lunes, 7 de agosto de 2017

Piranha Sharks (2014)

También conocida como "Jurassic Piranha".

Alguien ha tenido la genial idea de comercializar unos nano-tiburones que han dado muchos problemas en el laboratorio donde fueron creados. Y lo peor es que lo han dirigido como un producto para el público infantil en Navidad.

Esta ha sido una de las más difíciles de encontrar, y tuve suerte porque la sacaron en Bluray. Aparte que su título ha ido variando desde que me enteré de su existencia. Por ejemplo en un momento dado era "Piranha great white sharks", luego hubo un póster que era el de "Sharknado 2: The Second One" (2014) pero con el título cambiado, posteriormente encontré el póster que he usado (aquí lo tenéis en versión alternativa) y a esas alturas aún no tenía ni fecha de estreno. Como curiosidad hay un póster japonés muy chulo también. Pero vamos, me van los retos y éste merecía la pena, o eso espero (igual resulta ser lo peor, no sería la primera vez).

Del reparto destaca Kevin Sorbo (el Alcalde Burman), conocido por protagonizar la serie "Hercules", su personaje va siempre que puede sin pantalones. También están los cameos de Jose Canseco y Leila Knight haciendo de sí mismos.

Lo más interesante de esta película es que la acción no sucede ni en la playa, ni en un río, es en Nueva York y las pirañas-tiburón van por las cañerías.

Además es una crítica a como la clase política gestiona una crisis dejando que las grandes empresas se salgan con la suya. Después de cagarla la única solución que encuentran es bombardear Manhattan.

En un momento dado las pirañas-tiburón mutan y son capaces de volar, es una referencia a "Piranha Part Two: The Spawning" (1981). Aunque he de decir que no le sacan demasiado provecho. También en la parte final uno dice "Smile, you son of a bitch!" como en "Jaws" (1975).

Los CGI cutres esta vez no sólo son los animalicos, también están las turbinas de la central de agua y el avión que mandan a bombardear. Y son muy muy cutres.

Es mala con avaricia pero no es aburrida. De hecho tiene algunos momentos muy absurdos rozando lo gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: