jueves, 13 de julio de 2017

Grave (2016)

También conocida como "Raw". Aquí la titulamos "Crudo".

Alexia es una joven vegetariana que ha empezado la carrera de veterinaria en el mismo centro que su hermana mayor. Allí sufrirá novatadas durante su primer año. Por ejemplo en la primera noche despiertan a gritos a los nuevos y les tiran sus colchones por las ventanas. O durante la foto de la promoción les mojan con sangre.

Llevo queriendo verla desde su estreno. Esta producción Franco-Belga dió mucho que hablar cuando la pusieron en el Festival de Cine de Gotemburgo porque parte de los espectadores se pusieron a vomitar y a desmayarse. Lo cual es bonito de leer pero no de ver.

Lo cual hace que me pregunte en qué momento sucedió. Y no lo tengo claro porque podría ser cuando las dos hermanas se ponen a mear juntas (nah, eso es graciosete), o cuando abre un perro en canal (mm... no creo, es todo muy quirúrgico), o igual cuando empieza a chupar el dedo recién seccionado de su hermana (va a ser eso).

Es la primera película que dirige en solitario Julia Ducournau quien también hizo el guión. Es un gran debut, sin duda.

La historia es interesante aunque para alguien acostumbrado al cine de Jörg Buttgereit me parece hasta suave. Y hablo de títulos de hace 25 años, hay realmente poco material de este estilo.

Pero no os engañéis, es una gran historia y a la protagonista la vemos con sangre en la cara la mayor parte del tiempo, lo cual es todo un reto por las diferentes maneras en que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: