sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2 (2010)

Acabo de ir al estreno sin haber visto trailers ni leído prácticamente nada sobre ella :).

Tony Stark dio a conocer su identidad como "Iron Man" al final de la primera película y esta arranca justo en ese momento. Tiene el convencimiento de que su tecnología es tan avanzada que pasarán años antes de que alguien la copie, lo que no sabe es que uno de los que ayudó a crearla está muy apartado de su empresa y su hijo decide usarla para vengarse. Mientras tanto una empresa rival quiere acabar con Industrias Stark a cualquier precio.

En realidad la primera película me gustó pero encontré que Robert Downey Jr. estaba excesivo en su papel de rico excéntrico. Al verlo de nuevo en esta segunda película mi opinión ha cambiado ligeramente, sus excentricidades en realidad hacen que el personaje tenga una base muy sólida que le aleja de los tópicos de los superhéroes. Aunque vemos que sufre y que se refugia en su "fortaleza", como suelen hacer los superhéroes más clásicos, para afrontar sus problemas personales en solitario.

Los nuevos personajes hacen que la historia coja mucho dinamismo, vemos la aparición de S.H.I.E.L.D., el 2º Iron Man (War Machine) del que vimos unos retazos en la primera parte e incluso hay una pequeña sorpresa al final de los créditos (que no revelaré :P).

Y sobre los actores, repiten Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, ambos me han gustado sobretodo en los "momentos stress" en los que se cruzan palabras. Luego Don Cheadle es el nuevo James Rhodes, personalmente odio que hagan estas cosas pero es un actor que da la talla. Samuel L.Jackson como Nick Fury y Scarlet Johansson como Natasha Romanoff son los dos personajes de S.H.I.E.L.D., impresionante ella peleando, quizás sea la mejor pelea de la película. Y por ultimo Mickey Rourke haciendo de ruso malo malísimo, me ha gustado y mucho.

Y en el apartado de actores menos conocidos están Sam Rockwell como Justin Hammer, yo le recuerdo por su papel en "Galaxy Quest" (1999). Y Garry Shandling hace de senador que quiere la armadura de Iron Man, es un actor cómico que nunca me ha hecho gracia.

En fin, la película tiene un montón de momentos graciosos y como secuela me parece muy válida.

Edicion 14-04-2017:

Han pasado casi 7 años desde que escribí esta entrada y me parece perfecta. Sólo quisiera añadir un par de detallitos.

Para empezar es el primer paso real de Los Vengadores. La inclusión de Natasha hace que sea la primera colaboración de dos de ellos, aunque no me percaté en su día del hecho de que ella es rusa y el malo también, no sé si la eligieron precisamente por eso, para jugar un poco con el espectador sobre cuál es su papel realmente, si está compinchada con él o qué. Lo cual me parece genial.

Coulson también juega un pequeño papel en la historia. Hay que tener en cuenta que esto es previo a la serie de televisión que protagoniza, pero ya aportaba su pequeño granito de arena.

Por último, comparativamente esta es la mejor película de Iron Man. La primera no es mala pero es la presentación del personaje, la tercera tiene buenos momentos pero se queda un tanto corta respecto a esta en cuanto a acción.

Aquí hay un toque dramático con las escenas en las que vemos sufrir a Tony, hay auténticas locuras como la carrera de Fórmula 1 y vemos a su cerebro funcionando a máxima velocidad cuando crea el "acelerador de prisma". Eso además de los combates entre los que destaca el enfrentamiento con War Machine.

Ale, a pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: