domingo, 6 de agosto de 2017

Leviathan (1989)

Otra de las películas con acción subacuática de 1989.

Los trabajadores de una empresa minera dan por casualidad con un barco soviético naufragado llamado Левиафан (Leviatán). Uno de ellos se lleva una caja fuerte y dentro hay una cinta de vídeo del capitán que dice que han pillado una enfermedad que está matando a su tripulación.

Tiene un reparto interesante encabezado por Peter Weller (Steven Beck), conocido por "RoboCop" (1987). Richard Crenna (el Dr.Glen Thompson), conocido por "First Blood" (1982). Daniel Stern (Buzz "Sixpack" Parrish), conocido por "Home Alone" (1990). Ernie Hudson (Justin Jones), conocido por "Ghostbusters" (1984). Hector Elizondo (G.P.Cobb), salió en "Pretty Woman" (1990). Y Lisa Eilbacher (Bridget Bowman), salió en "Beverly Hills Cop" (1984).

No sé si Pepsi les patrocinó en su día pero debería.

La ambientación recuerda mucho a "Alien" (1979). Y es genial, me encantan los detalles. También tiene un toque "The Thing" (1982).

Grabaron muy pocas escenas bajo el agua en realidad pero es muy difícil saber cuáles. Estoy empezando a pensar que es una película infravalorada.

Daniel Stern interpreta a un salidorro al que le gusta gastar bromas. Personalmente no me parece especialmente gracioso ya que aunque no se lo tomen en serio sus acciones serían consideradas acoso hoy en día. Es de esas cosas que en su momento no eran un problema pero ahora sí, como cuando sale alguien fumando.

Aparecen un par de tiburones en los últimos 5 minutos de película. Son reales y no llegan a atacar aunque pasan rozando a los supervivientes. No es una película de tiburones, es una con tiburones (menos es nada).

De hecho es una película claustrofóbica, con un monstruo que no para de mutar y unos personajes bien jodidos que encima tienen todas las de perder porque ni siquiera la compañía para la que trabajan les manda ayuda. Me ha encantado.

Numero de visitas totales: