miércoles, 5 de julio de 2017

Hot Shots (1991)

Aquí la titulamos "Hot Shots: La madre de todos los desmadres".

Topper Harley es requerido para volver a pilotar aviones. En realidad se trata de una estratagema para hacer que falle el nuevo prototipo que está probando la marina y así poder venderles sus aviones una empresa privada.

Una de las mejores comedias paródicas de todos los tiempos, así de simple. La parodia se centra sobre todo en "Top Gun" (1986), "Dances with Wolves" (1990) y "Nine 1/2 weeks" (1986).

Y es de las mejores porque tiene un reparto muy bueno. Nombres como Charlie Sheen (Topper Harley), Cary Elwes (Kent Gregory), Valeria Golino (Ramada Thompson), Lloyd Bridges (Almirante Thomas Benson), Kevin Dunn (James Block) o Jon Cryer (Jim "Wash Out" Pfaffenbach).

Me ha llamado la atención la única mujer piloto, Kowalski, interpretada por Kristy Swanson. Fue la protagonista de "Buffy the Vampire Slayer" (1992) y salió en "Ferris Bueller's Day Off" (1986), "Dude, Where's My Car?" (2000) y "Pretty in Pink" (1986).

Y el que más me ha sorprendido es  Ryan Stiles como "Mailman" Farnham. Es un actor conocido por el programa "Who's line is it anyway?" en el que ha participado en más de 250 ocasiones (incluso es productor), también ha salido en "Two and a half men".

Es una de esas películas en las que el doblaje español está muy bien aunque se pierden muchos "chistes" en la traducción (mayormente juegos de palabras). Por ejemplo cuando el almirante pregunta "either soup or duck, which one do you shoot?" "Duck, sir" y se agacha dándose con la mesa ("duck" es pato y agacharse) o al llegar Tucker a la base se ven dos grupos de soldados haciendo instrucción y el segundo está recitando la canción de inicio de "The Brady Bunch".

Más referencias:
- El almirante hablando de sus heridas de guerra es de "Stalag 17" (1953).
- Cuando la ambulancia atropella a "Dead Meat" dice "Look Wendy, I'm flying", una referencia a "Peter Pan" (1953).
- En el funeral el Almirante dice "Pete "Dead Meat" Thompson is dead. So is Mo Green, Tataglia, Barzini, the heads of all the five families.", son personajes de "The Godfather" (1972).
- Topper habla de los problemas de tener hijos con tu hermana y dice "Kids with no teeth who do nothing but play the banjo", se refiere al famoso duelo de banjos de "Deliverance" (1972).
- Topper y Ramada parodian "Gone With the Wind" (1939), "Superman" (1978) y "Rocky" (1976).
- Ramada cantando con el vestido rojo acompañada por un piano es de "The Fabulous Baker Boys" (1989).
- Cuando Topper habla con el jefe indio lo que le responde son los nombres de los Jackson 5.

Tiene un millón de paridas, es difícil que no te guste alguna. A mí por ejemplo me hace mucha gracia la del médico que dice "this is going to hurt" y le muerde la nariz. O por ejemplo el Almirante llama de forma diferente a su segundo cada vez, creo que no acierta ni una vez.

La escena en la que Valeria Golino coge la aceituna que tiene en el ombligo con los dientes la hicieron sin ningún truco de cámara, es tal cual.

Las personas reales que parodian están muy logradas, por ejemplo Saddam Hussein o el Papa Juan Pablo II. Aunque hay cameos también, concretamente Charles Barkley y Bill Laimbeer repitiendo su forcejeo ya clásico.

Las secuencias de despegue y aterrizaje de los aviones están muy logradas. Es porque algunas están sacadas directamente de "Flight of the Intruder" (1991). También usaron escenas de "Rocky II" (1979) en el combate de boxeo. Y la escena en la que aparece el portaaviones con el sol saliendo en el fondo es de "The Final Countdown" (1980).

La próxima entrada será la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: