos cuando hace gala de ellos. En la escena del baile es donde mas se diferencian ambas actrices. ¿Cual es mejor? en mi opinión Chloë hace que todo sea demasiado claro para el espectador, de hecho parece una version crecidita de "Matilda" (1996), mientras que con Sissy todo parecía mas esotérico, mas paranormal, personalmente me quedo con la interpretación clásica.
La madre, interpretada aquí por Julianne Moore (una curiosidad, fue elegida tras el rechazo de Jodie Foster, de igual manera que sucedió en "Hannibal" (2001)), no hace una mala interpretación, aquello de la fanática religiosa que castiga a su hija encerrándola en un armario para que rece por sus pecados y demás, pero comparándola con la clásica dista mucho, hace algunas locuras pero no hace suficiente"cara de loca" en mi opinión.
Algunos argumentan que si no existiese la version de Brian de Palma seguramente esta película tendría mejores criticas. Es posible pero no se hasta que punto, la película pasaría por ser una mas de la nueva hornada de películas de terror sin ser demasiado destacable. La clásica en cambio marco un antes y un después en el cine de terror, sobre todo por los enfoques y la masacre de forma indiscriminada.
En cualquier caso la critica se ha cebado mucho con ella, y no solo porque sea un remake, y yo creo que como película no esta tan mal (básicamente porque sigue las pautas de la original), como remake en cambio me parece obviable.
Por otra parte le ha hecho muchísimo daño el retraso de 6 o 7 meses desde su fecha de estreno original, parece que han querido aprovechar el tirón de Halloween y, aun faltando una semana, de momento la cosa les esta yendo francamente mal en taquilla.
Munster, Go Home! (1966)
La primera pelicula.
Los Munster acaban de recibir un testamento en el que pone que han heredado una casa en Inglaterra y sin pensarselo dos veces deciden embarcarse para ir a verla. Durante el viaje intentan atentar contra ellos pero no se dan cuenta, como siempre, pero llegan sanos y salvos. Una vez en su destino de nuevo intentan asustarlos aunque ellos se lo toman como una bienvenida.
Tras el exito de la serie, con un total de 70 episodios emitidos entre 1964 y 1966, se estreno esta pelicula cuyo mayor atractivo era ver a la familia Munster original al completo y a todo color. Aunque ello no fue suficiente y al final resulto un fracaso en taquilla.
La Familia en si esta compuesta por una serie de personajes caracterizados al estilo monstruos de la Universal, asi tenemos al padre que es como el monstruo de Frankenstein, la madre es una vampira, el abuelo es un brujo/vampiro y en la pelicula se convierte en lobo, el hijo es un hombre lobo y la hija es una chica adolescente normal y corriente. Y sienten fascinacion por lo macabro y tenebroso aunque siempre en tono de humor.
La pelicula esta basada en gags visuales, algunos muy elaborados, siempre protagonizados por la familia aunque no siempre de forma consciente. Personalmente me ha gustado mucho ver como montan el coche de carrera/ataud de Dracula y la carrera posterior.
El reparto se compone de Fred Gwynne como Herman, principalmente conocido por este papel aunque ha salido en peliculas como "Pet Sematary" (1989), Yvonne De Carlo como Lily, una actriz con una amplica carrera que empezo en los años 40, aunque su papel mas destacable fue el de esta serie, Al Lewis como el abuelo, un actor principalmente de television, aparte de este papel tambien fue conocido por su aparicion en "Coche 54, ¿donde estas?" y en peliculas como "Used Cars" (1980), Butch Patrick como Eddie, curiosamente salio reivindicando este papel en "Scary Movie" (1991) y Debbie Watson como Marilyn, sustituyo a Pat Priest de la serie original. Destaca tambien John Carradine, como Cruikshank, es uno de los mejores actores de cine de terror clasico.
Tras esta pelicula se hicieron cinco mas intentando reunir al reparto original, siendo lo ultimo una serie en el año 2007 que no paso del capitulo piloto. Personalmente opino que esta sobreexplotacion posterior era innecesaria, con la serie original tuvieron mas que suficiente, si me apuras esta pelicula aun podria caber porque esta hecha con el mismo espiritu. Lo unico que consiguieron es que los actores que salieron en ella terminasen encasillados en sus personajes.
Los Munster acaban de recibir un testamento en el que pone que han heredado una casa en Inglaterra y sin pensarselo dos veces deciden embarcarse para ir a verla. Durante el viaje intentan atentar contra ellos pero no se dan cuenta, como siempre, pero llegan sanos y salvos. Una vez en su destino de nuevo intentan asustarlos aunque ellos se lo toman como una bienvenida.
Tras el exito de la serie, con un total de 70 episodios emitidos entre 1964 y 1966, se estreno esta pelicula cuyo mayor atractivo era ver a la familia Munster original al completo y a todo color. Aunque ello no fue suficiente y al final resulto un fracaso en taquilla.
La Familia en si esta compuesta por una serie de personajes caracterizados al estilo monstruos de la Universal, asi tenemos al padre que es como el monstruo de Frankenstein, la madre es una vampira, el abuelo es un brujo/vampiro y en la pelicula se convierte en lobo, el hijo es un hombre lobo y la hija es una chica adolescente normal y corriente. Y sienten fascinacion por lo macabro y tenebroso aunque siempre en tono de humor.
La pelicula esta basada en gags visuales, algunos muy elaborados, siempre protagonizados por la familia aunque no siempre de forma consciente. Personalmente me ha gustado mucho ver como montan el coche de carrera/ataud de Dracula y la carrera posterior.
El reparto se compone de Fred Gwynne como Herman, principalmente conocido por este papel aunque ha salido en peliculas como "Pet Sematary" (1989), Yvonne De Carlo como Lily, una actriz con una amplica carrera que empezo en los años 40, aunque su papel mas destacable fue el de esta serie, Al Lewis como el abuelo, un actor principalmente de television, aparte de este papel tambien fue conocido por su aparicion en "Coche 54, ¿donde estas?" y en peliculas como "Used Cars" (1980), Butch Patrick como Eddie, curiosamente salio reivindicando este papel en "Scary Movie" (1991) y Debbie Watson como Marilyn, sustituyo a Pat Priest de la serie original. Destaca tambien John Carradine, como Cruikshank, es uno de los mejores actores de cine de terror clasico.
Tras esta pelicula se hicieron cinco mas intentando reunir al reparto original, siendo lo ultimo una serie en el año 2007 que no paso del capitulo piloto. Personalmente opino que esta sobreexplotacion posterior era innecesaria, con la serie original tuvieron mas que suficiente, si me apuras esta pelicula aun podria caber porque esta hecha con el mismo espiritu. Lo unico que consiguieron es que los actores que salieron en ella terminasen encasillados en sus personajes.
domingo, 20 de octubre de 2013
Gravity (2013)
Aqui la titulamos "Gravedad".
Durante una mision de reparacion del satelite Hubble un satelite ruso ha sido destruido mediante un misil y sus restos ahora se desplazan a gran velocidad orbitando y causando grandes daños a todo aquello con lo que colisionan. Al alcanzarles la doctora Ryan termina lanzada a gran velocidad y el astronauta Matt acude a su rescate, al regresar descubren que son los unicos supervivientes.
Es una pelicula de mucho stress donde la accion de la primera hora es electrizante, te llega a absorver. Y pasada esa hora empieza la parte del "renacimiento", al menos asi es como la llama el propio director, donde la protagonista se enfrenta a practicamente todos los problemas posibles para intentar salvar la vida.
La pelicula evoca un gran realismo en las escenas espaciales, han puesto mucho empeño en los pequeños detalles, incluso los actores (Sandra Bullock en especial) tuvieron que aprenderse complejas coreografias para moverse realisticamente en los planos secuencia que parecen interminables. Sin embargo se decidio añadir algunos sonidos que en realidad no se oirian en el vacio del espacio para darle mas emocion.
El problema de la cascada de accidentes en el espacio fue teorizado hace años y en la pelicula lo reflejan bastante fielmente. Eventualmente llevaria a un cese de la actividad espacial durante decadas debido a la cantidad de residuos orbitando a gran velocidad.
La NASA desmintio hace años el uso de pastillas para suicidarse con los astronautas (en caso de situaciones extremas) y lo explico precisamente con lo que vemos en la pelicula, seria mas comodo para el astronauta morir por falta de oxigeno porque perderia la consciencia primero.
Protagonizada por Sandra Bullock como la doctora, George Clooney como el astronauta y Ed Harris como la voz de Houston (en VO, obviamente, el mismo papel que hizo en "Apollo 13" (1995)). Esta combinacion de actores que bien podria ser la de la tipica comedia romantica ñoña resulta funcionar bastante bien en este drama espacial donde lo que priman son las imagenes. Entre otros se barajaron los nombres de Angelina Jolie, Rachel Weisz, Natalie Portman, Olivia White y Scarlett Johansson para protagonizarla, tambien el de Robert Downey Jr, para hacer de astronauta.
Al director le costo cuatro años llegar a terminarla debido a que cuando la empezo vio que la tecnologia que disponia no era lo suficientemente buena para plasmar lo que tenia en mente. No es la primera vez que pasa algo asi, George Lucas hizo lo mismo con la primera Trilogia de su saga mas famosa, aunque el se tiro mas de 20 años.
Es una pelicula con accion casi sin parar, salvo el momento en el que se queda escuchando la radio AM desesperada la protagonista no para ni un segundo practicamente y casi siempre esta al limite. Me ha gustado mucho el desarrollo del personaje de Sandra Bullock y como han dotado de realismo a los paseos espaciales.
Durante una mision de reparacion del satelite Hubble un satelite ruso ha sido destruido mediante un misil y sus restos ahora se desplazan a gran velocidad orbitando y causando grandes daños a todo aquello con lo que colisionan. Al alcanzarles la doctora Ryan termina lanzada a gran velocidad y el astronauta Matt acude a su rescate, al regresar descubren que son los unicos supervivientes.
Es una pelicula de mucho stress donde la accion de la primera hora es electrizante, te llega a absorver. Y pasada esa hora empieza la parte del "renacimiento", al menos asi es como la llama el propio director, donde la protagonista se enfrenta a practicamente todos los problemas posibles para intentar salvar la vida.
La pelicula evoca un gran realismo en las escenas espaciales, han puesto mucho empeño en los pequeños detalles, incluso los actores (Sandra Bullock en especial) tuvieron que aprenderse complejas coreografias para moverse realisticamente en los planos secuencia que parecen interminables. Sin embargo se decidio añadir algunos sonidos que en realidad no se oirian en el vacio del espacio para darle mas emocion.
El problema de la cascada de accidentes en el espacio fue teorizado hace años y en la pelicula lo reflejan bastante fielmente. Eventualmente llevaria a un cese de la actividad espacial durante decadas debido a la cantidad de residuos orbitando a gran velocidad.
La NASA desmintio hace años el uso de pastillas para suicidarse con los astronautas (en caso de situaciones extremas) y lo explico precisamente con lo que vemos en la pelicula, seria mas comodo para el astronauta morir por falta de oxigeno porque perderia la consciencia primero.
Protagonizada por Sandra Bullock como la doctora, George Clooney como el astronauta y Ed Harris como la voz de Houston (en VO, obviamente, el mismo papel que hizo en "Apollo 13" (1995)). Esta combinacion de actores que bien podria ser la de la tipica comedia romantica ñoña resulta funcionar bastante bien en este drama espacial donde lo que priman son las imagenes. Entre otros se barajaron los nombres de Angelina Jolie, Rachel Weisz, Natalie Portman, Olivia White y Scarlett Johansson para protagonizarla, tambien el de Robert Downey Jr, para hacer de astronauta.
Al director le costo cuatro años llegar a terminarla debido a que cuando la empezo vio que la tecnologia que disponia no era lo suficientemente buena para plasmar lo que tenia en mente. No es la primera vez que pasa algo asi, George Lucas hizo lo mismo con la primera Trilogia de su saga mas famosa, aunque el se tiro mas de 20 años.
Es una pelicula con accion casi sin parar, salvo el momento en el que se queda escuchando la radio AM desesperada la protagonista no para ni un segundo practicamente y casi siempre esta al limite. Me ha gustado mucho el desarrollo del personaje de Sandra Bullock y como han dotado de realismo a los paseos espaciales.
sábado, 19 de octubre de 2013
The Thin Blue Line (1995)
Aqui la titulamos "Ley y Desorden".
El Inspector Fowler esta al frente de los agentes uniformados de una comisaria llena de personajes atipicos. Entre ellos se encuentra la Sargento Dawnkins, con quien mantiene una relacion, y los agentes Habib, una poli muy inteligente, y Goody, un descerebrado que no hace mas que provocar problemas.
De la mano de un peso pesado como es Ben Elton, guionista de, entre otras, las series de "Mr. Bean", "The Youg Ones" y algunas temporadas de "Black Adder", nos llega esta comedia protagonizada por un Rowan Atkinson que queria distanciarse un poco de su personaje mas carismatico, Mr Bean.
Me resulta curioso que solo durase dos temporadas de 7 episodios cada una porque tiene bastante potencial. No digo que sea un "Fawlty Towers" pero podrian haberle sacado algo mas de provecho. Por lo que he leido su cancelacion tuvo que ver con la baja aceptacion que tuvo entre el publico ingles en general quienes consideraban que la historia era demasiado dispersa.
Los personajes estan bastante bien aunque llega a ser un poco repetitiva en algunos momentos, da la impresion de que tengan que hacer el mismo chiste cuando sucede algo en particular por ejemplo. Aparte tiene un toque melodramatico puntual en los que se te va la sonrisa de la cara, pero es corto y en seguida salen con alguna trastada.
Se sirven de mucho humor con el idioma (muchisimo) lo cual hace que verla en ingles sea todo un reto, y puestos a verla doblada yo casi apostaria por la version catalana que suele ser mas fiel al guion original e intentan adaptar de forma inteligente los juegos de palabras. De hecho hay un personaje en particular, el otro inspector, que tiene una forma de expresarse un tanto desesperante.
En la segunda temporada decidieron cambiar a un personaje de los que van de paisano, de uno que era un policia mas bien descuidado, de miras cortas y que se reia de forma muy molesta a otro que se toma la ley por su mano en algun momento y cuya mayor aportacion a la serie es cuando les enseña a ligar a los dos solteros.
Aparte de Rowan Atkinson del reparto destacan David Haig, que hace de inspector de paisano, es un actor que ha hecho mucha television aunque salio en "Four weddings and a funeral" (1994). Tambien Mark Addy, fue la novedad de la segunda temporada, es uno de los actores que salto a la fama gracias a "Full Monty" (1997), posteriormente hizo "A Knight's Tale" (2002).
En resumen, es una comedia de corta duracion que podeis ver del tiron sin demasiados problemas. Aunque en principio cada capitulo tiene su historia independiente hay una subtrama que esta latente en practicamente todos los episodios y que, mas o menos, se resuelve en el ultimo capitulo asi que no deja cabos sueltos (aunque podria haber continuado sin problemas).
El Inspector Fowler esta al frente de los agentes uniformados de una comisaria llena de personajes atipicos. Entre ellos se encuentra la Sargento Dawnkins, con quien mantiene una relacion, y los agentes Habib, una poli muy inteligente, y Goody, un descerebrado que no hace mas que provocar problemas.
De la mano de un peso pesado como es Ben Elton, guionista de, entre otras, las series de "Mr. Bean", "The Youg Ones" y algunas temporadas de "Black Adder", nos llega esta comedia protagonizada por un Rowan Atkinson que queria distanciarse un poco de su personaje mas carismatico, Mr Bean.
Me resulta curioso que solo durase dos temporadas de 7 episodios cada una porque tiene bastante potencial. No digo que sea un "Fawlty Towers" pero podrian haberle sacado algo mas de provecho. Por lo que he leido su cancelacion tuvo que ver con la baja aceptacion que tuvo entre el publico ingles en general quienes consideraban que la historia era demasiado dispersa.
Los personajes estan bastante bien aunque llega a ser un poco repetitiva en algunos momentos, da la impresion de que tengan que hacer el mismo chiste cuando sucede algo en particular por ejemplo. Aparte tiene un toque melodramatico puntual en los que se te va la sonrisa de la cara, pero es corto y en seguida salen con alguna trastada.
Se sirven de mucho humor con el idioma (muchisimo) lo cual hace que verla en ingles sea todo un reto, y puestos a verla doblada yo casi apostaria por la version catalana que suele ser mas fiel al guion original e intentan adaptar de forma inteligente los juegos de palabras. De hecho hay un personaje en particular, el otro inspector, que tiene una forma de expresarse un tanto desesperante.
En la segunda temporada decidieron cambiar a un personaje de los que van de paisano, de uno que era un policia mas bien descuidado, de miras cortas y que se reia de forma muy molesta a otro que se toma la ley por su mano en algun momento y cuya mayor aportacion a la serie es cuando les enseña a ligar a los dos solteros.
Aparte de Rowan Atkinson del reparto destacan David Haig, que hace de inspector de paisano, es un actor que ha hecho mucha television aunque salio en "Four weddings and a funeral" (1994). Tambien Mark Addy, fue la novedad de la segunda temporada, es uno de los actores que salto a la fama gracias a "Full Monty" (1997), posteriormente hizo "A Knight's Tale" (2002).
En resumen, es una comedia de corta duracion que podeis ver del tiron sin demasiados problemas. Aunque en principio cada capitulo tiene su historia independiente hay una subtrama que esta latente en practicamente todos los episodios y que, mas o menos, se resuelve en el ultimo capitulo asi que no deja cabos sueltos (aunque podria haber continuado sin problemas).
miércoles, 16 de octubre de 2013
Under The Dome (2013)
Aquí la titularon "La Cupula".
El apacible pueblo de Chester's Mill se ve de repente envuelto por una especie de pared invisible con forma de cúpula que lo rodea. Algunos habitantes mueren al aparecer la pared y los que se quedan están aislados del mundo exterior.
Basada en la obra homónima de Stephen King, recuerda bastante a otras novelas suyas como "Apocalipsis" y "The Langoilers" (que ya tuvieron adaptación televisiva). De ahi que los primeros episodios tengan algún punto gore y hayan bastantes muertes pero luego la cosa se vuelve densa con una serie de subtramas que parecen no llevar a ningún sitio concreto.
De hecho muchos esperaban que fuese solo una miniserie de 13 episodios (yo entre ellos) porque el argumento no merece la pena ser alargado una segunda temporada. La cosa es que al final queda la historia inconclusa en un cliffhanger de mierda. Vamos, que recuerda mucho a lo que paso con Lost y eso da muy mal rollo.
Pero bueno, antes de llegar a eso quisiera comentar un par de cosas de la serie. Durante los primeros episodios da la impresión de que la gente encerrada no sean mas de 40-50 personas, recuerdo por ejemplo el del incendio donde "todo el pueblo arrimo el hombro para apagarlo" y no había demasiada gente. Y aun así van apareciendo personajes nuevos que no hacen mas que liar mas todo.
Luego esta el personaje de Barbie (gran apodo), un exmarine que ahora es un matón quien ha tenido algunos roces con medio pueblo sin embargo solo uno le reconoce (el negro de la radio). De todos los personajes es el que mas misterio despierta pero quizás demasiado, cuando al final los militares le buscan porque "es fundamental para la cúpula" (o algo así dicen) no puedo evitar preguntarme como han llegado a esa conclusión.
Que esa es otra, durante toda la serie no vemos prácticamente nada de lo que sucede fuera de la cúpula, si les da por hacer una segunda temporada centrada en lo que sucede fuera vamos daos. Y es preocupante también porque los de fuera no intentan comunicarse con los de dentro, salvo cuando "reúnen" a las familias, el resto del tiempo se dedican a ignorarles. En plena época de las telecomunicaciones parece increíble.
En fin, seguramente veré la segunda temporada pero haré como con la primera, esperare a que termine de emitirse y después me la tragare del tirón, sino es un coñazo. Aunque no me llama especialmente la atención, de hecho si veo que la segunda empieza a derivar en algo absurdo pasare de ella.
El apacible pueblo de Chester's Mill se ve de repente envuelto por una especie de pared invisible con forma de cúpula que lo rodea. Algunos habitantes mueren al aparecer la pared y los que se quedan están aislados del mundo exterior.
Basada en la obra homónima de Stephen King, recuerda bastante a otras novelas suyas como "Apocalipsis" y "The Langoilers" (que ya tuvieron adaptación televisiva). De ahi que los primeros episodios tengan algún punto gore y hayan bastantes muertes pero luego la cosa se vuelve densa con una serie de subtramas que parecen no llevar a ningún sitio concreto.
De hecho muchos esperaban que fuese solo una miniserie de 13 episodios (yo entre ellos) porque el argumento no merece la pena ser alargado una segunda temporada. La cosa es que al final queda la historia inconclusa en un cliffhanger de mierda. Vamos, que recuerda mucho a lo que paso con Lost y eso da muy mal rollo.
Pero bueno, antes de llegar a eso quisiera comentar un par de cosas de la serie. Durante los primeros episodios da la impresión de que la gente encerrada no sean mas de 40-50 personas, recuerdo por ejemplo el del incendio donde "todo el pueblo arrimo el hombro para apagarlo" y no había demasiada gente. Y aun así van apareciendo personajes nuevos que no hacen mas que liar mas todo.
Luego esta el personaje de Barbie (gran apodo), un exmarine que ahora es un matón quien ha tenido algunos roces con medio pueblo sin embargo solo uno le reconoce (el negro de la radio). De todos los personajes es el que mas misterio despierta pero quizás demasiado, cuando al final los militares le buscan porque "es fundamental para la cúpula" (o algo así dicen) no puedo evitar preguntarme como han llegado a esa conclusión.
Que esa es otra, durante toda la serie no vemos prácticamente nada de lo que sucede fuera de la cúpula, si les da por hacer una segunda temporada centrada en lo que sucede fuera vamos daos. Y es preocupante también porque los de fuera no intentan comunicarse con los de dentro, salvo cuando "reúnen" a las familias, el resto del tiempo se dedican a ignorarles. En plena época de las telecomunicaciones parece increíble.
En fin, seguramente veré la segunda temporada pero haré como con la primera, esperare a que termine de emitirse y después me la tragare del tirón, sino es un coñazo. Aunque no me llama especialmente la atención, de hecho si veo que la segunda empieza a derivar en algo absurdo pasare de ella.
lunes, 14 de octubre de 2013
Tutti I Cazzi Per Mary (1999)
Parodia porno de "There's something about Mary" (1998).
Tom esta obsesionado con el recuerdo de una chica que conocio en su juventud llamada Mary y por ello le pide ayuda a un investigador para que la encuentre. Pero al conocerla el investigador decide salir con ella sin decirle nada a su cliente, aunque el eventualmente se da cuenta y decide pelear por ella.
Hacia un monton que no comentaba una pelicula porno y esta ha surgido de pura casualidad. Me ha hecho gracia porque tiene pinta de estar bastante lograda al ver la actriz protagonista en la portada.
La pelicula original tiene algunas escenas que rozan el porno, o al menos lo insinuan porque mostrar (obviamente) no muestran nada. Por ello esta pelicula es relativamente facil de hacer, simplemente sigue el mismo guion que la pelicula original solo que, por ejemplo, cuando el protagonista se engancha la minga con la bragueta aqui se ve claramente (aunque la escena esta vez termina en una felacion, como no).
No se si existe una version doblada, igual ni se molestaron en su dia porque en realidad las escenas no porno son bastante cortas y algunas porno no tienen ni introduccion. Aunque, como digo, sigue la estructura de la pelicula original solo que las situaciones terminan siempre con alguien follando xD.
Aunque es de la empresa productora de Rocco Siffredi el no sale, de hecho el unico nombre asi destacable es el de la actriz Chirpy Marlow quien a finales de los años 90 salio en unas 40 peliculas porno (en unos 4 años).
Dos detalles, el primero es que la escena en la que el prota se masturba dura apenas unos segundos (cuando el tio follando aguanta un monton, como no) y la posterior escena de la "gomina" es para partirse. Por cierto que esa escena lleva a un gangbang de la prota con 4 tios (en la pelicula original habian un monton de tios peleando por Mary, pues aqui se la follan, todo muy logico).
En fin, si la quereis buscar como curiosidad es muy facil de encontrar, aunque ya os adelanto que en cuanto a sexo esta bien sin pasarse y lo unico asi interesante es el gang bang del final. Como frikada esta muy bien.
Tom esta obsesionado con el recuerdo de una chica que conocio en su juventud llamada Mary y por ello le pide ayuda a un investigador para que la encuentre. Pero al conocerla el investigador decide salir con ella sin decirle nada a su cliente, aunque el eventualmente se da cuenta y decide pelear por ella.
Hacia un monton que no comentaba una pelicula porno y esta ha surgido de pura casualidad. Me ha hecho gracia porque tiene pinta de estar bastante lograda al ver la actriz protagonista en la portada.
La pelicula original tiene algunas escenas que rozan el porno, o al menos lo insinuan porque mostrar (obviamente) no muestran nada. Por ello esta pelicula es relativamente facil de hacer, simplemente sigue el mismo guion que la pelicula original solo que, por ejemplo, cuando el protagonista se engancha la minga con la bragueta aqui se ve claramente (aunque la escena esta vez termina en una felacion, como no).
No se si existe una version doblada, igual ni se molestaron en su dia porque en realidad las escenas no porno son bastante cortas y algunas porno no tienen ni introduccion. Aunque, como digo, sigue la estructura de la pelicula original solo que las situaciones terminan siempre con alguien follando xD.
Aunque es de la empresa productora de Rocco Siffredi el no sale, de hecho el unico nombre asi destacable es el de la actriz Chirpy Marlow quien a finales de los años 90 salio en unas 40 peliculas porno (en unos 4 años).
Dos detalles, el primero es que la escena en la que el prota se masturba dura apenas unos segundos (cuando el tio follando aguanta un monton, como no) y la posterior escena de la "gomina" es para partirse. Por cierto que esa escena lleva a un gangbang de la prota con 4 tios (en la pelicula original habian un monton de tios peleando por Mary, pues aqui se la follan, todo muy logico).
En fin, si la quereis buscar como curiosidad es muy facil de encontrar, aunque ya os adelanto que en cuanto a sexo esta bien sin pasarse y lo unico asi interesante es el gang bang del final. Como frikada esta muy bien.
The Lone Ranger (2013)
Al fin la vi.
Butch Cavendish es transportado en tren hacia su ejecucion para que pague por sus delitos, sin embargo un elaborado plan de escape hara que consiga fugarse y por ello todos los rangers deciden ir tras el. Pero terminan cayendo en una trampa en la cual perecen todos salvo uno al que un indio llamado Tonto le cuidara con metodos un tanto extraños hasta que se recupere y ambos vuelvan a intentar capturar al susodicho criminal.
Pensemos, antes que nada, en otras peliculas modernas que intentaron unir los conceptos western y comedia. La primera que me viene a la mente es "Wild Wild West" (2000), una pelicula con la que la critica en general se lo pasa de miedo poniendola a caldo, a mi me parece que tiene algunas escenas dignas de recordar como la de la cabeza y la bombilla, la masacre de los sureños o el culo de Salma Hayec, por lo demas es bastante mala. Otro ejemplo seria la pelicula de Jackie Chan "Shangai Noon" (2000) en la que hace de chino que va por el desierto haciendo kung fu junto a Owen Wilson (me cansa este actor), otra pelicula bastante malilla dentro del genero western y normalucha tirando a sabe a poco dentro del genero kung fu.
Con unos precedentes como estos es realmente dificil ir a peor, de nuevo tenemos la combinacion de un actor archifamoso con otro que le hace de sparring de sus momentos "chistosos" enfundados en dos personajes topicos del genero western cuyo objetivo es derrotar a un enemigo y salvar a la damisela en apuros. Y de nuevo falla, pero esta vez es porque recuerda mas a "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003) por culpa de Johnny Depp.
Y como no quiero centrarme en ese detalle seguire hablando de su partner, del coprotagonista, un tal Armie Hammer cuyo mayor logro antes de esta pelicula es hacer de principe en "Mirror, Mirror" (2012). Es un actor que parece desganado durante practicamente todas las escenas, que no le da ningun tipo de emocion al personaje y que solo queda resulton para "la foto", vamos que solo tiene un aspecto fisico correcto para interpretar al personaje y ya.
