martes, 10 de abril de 2018

Attack of the Puppet People (1958)

Aquí la titulamos "La rebelión de los muñecos".

Sr. Franz es el dueño de Dolls Incorporated. Trabaja solo y por ello decide contratar a una secretaria, una chica llamada Sally Reynolds, y a un ayudante llamado Bob Westley. Pero ellos ignoran el hecho de que varias personas cercanas al Sr.Franz han desaparecido en extrañas circunstancias.

Fue grabada a toda prisa aprovechando el éxito de "The Incredible Shrinking Man" (1957). Lo de encoger a la gente es casi un subgénero, así a bote pronto recuerdo también de la misma época "The Fly" (1958) y "Dr. Cyclops" (1940).

En la escena del autocine están mirando "The Amazing Colossal Man" (1957). Que pensándolo bien también podría ser un subgénero con la cantidad de títulos sobre gente gigante que ha habido.

Por una parte las actuaciones son bastante flojitas. Por otra la intriga es nula ya que desde el primer momento queda claro por donde van a ir los tiros, de hecho la historia es más bien cómo los personajes descubren la verdad.

Sin embargo en mi opinión el Sr.Franz no parece capaz de hacer daño a una mosca. Y quizás esa es la clave de su éxito, nadie podría sospechar de él.

Me ha hecho mucha gracia lo de "llamemos a la policía, ¿alguien se acuerda del número?". Ha sido un como un jarro de agua fría que me ha recordado que estoy viendo una película de hace 60 años.

Por un momento pensé que habían creado muñecos de mucha calidad para las escenas en las que salen dentro de los tubos sin embargo en varios momentos se ve claramente que son de papel (por ejemplo cuando quema uno).

No me ha acabado de gustar la manera en la que narran la historia y el final es bastante decepcionante. No es horrible pero tampoco la vería una segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: