martes, 11 de julio de 2017

ブラザーフッド ファイナルファンタジーXV (2016)

Más Final y más Fantasy.

Me quedé con ganas de más tras la película del Final Fantasy XV y como no puedo echar mano al juego (y paso de ver una versión resumida) he decidido echar mano de la serie de animación.

Son un total de 5 episodios de unos 12 minutos cada uno más uno especial de 3 minutos. La animación es en 2D. Lo curioso del tema es que existe una versión editada en forma de película de una hora y poco que es la que poseo desde hace meses y por pereza nunca me molesté ni en comprobar qué era.

La idea detrás de esta serie era que la gente se familiarizase con los personajes del juego, en especial con Prompto quien tenía muy baja aceptación.

Los cinco primeros episodios salieron de forma gratuita durante los meses de Marzo a Septiembre del año 2016 y están en el canal oficial de Youtube del Final Fantasy XV. El sexto fue incluido en la edición especial del juego "Ultimate Collector's Edition".

El primero se titula "Before the Storm". Trata sobre el príncipe Noctis yendo en coche hacia Caem junto con Ignis, Gladiolus y Prompto. Allí espera reunirse con Lady Lunafreya para poder casarse con ella. Vienen a ser los primeros minutos del juego.

Es interesante ver en acción a Marilith primero en un flashback y al final del episodio. Es una criatura recurrente en algunos de los juegos con los nombres Marilis, Kary, Lilith y Maliris.

El segundo es "Dogged Runner". Continúa el viaje en coche cuando Prompto se sale de la carretera para evitar atropellar a un perrito. De ahí pasamos a un flashback de cuando iba al colegio y estaba gordo y vemos cómo llegó a conocer al príncipe Noctis.

El perro que salva Prompto sale en el juego, su nombre es Pryna y sigue junto a la princesa. Viene a ser una especie de mensajero de los dioses junto con Umbra y Gentiana (y hasta aquí puedo leer).

El tercer episodio se titula "Sword and Shield". Los cuatro se enfrentan a tres Garula y algunos soldados imperiales y Gladiolus les reta a ver quien mata a más. Pasamos a un flashback donde conocemos a Iris, la hermana de Gladiolus. Ella decide presentarse en el lugar de trabajo de su hermano para conocer al príncipe pero mientras le espera ve un gato y se pone a seguirle. A su vez el príncipe la ve y se pone a seguirla. Ella se pierde y él le ayuda a volver, así es como se conocieron y más tarde se hizo amigo de Gladiolus por ello.

Introducen el concepto escudo del rey o "Crownsguard". Así como las "espadas" eran su grupo de ataque los "escudos" son quienes protegen a la familia real. En el juego su función pasa a ser proteger la ciudad de Insomnia.

El cuarto es "Bittersweet Memories". Ignis es quien conduce y decide dar media vuelta en su viaje para poder pasar la noche en un hotel de Lestallum. Descubrimos que las aptitudes culinarias de Ignis se remontan a cuando Noctis iba al instituto y tienen origen en que él probó unos pastelitos muy buenos estando en Tenebrae e Ignis trata de imitar la receta a base de ir combinando ingredientes al azar. Vemos lo frustante que es el trabajo de Ignis a quien Noctis no hace más que ignorar y darle más trabajo.

Lestallum es la ciudad más importante durante la primera mitad del juego.

El quinto es "The Warmth of Light". En él retoman el combate contra Marilith con el que terminaba el primer episodio. Esta vez el flashback es de cuando siendo niño ella mató a su madre y le dejó malherido. Por suerte apareció su padre y le salvó. Ahora está obsesionado con vencerla y aunque casi le cuesta la vida otra vez al final consigue matarla con la ayuda de sus tres amigos.

No lo he mencionado pero cada capítulo termina con una pequeña escena de Lunafreya mirando un álbum de fotos o pensando en Noctis. Todas ellas vienen a ser el famoso sexto episodio, habría que añadir el epílogo que sale tras los créditos en el que vemos a Noctis yendo ya en barca mientras piensa en Lunafreya.

Está bien aunque es complementario con el juego así que lo ideal sería jugarlo. Pero bueno, no me quejo. Imagino que más adelante revisitaré el tema Final Fantasy, de momento lo dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: