domingo, 30 de julio de 2017

The Crow: Salvation (2000)

Lo siguiente en realidad fue una serie para televisión titulada "The Crow: Starway to Heaven" , tuvo una sola temporada de 22 episodios y fue emitida entre 1998 y 1999. No me apetece nada verla así que pasemos al siguiente título.

The Crow: Salvation (2000)

Aquí la titulamos "El Cuervo: Salvación".

La familia Randall acude a la ejecución en la silla eléctrica de Alex Corvis, el convicto asesino de su novia Lauren Randall. Pero la realidad es que fue una trampa que le tendieron unos policías, por ello regresará de entre los muertos en busca de venganza.

Tras el exitazo que resultó la segunda película (va a ser que no) esta fue estrenada directamente en vídeo.

El proyecto fue inicialmente ofrecido a Rob Zombie pero terminaron despidiéndole por diferencias creativas. También se pensó en Alex de la Iglesia. Finalmente optaron por Bharat Nalluri, conocido por ehm... nada.

El protagonista es Eric Mabius (Alex Corvis/El Cuervo), salió en "Cruel Intentions" (1999) y en "Resident Evil" (2002), en ambas ocasiones de secundario.

Me resulta curioso ver en el reparto a Kirsten Dunst (Erin Randall), esta mujer debería seleccionar un poco mejor sus papeles. También sale Fred Ward (el Capitán), conocido por "Tremors" (1990) y "Road Trip" (2000). Y William Atherton, conocido por "Die Hard" (1988) y "Ghostbusters" (1984).

La primera diferencia notable respecto a las dos anteriores películas es que el protagonista no se pinta la cara, las marcas que tiene son de las quemaduras ocasionadas por la máscara que llevaba en su ejecución (bueno, esa es la idea, no se corresponden en realidad).

La acción brilla por su ausencia. Incluso la persecución en coche resulta lenta y su final es bonito pero absurdamente explosivo.

Todas las películas terminan con el cuervo perdiendo sus poderes porque matan a su animal de compañía y enfrentándose al malo final en desventaja. Y en todas gana. Originalidad al 100%.

Al menos esta se puede ver, es una película normalucha que se nutre de un éxito, algo muy normal hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: