Uno de los mejores carteles que he visto. Tambien conocida como "The Winged Serpent". Por cierto, la segunda pelicula con una letra como titulo que comento, tras "W" (1983).
Tras la decapitacion de forma misteriosa de un limpiaventanas en New York la policia no sabe que pensar. Una serpiente gigante con alas empieza a comerse gente y la policia no hace nada porque estan centrados en el caso de un hombre al que le han arrancado la piel. El unico que sabe donde esta su escondite es un pianista en paro que se metio en un lio por atracar una joyeria.
La pelicula empieza muy fuerte con la decapitacion pero tras eso hay una escena que a mi no me cuadra. Una mujer esta tomando el sol y se pone los plastiquitos esos para cubrirse los ojos, el lagarto volador le ataca y ella se pone a gritar mucho antes de que le toque, la pregunta es ¿como coño le ve?. Y tras eso empieza a caer sangre encima de la gente que va por la calle, pero en vez de hacer el tipico gesto de mirar hacia arriba extrañados ¡instantaneamente se dan cuenta de que es sangre!, es ridiculo XD.
Los ataques del animalico son eficientes, pero quizas demasiado. Duran unos pocos segundos y apenas se le ve. De hecho la primera escena donde se le ve por completo es a los 20 minutos de pelicula cuando su sombra atraviesa un edificio. Y hasta el minuto 45 no lo vemos realmente, pero solo es de pasada xD.
La pelicula se divide en la investigacion policial de un posible caso de rituales sobre el dios Quetazcoatl y el pianista perdedor de la vida que de casualidad dio con la guarida de la bestia pero no hace practicamente nada al respecto. Y mientras tanto el bichito va a su bola matando sin parar, saliendo en los periodicos incluso xD.
Protagonizada por David Carradine, curiosamente Bruce Willis se ofrecio para su papel pero como no era demasiado conocido en ese momento no lo pillaron, habria sido algo muy interesante. Destaca tambien Richard Roundtree en el papel de oficial de policia, es una cara muy reconocible desde que hizo "Shaft" (1971) aunque ha salido en un monton de peliculas conocidas. Y el pianista es Michael Moriarty, era el padre con la gorra del betis en "Troll" (1986) xD.
Por un momento crei que era el remake de "The Flying Serpent" (1946) pero se nota que solo toma algunas ideas de ella.
La pelicula prefiere no tomarse nada en serio con algunos momentos humoristicos y efectos de baja calidad. A algunos les parece una obra maestra pero yo solo veo una pelicula con algunos momentos entretenidos pero con transiciones demasiado largas entre los momentos de accion y por otra parte las actuaciones no me parecen gran cosa. La mejor parte son los ultimos 10 minutos de pelicula y no me atreveria a decir que compensan el resto.
sábado, 31 de marzo de 2012
Vanishing Point (1971)
Hora de algo de accion.
Kowalski, un piloto profesional, trabaja para un servicio de entrega de coches. Toma el recado de llevar un Dodge Challenger de 1970 desde Colorado a San Francisco, pero decide apostar a que llega alli en menos de 15 horas. Al principio la cosa va bien pero dos policias en moto terminan en la cuneta y se empieza a calentar la cosa, por suerte cuenta con la ayuda de un DJ llamado Supersoul que tiene pinchada la radio de la policia.
Es una de esas peliculas que tanto exito tenian en los años 70 sobre carreras locas a traves de todo Estados Unidos. Solo que esta en solitario y solo por una estupida apuesta XD. Tenemos ejemplos futuristas como "Death Race 2000" (1975), comedias como "Smokey and the Bandit" (1977) protagonizada por Burt Reynolds y de accion como "Cannonball!" (1976) de Carradine (no confundir con la parodica "The Cannonball Run" (1981)). Incluso podriamos meter a "Duel" (1971) dentro de esta categoria, aunque yo la veo mas como una pelicula de terror.
Es un genero que a mi me encanta, no solo por las persecuciones en las que destrozan mil coches y motos, son esas carreteras largas en las que tanto disfrutan los corredores durante los momentos de tranquilidad. Y la estupidez suprema que suelen demostrar los policias con sus jurisdicciones y cambios de condado xD.
Me ha hecho gracia la escena en la que un tio con un coche tuneado (bueno, estilo años 70), le reta a una carrera y empieza a chulearle, el pasa al principio pero al final se pica y acaba sacandole de la carretera destrozandole el coche xD.
La carrera en solitario solo se detiene para mostrarnos algunos flashbacks, en los que vemos al protagonista haciendo carreras de motocross, de coches, un par de escenas de cuando era policia e incluso alguna escena con chica para no hacer tan monotona la pelicula.
Como es habitual se cruza con todo tipo de gente, uno que se dedica a coger serpientes de cascabel en el desierto, una pareja de gays que le intentan atracar, un motorista que le regala algunas anfetas y que vive con una tia que va en pelotas todo el rato (esa parte es genial xD).
Tuvo un remake en el año 1997 con el mismo titulo. No lo he visto y no creo que lo busque porque le veo mas sentido estando encuadrada en el marco de años 70.
Os la recomiendo, tiene tomas largas en las que vemos los diferentes paisajes que va cruzando, combinado con la accion de las persecuciones policiales, casi al 50%. Y el final es lo mejor.
Es una de esas peliculas que tanto exito tenian en los años 70 sobre carreras locas a traves de todo Estados Unidos. Solo que esta en solitario y solo por una estupida apuesta XD. Tenemos ejemplos futuristas como "Death Race 2000" (1975), comedias como "Smokey and the Bandit" (1977) protagonizada por Burt Reynolds y de accion como "Cannonball!" (1976) de Carradine (no confundir con la parodica "The Cannonball Run" (1981)). Incluso podriamos meter a "Duel" (1971) dentro de esta categoria, aunque yo la veo mas como una pelicula de terror.
Es un genero que a mi me encanta, no solo por las persecuciones en las que destrozan mil coches y motos, son esas carreteras largas en las que tanto disfrutan los corredores durante los momentos de tranquilidad. Y la estupidez suprema que suelen demostrar los policias con sus jurisdicciones y cambios de condado xD.
Me ha hecho gracia la escena en la que un tio con un coche tuneado (bueno, estilo años 70), le reta a una carrera y empieza a chulearle, el pasa al principio pero al final se pica y acaba sacandole de la carretera destrozandole el coche xD.
La carrera en solitario solo se detiene para mostrarnos algunos flashbacks, en los que vemos al protagonista haciendo carreras de motocross, de coches, un par de escenas de cuando era policia e incluso alguna escena con chica para no hacer tan monotona la pelicula.
Como es habitual se cruza con todo tipo de gente, uno que se dedica a coger serpientes de cascabel en el desierto, una pareja de gays que le intentan atracar, un motorista que le regala algunas anfetas y que vive con una tia que va en pelotas todo el rato (esa parte es genial xD).
Tuvo un remake en el año 1997 con el mismo titulo. No lo he visto y no creo que lo busque porque le veo mas sentido estando encuadrada en el marco de años 70.
Os la recomiendo, tiene tomas largas en las que vemos los diferentes paisajes que va cruzando, combinado con la accion de las persecuciones policiales, casi al 50%. Y el final es lo mejor.
The Little Girl Who Lives Down the Lane (1976)
Otro titulo que no pasa desapercibido.
Rynn Jacobs es una chica de 13 años que vive con su padre en una casa cerca de una comunidad costera muy tranquila. Pero cada vez que alguien se acerca a su casa parece ser que esta viviendo sola. La curiosidad de los vecinos por saber la verdad llega a ser tan insistente que termina por haber un accidente. Pero tiene la suerte de cruzarse con un chico al que poco a poco le ira contando la verdad.
Es una pelicula de intriga en la que los detalles te los van dando a cuentagotas aunque se intuye mas o menos por donde van a ir los tiros. Aunque ella tiene las cosas muy claras desde el hace tiempo, de hecho la vemos hacer vida normal y aunque algunos sospechan ella consigue salirse con la suya.
La parte mas polemica la puso la propia Foster, hay una escena en la que sale desnuda y solo tenia 13 años, pero ella no queria y al final tuvo que hacerlo su hermana Connie. Ella estuvo quejandose a los productores sobre la decision de incluir esa escena pero no dio resultado. Realmente no es una escena excesivamente relevante y el desnudo dura como 4 segundos xD.
Jodie Foster es la protagonista, no es su primera pelicula, de hecho el mismo año hizo "Taxi Driver" (1976) y un par mas y para entonces habia salido en un monton de series de television. Tambien destaca un Martin Sheen muy joven en un papel que casi le pega mas a Charlie Sheen XD.
La historia en si muestra esa faceta de America en la que el que posee el dinero es quien tiene el poder. Asi la mujer que les alquilo la casa a Rynn y a su padre, que a la vez es la madre del personaje interpretado por Martin Sheen, dice frases como que la policia le pertenece y el hecho de que su hijo, un pederasta reconocido por todos, no este en la carcel es una muestra mas de su poder.
Lo que mas me ha gustado es lo sencilla que es en todo, casi toda la accion tiene lugar en la casa y realmente solo hay cinco personajes que desde un principio sabemos de que pie cojean, literalmente en algun caso xD. Es interesante, me gusta rescatar estas peliculas de principios de la carrera de actores famosos.
Rynn Jacobs es una chica de 13 años que vive con su padre en una casa cerca de una comunidad costera muy tranquila. Pero cada vez que alguien se acerca a su casa parece ser que esta viviendo sola. La curiosidad de los vecinos por saber la verdad llega a ser tan insistente que termina por haber un accidente. Pero tiene la suerte de cruzarse con un chico al que poco a poco le ira contando la verdad.
Es una pelicula de intriga en la que los detalles te los van dando a cuentagotas aunque se intuye mas o menos por donde van a ir los tiros. Aunque ella tiene las cosas muy claras desde el hace tiempo, de hecho la vemos hacer vida normal y aunque algunos sospechan ella consigue salirse con la suya.
La parte mas polemica la puso la propia Foster, hay una escena en la que sale desnuda y solo tenia 13 años, pero ella no queria y al final tuvo que hacerlo su hermana Connie. Ella estuvo quejandose a los productores sobre la decision de incluir esa escena pero no dio resultado. Realmente no es una escena excesivamente relevante y el desnudo dura como 4 segundos xD.
Jodie Foster es la protagonista, no es su primera pelicula, de hecho el mismo año hizo "Taxi Driver" (1976) y un par mas y para entonces habia salido en un monton de series de television. Tambien destaca un Martin Sheen muy joven en un papel que casi le pega mas a Charlie Sheen XD.
La historia en si muestra esa faceta de America en la que el que posee el dinero es quien tiene el poder. Asi la mujer que les alquilo la casa a Rynn y a su padre, que a la vez es la madre del personaje interpretado por Martin Sheen, dice frases como que la policia le pertenece y el hecho de que su hijo, un pederasta reconocido por todos, no este en la carcel es una muestra mas de su poder.
Lo que mas me ha gustado es lo sencilla que es en todo, casi toda la accion tiene lugar en la casa y realmente solo hay cinco personajes que desde un principio sabemos de que pie cojean, literalmente en algun caso xD. Es interesante, me gusta rescatar estas peliculas de principios de la carrera de actores famosos.
Sometimes Aunt Martha Does Dreadful Things (1971)
Esta pelicula la llevo posponiendo demasiado tiempo, a ver que sale XD.
La caracterizacion de la Tia Marta no es excesivamente buena, lo unico conseguido quizas sea la voz. Ya desde la primera escena se nota que es un tio con vestido y peluca, pero nadie parece darse cuenta. Lo mas interesante es que acaba por adoptar ciertas actitudes de mujer, es gracioso a ratos XD.
La relacion entre ambos no queda explicitamente clara en la pelicula aunque hay indicios de que sean una pareja gay. Para empezar esta el hecho que Stanley se pone muy nervioso cuando una mujer intenta bajarle los pantalones. Luego Paul se cabrea muchisimo cada vez que se entera de que esta con una mujer. Las conversaciones entre ambos parecen mas de una pareja que de dos amigos, Paul regañandole por su estilo de vida, diciendole cosas como que se corte el pelo.
Los asesinatos son mostrados con la imagen en negativo, lo cual hace que no veamos sangre a pesar de que las escenas tienen muy buena pinta. Aunque el porque lo hacen no lo tengo muy claro. Es una pelicula muy transgresora, toca todos los temas tabus del cine americano y sin embargo parece no querer mostrar sangre, es raro.
A su manera se parece a las peliculas de John Waters, la mezcla de humor, asesinatos, drogas y travestismo no es algo precisamente ajeno al cine de Waters. Y el romper con los topicos de Hollywood tampoco.
El tema principal de la pelicula yo creo que son las drogas, vemos a Stanley esnifar coca, tomar pastillas, fumarse porros... y cuando mas colocado esta mas la lia xD. Y los asesinatos, el mas macabro es el de la mujer embarazada a la que le arrancan el feto despues de morir para "salvarle" XD.
Es una pelicula muy setentera (el ambiente hippie, las drogas, la musica) y la vez muy bizarra. La combinacion de un colgado y un psicopata tiene algunos altibajos pero en general se deja ver.
Stanley y Paul son dos amigos que han alquilado una casa en los suburbios. Pero Stanley ha matado a una mujer y deciden que la mejor forma de no ser descubiertos es que Paul se vista de mujer y hacerle pasar por la Tia Marta de Stanley. Un dia Stanley trae a casa a una mujer, que le ha drogado y quiere acostarse con el, pero el no se deja y durante el forcejeo Paul se despierta y la asesina. Las tendencias sangrientas de Paul acabaran por escapar a su control y pronto nadie estara a salvo cerca suyo.
La caracterizacion de la Tia Marta no es excesivamente buena, lo unico conseguido quizas sea la voz. Ya desde la primera escena se nota que es un tio con vestido y peluca, pero nadie parece darse cuenta. Lo mas interesante es que acaba por adoptar ciertas actitudes de mujer, es gracioso a ratos XD.
La relacion entre ambos no queda explicitamente clara en la pelicula aunque hay indicios de que sean una pareja gay. Para empezar esta el hecho que Stanley se pone muy nervioso cuando una mujer intenta bajarle los pantalones. Luego Paul se cabrea muchisimo cada vez que se entera de que esta con una mujer. Las conversaciones entre ambos parecen mas de una pareja que de dos amigos, Paul regañandole por su estilo de vida, diciendole cosas como que se corte el pelo.
Los asesinatos son mostrados con la imagen en negativo, lo cual hace que no veamos sangre a pesar de que las escenas tienen muy buena pinta. Aunque el porque lo hacen no lo tengo muy claro. Es una pelicula muy transgresora, toca todos los temas tabus del cine americano y sin embargo parece no querer mostrar sangre, es raro.
A su manera se parece a las peliculas de John Waters, la mezcla de humor, asesinatos, drogas y travestismo no es algo precisamente ajeno al cine de Waters. Y el romper con los topicos de Hollywood tampoco.
El tema principal de la pelicula yo creo que son las drogas, vemos a Stanley esnifar coca, tomar pastillas, fumarse porros... y cuando mas colocado esta mas la lia xD. Y los asesinatos, el mas macabro es el de la mujer embarazada a la que le arrancan el feto despues de morir para "salvarle" XD.
Es una pelicula muy setentera (el ambiente hippie, las drogas, la musica) y la vez muy bizarra. La combinacion de un colgado y un psicopata tiene algunos altibajos pero en general se deja ver.
viernes, 30 de marzo de 2012
Twilight Zone: The Movie (1983)
Después de tanto mencionar la serie ya era hora que rescatara la película xD. En España se titulo "En los límites de la realidad".
El prólogo y el primer segmento fueron dirigidos por John Landis.
Tras el prologo empieza el primer segmento, una de mis historias favoritas:
La historia de un racista que entra en un bar, se sienta con sus amigos y empieza a criticar a los judios, a los negros, a los japoneses. Al salir del bar se encuentra en la Francia ocupada por los nazis y empiezan a perseguirle, disparandole. Cae desde una ventana y aparece rodeado por el Khu Klux Klan llamandole negro. Consigue huir a traves de una lago, por los pelos, pero aparece en Vietnam y un grupo de soldados le toman por un vietcong y lo acribillan a balazos. Le lanzan una bomba y vemos de nuevo las swastikas, esta vez es la Alemania nazi y le marcan como a un judio, le meten en un tren junto a otros judios. Y desde el tren ve salir a sus amigos del bar, les grita para que le ayuden pero no le oyen y el tren arranca...
El segundo segmento es el dirigido por Steven Spielberg. Es una de las historias mas fantasticas y motivadoras.
Mr.Bloom es el nuevo inquilino de Sunnyvale, un centro para gente mayor. Lo primero que hace es hacerles recordar como se sentian cuando eran niños, a que jugaban y que hacian. Y por primera vez en mucho tiempo se les ve esperanzados, a todos menos a Leo Conroy que se niega a escucharle, quejandose y diciendo que a el le gusta ser viejo. Y al llegar la noche les despierta y salen al patio a jugar al escondite y de repente se convierten en niños otra vez, pero se dan cuenta del problema que presenta ser niño otra vez y deciden volver a ser mayores otra vez. Bueno, todos menos uno que se queda como niño.
El tercer segmento fue dirigido por Joe Dante. Es la historia mas rara a la par que terrorifica.
Una maestra de escuela se dirige a una nueva ciudad pero se pierde y termina parando en un bar de carretera, alli le indican por donde seguir. Pero al volver a coger el coche le da un golpe sin querer a la bici de un niño y para compensarle le lleva hasta su casa. El niño insiste en que pase y una vez dentro descubre que todos alli son muy amables. Aunque la razon de su amabilidad es el miedo al niño, quien posee poderes mentales, todo lo que piensa se convierte en realidad.
Y por ultimo la cuarta tiene a George Miller en la direccion. Es la historia mas tensa.
El Señor Valentine tiene panico a volar, a pesar de ello se encuentra en un avion ahora mismo. Las azafatas se dan cuenta de ello e intentan tranquilizarlo. Estan atravesando una tormenta aunque el cree ver que hay algo sobre el ala del avion que la esta destrozando. Se pone a gritar y el panico se apodera de todos los pasajeros. A duras penas consiguen tranquilizarlo de nuevo, le dan somniferos pero al abrir la ventana vuelve a ver al hombre del ala mirandole.
Las cuatro historias son capitulos de la serie original, solo que regrabados, en color y recreados con mucho cuidado. El cuarto capitulo es uno de los mas recordados, de hecho fue en parte la inspiracion de "Gremlins" (1984).
Este tipo de peliculas llegan a resultar confusas porque hay demasiadas. Asi a bote pronto recuerdo: "Tales from the Crypt" (1972), "Creepshow" (1982), "Creepshow 2" (1987) , "Amazing Stories" (1986) y "Body Bags" (1993). Y aparte estan las series de television, claro xD.
Pero bueno, esta en concreto es una de las que mas me gusta.
El prólogo y el primer segmento fueron dirigidos por John Landis.
En el prologo vemos a Dan Aykroid y Albert Brooks cantando dentro en un coche. Pero se estropea la cinta de musica y no tienen radio asi que deciden empezar a contarse historias de terror. Y tras hacer un rato el tonto finalmente Dan Aykroid dice, ¿quieres ver algo realmente terrorifico? y se convierte en zombie y lo mata, es genial xD.
Tras el prologo empieza el primer segmento, una de mis historias favoritas:
La historia de un racista que entra en un bar, se sienta con sus amigos y empieza a criticar a los judios, a los negros, a los japoneses. Al salir del bar se encuentra en la Francia ocupada por los nazis y empiezan a perseguirle, disparandole. Cae desde una ventana y aparece rodeado por el Khu Klux Klan llamandole negro. Consigue huir a traves de una lago, por los pelos, pero aparece en Vietnam y un grupo de soldados le toman por un vietcong y lo acribillan a balazos. Le lanzan una bomba y vemos de nuevo las swastikas, esta vez es la Alemania nazi y le marcan como a un judio, le meten en un tren junto a otros judios. Y desde el tren ve salir a sus amigos del bar, les grita para que le ayuden pero no le oyen y el tren arranca...
El segundo segmento es el dirigido por Steven Spielberg. Es una de las historias mas fantasticas y motivadoras.
Mr.Bloom es el nuevo inquilino de Sunnyvale, un centro para gente mayor. Lo primero que hace es hacerles recordar como se sentian cuando eran niños, a que jugaban y que hacian. Y por primera vez en mucho tiempo se les ve esperanzados, a todos menos a Leo Conroy que se niega a escucharle, quejandose y diciendo que a el le gusta ser viejo. Y al llegar la noche les despierta y salen al patio a jugar al escondite y de repente se convierten en niños otra vez, pero se dan cuenta del problema que presenta ser niño otra vez y deciden volver a ser mayores otra vez. Bueno, todos menos uno que se queda como niño.
El tercer segmento fue dirigido por Joe Dante. Es la historia mas rara a la par que terrorifica.
Una maestra de escuela se dirige a una nueva ciudad pero se pierde y termina parando en un bar de carretera, alli le indican por donde seguir. Pero al volver a coger el coche le da un golpe sin querer a la bici de un niño y para compensarle le lleva hasta su casa. El niño insiste en que pase y una vez dentro descubre que todos alli son muy amables. Aunque la razon de su amabilidad es el miedo al niño, quien posee poderes mentales, todo lo que piensa se convierte en realidad.
Y por ultimo la cuarta tiene a George Miller en la direccion. Es la historia mas tensa.
El Señor Valentine tiene panico a volar, a pesar de ello se encuentra en un avion ahora mismo. Las azafatas se dan cuenta de ello e intentan tranquilizarlo. Estan atravesando una tormenta aunque el cree ver que hay algo sobre el ala del avion que la esta destrozando. Se pone a gritar y el panico se apodera de todos los pasajeros. A duras penas consiguen tranquilizarlo de nuevo, le dan somniferos pero al abrir la ventana vuelve a ver al hombre del ala mirandole.
Las cuatro historias son capitulos de la serie original, solo que regrabados, en color y recreados con mucho cuidado. El cuarto capitulo es uno de los mas recordados, de hecho fue en parte la inspiracion de "Gremlins" (1984).
Este tipo de peliculas llegan a resultar confusas porque hay demasiadas. Asi a bote pronto recuerdo: "Tales from the Crypt" (1972), "Creepshow" (1982), "Creepshow 2" (1987) , "Amazing Stories" (1986) y "Body Bags" (1993). Y aparte estan las series de television, claro xD.
Pero bueno, esta en concreto es una de las que mas me gusta.
Terminator II (1989)
También conocida como "Alienators" y "Shocking Dark". Y no, no es la de James Cameron.
No se si recordaréis que ya hable de "Alien 2 - Sulla terra" (1980), un subproducto italiano que se aprovechó del título de la famosa película de Ridley Scott. Bueno pues esto viene a ser lo mismo, ademas salió poco antes que "Terminator 2: Judgment Day" (1991).
He de decir que en Estados Unidos nunca llegó a ser nombrada "Terminator II", pero es el título original.
Ah, y hay muchas películas mas así, por nombrar tres: "Re-Animator 2" (aunque su título original fue "Metamorphosis" (1990)) , "The Birds II: Land's End" (1994) (esta se supone que es seria, es para mearse) y "Universal Soldier II: Brothers in Arms" (1998). Lo peor es que llegué a comprar alguna de ellas.
Antes que nada, esta película no tiene absolutamente nada que ver con el personaje de Terminator. De hecho la película cae en todos los tópicos posibles de las peliculas de "grupo armado de acción", tienen hasta un Kowalsky. Y los uniformes son realmente cutres, llevan una especie de hombreras y unos cascos de motorista que no les pegan. Y siendo más concreto "Aliens" (1986) es la película que más copia (sale incluso una "niña").
He leído una crítica que recomendaba quitarle el sonido y poner alguna canción de fondo mientras la ves, y es que en general visualmente está bastante lograda pero los diálogos resultan un tanto absurdos.
En mi opinión la única forma de ver esta película es riéndose de las escenas copiadas de películas famosas. Por lo demás yo la evitaría.
Estamos en el futuro, Venecia se encuentra totalmente contaminada y un grupo de científicos buscan una solución. Pero de repente empiezan a ser asesinados por algo desconocido. Se decide enviar a un grupo de soldados junto con dos ciudadanos a investigar. No tardarán en dar con el origen del problema.
No se si recordaréis que ya hable de "Alien 2 - Sulla terra" (1980), un subproducto italiano que se aprovechó del título de la famosa película de Ridley Scott. Bueno pues esto viene a ser lo mismo, ademas salió poco antes que "Terminator 2: Judgment Day" (1991).
He de decir que en Estados Unidos nunca llegó a ser nombrada "Terminator II", pero es el título original.
Ah, y hay muchas películas mas así, por nombrar tres: "Re-Animator 2" (aunque su título original fue "Metamorphosis" (1990)) , "The Birds II: Land's End" (1994) (esta se supone que es seria, es para mearse) y "Universal Soldier II: Brothers in Arms" (1998). Lo peor es que llegué a comprar alguna de ellas.
Antes que nada, esta película no tiene absolutamente nada que ver con el personaje de Terminator. De hecho la película cae en todos los tópicos posibles de las peliculas de "grupo armado de acción", tienen hasta un Kowalsky. Y los uniformes son realmente cutres, llevan una especie de hombreras y unos cascos de motorista que no les pegan. Y siendo más concreto "Aliens" (1986) es la película que más copia (sale incluso una "niña").
He leído una crítica que recomendaba quitarle el sonido y poner alguna canción de fondo mientras la ves, y es que en general visualmente está bastante lograda pero los diálogos resultan un tanto absurdos.
En mi opinión la única forma de ver esta película es riéndose de las escenas copiadas de películas famosas. Por lo demás yo la evitaría.
The Legend of the 7 Golden Vampires (1974)
Tambien conocida como "Kung fu contra los 7 vampiros de oro".
Una pelicula que combina vampiros, muertos vivientes, artes marciales y Van Helsing, ¡todo ello en China!. Es la fusion clasica de occidente y oriente mas increible que os podais imaginar. Como suele ocurrir en las peliculas de kung fu las vidas de los "masillas" no tienen demasiado valor, vamos que mueren a puñaos XD.
Siempre me pregunte porque Peter Cushing salia solo en esta pelicula, la razon es que a Christopher Lee le fue ofrecido el papel de Dracula pero declino la oferta al leer el guion. De hecho es la unica pelicula de la Hammer en la que sale Dracula y el no caracteriza al personaje.
Cuesta decidir si es una buena o una mala pelicula porque tiene lo mejor y lo peor xD. Por una parte estan las artes marciales que hacen muy entretenido el viaje hasta el castillo de los vampiros, incluso vemos el uso de diferentes armas. Luego tenemos a Peter Cushing haciendo de su mejor personaje, y podria haberlo hecho en plan cachondeo pero prefiere mantener la seriedad en todo momento, es lo que hace que la pelicula mantenga un cierto tono.
Por otro lado tenemos los efectos especiales y las mujeres en topless xD. Aunque las escenas sangrientas suelen estar muy bien los maquillajes de los vampiros de oro y de los no muertos son muy malos, llegando a ser ridiculos en algunos momentos.
En fin, personalmente es una pelicula de las que no dejaria pasar si os gustan las artes marciales y las peliculas setenteras de la hammer, dicho de una manera musical es un remix perfecto de ambos generos xD.
Kah ha recorrido un largo camino para encontrar el castillo de Dracula y, tras despertarlo, Dracula decide hacerse con su cuerpo para volver al templo donde estan los 7 vampiros de oro y asi conseguir su venganza. Un siglo despues el profesor Van Helsing narra la historia de un pueblo aterrorizado por los 7 vampiros y como uno fue asesinado por un granjero a cambio de su vida.
Una pelicula que combina vampiros, muertos vivientes, artes marciales y Van Helsing, ¡todo ello en China!. Es la fusion clasica de occidente y oriente mas increible que os podais imaginar. Como suele ocurrir en las peliculas de kung fu las vidas de los "masillas" no tienen demasiado valor, vamos que mueren a puñaos XD.
Siempre me pregunte porque Peter Cushing salia solo en esta pelicula, la razon es que a Christopher Lee le fue ofrecido el papel de Dracula pero declino la oferta al leer el guion. De hecho es la unica pelicula de la Hammer en la que sale Dracula y el no caracteriza al personaje.
Cuesta decidir si es una buena o una mala pelicula porque tiene lo mejor y lo peor xD. Por una parte estan las artes marciales que hacen muy entretenido el viaje hasta el castillo de los vampiros, incluso vemos el uso de diferentes armas. Luego tenemos a Peter Cushing haciendo de su mejor personaje, y podria haberlo hecho en plan cachondeo pero prefiere mantener la seriedad en todo momento, es lo que hace que la pelicula mantenga un cierto tono.
Por otro lado tenemos los efectos especiales y las mujeres en topless xD. Aunque las escenas sangrientas suelen estar muy bien los maquillajes de los vampiros de oro y de los no muertos son muy malos, llegando a ser ridiculos en algunos momentos.
En fin, personalmente es una pelicula de las que no dejaria pasar si os gustan las artes marciales y las peliculas setenteras de la hammer, dicho de una manera musical es un remix perfecto de ambos generos xD.
jueves, 29 de marzo de 2012
The Amazing Transparent Man (1960)
Si, el titulo es real.
El doctor encargado de los experimentos esta siendo forzado por el mayor, es un refugiado que ha huido de su pais y su hija es usada en contra suya. El se limita a hacer lo que le piden. Sus experimentos tienen como fin hacer un ejercito de hombres invisibles que sera vendido al mejor postor.
Es una de las peliculas que salio en MST3K, por suerte he podido ver la version original de la misma. Es que se pasan toda la pelicula rajando y acabo por reirme de sus tonterias en vez de ver las peliculas en si, aunque los cabrones se fijan en todo xD.
Es una pelicula que dura una hora escasa, alguna vez he comentado que hay peliculas de estas que podrian ser perfectamente un capitulo de la serie The Twilight Zone. Esta vez creo que contiene demasiados dialogos, aparte que esta mas cerca de una policiaca que de ciencia ficcion.
La pelicula ha pasado a ser de dominio publico, es facil de encontrar. Claro que no os espereis gran cosa, el unico atractivo son las escenas del hombre invisible pero son muy cortas.
Un ex-mayor del ejercito acaba de sacar de la carcel a uno de los mejores asaltabancos para que trabaje para el. Su intencion es convertirlo en invisible para que robe para el radio y asi poder proseguir con unos experimentos que lleva en secreto. Pero las cosas se tuercen debido a unos efectos secundarios inesperados de la invisibilidad.
El doctor encargado de los experimentos esta siendo forzado por el mayor, es un refugiado que ha huido de su pais y su hija es usada en contra suya. El se limita a hacer lo que le piden. Sus experimentos tienen como fin hacer un ejercito de hombres invisibles que sera vendido al mejor postor.
Es una de las peliculas que salio en MST3K, por suerte he podido ver la version original de la misma. Es que se pasan toda la pelicula rajando y acabo por reirme de sus tonterias en vez de ver las peliculas en si, aunque los cabrones se fijan en todo xD.
Es una pelicula que dura una hora escasa, alguna vez he comentado que hay peliculas de estas que podrian ser perfectamente un capitulo de la serie The Twilight Zone. Esta vez creo que contiene demasiados dialogos, aparte que esta mas cerca de una policiaca que de ciencia ficcion.
La pelicula ha pasado a ser de dominio publico, es facil de encontrar. Claro que no os espereis gran cosa, el unico atractivo son las escenas del hombre invisible pero son muy cortas.
Seytan (1974)
Remake turco de "The Exorcist" (1973).
El remake está hecho recreando los escenarios, las situaciones e incluso la niña se asemeja a Linda Blair. Sigue el mismo ritmo y tono que la pelicula original sólo que hace hincapié en detalles como los ruidos que la madre oye por la noche en la casa, que ella atribuye a las ratas. Por ello voy a centrarme en los cambios.
Para empezar no hay un cura, es un psiquiatra que escribe libros que, según le dicen, nadie lee. Aunque se da la coincidencia que uno de dichos libros termina de forma misteriosa en casa de la niña.
La escena en la que la niña predice la muerte de un astronauta, el de la fiesta, y luego se pone a mear la copian tal cual pero ella no dice nada, perdiendo el sentido de la escena en sí.
También le hacen pruebas médicas, le clavan agujas, le hacen varias placas de rayos x de la cabeza e incluso le examinan la médula espinal. Es más o menos como en la pelicula original sólo que en ésta le hacen un "batido de cerebro" que me ha hecho mucha gracia.
Alguien pone un abrecartas con la cara del demonio en la habitacion de la niña, viene a ser el paralelismo con la cruz que ponen bajo la almohada. Y termina haciendo lo mismo con él.
Los efectos especiales son esencialmente los mismos pero de una calidad inferior. Se nota muchísimo lo de la cabeza giratoria, por ejemplo, los movimientos de la cama son más exagerados. Y en cuanto al maquillaje y los esputos infernales son esencialmente iguales, lo que sí cambia es la escena de las cicatrices en el pecho que no se "forman", simplemente están ahi.
La escena del exorcismo viene a ser igual con un ligero cambio, casi imperceptual, y es que los que lo realizan son musulmanes y no cristianos. Y dura un montón, de hecho vemos una cierta recreacion de los efectos especiales de levitación y el de girar la cabeza.
No puedo decir que sea mejor que la original, pero han hecho un trabajo muy bueno copiándola. De hecho es uno de los pocos rip-offs turcos que se deja ver.
Gul es una niña de 12 años que termina poseída por Satan tras jugar con una Ouija. Su madre buscando la forma de salvarla acaba acudiendo a un psiquiatra que es también un experimentado exorcista.
El remake está hecho recreando los escenarios, las situaciones e incluso la niña se asemeja a Linda Blair. Sigue el mismo ritmo y tono que la pelicula original sólo que hace hincapié en detalles como los ruidos que la madre oye por la noche en la casa, que ella atribuye a las ratas. Por ello voy a centrarme en los cambios.
Para empezar no hay un cura, es un psiquiatra que escribe libros que, según le dicen, nadie lee. Aunque se da la coincidencia que uno de dichos libros termina de forma misteriosa en casa de la niña.
La escena en la que la niña predice la muerte de un astronauta, el de la fiesta, y luego se pone a mear la copian tal cual pero ella no dice nada, perdiendo el sentido de la escena en sí.
También le hacen pruebas médicas, le clavan agujas, le hacen varias placas de rayos x de la cabeza e incluso le examinan la médula espinal. Es más o menos como en la pelicula original sólo que en ésta le hacen un "batido de cerebro" que me ha hecho mucha gracia.
Alguien pone un abrecartas con la cara del demonio en la habitacion de la niña, viene a ser el paralelismo con la cruz que ponen bajo la almohada. Y termina haciendo lo mismo con él.
Los efectos especiales son esencialmente los mismos pero de una calidad inferior. Se nota muchísimo lo de la cabeza giratoria, por ejemplo, los movimientos de la cama son más exagerados. Y en cuanto al maquillaje y los esputos infernales son esencialmente iguales, lo que sí cambia es la escena de las cicatrices en el pecho que no se "forman", simplemente están ahi.
La escena del exorcismo viene a ser igual con un ligero cambio, casi imperceptual, y es que los que lo realizan son musulmanes y no cristianos. Y dura un montón, de hecho vemos una cierta recreacion de los efectos especiales de levitación y el de girar la cabeza.
No puedo decir que sea mejor que la original, pero han hecho un trabajo muy bueno copiándola. De hecho es uno de los pocos rip-offs turcos que se deja ver.
Frankenhooker (1990)
Hora de rescatar esta película. El título traducido literalmente sería "Frankenputa".
La vi hace un montón de años por primera vez y me encantó esa mezcla de escenas excesivas y humor negro. Años mas tarde pude ver la trilogía de "Basket Case" (1982) del mismo director, que para mí son unas auténticas joyitas en bruto. De ellas hablare algún día en detalle también, se lo merecen..
Una de las escenas que más me chocó en su momento fue la que vemos al protagonista usar un taladro en su cerebro para estimularse, el lo considera como una droga. Es brutal verlo porque no sale sangre ni nada, casi incita a coger un taladro y probar a ver si realmente funciona.
En el apartado efectos especiales tenemos bastante variedad. Para empezar en las primeras escenas vemos un cerebro con un ojo gigante animatrónico con el que está jugando el protagonista (esta basado en "The Brain That Wouldn't Die" (1962)) y más tarde están las escenas del taladro, muy bien hechas.
Aunque la escena que se lleva la palma es cuando las putas empiezan a estallar por haber consumido el supercrack que ha inventado el protagonista, ahí vemos cuerpos explotando, miembros volando (literalmente) y termina con una habitación llena de trozos de cuerpos.
El actor protagonista es James Lorinz, también salió en "Street Trash" (1987), otra película de la que hablare el día que recuerde donde la dejé. La verdad es que su actuación es más bien cutre, pero bueno pega con el tono general de la película.
La definiría como "Frankenstein" (1931) vs "Bride of Re-Animator" (1990) pero en tono paródico.
Jeffrey acaba de perder a su prometida en un accidente que implicó un control a distancia para una cortacésped de su propia invención. Y desde ese momento se obsesiona con devolverla a la vida a cualquier coste gracias a sus conocimientos en electrónica y anatomía. Conserva su cabeza y una de sus manos y sólo tiene que encontrar el cuerpo perfecto al que acoplárselos, pero no resultará nada fácil.
La vi hace un montón de años por primera vez y me encantó esa mezcla de escenas excesivas y humor negro. Años mas tarde pude ver la trilogía de "Basket Case" (1982) del mismo director, que para mí son unas auténticas joyitas en bruto. De ellas hablare algún día en detalle también, se lo merecen..
Una de las escenas que más me chocó en su momento fue la que vemos al protagonista usar un taladro en su cerebro para estimularse, el lo considera como una droga. Es brutal verlo porque no sale sangre ni nada, casi incita a coger un taladro y probar a ver si realmente funciona.
En el apartado efectos especiales tenemos bastante variedad. Para empezar en las primeras escenas vemos un cerebro con un ojo gigante animatrónico con el que está jugando el protagonista (esta basado en "The Brain That Wouldn't Die" (1962)) y más tarde están las escenas del taladro, muy bien hechas.
Aunque la escena que se lleva la palma es cuando las putas empiezan a estallar por haber consumido el supercrack que ha inventado el protagonista, ahí vemos cuerpos explotando, miembros volando (literalmente) y termina con una habitación llena de trozos de cuerpos.
El actor protagonista es James Lorinz, también salió en "Street Trash" (1987), otra película de la que hablare el día que recuerde donde la dejé. La verdad es que su actuación es más bien cutre, pero bueno pega con el tono general de la película.
La definiría como "Frankenstein" (1931) vs "Bride of Re-Animator" (1990) pero en tono paródico.
miércoles, 28 de marzo de 2012
その男、凶暴につき (1989)
Tambien conocida como "Violent Cop", la traduccion literal del titulo seria algo asi como "el hombre que lleva la violencia consigo".
Hace tiempo que quiero meterme de lleno en el cine de Takeshi Kitano. Es un actor japones reconocido internacionalmente por sus peliculas policiacas en las vemos la combinacion de su humor caracteristico y violencia puntual. Una de sus peliculas mas conocidas es "Batoru rowaiaru" (2000) aunque como actor le pudimos ver tambien en "Johnny Mnemonic" (1995). Eso si, para mi siempre sera uno de los tios de Humor Amarillo (Takeshi's Castle) XD.
Originalmente la pelicula era una comedia pero en su debut como director Kitano quiso romper con su faceta comica televisiva y la convirtio en un drama. Otro punto interesante es que contiene secuencias muy largas, dotando a la pelicula del tipico ritmo japones que alguna vez he comentado. Esto paso a ser una de las marcas distintivas del cine de Kitano, por ejemplo vemos algunos primeros planos que duran hasta 10 segundos y los planos medios de unos 20.
La primera semejanza que me viene a la mente son las peliculas de Harry el sucio aunque con un ligero detalle, Kitano prefiere el contacto fisico frente a las armas. De hecho a un narcotraficante le saca a bofetadas la informacion, sin amenazas ni na, *plaf* *plaf* *plaf* hasta que canta xD.
Es una pelicula en la que se ve claramente la diferencia entre el cine americano y el japones, siendo policiaca podria haber caido en los topicos pero decide ir mas alla explotando la violencia del protagonista hasta sus ultimas consecuencias.
El detective Azuma es un policia que usa la violencia y metodos poco eticos para conseguir capturar a los delincuentes. Un nuevo jefe de policia acaba de llegar al departamento y le reprende duramente, aunque el no cambia y, junto a su nuevo compañero, intentara terminar con una red de narcotrafico en la que esta implicado el propio departamento.
Hace tiempo que quiero meterme de lleno en el cine de Takeshi Kitano. Es un actor japones reconocido internacionalmente por sus peliculas policiacas en las vemos la combinacion de su humor caracteristico y violencia puntual. Una de sus peliculas mas conocidas es "Batoru rowaiaru" (2000) aunque como actor le pudimos ver tambien en "Johnny Mnemonic" (1995). Eso si, para mi siempre sera uno de los tios de Humor Amarillo (Takeshi's Castle) XD.
Originalmente la pelicula era una comedia pero en su debut como director Kitano quiso romper con su faceta comica televisiva y la convirtio en un drama. Otro punto interesante es que contiene secuencias muy largas, dotando a la pelicula del tipico ritmo japones que alguna vez he comentado. Esto paso a ser una de las marcas distintivas del cine de Kitano, por ejemplo vemos algunos primeros planos que duran hasta 10 segundos y los planos medios de unos 20.
La primera semejanza que me viene a la mente son las peliculas de Harry el sucio aunque con un ligero detalle, Kitano prefiere el contacto fisico frente a las armas. De hecho a un narcotraficante le saca a bofetadas la informacion, sin amenazas ni na, *plaf* *plaf* *plaf* hasta que canta xD.
Es una pelicula en la que se ve claramente la diferencia entre el cine americano y el japones, siendo policiaca podria haber caido en los topicos pero decide ir mas alla explotando la violencia del protagonista hasta sus ultimas consecuencias.
Tras el cristal (1987)
Hora es de ver una española, que ni me acuerdo de la ultima.
Por una parte tenemos al doctor angustiado por su paralisis, quien se dedico a experimentar con jovenes, torturandolos y asesinandolos despues de haber abusado de ellos. Luego esta la mujer que lo unico que desea es que termine esta pesadilla, pero no tiene la valentia de desenchufar la maquina. Angelo pone la puntilla, fue uno de los jovenes a quienes el doctor torturo y ha vuelto en busca de venganza, pero no solo eso, ahora han cambiado las tornas y es el quien tortura al doctor.
Con esta combinacion de personajes es normal que sea una pelicula dificil de ver y mas dificil aun de ser comentada. De hecho durante años no supe realmente si era española porque no se hablaba de ella, por suerte volvi a verla por television y me refresco la memoria.
La pelicula en si tuvo uno y mil problemas. Para empezar hubieron accidentes, uno casi le cuesta la vida a la productura, una de las habitaciones de la casa les daba problemas a la hora de rodar y al final decidieron dejarla cerrada, el presupuesto era ajustadisimo y encima tuvo que sufrir la censura de algunas de sus escenas porque sino no la podian estrenar.
Las escenas inquietantes se suceden y la cosa va in crescendo. A cada momento no dejas de preguntarte ¿y ahora que pasara?, no quieres pensar en ello pero sabes que sera lo peor. Y es que al combinarlas con los relatos de lo que hacia el doctor las imagenes te vienen a la mente y de repente se tornan realidad. Asi es esencialmente esta pelicula.
No hace demasiado hable de "Pa Negre" (2010) una pelicula del mismo director. Que diferentes son, a pesar de que ambas peliculas transcurren tras la guerra civil y ambas parecen consecuencia de una guerra.
Sobre los actores me gustaria destacar a Marisa Paredes en el papel de la esposa, no es una de mis actrices favoritas pero esta bien, tambien sale en "El espinazo del diablo" (2001), otra pelicula española digna de ver. Aunque el papelon se lo lleva la hija, Gisele Echevarria, cuya carrera como actriz termino en la siguiente pelicula que hizo.
Una pelicula que fascina a la vez que aterra, es una pesadilla hecha realidad consecuencia de la crueldad de un hombre. No la dejeis escapar.
El doctor Klaus es un nazi que ha decidido suicidarse saltando desde un tejado, pero no muere en la caida, se queda paralitico y su vida depende de un pulmon de acero. Su esposa no puede estar atendiendole continuamente y, aparte, quiere criar a su hija con lo cual decide contratar a una enfermera. Pero aparacere un joven llamado Angelo que dice que el mismo se hara cargo de su marido y a el le parece bien, la esposa reticiente en principio finalmente le acepta.
Por una parte tenemos al doctor angustiado por su paralisis, quien se dedico a experimentar con jovenes, torturandolos y asesinandolos despues de haber abusado de ellos. Luego esta la mujer que lo unico que desea es que termine esta pesadilla, pero no tiene la valentia de desenchufar la maquina. Angelo pone la puntilla, fue uno de los jovenes a quienes el doctor torturo y ha vuelto en busca de venganza, pero no solo eso, ahora han cambiado las tornas y es el quien tortura al doctor.
Con esta combinacion de personajes es normal que sea una pelicula dificil de ver y mas dificil aun de ser comentada. De hecho durante años no supe realmente si era española porque no se hablaba de ella, por suerte volvi a verla por television y me refresco la memoria.
La pelicula en si tuvo uno y mil problemas. Para empezar hubieron accidentes, uno casi le cuesta la vida a la productura, una de las habitaciones de la casa les daba problemas a la hora de rodar y al final decidieron dejarla cerrada, el presupuesto era ajustadisimo y encima tuvo que sufrir la censura de algunas de sus escenas porque sino no la podian estrenar.
Las escenas inquietantes se suceden y la cosa va in crescendo. A cada momento no dejas de preguntarte ¿y ahora que pasara?, no quieres pensar en ello pero sabes que sera lo peor. Y es que al combinarlas con los relatos de lo que hacia el doctor las imagenes te vienen a la mente y de repente se tornan realidad. Asi es esencialmente esta pelicula.
No hace demasiado hable de "Pa Negre" (2010) una pelicula del mismo director. Que diferentes son, a pesar de que ambas peliculas transcurren tras la guerra civil y ambas parecen consecuencia de una guerra.
Sobre los actores me gustaria destacar a Marisa Paredes en el papel de la esposa, no es una de mis actrices favoritas pero esta bien, tambien sale en "El espinazo del diablo" (2001), otra pelicula española digna de ver. Aunque el papelon se lo lleva la hija, Gisele Echevarria, cuya carrera como actriz termino en la siguiente pelicula que hizo.
Una pelicula que fascina a la vez que aterra, es una pesadilla hecha realidad consecuencia de la crueldad de un hombre. No la dejeis escapar.