martes, 22 de agosto de 2017

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2017) - Temporada 4

Temporada 4 (2016-2017)

S.H.I.E.L.D. está a punto de ser un organismo público, por fin. Pero el grupo está disperso y apenas se ven entre ellos.
- Los únicos que trabajan juntos son Coulson y Mack, son los agentes de campo que investigan los diferentes casos (mientras dan caza a Quake). Coulson no puede ser el director porque oficialmente está muerto desde hace años.
- May dirige un grupo de asalto. Son cuatro a quienes entrena duramente pero eso da buenos resultados.
- Fitz trabaja en el laboratorio, Simmons también pero ocupa un puesto de mayor rango con lo cual tiene pocas interacciones con él aunque viven juntos.
- Quake (aka Daisy, aka Skye) va en solitario usando sus poderes para detener a los malos. Mantiene el contacto con Yo-Yo para obtener información.
- Y Radcliffe trabaja en secreto en AIDA (Mallory Jensen), su robot, con la ayuda de Fitz.
- Por otra parte el director es alguien del que nadie se fía. Hace su primera aparición en el segundo episodio y parece ser mejor de lo que todos pensaban.

AIDA viene a ser un L.M.D. (Life Model Decoy), es lo que usa Fury en los cómics para simular su muerte.

En el primer episodio aparece Robbie Reyes aka Ghost Rider (Gabriel Luna). Es la versión en la que va con un Dodge Charger en vez de una moto. Eventualmente se hará amiguito de Quake y trabajarán juntos (algo típico de los cómics, coger dos personajes que no tienen nada que ver y juntarlos para que puedan investigar a un malo maloso).

En el segundo episodio hay un error bastante molesto, Quake tiene un brazo roto y sin embargo se coge al techo del coche del Ghost Rider sin ningún problema.

Aparece Jefrey Mace (Jason O'Mara) como el nuevo director de S.H.I.E.L.D., en los cómics es conocido como The Patriot y como el Capitán América, concretamente fue el tercero con ese nombre tras la Segunda Guerra Mundial. No tiene poderes pero es muy hábil en el cuerpo a cuerpo. En la serie es un Inhumano con fuerza mejorada e invulnerable.

En el tercero hace aparición la Senadora Ellen Nadeer (Parminder Nagra). Tendrá bastante peso en la historia a partir de ahora.

En la primera escena del quinto capítulo el sótano está lleno de objetos que recuerdan al Ghost Rider, bueno más bien a uno de ellos. Se trata de Johnny Blaze, salen pósters del "Carnaval Quentin" y un casco con la bandera de américa, por ejemplo. En los cómics The Darkhold apareció por primera vez en "Marvel Spotlight #4", el siguiente número fue la primera aparición de Johnny (el primer Ghost Rider en moto), en el año 1972 (el primero fue en "Tim Holt #11" año 1949).

En el sexto capítulo explican como Robbie Reyes se convirtió en Ghost Rider. Básicamente el propio Johnny Blaze le pasó el testigo.

También vemos como el nuevo director muestra su faceta de capullo integral y la razón por la que no debería ser director: no sabe priorizar los problemas, se obceca en aquellos que le tocan más de cerca en vez de intentar buscar una visión global. Encima hace pactos con la persona más peligrosa para los Inhumanos, imbécil es poco decir.

En un momento dado hablan de la Agente Carter y hacen un referencia al argumento de la segunda temporada de su serie.

En el séptimo Mack se convierte en el Ghost Rider. ¡Qué no pare la fiesta!.

El octavo es el corte de mitad temporada, aunque el parón fue sólo de un mes. Es el final de la historia de Ghost Rider.

El 9º en realidad no es el comienzo de un nuevo argumento sino que una de las subtramas pasa a ser la principal. Se trata de AIDA que ahora tiene consciencia (o eso parece). Aunque la otra subtrama principal continúa, osea la de los "Watchdogs" yendo a por los Inhumanos.

Mack hace un millón de referencias a películas de robots asesinos, entre ellas: "Maximum Overdrive" (1986), "The Lawnmower Man" (1992), "The Terminator" (1984), "Short Circuit" (1986), "Blade Runner" (1982) y "Chopping Mall" (1986). También menciona la serie de 1985 "Small Wonder".

Simmons dice que el asistente del director es un "pequeño Smithers", una referencia a "Los Simpsons".

En el 10º el francotirador usa una bala explosiva llamada "Judas", diseñada para penetrar armamento pesado o individuos mejorados. Son las mismas que salieron en la primera temporada de la serie "Luke Cage".

¿Es realmente necesario recurrir a la repetición de escenas enteras para rellenar tiempo?.

En el 12º reaparecen los hermanos Koenig, mis agentes favoritos. Al menos son los únicos que me parecen entretenidos a estas alturas de la serie. Y no vienen solos, aparecen los dos últimos, incluida la hermana que les metió en S.H.I.E.L.D..

En el 13º Terrence Shockley se convierte en un Inhumano que explota. Es similar a Nitro, en los cómics, quien fue el causante de la explosión que provocó el inicio de la Civil War en los cómics (simplificando mucho las cosas).

La caja al principio del episodio 14º tiene una etiqueta en ruso que pone "хрупкое", se traduce como frágil. El cartel en la mina "добыча бурков компания" viene a ser "Compañía Minera Burkov".

El 15º es la fiesta del robot. Es como un chiste repetido 20 veces, no solo no tiene gracia sino que aburre. Las escenas de tensión y de acción están bien pero se podrían ahorrar el drama.

Creo que el personaje que menos me gusta en esta temporada es Mack. Es un quejica de aúpa y su "escopeta/hacha" me parece una auténtica sandez, más cuando los demás llevan Icers. Además lo de los apodos es cansino a más no poder. No me importaría verle morir junto a su novieta Yo-Yo, otra que tampoco es de mi agrado principalmente porque es una indecisa, no entiendo como alguien con ese poder se lo tiene que pensar todo tanto, me pone nervioso verla sin hacer nada.

Al final del 15º aparece el Triskelion, el edificio que invadió HYDRA en "Captain America: Winter Soldier" (2014).

Entre el 16º y el 20º la historia se centra en la realidad alternativa del "mainframe". Esencial es un lugar donde HYDRA es la que domina, se dedican a perseguir y matar a los Inhumanos y sólo Jemma y Quake saben qué sucede. El reto es tratar de encontrar a los que están conectados y hacerles revelar su localización para poder rescatarles. Pero como eso no es suficiente reto se quedan atrapadas porque AIDA les ha localizado.

Viene a ser un reencuentro de personajes muertos en las anteriores temporadas en un mundo donde todo es horrible.

Eh, casi acerté con las muertes de Mack y Yo-Yo. Lástima, habrá que esperar otra temporada.

El final de temporada viene a ser el típico caos con S.H.I.E.L.D. desintegrándose tras acabar con el malo maloso de turno (bueno, con uno de ellos porque el ruso sigue vivo). Aparte tenemos la muerte definitiva de Radcliffe, el responsable de prácticamente todo lo que sucede en esta temporada.

El último episodio contiene una pequeña referencia a "Doctor Strange" (2016), el portal interdimensional que abre el Ghost Rider es idéntico a los de la película.

En la última escena vemos a Coulson en una nave espacial. Es la introducción de la 5ª temporada y de los Agents of S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department), encargados de responder a amenazas extraterrestres. Imagino que tendrá mucho que ver con "Avengers: Infinity War" (2018) o quizás con "Thor: Ragnarok" (2017). En cualquier caso ya veré que pasa cuando terminen de emitirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: