viernes, 25 de agosto de 2017

Ted 2 (2015)

Al final hicieron una secuela.

Tras la boda de Ted y Tami-Lynn deciden tener un hijo y para ello buscan un donante. Pero al no encontrar ninguno intentan adoptar y es cuando descubren que Ted no es considerado una persona legalmente. Las cosas van a peor cuando lo llevan a juicio y le declaran una propiedad, lo cual hace que pierda el trabajo y declaren nulo su matrimonio.

La primera película no me pareció TAN graciosa y con esta tengo ese mismo problema. Además algo no funciona bien cuando la mayoría de las escenas graciosas de verdad son las protagonizadas por los cameos de actores famosos.

En los primeros 15 minutos hacen aparición Michael Dorn (Rick), Jay Leno, Liam Neeson (reinterpretando una escena de "Taken" (2008) y Tom Brady. Y también salen Giovanni Ribisi (Donny), Morgan Freeman (Patrick Meighan), John Slattery (Shep Wild), Patrick Stewart (voz del narrador) y Jimmy Kimmel.

Siete de los actores están vinculados a Star Trek: Patrick Stewart, Michael Dorn, LeVar Burton, Nana Visitor, Seth MacFarlane, Bill Smitrovich y Ron Canada.

Mila Kunis no reaparece porque estaba embarazada. En principio su personaje iba a morir pero lo consideraron demasiado deprimente así que simplemente lo cambiaron a que se ha divorciado de John.

El humor guarro, los chistes de pollas y la marihuana son buena parte del humor de la película. Alguna de las paridas está bien pero todo me recuerda demasiado a "Padre de Familia".

La discusión entre Ted y su esposa al principio de la película es un homenaje a "Raging Bull" (1980).

Ted con un chubasquero amarillo y un gorro en la escena de Tom Brady es una referencia a "Paddington" (2014). Y cuando se quedan embobados mirando los genitales de Brady es una referencia a "Pulp Fiction" (1994).

Tara Strong pone la voz a Ted cada vez que dice "I love you". En un momento dado aparece el edificio de la Hasbro y se ve un póster y una figura de "My Little Pony", serie en la que Tara pone la voz a una de las protagonistas.

También se ven algunas figuras de Transformers, Mark Wahlberg salió en "Transformers: Age of Extinction" (2014) y en "Transformers: The Last Knight" (2017).

En la librería Sam, Johnny y Ted bailan haciendo un homenaje a "The Breakfast Club" (1985). La canción que suena de fondo es de "Revenge of the Nerds" (1984).

Cuando una oca se lleva a Ted volando es similar a la escena de los monos voladores de "The Wizard of Oz" (1939).

Cuando Ted conduce recrea la clásica escena de John Candy en "Planes, Trains & Automobiles" (1987).

En el Sketch del SNL dicen la frase "I'm not an animal!", es una referencia a "The Elephant Man" (1980).

Cuando John, Sam y Ted encuentran el campo de marihuana Sam dice "they should've sent a poet", es una referencia a Jodie Foster en "Contact" (1997). Además recrean una escena de "Jurassic Park" (1993) plano a plano.

Cuando Sam toca la guitarra y canta en el campo mientras los animalitos se juntan para escucharla la canción es similar a la de una escena de "¡Three Amigos!" (1986).

Patrick Warburton (Guy) va disfrazado de The Tick en la Comic Con. Fue el protagonista de "The Tick" (2001).

La Comic Con está plagada de personajes de todo tipo de franquicias, no me apetece listarlas todas.

En la pelea en la Comic Con recrean la pelea entre el pollo y Peter Griffin de "Padre de Familia". También salen pegándose Marty McFly y Doc Brown de "Back to the Future" (1985) y el Capitán Kirk contra el Capitán Picard de "Star Trek".

Muy floja, demasiadas referencias y personajes que sólo aportan unos segundos para hacer el chiste de turno y poco más. Tiene algunos momentos que están bien pero no darían ni para media hora decente. Ah, hay una pequeña escena tras los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: