viernes, 22 de septiembre de 2017

Point Break (2015)

Aquí la titulamos "Point Break (Sin Límites)", porque molamos.

Utah es un loco de los deportes extremos que decide meterse en el FBI tras la muerte de un compañero. Su primer caso consiste en infiltrarse en un grupo que ha cometido un par de robos usando dichos deportes como medio.

El remake menos esperado de los últimos años. Es una de esa películas que si hubieran usado otro título igual la hubiera visto de otra manera. Se me ocurren por ejemplo "X de extremo", "Cuádruple X" o "Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo II, el retorno".

Coñas aparte, la película original contaba con actores conocidos en su momento, de esta sólo reconozco a Delroy Lindo (el instructor Hall), salió en "Gone in Sixty seconds" (2000), "The One" (2001) y "The Core" (2003). Repite Bojesse Christopher, hizo de uno de los ladrones que lleva máscara de presidente (la de Lyndon B. Johnson) y aquí hace de director del FBI.

Las 8 pruebas de Ozaki son:
1.Fuerza Emergente: Bajar por los Rápidos de Inga (República Democrática del Congo).
2.Nacimiento del cielo: Saltar desde un lugar muy elevado (Everest, Tibet).
3.Tierra del despertar: Penetrar el suelo por el Sótano de las Golondrinas tras saltar en paracaídas (San Luís Potosí, México).
4.La vida del agua: Surfear olas gigantes de unos 20-30 metros de altura (Biarritz, Francia y Banco de Cortés, Océano Pacífico).
5.La vida del viento: Volar en traje aéreo tras saltar de lo alto de una montaña (Picos Churfirsten, Suiza).
6.La vida del hielo: Hacer snowboard desde lo alto de una montaña helada a su ladera (Valle Aosta, Italia).
7.El maestro de las seis vidas: Escalar la pared de piedra de una cascada sin medidas de seguridad (Salto Ángel, Venezuela).
8.Acto de confianza final: Saltar desde lo alto de dicha cascada.

Es algo inventado para esta película, aunque por lo visto hay gente que se las ha tomado en serio.

En un momento dado van a un "Club de la Lucha" en París para pegarse entre ellos, porque es algo muy extremo. Es una escena que recuerda a "An American Werewolf in Paris" (1997), de hecho esperaba que se convirtiesen en hombres lobo y empezaran a despedazar gente. Es más, ahora quiero ver una de hombres lobo y no esta mierda.

Entiendo que sean unos tíos extremos y que necesiten llenarse de tatuajes, incluso que se líen a ostias entre ellos por diversión. Pero no acabo de ver lo de robar dinero o diamantes para dárselo a los pobres, lo único que consiguen es atraer la atención del FBI.

Intentaron minimizar el uso de CGI, gran parte de las cosas que se ven son reales, para ello usaron como dobles a gente experta. Por ejemplo Jeb Corliss es el que hace lo del traje aéreo, Lard John Hamilton y Sebastian Zietz son los surferos y Chris Sharma el de la escalada, también el skateboarder Bob Burnquist (no sé qué hizo en concreto).

Dicho lo cual, el gran problema de esta película es que todo sucede muy rápido. Ocho pruebas son demasiadas (más cuando repiten una). Y es un remake pero no es un remake, cogen la idea base de la película original y le meten todos estos deportes extremos sin más, y quedan mal. De hecho yo disfruto mucho más viendo los típicos vídeos de GoPro en YouTube.

No sé si recomendarla, no hay química entre los protagonistas como en la original, la historia flaquea un poco y escenas como el tiroteo cuando salen del banco quedan poco convincentes. Aparte que los actores que han elegido para hacer de malos se parecen un poco y llevan unas pintas similares, lo cual lía.

2 comentarios:

  1. Ya ves q no hay comentarios a tu comentario de mierda.
    Haz tu una pelicula si tanto sabes.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aportación. Me has dejado clarísimo qué es lo que tanto te molesta.

      Eliminar

Numero de visitas totales: