Porter Ricks y su hijo están pescando cuando encuentran unos delfines. Una fuerte tormenta se aproxima así que regresan al puerto. Tras ello al regresar a su barca se encuentran con otro delfín amistoso. Más tarde buceando el niño se encuentra a un delfín al que han clavado un arpón y lo rescata, llevándoselo a su casa.

Tuvo una serie un año después, que probablemente sea lo más famoso que se ha hecho de Flipper. También una secuela titulada "Flipper's New Adventure" (1964), otra serie en el 1995 y el remake "Flipper" (1996) con Paul Hogan y Elijah Wood.
Empieza con lo que casi parece un documental sobre la vida marina.
Todo el poblado se mete en la oficina de correos. No he tenido que fijarme mucho, todas las casas son de madera, la oficina está hecha de ladrillos. Uno podría pensar que lo lógico sería hacer las casas más robustas, pero es costumbre de los estadounidenses perder sus casas en la temporada de huracanes para volver a construirlas de materiales endebles.
En medio del huracán el niño no hace más que preocuparse por Pete, un pelicán amigo suyo. Otro sólo piensa en su barca, hasta que se la lleva el viento. Y a otro se le quema la casa, teniendo que ver impotente como nadie puede hacer nada.

Confunden al delfín con un tiburón, a los 22 minutos.
Nunca entenderé por qué hacen la distinción de "animals" y "fish" en inglés. Eso sólo consigue que algunos lleguen a pensar que los peces no son animales. Todo por no usar la palabra mamífero.
Incluye una canción muy infantil sobre Flipper. No diría que la película tenga un tono infantil, porque tiene un toque dramático y las partes del delfín con el arpón clavado me parecen incluso un poco fuertes, muy realistas. Pero imagino que querían que resultase atractiva para todos los públicos.

Pero bueno, supongo que es lo que tenía que suceder, si quería salvar al niño. No me ha parecido decepcionante para nada, aunque se ha hecho esperar.
La película en sí no está mal, tiene bastante variedad y más o menos hasta mitad no vemos la parte en la que el niño se hace amigo de Flipper, llegando a ponerle nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario