Bob Saint-Clar es un agente secreto. Debe investigar la muerte de otro agente en México. Pero primero debe conocer a Tatiana, otra espía que le ayudará a encontrar al verdadero culpable detrás de todo, un hombre llamado Karpov.
.mp4_snapshot_00.03.49.558_%5B2025.07.20_14.17.58%5D.jpg)
Protagonizada por Jean-Paul Belmondo (Bob Saint-Clar/François Merlin) y Jacqueline Bisset (Tatiana/Christine). Son los dos una auténtica maravilla visual, me lo he pasado en grande.
Nada más empezar un agente secreto es descubierto en México, lo capturan mientras hace una llamada telefónica en una cabina y lo arrojan al mar. En el fondo, junto a él, hay un tiburón en una jaula, luego lo conectan a ella y el tiburón se lo carga. Empezamos fuerte.
Tienen que hacer uso de 5 traductores para saber qué dice un tipo albanés moribundo.
Es una parodia en toda regla de las películas de espías.
El protagonista no solo mata malos a tutiplén, también se carga a algunos inocentes, pero siempre en clave de humor absurdo.
Además es poeta, músico y un amante excelente. Claro.
A pesar de tener un inicio trepidante y unas cuantas escenas ridículamente absurdas la acción se detiene cuando se centra en la figura del guionista. Tiene sus momentos graciosos pero todo va a un ritmo más normal. A la media hora vuelve el espía.
La verdad es que me resulta muy interesante esta película de un autor frustrado con su personaje más conocido ahora que estoy escribiendo historias. No he pasado por algo así, pero desde luego me gusta ver cómo crea a toda velocidad cada escena situación, haciéndolas cada vez más ridículas y basándose en sus experiencias personales.
.mp4_snapshot_00.33.36.549_%5B2025.07.20_14.51.10%5D.jpg)
El segundo final que escribe es realmente gracioso. El protagonista y el malo se enamoran y se van con una bicicleta tándem, dejando tirada a la chica. No puedo decir que me lo esperase.
Por fortuna yo no tengo que lidiar con editores a la hora de publicar mis libros. Es un enorme dolor de cabeza, pero al menos lo que sale es 100% mío.
En todo caso, aquí hemos venido a ver tiburones y sí, sale uno y mata a un hombre. Es una escena bastante corta pero funcional. No puedo pedir mucho más a este tipo de películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario