miércoles, 2 de agosto de 2017

Ice Sharks (2016)

Aquí la titulamos "Tiburones del hielo".

Siete científicos trabajan en la Estación Oasis, una base del ártico para una empresa llamada M.E.. Reciben una información de que otro pescador local ha desaparecido y van a investigarlo pero al llegar allí uno de ellos resulta atacado por un tiburón, consiguen huir pero descubren que en realidad hay más de uno.

No confundir con "Avalanche Sharks" (2013) ni con "Snow Shark: Ancient Snow Beast" (2011).

En un momento dado sacan un mapa del lugar. Concretamente se encuentran en la Isla James Ross.

Luego uno llama a otro "Slowpoke", como el pokemon. Aunque no resulta implícito también es uno de los memes viejos de internet, básicamente se emplea como alguien que da una noticia de hace tiempo como si fuera nueva.

Mola que sean científicos expertos en la zona porque reconocen al tipo de tiburón fácilmente. Concretamente es un tiburón de Groenlandia (Greenies para abreviar en inglés) o tiburón boreal. Habitan en el mar del Norte y toda la costa de Groenlandia. Es muy lento y están casi ciegos, aparte que miden entre 2.4 y 4.8 metros de longitud.

Los que salen en la película son una evolución de los reales. Son muy rápidos y se comen a todo lo que pillan cerca del agua. Mantienen lo de que son casi ciegos (sus ojos son blancos de hecho). Y son muy inteligentes, capaces de trabajar en grupo.

El (escaso) gore tiene bastante calidad, al igual que los CGI de los tiburones y la base (no son perfectos pero están bien). Además a diferencia de las otras películas con tiburones de "nieve" tiene cierta lógica, no es que los tiburones vayan por la nieve, es que el hielo es delgado y son capaces de atravesarlo.

La tensión va creciendo a medida que avanza la historia, al igual que el número de muertos. No es que no tenga fallos, pero es superior a lo que nos tiene acostumbrados Asylum.

La he disfrutado mucho aunque me hubiera gustado que la acción fuese más continua y no tan espaciada. Pero no me quejo, no me la esperaba así para nada. Además para variar no terminan destruyendo a los tiburones, simplemente los supervivientes son rescatados y huyen de allí. No sé si me gustaría ver una secuela porque seguro que será horrible, pero por poder pueden hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: