miércoles, 9 de agosto de 2017

September Storm (1960)

Esta me ha costado muchísimo de encontrar. Por suerte la han sacado en Bluray.

Estamos en Mallorca, dos hombres convencen al encargado del cuidado de un yate para que les lleve en busca de un tesoro hundido. Para ello echan mano de una mujer que de casualidad acababa de conocer al muchacho.

Stereo-Vision fue algo que no llegó a cuajar en su día. Combinaba imagen en formato panorámico (estilo CinemaScope o Panavision) con 3D.

Dirigida por Byron Haskin, también suyos son "The War of The Worlds" (1953), "Treasure Island" (1950) y "From the Earth to the Moon" (1958). Además fue el encargado de los efectos especiales en unos 50 títulos y dirigió algunos episodios de "The Outer Limits".

Lo primero destacable es que Manuel del Río Montoya (Asher Dann) habla con un acento muy raro. Se supone que es Mallorquín pero definitivamente no es español, de hecho parece que intente imitar el italiano.

Salen dos de los tópicos más mallorquines, un grupo de música caribeña y un tablao flamenco.

La tormenta del título es mencionada primero cuando narran la historia de como llegaron a descubrir la existencia del tesoro. Luego a mitad película se topan con otra. Es una escena curiosa, usan una maqueta del barco.

El tiburón hace presencia pasada una hora más o menos. Tiene pinta de ser un tiburón tigre de tamaño mediano. Usan un muñeco que en algunos momentos consiguen hacer que se vea poco y sus movimientos parecen realistas, pero tarda mucho en entrar en acción y cuando lo hace queda bastante ridículo.

Es una historia bastante simple en realidad, con alguna traición que no llega a sorprender tanto como uno podría pensar. Me hubiera gustado más acción, tardan bastante en partir hacia el tesoro y cuando llegan la mayoría de escenas son submarinas sin nada destacable (salvo el tiburón, vaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: