sábado, 25 de agosto de 2012

ゾンビアス (2011)

Por peticion popular, aqui esta "Zombie Ass: Toilet of the Dead". Que coño peticion popular, que llevo buscandola desde que vi el trailer hace meses y por fin he dado con ella xD.

Megu se va de camping con unos amigos para intentar sobrellevar la muerte de su hermana Ai. Al llegar les ayuda a pescar un pez pero al ir a cocinarlo descubren que tiene un gusano intestinal dentro. Una de las amigas se lo come sin pensarselo porque quiere estar delgada aunque minutos despues se encontrara fatal de la barriga y al entrar en un retrete empiezan a salir zombies que les atacan.

Admito que me ha costado sintetizar el argumento porque la estoy viendo sin subtitulos. Es de los mismos que hicieron "Robo-geisha" (2009) aunque esta vez es una comedia escatologica con zombies.


La pelicula esta planteada como una comedia que se burla de los estereotipos japoneses de pulcritud y vergüenza ajena, pero con zombies para amenizarla XD. Un claro ejemplo es que se empeñan en mostrar como las chicas se tiran pedos e incluso vemos una escena de una de ellas en el baño intentando cagar, de forma bastante explicita.

Lo cual hace que la escena del suicidio de Ai, la hermana de la protagonista, resulte aun mas desconcertante. Nos la van mostrando mediante flashbacks a medida que avanza la pelicula. En ella un grupo de compañeras de clase estan forzandola bajo la amenaza de darle de comer unas cucarachas, ella finalmente acepta y se tira un pedo delante de todas para luego salir corriendo y suicidarse.

Tambien contiene una escena que podriamos calificar como erotica. En ella dos de las protagonistas estan desnudas a punto de ducharse mientras se dan un abrazo.

La pelicula acaba derivando en una lucha contra zombies con parasitos intestinales que atacan caminando a cuatro patas hacia atras y eventualmente llega al combate apoteosico con el bicho mas grande.

En fin, una gamberrada japonesa con alguna escena que me ha hecho gracia pero excesiva en todas sus formas. Los efectos especiales tampoco son gran cosa, muchas cabezas espachurradas y litros de sangre pero cutrez por todas partes.

viernes, 24 de agosto de 2012

Le gendarme en balade (1970)

A diferencia de otras series de peliculas que he comentado en esta no estoy siguiendo el orden en que fueron grabadas. Esto es debido a que no tengo un interes especial en esta serie y estas peliculas simplemente se han cruzado en mi camino.

Los gendarmes de la comisaria de Saint-Tropez se ven obligados a coger la jubilacion anticipada para dar paso a los jovenes. Cruchot se va a vivir con su esposa a una casa enorme con mayordomo y varios empleados, pero se aburre muchisimo, mas cuando se lo dan todo hecho. Pero un dia llega el teniente y uno de sus excompañeros trayendole noticias de que uno de los del grupito acaba de quedar amnesico. Sin pensarselo van a buscarle para que recupere la memoria, haciendole visitar sitios donde pasaron alguna de sus aventuras.

Es la cuarta parte de esta serie y yo la considero mas fresca que la segunda parte, en parte porque incluso la parte en que esta Cruchot solo tiene algunos momentos hilarantes, como los tiros que le pega el mayordomo pensandose que es un cazador furtivo xD. Y luego cuando se juntan todos se ve venir que van a armar lio.

Cosa que nos ofrece algunas escenas muy graciosas, sobretodo porque llevan un uniforme que no les esta permitido llevar, no sabria decir cuantas veces se lo quitan y se lo ponen, pero en una ocasion lo hacen estando 6 metidos dentro de un coche XD.

Un detalle que no comente en la otra pelicula es que en un momento determinado se cruza con una monja que va en coche y rechaza subir con ella, di por supuesto que era un personaje que salia en la primera parte con la que compartio un viaje en coche ajetreado pero al ser un gag tan puntual no me parecio importante. En esta se vuelven a encontrar con la monja y suben en un 2 caballos un total de ocho personas, la monja lo conduce a una velocidad infernal haciendo todo tipo de maniobras peligrosas, me partia de risa con esa secuencia.

Las peliculas europeas siempre han destacado por ser mas naturales a la hora de mostrar temas como desnudos femeninos y masculinos o incluso drogas. Esta pelicula lo muestra todo, sin tapujos. Los gendarmes terminan disfrazados de hippies en un momento dado, yendo a una comuna y fumando marihuana con ellos.

Y no solo ellos hacen sus gamberradas, esta vez llevadas bastante al limite, cuando las mujeres de Cruchot y el teniente se enteran de lo que han hecho deciden ir a pasarselo bien ellas tambien. Me cuesta pensar en la palabra topico viendola, todo es muy dinamico y los lios en los que se meten parecen no tener fin.

Bueno, si tienen un fin, un desfile con banda por las calles de su ciudad mientras la multitud les aclama. Y es que, digan lo que digan, como ellos no hay nadie para establecer la ley y el orden.

Communion (1976)

El titulo original fue cambiado a "Alice, Sweet Alice" para que la gente no creyese que era una pelicula religiosa.

Karen esta a punto de recibir la primera comunion y por ello estan todos muy excitados en su casa, bueno todos salvo su hermana Alice quien le tiene mucha envidia y no para de molestarla. El dia de la comunion Alice la coge desprevenida, la ahoga y quema su cuerpo aunque es hallado casi inmediatamente. ¿O quizas no fue Alice?

El planteamiento inicial nos da la impresion de ser una pelicula muy cruel protagonizada por una psicopata de 12 años de edad. Sin embargo poco a poco vas teniendo dudas sobre si fue ella la autora de los hechos ya que por una parte tiene la capacidad de hacer creer a la gente que lo que hace son meros accidentes y por otra ella no para de decir que su hermana muerta es la autora.

Siempre he sido defensor de las historias de intriga en las que un asesino no muestra su cara hasta un momento dado, pero esta le da una vuelta de tuerca haciendonos creer que el asesino es otro de forma demasiado clara.

Pero es que a diferencia de peliculas como "Scream" (1996) donde sabes (o sospechas) que el asesino es alguien del grupo pero le dan tantas vueltas que no es que no llegues a pensar en el es que al final te la suda. Aqui en cambio si hay una coherencia que te podria llevar a sospechar del verdadero asesino, pero esta tan bien oculto durante la primera hora de pelicula que realmente no puedes intuirlo.

Es el primer largometraje de Brooke Shields aunque habia hecho una aparicion en una pelicula televisiva dos años antes. Y tambien fue el debut de Paula E. Sheppard, la que hace de Alice, lo curioso es que aunque tiene 19 años en la pelicula interpreta a una niña de 12 y da el pego totalmente.

No me la esperaba asi, la verdad, de repente empieza a morir gente e incluso cuando ya saben quien es el culpable y estan a punto de rodearlo se carga a otro, es una matanza.

Y sobre el titulo, el original le pega muchisimo mas, todo gira en torno al concepto de la comunion y aunque parte de la pelicula transcurre en un ambiente eclesiastico no es una pelicula religiosa ni de lejos.

La recomiendo, primero porque es de dominio publico (la podeis encontrar en internet facilmente) y segundo porque esta bastante bien.

jueves, 23 de agosto de 2012

Le gendarme à New York (1965)

Una comedia al mas puro estilo frances.

Los gendarmes de Saint-Tropez han sido invitados a una convencion de policias del mundo en Nueva York. Tras una multitudinaria despedida salen en autobus los 6 elegidos para dicha tarea, aunque la hija de Cruchot quiere ir tambien con ellos y decide colarse de polizon en el barco que les llevara hasta alli. Al llegar empezaran los lios.

Es la segunda pelicula de las seis que hizo Louis De Funes interpretando al gendarme "Maréchal des logis-chef Ludovic Cruchot" o simplemente Cruchot. Es uno de sus personajes mas recordados y es que supo sacarle mucho partido.

Aunque para mi esta pelicula es un poco floja hasta pasada la mitad mas o menos. Cruchot y los suyos estan bastante calmados y no arman tanto lio como me esperaba en el barco ni al llegar y lo mas interesante es lo que le sucede a la hija de Cruchot desde que la detienen hasta que consigue entrar en Estados Unidos.

Y en la parte final es cuando realmente se arma todo el lio. Tenemos varias escenas interesantes como la de Cruchot con el filete de carne caminando por la calle, se lo roba un motorista y termina metido en medio de un numero de baile a los "West Side Story" (1961).O cuando un monton de policias persiguen a la chica por el edificio en construccion, de forma totalmente caotica, demasiado europea quizas.

Pero bueno, la pelicula es una burla de los americanos, por ejemplo cuando se disfrazan de indios y vaqueros, pero tambien un homenaje, como cuando se adentran por las calles de los rascacielos (solo he reconocido el Empire State Building, tendria que mirarla bien otra vez pero me ha parecido que no han salido las Torres Gemelas).

Un detalle, la delegacion española esta formada por Guardia Civiles, cuesta bastante dar con ellos porque los sacan de secundarios de relleno (cosa normal, hay un monton de delegaciones y al final apenas le prestan atencion a ese tema).

En fin, es entretenida y para pasar el rato esta bien, aunque lo mejor de la pelicula, en mi opinion, es como la chica consigue zafarse de todos (excepto de su padre), hasta casi el final.

The Butterfly Effect (2004)

Me sorprende no encontrar la entrada de la secuela... igual es que pense en hacer la de la primera parte antes y al final se me olvido.

Un joven vive bajo una especie de enfermedad que le hace olvidar partes de lo que le sucede, el los llama bloqueos. Su madre esta muy preocupada porque su padre tenia esos mismos sintomas y termino encerrado en una institucion de por vida. Su vida entonces se va volviendo mas y mas rara porque sabe que han pasado cosas horribles pero no sabe con certeza que cosas son.

Esta pelicula esta muy bien planteada y muy bien llevada, podriamos definirla como una pelicula de universos paralelos. Y es que a medida que va tomando decisiones de mayor para modificar algun hecho del pasado acaba afectando a todo lo que ha vivido haciendole aparecer en una dimension totalmente diferente.

Al volver a verla he reafirmado lo que recordaba, de todas las realidades alternativas la que me parece mejor es la que esta sin brazos. Ahi la pelicula llega al momento mas dramatico, y es que ni siquiera cuando ve a su chica de prostituta se siente tan mal. Hubiera sido interesante que ese fuese el final de la historia, con el suicidandose en la bañera.

Sinceramente antes de esta pelicula Ashton Kutcher me habia parecido un actor bastante malo, sobre todo por papeles como "Dude, Where's My Car?" (2000) en la que parecia querer copiar el estilo de Jim Carrey en "Dumb and Dumber" (1994) o en "Just Married" (2003), una comedia de despropositos con algun momento graciosete pero floja. Y encima estaba su papel en la serie "That '70s show", parecia encasillado en el papel bobalicon descerebrado. Pero de repente hizo esta pelicula y mostro un registro mas serio que le queda genial.

Del resto de actores tenemos a Amy Smart, a quien hemos visto recientemente en "Crank" (2006) y su secuela. Y tambien tenemos a Elden Henson, me ha costado reconocerle, es el gordete de "Idle Hands" (1999), en esta pelicula hace una interpretacion muy buena tambien, sobretodo las escenas en las que esta construyendo maquetas. Y por ultimo William Lee Scott, hace un papel que va cambiando tanto que cuesta decidir cual es mejor, quizas el de psicopata, salio tambien en "Gone in Sixty Seconds" (2000) e "Identity" (2003) (algun año hablare de ella xD).

Las libretas que usa para escribir su diario son el mismo modelo que uso John Doe en "Se7en" (1995), claro que son libretas bastante standard. Contiene un par de referencias a Ray Bradbury, en una pared vemos un poster de la "Bradbury University" y uno de los libros que lee Evan es precisamente una de los suyos cuya historia trata de unos que viajan al pasado y pisan una mariposa alternando el futuro (¿os suena? es el argumento de "A Sound of Thunder" (2005)), el mismo del que sacaron el titulo de la pelicula

La pelicula tuvo cuatro finales alternativos. En uno Evan se gira hacia la chica y hablan los dos a la vez, en otro Evan se gira y sigue a la chica, en otro la chica se gira y cuando se gira Evan ella se marcha, el se queda parado viendola marcharse y finalmente se va en otra direccion. En el cuarto Evan esta viendo una pelicula casera de su nacimiento, aparece dentro de su madre y se estrangula.

Tras ella se hicieron dos secuelas, la primera la vi a regañadientes y quizas hable de ella mas adelante, la segunda no me he molestado en buscarla. No cometais ese error, la primera pelicula es redonda, no necesita mas.

The Fast and the Furious (1954)


Un titulo que me ha llamado la atencion.

Un fugitivo rapta a una mujer y le roba el coche para huir hacia Mexico. Aunque toda la policia anda detras de el les consigue despistar facilmente. El problema es que ha dejado inconsciente a un camionero que cuando recobre las fuerzas podra reconocer el coche en el que van. Finalmente el fugitivo se apunta a una carrera de coches para pasar desapercibido de camino a su escapada.

No tiene nada que ver con la pelicula de Vin Diesel y compañia. Por algun motivo solo se hicieron con derecho a usar el mismo titulo pero no la misma historia. Claro que un remake no hubiera tenido demasiada logica hoy en dia.

Como suele suceder con las peliculas de Corman, se uso metraje de carreras reales combinadas con las que se rodaron. Cabe destacar que el propio Corman hizo de uno de los corredores aunque se le olvido el pequeño detalle de que no debia ganar la carrera, con lo que tuvieron que repetir la toma de la llegada.

La historia de amor esta forzada, y no porque el la obliga a hacer lo que quiere, no la veo necesaria para el transcurso de la historia. El puede contarle toda la verdad sin necesidad de entablar mas alla de una amistad, pero no, tenia que terminar por decirle que la queria.

Eso unido a que la mantiene raptada porque quiere, creo que si la hubieran enfocado mas estilo "Vanishing Point" (1971) hubiera quedado mas redonda. Al fin y al cabo la historia gira en torno al fugitivo y como se va adaptando a aquello que se encuentra para poder continuar sin parar. El papel de mujer fuerte, emprendora, ganadora parece haber sido puesto con calzador.

Y tiene un final que parece terminarse de golpe. Tras la carrera el bueno y el malo se la miden a ver quien corre mas y tras escapar de un control policial ella va a buscarle. Menudo sindrome de Estocolmo... ah no, que es que se quieren de verdad.

En fin, como curiosidad por ver una carrera de coches clasicos esta bien, la huida de la policia tiene mucha palabra y poca accion en general. Eso si, menudo Jaguar gastan durante toda la pelicula.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hodejegerne (2011)

Conocida tambien como "Headhunters".

Roger Brown es uno de los mejores cazatalentos de Noruega. Pero tiene una esposa a la que le gusta la buena vida y para poder costearselo es tambien un ladron de arte. Los robos los hace a partir de la informacion que saca de la gente que entrevista ayudado por un guardia de seguridad, de manera que no dejan ningun rastro salvo la copia del cuadro que roban. De repente se le presenta una gran oportunidad en la que puede ganar millones y no quiere dejarla escapar, aunque el tiempo apremia.

La forma de robar los cuadros es muy inteligente, el va solo al lugar, se asegura que no haya nadie en la casa mediante preguntas clave en la entrevista y una vez alli llevando la copia del cuadro que quiere robar solo tiene que coger el original e intercambiarlo, un trabajo limpio en menos de 5 minutos. Y mientras tanto su amigo borra todo rastro, las camaras de seguridad han dejado de grabar ese intervalo y cualquier accion es eliminada del servidor.

Me encanta como han diseñado la trama, no es nada nuevo pero esta contado de tal manera que te sorprende. Y es que las variantes son la clave para hacer de lo tipico algo que no sepas cual sera el siguiente paso, aunque lo llegues a intuir. Aunque lo mejor son los cabos sueltos, ¿que queria decir tal personaje?, ¿como ha llegado este otro ahi?, intriga en estado puro.

Pero no solo eso, combina accion en momentos puntuales, con drama, con una historia en la que todo va saliendo a la luz poco a poco pero con solidez y coherencia. Es quizas lo que mas me ha gustado de esta pelicula, todo tiene mucho sentido.

Muy recomendable, sobretodo porque se habla de un posible remake americano. Osea, no espereis a ver como la cagan con el remake.

Hard Rock Zombies (1985)

Va, una de zombies para amenizar la velada.

Un grupo de Hard Rock esta de gira cuando una chica les advierte que se salten su siguiente concierto. Ellos hacen caso omiso y al llegar al pueblo son recibidos de malas maneras, encerrados en la carcel. Tras salir al pagarles la fianza les vuelven a amenazar con que no toquen alli, pero ellos no hacen caso.

En realidad la pelicula empieza bien, hard rock del bueno, un par de asesinatos que no sabemos a que vienen (para indicarnos quienes son los malos) y una intriga de porque no deben ir a tocar en su siguiente parada. Y hasta mitad pelicula mas o menos se mantiene una cierta coherencia.

Pero entonces los de la casa que les han invitado a dormir intentan primero electrocutarles y luego los van matando uno a uno, que dices "vale, son psicopatas". Pero no, es mucho mas retorcido. Por una parte el cantante antes de morir ha grabado en una cinta una cancion que devuelve la vida a los muertos, por otra descubrimos que los de la casa estaban conchavados con los del pueblo y por ello se alegran de haber acabado con su problema con el rock'n'roll.

Y de repente un abuelete con un marcado acento aleman se levanta y dice "¡ya es la hora de quitarme la mascara!" y resulta ser Hitler, que nos habia engañado haciendo creer al mundo que se habia suicidado en un sucio bunker.

La pelicula entonces se convierte en una de zombies pero en plan comico, casi estilo Benny Hill. Aunque vemos al grupo tocar en directo siendo zombies para una sala vacia donde esta la chica que los ha resucitado y un critico musical que los queria ver para hacerles firmar un contrato para su compañia.

Para que os hagais una idea de la bizarrada que llega a ser esto, hay una escena de un enano zombie vestido de nazi que le arranca la cabeza a un tio para luego arrojarla a su novia quien, tras cogerla, dice "Oh, Arnorld, ¿estas bien?" y tras ello se pone a perseguirla.

Y la marcianada maxima es cuando usan cuadros de "cabezas" porque es lo mejor para alejar a los zombies. De todos los metodos absurdos para luchar contra zombies este se lleva la palma.

En fin, es una pelicula para no tomarsela en serio, de hecho lo mejor es verla con colegas y reirse de lo ridicula que llega a ser. Aparte esta amenizada por una buena cantidad de canciones del grupo (por lo que se fueron hechas adrede para la pelicula).

martes, 21 de agosto de 2012

ハウス (1977)

Otro clasico japones.

Un grupo de jovencitas se van de vacaciones de verano a la casa de la tia de una de ellas, a quien solo ha visto una vez en su vida. Una vez alli, acompañadas por un gato blanco que las sigue, se dedican a ayudar a la pobre anciana que es ahora su tia, limpian la casa, preparan la comida y alguna se da un baño por el calor, lo normal salvo que cada una esta siendo asesinada por elementos de la casa sin que el resto lo sepa.

Olvidaos de cualquier pelicula que conozcais sobre casas encantadas, esta es totalmente diferente. Es mas, no recuerdo haber visto una pelicula ni tan siquiera ligeramente parecida. Esta enfocada normalmente pero la camara procura jugar con los elementos que hay en pantalla resaltando de repente uno, como un reloj, o un gato, de manera exagerada, casi estilo comic.

Y es que a lo que mas se parece es a un manga en vivo donde las viñetas que resaltan un detalle forman parte de la pagina junto a las que muestran la escena normal. Y ademas es muy colorida, hay escenas en las que parece formarse un arcoiris si las miras de arriba a abajo.

Luego esta la musica, que parece que sea de una serie de television donde todo el mundo es feliz. Es bastante sesentera, llegando a rozar la psicodelia. Y sin embargo pega bastante bien con la accion. Pero por encima de todo es una pelicula feliz, no se como explicarlo, todos son felices y alegres hasta que sienten el peligro o algo los va a asesinar, claro.

Y a medida que mueren la viejecita se siente mejor, al principio esta en su silla de ruedas pero poco a poco empieza a andar y a moverse mas rapido, como si cogiera la energia de las chicas muertas.

Es una lastima que no hayan cuidado mejor los efectos de sobreimpresion de imagenes, en momentos muy puntuales dan una impresion hiper realista pero la mayoria son usados de manera muy cutre sin intentar hacer que se fusionen.

Los nombres de las chicas son Sweet, Gorgeous, Melody, Fantasy, Kung Fu, Prof, Mac y vienen a definir como es cada una o en que materia destacan especialmente. Y cada una sufre una muerte mas o menos acorde a su nombre.

No se si recomendarla o no, porque es realmente muy extraña y ahi depende de lo que busca cada uno. Aunque tengo claro que no es una pelicula de miedo, ni tampoco una comedia, es una locura genial en la que cada paso que dan esta mas lejos de la realidad.

lunes, 20 de agosto de 2012

Lenny (1974)

Un biopic, para variar.

La historia de Lenny Bruce, el comico, desde sus inicios en clubs contando chistes sobadisimos y haciendo imitaciones cutres a sus actuaciones cada vez mas picantes. Todo ello narrado desde el punto de vista de quienes le conocieron: la chica que hacia Stripteases con la que se acabo casando, su manager o su madre.

Bueno, antes que nada decir que desconocia a este señor pero vi una especie de documental sobre las palabras malsonantes en Estados Unidos y surgio su nombre. Me extraño muchisimo no conocerle porque en estos ultimos años he visto mucho stand-up comedy americano de los años y creia que conocia ya a los mas grandes, pero se me escapo este. Al menos me alegro de haber encontrado una pelicula que resuma mas o menos su vida.

No es un biopic mas, al menos a mi no me lo parece. La historia de Lenny es tan extraña para los que conocemos poco los subterfugios por los que pasan los comicos, cantantes y actores antes de ser medianamente famosos. Vemos como va de un lugar a otro en coche, de una actuacion a la siguiente, pero no parece haber una continuidad absoluta, parece que su vida personal siga un ritmo y sus actuaciones otro pero que en cierta manera ambas estan ligadas.

La fotografia es realmente buena, me han fascinado algunos de los planos de el en directo o de su mujer haciendo el striptease. Estan tomados con mucho cuidado mostrando justo la reaccion del publico exacta, la iluminacion "mata" aquello que no hace falta mostrar y resalta lo mas relevante. Dicho asi parece que sea lo normal pero es que al jugar con el blanco y negro las sombras y los claros resaltan muchisimo mas. Mas que una pelicula parece que estes viendo una serie de fotografias en algunos momentos.

Pero bueno, Lenny Bruce se labro una carrera a base de usar el sentido comun, de denunciar aquello que parecia ser tabu, ya en sus principios se le veia esa actitud aunque su punto algido fue precisamente cuando se ponia a improvisar. Conseguia pasar de una audencia totalmente muda a que le aplaudieran a rabiar con solo unas pocas frases con sentido. Ir a una de sus actuaciones era jugarsela, no sabias nunca que tema iba a tratar y como lo enfocaria.

Una de las cosas que mas me fascina de este comico es como defiende "la palabra" por encima de todo. Las palabras no significan mas que lo que cada uno quiere, por ejemplo llamar "negro" a un hombre de raza negra no es mas despectivo que lo ofendido que se sienta al oirla, si la usasemos en cualquier contexto de forma habitual llegaria a perder su sentido peyorativo pasando a ser una palabra mas, sin mas. Y por ese tipo de pensamiento fue llevado a juicio bajo el cargo de decir obscenidades, una y otra vez, hasta que terminaron por destruirle como persona. Solo por decir lo que sentia.

Se me revuelven las tripas solo con ver las imagenes de los juicios, son una vergüenza. El mismo encima de los escenarios intentando denunciar la manera en que lo trataban en los juicios y la gente yendose porque "no era gracioso". Y el ultimo juicio es demoledor, dan ganas de patear la cabeza del juez.

Y el final es justo como uno cabia esperar, en blanco y negro con una suave musica mientras la camara se aleja. Cada uno ha dicho lo que tenia que decir, no hay mas que añadir.

マタンゴ (1963)

Hora de un clasico del terror japones. El título se lee "Matango".

Un grupo de personas que viaja en un barco termina a la deriva por culpa de una tormenta. Por suerte avistan una isla al cabo de pocos dias y deciden adentrarse en ella en busca de comida y agua. Encuentran pistas de vida pero no ven a nadie, mas tarde avistan un barco pero resulta estar abandonado desde hace tiempo, aun asi se adentran en el. Dentro encuentran que esta todo cubierto por un musgo raro y que no hay nadie.

Estuvo a punto de ser prohibida en Japon porque el maquillaje de las deformidades se asemejaba demasiado a algunas imagenes de los supervivientes de las bombas atomicas.

Para hacer las setas gigantes usaron pasta de arroz de esa manera los actores se las podian comer. Estaban condimentadas con azucar y otros sabores.

La pelicula empieza con un superviviente hablando de como empezo la historia de la isla, pero no nos cuenta la relacion entre los siete personajes ni como han acabado en un mismo barco, eso lo iremos descubriendo por sus conversaciones y un flashback. Es una manera muy dinamica de entrar en la pelicula.

No consiguen suficiente comida y uno termina por comerse una seta del lugar, desde ese momento cambia y quiere matarles a todos. Eso les divide entre los que quieren comer setas y los que no.

No es una pelicula lenta aunque realmente la parte mas importante se desarrolla en los ultimos 20 minutos de pelicula donde se descubre la verdad de lo que sucede en la isla y lo que les sucedio a los del barco.

Por cierto, el titulo de la pelicula es el nombre de la seta. Al final ha resultado ser mas interesante de lo que me esperaba con unos efectos sencillos pero eficaces, un decorado muy conseguido y la persistente niebla para ocultar los posibles fallos.