La Disney nos la quiso vender como un renacimiento del personaje clasico de television que cabalgaba en su caballo blanco haciendo el bien al mas puro estilo vigilante, enfundado con su mascara y enfrentandose, junto a su compañero indio Tonto, a todo tipo de peligros. Bueno, hay ciertas reminiscencias que nos recuerdan todo ello pero la realidad es que el resultado final es mas bien una pelicula para niños mas que un western.
William Fichtner es el malo de turno, es el unico cuya interpretacion me convence mas pero creo que se han pasado en cuanto a maquillaje, no era necesario hacerle tan deforme para que quedase claro que es el malo maloso.
En fin, la palabra para definirla seria infantil. Aparte que repiten mas mismas situaciones que hemos visto en otras peliculas de la misma calidad comica (frases como "podria ser peor" y sucede algo que lo empeora, peleas ayudadas por elementos externos que estan colocados de forma precisa, la premisa de "todo explota"...). Advertidos quedais.
Butch Cavendish es transportado en tren hacia su ejecucion para que pague por sus delitos, sin embargo un elaborado plan de escape hara que consiga fugarse y por ello todos los rangers deciden ir tras el. Pero terminan cayendo en una trampa en la cual perecen todos salvo uno al que un indio llamado Tonto le cuidara con metodos un tanto extraños hasta que se recupere y ambos vuelvan a intentar capturar al susodicho criminal.
Pensemos, antes que nada, en otras peliculas modernas que intentaron unir los conceptos western y comedia. La primera que me viene a la mente es "Wild Wild West" (2000), una pelicula con la que la critica en general se lo pasa de miedo poniendola a caldo, a mi me parece que tiene algunas escenas dignas de recordar como la de la cabeza y la bombilla, la masacre de los sureños o el culo de Salma Hayec, por lo demas es bastante mala. Otro ejemplo seria la pelicula de Jackie Chan "Shangai Noon" (2000) en la que hace de chino que va por el desierto haciendo kung fu junto a Owen Wilson (me cansa este actor), otra pelicula bastante malilla dentro del genero western y normalucha tirando a sabe a poco dentro del genero kung fu.
Con unos precedentes como estos es realmente dificil ir a peor, de nuevo tenemos la combinacion de un actor archifamoso con otro que le hace de sparring de sus momentos "chistosos" enfundados en dos personajes topicos del genero western cuyo objetivo es derrotar a un enemigo y salvar a la damisela en apuros. Y de nuevo falla, pero esta vez es porque recuerda mas a "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003) por culpa de Johnny Depp.
Y como no quiero centrarme en ese detalle seguire hablando de su partner, del coprotagonista, un tal Armie Hammer cuyo mayor logro antes de esta pelicula es hacer de principe en "Mirror, Mirror" (2012). Es un actor que parece desganado durante practicamente todas las escenas, que no le da ningun tipo de emocion al personaje y que solo queda resulton para "la foto", vamos que solo tiene un aspecto fisico correcto para interpretar al personaje y ya.
La Disney nos la quiso vender como un renacimiento del personaje clasico de television que cabalgaba en su caballo blanco haciendo el bien al mas puro estilo vigilante, enfundado con su mascara y enfrentandose, junto a su compañero indio Tonto, a todo tipo de peligros. Bueno, hay ciertas reminiscencias que nos recuerdan todo ello pero la realidad es que el resultado final es mas bien una pelicula para niños mas que un western.
William Fichtner es el malo de turno, es el unico cuya interpretacion me convence mas pero creo que se han pasado en cuanto a maquillaje, no era necesario hacerle tan deforme para que quedase claro que es el malo maloso.
En fin, la palabra para definirla seria infantil. Aparte que repiten mas mismas situaciones que hemos visto en otras peliculas de la misma calidad comica (frases como "podria ser peor" y sucede algo que lo empeora, peleas ayudadas por elementos externos que estan colocados de forma precisa, la premisa de "todo explota"...). Advertidos quedais.