viernes, 13 de abril de 2018

பாகுபலி 2 (2017)

También conocida como "Bãhubali 2: The Conclusion".

Continúa la historia de Bãhubali quien está a punto de ser coronado rey. Pero antes decide hacer un viaje alrededor del país y así es como conoce a una chica de la que se enamora, la princesa Devasena. Mientras tanto su hermano espera en las sombras para arrebatarle el trono.

La primera curiosidad es que fue rodada simultáneamente con la primera película. Además al final ponía que el estreno sería en 2016 pero tuvieron que posponerlo un año.

Es la película de la India de mayor recaudación de la historia, a nivel global. Además supero el récord anterior en su primera semana.

Esta vez los créditos de inicio sí tienen imágenes, es un resumen de la primera película usando recreaciones de algunas escenas en 3D. Duran más y sin embargo no son tan tediosos.

El componente cómico es lo que prima en la primera media hora de película, desde que el protagonista sale de viaje. Hay un par de escenas de acción también y un numerito musical.

Me he percatado de que esta vez no ponen lo de "C.G.I." en las escenas donde salen animales maltratados.

La segunda canción ocurre en el viaje de vuelta a su reino con la princesa. Van en un barco con un diseño realmente ridículo, parece un cisne y en un momento dado incluso vuela. Hay una tercera aunque no la canta ningún personaje, suena cuando el protagonista pasa a ser de la plebe.

Es la combinación de la típica historia de nuera y suegra que no se soportan, sólo que una es la princesa de un reino pequeño y la otra la reina de un imperio, y la de la víbora que envenena a un líder haciéndole creer que incluso su hijo más querido es un enemigo y que ha de matarle.

De nuevo hay una escena que me ha recordado a "300" (2006), cuando el protagonista protege a otro de unas flechas que caen del cielo.

El "flashback" más largo que recuerdo termina a las 2 horas 10 minutos. Ahí retoma la historia tal y como la dejaron en la primera película.

Claro que la media hora restante es un combate ultra-épico con escenas inenarrables de lo absurdas y exageradas que llegan a ser. Con la primera película alcanzaron cuotas muy altas que esta ha conseguido rebasar.

En cualquier caso entretenida es un largo rato, aunque no hay que tomársela demasiado en serio. Personalmente la primera media hora me ha gustado mucho, lo siguiente es soportable y el combate final es necesario pero demasiado bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: